Martes  19 de Marzo del 2019
  
Corrientes, Mendoza y Jujuy resisten la presión de Macri y se inclinan por desdoblar las elecciones
Los radicales Valdés, Cornejo y Morales prefieren separar las elecciones provinciales, a pesar del pedido de la Rosada. La presión de María Eugenia Vidal para que la Casa Rosada la habilite a desdoblar las elecciones no es la única resistencia interna que enfrenta Mauricio Macri por estas horas. Los gobernadores radicales de Corrientes, Mendoza y Jujuy también pretenden esquivar el pedido de Nación y convocar a comicios separados.

Mientras Corrientes analiza qué hacer, ocho provincias desdoblan elecciones
El Gobierno definirá a más tardar en marzo si vota con la Nación o provincializa la elección de diputados y senadores. Capital ya anunció que respetará la decisión del gobernador Gustavo Valdés. Este año el resto del país elige también gobernadores.

El oficialismo consiguió los votos: es ley el Presupuesto 2019 con crédito para obras
La postura del senador peronista Mario Bofill fue la sorpresa de la jornada, ya que con su voto logró que el Gobierno tenga aval para el empréstito de 7 mil millones de pesos. El mandato partidario era votar en contra. El oficialismo celebró.

Corrientes contará con un sistema para que los vecinos controlen el avance de obras
"El año que viene contaremos con un Sistema Integral de Gestión que utilizarán todos los Ministerios y Entes Descentralizados para poder desarrollar obras", comentó en diálogo con La Dos el Ministro de Coordinación Horacio Ortega. "Sirve para analizar los avances de obra y serán monitoredas por los ciudadanos porque ellos podrán ingresar al sistema", adelantó tras la reunión de Gabinete Ampliado.

Quiebres en la Campora de Corrientes


La organización politica dirigida localmente por el Diputado Nacional José Pitin Aragón, se encuentra en un periodo de fracturas y quiebres de referentes en el interior de Corrientes.

Desmanejos de la conducción, centralidad en la toma de decisiones y reclamos de federalización en las listas de candidatos fueron mellando la estructura provincial de la organización kirchnerista.

Rechazan pedido de intervención y evitan las urnas para elegir presidente
Todo indica que la diputada Ana Pereyra será quien mande en el liberalismo, ya que habría acordado con Marcelo Frattini, quien le disputaba el mando, una grilla única a nivel provincial para evitar las internas.

Diputados aprobó el proyecto de ley de contratos de participación público-privada
La iniciativa no logró el apoyo unánime pero sí los votos de la mayoría. El PJ mantuvo su negativa haciendo foco en el sistema de control. El expediente pasó con la sanción respectiva al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Dos renuncias en el gabinete de Tassano: Olguín, de Infraestructura, y Argento, de Turismo
El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, confirmó ayer la renuncia del ingeniero Durbal Olguín como secretario de Infraestructura de la Municipalidad, y explicó que su alejamiento del cargo se daba por “cuestiones personales”. También señaló que la secretaria de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann, se hará cargo del área provisoriamente.

No vamos a permitir que gobiernen por decreto
En ese marco, Camaño sostuvo: “Estamos iniciando una acción declarativa de inconstitucionalidad por el decreto 27, fijado el 10 de enero por parte del Poder Ejecutivo.
Tomar bastante fruta reduce el riesgo de disfunción eréctil
La disfunción eréctil es una de las condiciones médicas más frustrantes para el hombre. Ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) y de la Harvard T.H. Chan School of Public Health de Boston (EE.UU.) han concluido que comer más frutas ricas en flavonoides como los arándanos, las fresas, las moras o las frutas cítricas, podría reducir el riesgo de sufrir disfunción eréctil.
Gerardo Zamora ganó la elección a gobernador por el 67% y retiene los tres diputados
El senador Gerardo Zamora fue elegido gobernador de Santiago del Estero por tercera vez y su esposa y actual mandataria, Claudia Ledesma Abdala, logró una diputación nacional, al lograr un amplio triunfo, por casi el 70 por ciento de los votos.
Una derrota que erosiona el sueño presidencial de Juan Manuel Urtubey

En la intimidad, en los últimos 10 días Juan Manuel Urtubey había empezado a admitir su inquietud porque la marca Cambiemos estaba creciendo más de lo esperado por él en Salta. Incluso ayer a la mañana, después de votar y en medio de la veda, dio una pista de la derrota que suponía se le avecinaba: dijo a la prensa que la política argentina se estaba volviendo "monocromática", en referencia al color amarillo del PRO.

Final cerrado, con leve ventaja para el PJ

El PJ pampeano logró un ajustado triunfo sobre Cambiemos y remontó una diferencia de 22 mil votos que esa coalición logró en la PASO de agosto. La estrecha diferencia final hizo que durante varios minutos las dos fuerzas se adjudicaran el triunfo.

Claro triunfo de Cambiemos
Efusivo, sin ocultar lo que los números representan para él de cara al 2019, Eduardo Costa se adjudicó el triunfo en la provincia que vio nacer al kirchnerismo y que hoy lo muestra derrotado por Cambiemos. El diputado nacional impuso su propio récord: le ganó por cuarta vez al FPV en las elecciones y por primera vez, se quedó con dos de las tres bancas que la provincia renueva en el Congreso: nunca la oposición había ganada en Santa Cruz en la categoría de senador. Asimismo, se impusieron en la categoría de diputados.
Adolfo Rodríguez Saá dio un vuelco y se impuso a Claudio Poggi

El senador Adolfo Rodríguez Saá obtuvo un triunfo histórico en San Luis y se lleva dos de los tres senadores y dos de los tres diputados que había en juego. El ex gobernador de la provincia, Claudio Poggi, que había triunfado en las PASO, fue superado esta vez en una férrea disputa electoral.


Página 1 de 69
 
¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
REAL MADRID
Real Madrid paga 50 millones por el primer refuerzo de Zidane
El Real Madrid confirmó este jueves su primer fichaje para la temporada que viene con el anuncio de la llegada por las próximas seis temporadas del central brasileño Éder Militão, procedente del Porto portugués.
COPA LIBERTADORES
A River le faltó efectividad y empató con Palestino
El equipo de Gallardo tuvo chances pero estuvo lejos de mostrar su mejor versión. Los chilenos se plantaron en el Monumental y se llevaron un valioso punto de Buenos Aires. No hubo goles en Núñez.
CHAMPIONS LEAGUE
Con un Messi determinante, Barcelona golea y avanza en la Champions
El argentino hizo dos goles, metió un par de asistencias y encaminó a su equipo a la goleada ante el Lyon de Francia. Fue 5 a 1, los restantes tantos fueron obra de Coutinho, Piqué y Dembelé.
CARRIO TILDO DE "IMBECIL" A GARAVANO
Otro cruce al interior de Cambiemos
La diputada Elisa Carrió fue lapidaria al opinar sobre el ministro de Justicia Germán Garavano. “Yo no trato con imbéciles”, contestó al ser consultada por el rol del funcionario en el gobierno de Cambiemos. Para Carrió, el ministro es “falto de inteligencia”, algo que según la diputada quedó a la vista en el juicio por encubrimiento de la causa AMIA.
OTRA DENUNCIA CONTRA D´ALESSIO
Por su presunta vinculación con la banda narco Los Monos
El gobierno de la provincia de Santa Fe informó que presentó una denuncia penal contra el falso abogado Marcelo D’Alessio por su presunta vinculación con la banda narco Los Monos y la serie de atentados que esta organización delictiva realizó contra políticos, jueces y edificios públicos. Así lo confirmó el gobernador Miguel Lifschitz, quien indicó que la presentación será para “profundizar esa línea de investigación” que “podría explicar muchas cosas que ocurrieron en la provincia”.
LA INFLACION QUE NO TIENE REMEDIO
Los medicamentos aumentaron un 257 por ciento desde 2015
Los precios de los medicamentos subieron un 257 por ciento entre mayo de 2015 y febrero de 2019. En el caso de los más consumidos por los jubilados, como los que se recetan para tratar la hipertensión y otras afecciones cardiovasculares, los aumentos acumulan más del 540 por ciento. En cambio, la jubilación mínima tuvo en el mismo período una recomposición de sólo el 172 por ciento.
"EL IDEOLOGO DE TODO ERA MAURICIO MACRI"
Luis Conde, ex abogado de Franco Macri, le replicó al Presidente
La insólita acusación que lanzó Macri a su padre recientemente fallecido generó la respuesta de su abogado. Aseguró que "después de que Franco repartió Socma, todo lo manejaba Mauricio Macri con su CEO que se llamaba Maffioli".
EL GOBIERNO DE MACRON, EN LA ENCERRONA AMARILLA
La ola de manifestaciones no se disuelve en Francia
Los meses pasan y el presidente francés Emmanuel Macron no termina de salir de la pesadilla política e institucional que surgió en noviembre de 2018 cuando estallaron las primeras manifestaciones de los chalecos amarillos. Sábado tras sábado, con mayor o menor éxito, la ola amarilla no se disuelve.
BOLSONARO REALIZO UNA VISITA SORPRESA A LA CIA
El mandatario de Brasil se reúne hoy con Trump en el Salón Oval
El presidente Jair Bolsonaro alteró su agenda en Estados Unidos para realizar una visita sorpresa a la CIA un día antes de la reunión de hoy con Donald Trump en la Casa Blanca. Alrededor de las 8 horas de Washington (9 de Buenos Aires) su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, anunció que se modificaba el programa de actividades para priorizar la visita a “una de las agencias de inteligencia más respetadas del mundo”.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar