Jueves  17 de Enero del 2019
  
Corrientes, Mendoza y Jujuy resisten la presión de Macri y se inclinan por desdoblar las elecciones
Los radicales Valdés, Cornejo y Morales prefieren separar las elecciones provinciales, a pesar del pedido de la Rosada. La presión de María Eugenia Vidal para que la Casa Rosada la habilite a desdoblar las elecciones no es la única resistencia interna que enfrenta Mauricio Macri por estas horas. Los gobernadores radicales de Corrientes, Mendoza y Jujuy también pretenden esquivar el pedido de Nación y convocar a comicios separados.

Mientras Corrientes analiza qué hacer, ocho provincias desdoblan elecciones
El Gobierno definirá a más tardar en marzo si vota con la Nación o provincializa la elección de diputados y senadores. Capital ya anunció que respetará la decisión del gobernador Gustavo Valdés. Este año el resto del país elige también gobernadores.

El oficialismo consiguió los votos: es ley el Presupuesto 2019 con crédito para obras
La postura del senador peronista Mario Bofill fue la sorpresa de la jornada, ya que con su voto logró que el Gobierno tenga aval para el empréstito de 7 mil millones de pesos. El mandato partidario era votar en contra. El oficialismo celebró.

Corrientes contará con un sistema para que los vecinos controlen el avance de obras
"El año que viene contaremos con un Sistema Integral de Gestión que utilizarán todos los Ministerios y Entes Descentralizados para poder desarrollar obras", comentó en diálogo con La Dos el Ministro de Coordinación Horacio Ortega. "Sirve para analizar los avances de obra y serán monitoredas por los ciudadanos porque ellos podrán ingresar al sistema", adelantó tras la reunión de Gabinete Ampliado.

Quiebres en la Campora de Corrientes


La organización politica dirigida localmente por el Diputado Nacional José Pitin Aragón, se encuentra en un periodo de fracturas y quiebres de referentes en el interior de Corrientes.

Desmanejos de la conducción, centralidad en la toma de decisiones y reclamos de federalización en las listas de candidatos fueron mellando la estructura provincial de la organización kirchnerista.

Rechazan pedido de intervención y evitan las urnas para elegir presidente
Todo indica que la diputada Ana Pereyra será quien mande en el liberalismo, ya que habría acordado con Marcelo Frattini, quien le disputaba el mando, una grilla única a nivel provincial para evitar las internas.

Diputados aprobó el proyecto de ley de contratos de participación público-privada
La iniciativa no logró el apoyo unánime pero sí los votos de la mayoría. El PJ mantuvo su negativa haciendo foco en el sistema de control. El expediente pasó con la sanción respectiva al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Dos renuncias en el gabinete de Tassano: Olguín, de Infraestructura, y Argento, de Turismo
El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, confirmó ayer la renuncia del ingeniero Durbal Olguín como secretario de Infraestructura de la Municipalidad, y explicó que su alejamiento del cargo se daba por “cuestiones personales”. También señaló que la secretaria de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann, se hará cargo del área provisoriamente.

No vamos a permitir que gobiernen por decreto
En ese marco, Camaño sostuvo: “Estamos iniciando una acción declarativa de inconstitucionalidad por el decreto 27, fijado el 10 de enero por parte del Poder Ejecutivo.
Tomar bastante fruta reduce el riesgo de disfunción eréctil
La disfunción eréctil es una de las condiciones médicas más frustrantes para el hombre. Ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) y de la Harvard T.H. Chan School of Public Health de Boston (EE.UU.) han concluido que comer más frutas ricas en flavonoides como los arándanos, las fresas, las moras o las frutas cítricas, podría reducir el riesgo de sufrir disfunción eréctil.
Gerardo Zamora ganó la elección a gobernador por el 67% y retiene los tres diputados
El senador Gerardo Zamora fue elegido gobernador de Santiago del Estero por tercera vez y su esposa y actual mandataria, Claudia Ledesma Abdala, logró una diputación nacional, al lograr un amplio triunfo, por casi el 70 por ciento de los votos.
Una derrota que erosiona el sueño presidencial de Juan Manuel Urtubey

En la intimidad, en los últimos 10 días Juan Manuel Urtubey había empezado a admitir su inquietud porque la marca Cambiemos estaba creciendo más de lo esperado por él en Salta. Incluso ayer a la mañana, después de votar y en medio de la veda, dio una pista de la derrota que suponía se le avecinaba: dijo a la prensa que la política argentina se estaba volviendo "monocromática", en referencia al color amarillo del PRO.

Final cerrado, con leve ventaja para el PJ

El PJ pampeano logró un ajustado triunfo sobre Cambiemos y remontó una diferencia de 22 mil votos que esa coalición logró en la PASO de agosto. La estrecha diferencia final hizo que durante varios minutos las dos fuerzas se adjudicaran el triunfo.

Claro triunfo de Cambiemos
Efusivo, sin ocultar lo que los números representan para él de cara al 2019, Eduardo Costa se adjudicó el triunfo en la provincia que vio nacer al kirchnerismo y que hoy lo muestra derrotado por Cambiemos. El diputado nacional impuso su propio récord: le ganó por cuarta vez al FPV en las elecciones y por primera vez, se quedó con dos de las tres bancas que la provincia renueva en el Congreso: nunca la oposición había ganada en Santa Cruz en la categoría de senador. Asimismo, se impusieron en la categoría de diputados.
Adolfo Rodríguez Saá dio un vuelco y se impuso a Claudio Poggi

El senador Adolfo Rodríguez Saá obtuvo un triunfo histórico en San Luis y se lleva dos de los tres senadores y dos de los tres diputados que había en juego. El ex gobernador de la provincia, Claudio Poggi, que había triunfado en las PASO, fue superado esta vez en una férrea disputa electoral.


Página 1 de 69
 
¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
BOCA
Pablo Pérez y Nández no fueron concentrados
Alfaro no incluyó ni al uruguayo ni al capitán en la nómina que viajará a Mar del Plata para medirse con Unión, este miércoles desde las 22.10.
AUSTRALIAN OPEN
Schwartzman pasó a tercera ronda con una sufrida victoria
El Peque debió trabajar más de lo esperado para superar al estadounidense Kudla, aunque terminó celebrando un duro triunfo. Fue 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (6) y 6-4 y ahora deberá enfrentarse al checo Tomas Berdych.
AMISTOSO DE PRETEMPORADA
De la mano de Quintero, River festejó en Punta del Este
El Millonario estrenó el título de campeón de América con el triunfo por 1-0 ante Nacional de Montevideo. El colombiano, de penal, convirtió el único tanto del encuentro.
ELECCIONES 2019
Pablo Moyano: "Cristina Kirchner para presidenta y Sergio Massa como gobernador sería una fórmula muy fuerte"
El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que "a partir de marzo, se van a agudizar los conflictos sociales", al tiempo que anunció: "El paro general no va a ser más allá de abril, la bronca sigue creciendo en la gente".
NO FUE MAGIA EL RECORD DE INFLACION DE MACRI
La inflación de 2018, 47,6 por ciento, es la más alta desde 1991
La devaluación, producto de la inconsistencia del esquema macroeconómico del Gobierno, los tarifazos y la falta de controles sobre los formadores de precios dispararon la inflación del año pasado a su mayor nivel en casi tres décadas.
REPUDIARON A MACRI
Multitudinario ruidazo contra la presencia de Macri en Puerto Madryn
El Presidente llegó a la provincia de Chubut antes de volar rumbo a Brasil pero su presencia despertó un masivo rechazo de la ciudad costera. El centro de las protestas contra el Presidente se dieron en el marco de los nuevos tarifazos en los servicios públcios que han marcado su gestión a lo largo de los últimos tres años.
VATICANO
La Iglesia tendrá una nueva santa y 14 beatas
El Papa autorizó hoy la promulgación de cuatro decretos relativos a la beata Margarita Bays, que será santa, las "siervas de Dios" Maria del Carmen y 13 compañeras que serán beatas. También reconoció las virtudes heroicas de las siervas de Dios Anna Kaworek (Polonia) y Maria Soledad Sanjurjo Santos Puerto Rico).
EL PRESIDENTE ARMA A LOS BRASILEÑOS
Cumpliendo su promesa electoral, Bolsonaro facilita por decreto la compra de pistolas y rifles
El decreto del excapitán habilita la compra de hasta cuatro armas por hogar y amplía el permiso de tenencia de cinco a diez años.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar