Martes  29 de Noviembre del 2022
  
APERTURA DE SESIONES LEGISLATIVAS

Gustavo Valdés: "Los sueldos no están, ni estarán nunca en riesgo en mi gestión"

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, realizó el tradicional discurso en el inicio de apertura las sesiones legislativas de la provincia. "Los desafios son el desarrollo, la inclusión social y la modernización", aseguró. Además, remarcó: "Vengo una vez más a rendir cuentas del año y es importante para todos explicar en detalle, lo que hicimos, lo que vamos a hacer y por qué lo hacemos".





Acompañado del presidente de la Cámara de Senadores, vicegobernador Gustavo Canteros y del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el intendente de la ciudad, Eduardo Tassano y ante la mirada de los legisladores presentes, Gustavo Valdés, inició su discurso asegurando que "las intervenciones federales ya son cosa de un pasado lejano para los correntinos, la última concluyó hace 18 años y Corrientes vive un tiempo de estabilidad constitucional".

Además, reconoció la importancia "de las regalias que nos pertenecen" y afirmó: "El reclamo fue atendido por primera vez en años". "Hoy la Argentina tiene un nuevo presidente y nuestra relación tiene que ser madura, institucional y en donde resulte tan o más beneficiosas para todos", señaló Valdés haciendo referencia a Alberto Fernández y recordó su discurso de "unir a los argentinos, evitando discriminaciones políticas" y el gobernador destacó: "Es la relación que necesitamos".

"Corrientes somos todos y todos también somos la República Argentina", enfatizó el gobernador y remarcó: "Nadie invierte si no hay regularidad en nuestra moneda". En este sentido, el máximo mandatario, recalcó: "Corrientes tiene una economía sana, ofrecenemos un marco legal apto y herramientas legales para el desarrollo".

hoy.jpg
"Nuestra provincia trabaja la yerba mate, el cítrico, la madera, la forestación con recursos humanos de calidad formados en nuestras universidades y, ¿qué podemos hacer? ¿pagar los sueldos en tiempo y forma? se preguntó Valdés y se respondió: "Podemos invertir en el futuro, abrir nuevos horizontes, tenemos que trabajar mucho y apasionadamente porque lo que está en juego es el destino de todos".

Viajes

El gobernador en su gestión viajó a China, Finlandia y Letonia para establecer vinculos comerciales y políticos. En esta línea, Valdés, sostuvo: "En nuestra provincia nuestros árboles crecen de 6 a 8 veces más rápido pero nosotros no queremos ser solo productores de materia prima, queremos agregarle valor y generar mejor y trabajo para nuestra gente". "Somos los primeros productores forestales de la Argentina con una superficie de 550.000 hectáreas", indicó Valdés y destacó la necesidad de "inversores para dar el próximo paso".

Educación

"La educación es la llave del progreso", afirmó Valdes y también reconoció la importancia de las nuevas tecnologías de la información y el desarrollo y modernización de sistemas estatales, culturales: "La tecnología cambia la vida de las personas y es necesario adaptarnos a un mundo que está cambiando y no debemos quedarnos afuera". "Debemos trabajar en una educación de calidad y al alcance de todos", dijo Valdés en el inicio de las sesiones legislativas.

"No podemos darnos en lujo de no invertir en educación, que debe ser de calidad, pública y gratuita para todos, es el camino que debemos afrontar todos los correntinos", comentó Valdés y recordó la creación de la empresa Telco: "La red de fibra óptica permite que Internet que ya lleva instalados más de 174 kilómetros en Capital, conectamos 13 ministerios, 8 hospitales, 60 escuelas, 16 CAPS y estamos instalando cámaras de vídeo vigilancia de última generación".

Trabajo en conjunto

"Corrientes somos todos y no es solo un simple eslogan, mi gobierno es de colaboración y de todos los correntinos y para todos los correntinos", recordó Valdés y agregó: "Cualquier intendente merece el respeto solo por el hecho de ser correntino más allá de las situaciones partidarias".

Corrientes 2030

"Es una herramienta de desarrollo participatimo en donde todos tenemos la posibilidad de repensar el futuro con plazos y metas concretas", explicó el gobernador y volvió a retirar: "Solo quien tiene un Norte claro, puede llegar a buen puerto".

"La innovación de Corrientes debe ser un reflejo de los tiempos actuales", remarcó y detalló que la provincia trabaja en la comunicación digital del Plan Maestro Iberá y en cuestiones de género e inclusión. "Ya nadie puede pensar en un mundo sin igualdad de derechos y debemos sancionar la Ley de Paridad de Género en Corrientes, nuestras mujeres merecen la igualdad que tanto lo divulgamos", enfatizó Valdés.

Economía

"Los prestamos solicitados en el 2019 son exclusivamente para obras de infraestructuras y financian el desarrollo que tanto anhelamos", expresó el gobernador y recordó "los incrementos entre el 45 y el 60% de los salarios de la administración pública porque prometimos honrar a todos y también a los trabajadores pasivos porque con esfuerzo construyeron la provincia y vamos a continuar el pago de los plus en dos tramos".

"La disciplina fiscal nos permite cumplir con las familias en tiempo y forma, los sueldos no están ni estarán nunca en riesgo porque el pago de salarios es y será prioridad para mi gestión", volvió a enfatizar el gobernador Gustavo Valdés y mencionó los bonos de $6000. "Es la primera vez que en Corrientes existe un fondo anticíclico y es un logro de nuestra gestión", dijo el gobernador.

Obra Pública

"Cualquiera que transite por la Avenida 3 de abril puede observar los nuevos edificios de IOSCOR, IPS y el Banco de Corrientes, van a ser los edificios más modernos de la región", apuntó y adhirió: "No solo vamos a contar con el centro administrativo más moderno, vamos a descentralizar el casco histórico de la ciudad para mejorar el tránsito y el transporte".

"Vamos a reemplazar una cárcel obsoleta por una moderna sana y limpias para seguridad y no para castigos para las personas detenidas", se refirió el gobernador a la nueva Unidad Penal de Corrientes y detalló: "El predio de 20 hectáreas contará con bibliotecas, espacios para el deporte y recreación". "Vamos a invertir en nuevas comisarias, destacamentos, caminos y escuelas en toda la provincia", ratificó Valdés.

"Las obras de infraestructura que más realizamos fueron las concretadas en los barrios, con conexiones de agua potable, cordones cunetas y son acciones que repercuten en los días cotidianos de las familias", reconoció Valdés. La provincia trabaja en más de 400 obras viales, educativas y turísticas en todos los Municipios y Valdés destacó que para el 2020 se construirán "10 centros de atención referidos a la infancia y la salud en toda la provincia".

"La Ruta 126 se realizará, se repavimentará la Ruta 129, se ensanchará la Ruta 5, se establecerá conexion con Avenida Maipú y avenida Alta gracia con la Avenida Santa Catalina y se está terminando la Avenida Iberá y Vialidad Urbana seguirá adquieriendo equipamientos y brindando asfalto para todos a través de su planta que nos ofrece más versatilidad en colaboración con los Municipios y disminuye los costos de la obra pública", dijo Valdés en la misma línea y resaltó el equipamiento de un proceso sostenible.

"Ampliamos, remodelamos y construimos el Instituto de Cardiología que es un orgullo para los correntinos", señaló Valdés y sentenció: "No hay hospital más moderno en la Argentina y se atiende a todos por igual y es un esfuerzo que hacemos los correntinos para los correntinos".

Se realizaron 110.000 consultas, 17.000 de emergencias, más de 4.000 pacientes internados, 256 cirugías cardiovasculares de niños y se transplantaron 21 de corazón y el último año se realizó el primer transplante de corazón y riñón al mismo paciente en el Instituto de Cardiología.

Regalías y energía

"Logramos un acuerdo de una deuda entre CAMESA y la DPEC", enfatizó y destacó "pudimos lograr las regalías que nos corresponden por la Represa de Yacyretá y pudimos lograrlo tras años de reclamos a Nación". "El pico máximo de 715 megabatios no produjo problemas en Corrientes", enfatizó el gobernador de Corrientes y sostuvo que "en el 2019 habilitamos 5 nuevas estaciones transformadores".

Corrientes Pro Vida e inicio de clases

"La educación es la herramienta para luchar contra los abusos, la violación y los abortos", optó Valdés y en este sentido, destacó: "Tenemos que incluir la Educación Sexual Integral en todos los colegios". Además, agradeció a los docentes por acordar y que no se pierdan días de clases en Corrientes: "Es un esfuerzo de todos y tenemos que ponernos contentos porque la educación es un derecho para todos".



Domingo, 01 de marzo de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUNDIAL DE QATAR 2022
Análisis de Miguel Simón: el respiro de la Selección y el próximo desafío
Radio conversó con el periodista deportivo sobre el triunfo de la Selección argentina contra México y el próximo partido ante Polonia. La presión de los jugadores y los dichos de Scaloni frente a la victoria, fueron uno de los temas tratados.
MUNDIAL DE QATAR 2022
Camerún remontó y empató con Serbia el mejor partido del Mundial
Ambos se brindaron al espectáculo y terminaron 3 a 3 luego de noventa minutos muy emotivos. Primero fueron los europeos los que dieron vuelta el marcador, pero los africanos reaccionaron y lograron un punto que puede ser clave para su futuro.
SELECCION ARGENTINA
Revelan qué pasó en el reencuentro de Agüero con Lautaro Martínez tras la picante crítica del Kun
Luego del partido con Arabia Saudita, el exfutbolista hizo un análisis de lo sucedido y lanzó una frase que se terminó desvirtuando, generando una polémica inesperada. En las últimas horas se vieron en Doha.
PLANES PARA EL 2023
Obra pública: la tradicional receta que usará el Gobierno para movilizar la economía
Gabriel Katopodis explicó que para el período 2019-2023 habrá un aumento en el presupuesto en la cartera de Obras Públicas que "va a ser del 635%".
CRISIS ECONÓMICA
Massa avanza y se reúne con las petroleras para frenar los aumentos en los combustibles
Este lunes, el ministro de Economía, Sergio Massa, tendrá una reunión con agentes del sector petrolero para incluir a los combustibles en el programa Precios Justos.
EN BUSCA DE LA REACTIVACIÓN
Mendoza lanzará a licitación 12 áreas petroleras
El Ejecutivo anunció que se lanzará una importante licitación para la explotación de 12 áreas petroleras. Con esto se busca reactivar la economía y llamar a inversores.
GUERRA & ECONOMÍA
Rusia da una noticia fundamental a un país con el que está enfrentado
Gazprom, la poderosa agencia estatal rusa que maneja el suministro de gas al continente europeo, asegura que, más allá de los enconos con Moldavia, mantendrá el nivel de bombeo a ese país, a través Ucrania.
CRISIS DE GOBIERNO
Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su Gobierno por el manejo de la pandemia
El descontento por un incendio que mató a 10 personas en un bloque de apartamentos en Urumqi y que se atribuye al confinamiento, se extendió a Pekín y Shanghái.
VA POR TODO
La contundente advertencia del líder norcoreano Kim Yong-un
La prensa estatal de Corea del Norte informó hoy que Kim valoró el esfuerzo de los trabajadores que desarrollaron un nuevo tipo de misil intercontinental, que fue recibido con preocupación por parte de la comunidad internacional.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar