Miércoles  21 de Abril del 2021
  
Cómo desinfectar el celular, dependiendo del tipo de trabajo
Los celulares están muy expuestos a la suciedad y los gérmenes, situación que obliga a los usuarios a desinfectarlos de forma correcta y regularmente. Un estudio publicado por la revista médica académica “Germs” reveló en 2017 que se encontraron más de 17 mil bacterias en los smartphones.

Coronavirus: la OMS y una noticia que ilusiona a todos en plena pandemia
Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), volvió a hablar este lunes en una sesión informativa diaria y se refirió al impacto que está teniendo el covid-19 y sus distintas mutaciones en todo el mundo.

Estos son los cinco hombres más inmaduros según su signo
En el zodíaco, hay signos que se caracterizan por no ser serios, por tomarse la vida a la ligera y eso podría llegar a desesperar a muchos. A las personas de dichos signos les falta por madurar y hoy hicimos un top 5 de ellos.

Tacaño, pesimista, soberbio: conocé cuál es el "lado oscuro" de cada signo
Cada signo del zodíaco tiene un costado que es indomable, que es tóxico o trata de ocultar. Pueden tratarse de cuestiones de ambición, egoísmo, soberbia o sensibilidad excesiva. Es por eso que en esta nota te contamos cuál es aquel costado que no te beneficia de tu signo.
La increíble historia de los 2 nenes que sobrevivieron a la tragedia y la desesperada búsqueda de su madre
El 15 de abril de 1912, el Titanic se estrelló con un iceberg y más de mil 500 personas fallecieron en la tragedia. De los 710 sobrevivientes hubo dos niños pequeños de 2 y 4 años, los únicos niños que fueron rescatados sin padres o tutores.

Estos son los cinco signos más vagos y perezosos del zodíaco
Según los signos del zodiaco hay personas que se caracterizan por su falta de motivación y ganas a la hora de emprender algún proyecto, actividad o hasta para iniciar relaciones amorosas. Esta actitud hace que muchas veces sean consideradas vagas o perezosas aunque muchas veces esta forma de ser es parte de las características de su signo zodiacal.

La increíble historia del mendigo que donó miles de dólares a la Iglesia: quieren que sea santo
El búlgaro Dobre Dobrev llegó a amasar una pequeña fortuna pidiendo dinero en las puertas de los edificios religiosos. Quieren que sea santo.

Cuáles son las causas por las que suenan las tripas
Seguro que alguna vez te han sonado las tripas sin saber realmente el por qué ocurre. Dichos ruidos son normales y se deben al movimiento tanto de los gases como de los líquidos dentro del estómago.


¿Qué alimentos pueden dañar el hígado?
El hígado es el órgano de mayor tamaño dentro del cuerpo. Se encarga de ayudar al organismo a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar toxinas.


Endorfinas: Cómo aumentar las hormonas de la felicidad
Nuestro cuerpo produce -de manera natural- una hormona llamada endorfina, que es la responsable de brindarnos sensaciones de alivio y calma. Los beneficios de las endorfinas, tienen que ver con ayudarnos a superar ciertos dolores (provocados por traumatismos, inflamaciones, alguna enfermedad etc.), pero además crean enormes sensaciones de placer y pueden hacernos experimentar grandes momentos de plenitud. Ayudan a liberar las hormonas sexuales (responsables del deseo), fortalecen el sistema inmune, y regulan el apetito.


Martes 13: ¿por qué se lo considera un día de mala suerte?
Hoy es martes 13. Muchas personas son supersticiosas en relación a este día. También están las que le temen y deciden evitar actividades importantes porque creen que podría ocurrir una desgracia. ¿Pero dónde surgió el mito sobre esta fecha? ¿Por qué está vinculada a la mala suerte?.

¿Cómo se terminó con la peor pandemia del siglo XX?
A estas alturas de la pandemia todo el mundo espera una solución lo más rápida posible y, con las vacunas, la recuperación de una cierta normalidad.

Alimentos que ayudan a dormir bien
Existen muchos factores responsables de los trastornos del sueño. Desde enfermedades cardíacas o pulmonares, hasta estrés o rutinas agobiantes. Sin embargo, uno de los principales motivos es una mala alimentación, o, específicamente, el consumo de ciertos alimentos antes de dormir. Aquí te contamos qué debes evitar y cuáles son las mejores opciones para conciliar un buen sueño.

Cómo controlar la ansiedad por lo dulce
Es común tener antojos por dulces durante el día, sin embargo, cuando esa necesidad es constante y estos alimentos pasan a ser una parte fundamental de la dieta, existe un mayor riesgo de sufrir problemas de salud.


Diez claves para mejorar los cuidados ante la segunda ola
¿Cómo se contagia?¿Hay que usar tapabocas todo el tiempo?¿Cuándo se considera que una persona es contacto estrecho? ¿Los vacunados pueden infectarse?, son sólo algunas de las preguntas clave que responden especialistas y organismos nacionales e internacionales.

Por qué no hay que apoyar la cabeza en la ventana del avión
El asiento junto a la ventana del avión resulta el mejor valorado a la hora de abordar un vuelo de pasajeros. Aún cuando pueda ser algo molesto a la hora de ir al baño, ya que habrá que pasar por encima de otros pasajeros para salir al pasillo, estar junto al vidrio puede brindarnos vistas espectaculares, además de tener el control sobre la persiana y la luz exterior, pudiendo conciliar el sueño sin ser molestado por otro pasajero.

Cómo freír alimentos de forma más saludable
Muchas veces, la fritura es la única forma que tenemos de preparar nuestros platillos. Pero eso no significa que no exista la posibilidad de hacerlo minimizando su aporte graso y calórico. Conoce aquí consejos y trucos para freír de forma más saludable.


¿Qué es la endometriosis?
La endometriosis es una condición común en las mujeres. Se presenta cuando un tejido similar al que naturalmente recubre el útero crece fuera de éste.


El truco para limpiar cosas oxidadas en cinco minutos
¿Necesitas deshacerte de unas manchas que no te dejan vivir porque quedan antiestéticas o parecen insalubres? Presta atención a estos consejos

Quiénes son los argentinos en el ranking de millonarios de Forbes, que lidera Jeff Bezos
“Fue un año diferente a cualquier otro, y no nos referimos a la pandemia. Hubo ofertas públicas rápidas, criptomonedas en alza y precios de las acciones que se dispararon.
¿Te parece normal? Así son los peculiares hábitos de baño en los países occidentales
Muchos occidentales dan por sentados el papel higiénico, los inodoros para sentarse y las duchas matutinas, pero en una amplia parte del mundo estas son costumbres muy raras

La verdadera razón por la que la gente es zurda o diestra
Si la población que usa la mano derecha es predominante y ha sido así desde nuestros primeros antepasados, ¿por qué los que usan la izquierda no se han extinguido?

Uno de los celulares más vendidos de la historia pasará a ser de los más inseguros
La empresa coreana Samsung publicó una lista de todos sus celulares que dejarán de recibir actualización de seguridad a partir de 2021.

Acabó la Semana Santa: ¿cuánto falta para el próximo feriado?
Terminó la Semana Santa y segundo el fin de semana XXL de este 2021. Por eso, cabe preguntarse cuándo es el próximo feriado del año.

El tamaño de los penes, cada vez más chicos por la contaminación, pone en peligro a la raza humana
Una investigadora asegura que existirá pronto una "crisis existencial", ya que como resultado de una sustancia química utilizada para fabricar plásticos, los hombres no podrán producir espermatozoides viables para 2045.

BMW invertirá U$S 300 millones para usar litio de Catamarca para las baterías de autos eléctricos
Ahora es oficial: BMW Group anunció una inversión de 300 millones de dólares en la Argentina para utilizar litio de la provincia de Catamarca en la producción de baterías para los vehículos eléctricos de todas las marcas de la automotriz alemana: BMW, Mini, Rolls-Royce y BMW Motorrad.
El punto flojo de tu signo
Generalmente, lo que más nos gusta oír de nuestro signo son las virtudes, lo que nos hace fuertes, lo que aman los demás. Pero la realidad es que también hay un punto débil de cada signo, un “talón de Aquiles” que lo vuelve vulnerable. Y eso, aunque sea menos agradable de escuchar, es quizá más importante que lo otro.


Liderazgo astral: estos son los 5 signos que nacieron para mandar
No todos los signos tienen la capacidad natural para hacer uso de la autoridad y para manejar grupos de personas. Hay 5 en particular para quienes mandar y comandar les resulta natural. Líderes de nacimiento. Ellos son:

¿Estás bebiendo demasiada agua? Los riesgos de abusar
Continuamente nos avisan de que tenemos que ingerir al menos dos litros al día para estar sanos, pero la sobrehidratación también puede ser mortal

Las razones por las que deberías conocer tu tipo de sangre
A veces recordar un simple dato como, por ejemplo, cuál es el grupo sanguíneo al que perteneces, puede ayudar a saber algunos problemas de salud. Pon atención


Página 1 de 137
 
Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
TODOS LOS HORARIOS
¿A qué hora juegan los equipos argentinos por Libertadores y Sudamericana y cómo verlos en vivo?
Este martes comienza la fase de grupos de las copas continentales que tendrán una fuerte presencia argentina. Repasá todos los horarios de la jornada.
NUEVO CRUCE
Djokovic le contestó a Nadal y sigue la fuerte polémica entre ambos
Se sumó un nuevo capítulo en la pelea entre el serbio y el español, quienes mantienen serias diferencias pese a elogiarse mutuamente cuando se enfrentan en algún torneo. Novak Djokovic no se quedó callado y salió al cruce de Rafael Nadal. El español dio lugar a un nuevo capítulo de la pelea entre ambos, al referirse a la carrera del Big Three (Federer, Nadal y Djokovic) por ser el máximo ganador de torneos Grand Slam.
NEGOCIACIÓN FUERTE Y CONTRATO EN BORRADOR
La bomba del año: el Kun Agüero cerca del Barcelona ¿será compañero de Messi?
El futuro de Sergio Agüero de a poco empieza a aclararse y tras una década gloriosa en el Manchester City, el Kun ya sabe que se irá del club donde supo brillar y podría desembarcar ni más ni menos que en el Barcelona. El delantero surgido de las inferiores de Independiente está muy cerca de llegar al Camp Nou, tras intensas negociaciones que se llevaron a cabo en los últimos días.
PREMIER LEAGUE
Entretenido empate: Leeds y Liverpool repartieron puntos
El equipo de Marcelo Bielsa jugó un buen partido y logró la igualdad a poco del final por medio de Diego Llorente. Se mantiene décimo en el certamen a ocho puntos de los puestos de copas internacionales.
DOS MILLONES DE DOSIS DE SINOPHARM
Más vuelos, más vacunas, más vacunación
El gobierno nacional prepara dos viajes a China para buscar vacunas Sinopharm. El primer vuelo de Aerolíneas Argentinas saldría este viernes y llegaría el domingo con un millón de dosis. El segundo saldría el siguiente viernes y llegaría el domingo 2 de mayo, con el otro millón. Las fechas y horas están en planificación, pero la llegada de los dos millones de vacunas está confirmada.
CLASES PRESENCIALES
Los alcances de la decisión de la Corte y la apuesta del gobierno nacional
Los jueces de la Corte Suprema aceptaron tratar la presentación del gobierno porteño que objetó el DNU de Alberto Fernández. La decisión implicaría que la Cámara en lo Contencioso Administrativo porteña era incompetente para autorizar las clases presenciales en CABA. En el gobierno nacional esperan que la cuestión sea zanjada por el juez en lo contencioso administrativo federal Esteban Furnari, a quien le pidieron que reclame la causa abierta en los tribunales porteños y que anule su fallo.
UIF MACRISTA
Citan a declarar al Consejo que había alertado sobre operaciones de lavado de dinero en el HSBC
El juez federal Luis Rodríguez citó a declarar a todos los integrantes del Consejo Asesor de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) durante el macrismo, en la causa que investiga el encubrimiento de la cúpula de la UIF en tiempos de Cambiemos -Mariano Federici y María Eugenia Talerico- por supuestas operaciones de lavado de dinero provenientes del narcotráfico colombiano en Argentina, que se realizaron a través del banco HSBC.
SEGUNDA OLA
Las camas de terapia intensiva ya muestran un predominio de pacientes jóvenes graves con Covid-19
La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) alertó por el escenario de tensión que enfrenta el conjunto de los trabajadores de la Salud y la "alta ocupación" de camas por pacientes jóvenes graves con coronavirus.
EL PROFESOR RURAL LE SACA ONCE PUNTOS DE VENTAJA A KEIKO FUJIMORI
Pedro Castillo arranca como favorito para el ballottage en Perú
Lo que se juega en estas elecciones es la disputa entre continuidad o ruptura con el modelo económico neoliberal. El candidato de izquierda lidera en el interior andino, mientras que la hija del exdictador gana con comodidad en Lima.
MIGUEL DIAS CANEL REEMPLAZA A RAUL CASTRO AL FRENTE DEL PARTIDO COMUNISTA
Otro paso para la renovación en Cuba
El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, reemplazó a Raúl Castro como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) este lunes, en el cuarto y último día del octavo Congreso de la formación política.
ALEMANIA
Annalena Baerbock, la candidata verde que aspira a suceder a Merkel
La líder de los Verdes, Annalena Baerbock, fue designada candidata de su partido para luchar por la Cancillería que dejará vacante Angela Merkel, un hito en una formación nacida como movimiento de protesta y que ocupa la segunda posición en intención de voto tras los conservadores, de cara a los comicios de septiembre.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar