Miércoles  13 de Diciembre del 2017
  
Cifras del horror: Brasil es el país más sangriento del mundo
Con más de 800.000 muertos en los últimos quince años, en su mayoría jóvenes negros, Brasil es el país donde más se mata en el mundo en el siglo XXI, más que en la guerra de Siria o de Iraq, con 143 víctimas por día, una cada diez minutos.

Los candidatos chilenos se hicieron acusaciones fuertes a seis días del ballottage
Lo mejor del candidato oficialista fue su ataque a la propuesta del empresario de aumentar la edad jubilatoria. El ex mandatario de derecha tuvo mayor precisión al dar datos económicos. Llegan a los comicios empatados.
Europa rechazó imitar a Trump y no reconocerá a Jerusalén como capital israelí
La Unión Europea (UE) ratificó este lunes que no imitará la polémica decisión de Estados Unidos y no reconocerá a Jerusalén como capital de Israel, luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitara la sede del bloque en Bruselas y pidiera a la UE apoyar una nueva iniciativa de paz estadounidense para Medio Oriente.
La protesta palestina no cesa
El liderazgo palestino llamó a confrontar en las calles la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

El chavismo arrasó el domingo
Los seguidores del PSUV pintaron de rojo 11 de los 23 estados de Venezuela y vencieron en la joya de la corona, el Distrito Capital. Parte de la oposición se abstuvo de participar en los comicios municipales.

Un joven bangladesí detonó una bomba casera cerca de Times Square
El “intento de atentado terrorista” terminó con tres heridos leves, escenas de caos y la evacuación de cientos de pasajeros del subte en una de la zonas más turísticas de la ciudad. Se inspiró en el Estado Islámico.
Pyongyan vería un bloqueo como una "declaración de guerra"
Así evalúa la administración norcoreana una de las nuevas sanciones que planea imponerle Estados Unidos por su último lanzamiento de un misil balístico.
Corea del Norte advirtió que un bloqueo marítimo a ese país sería "una declaración de guerra", en alusión a una de las nuevas sanciones que planea imponer Estados Unidos al gobierno de Pyongyang por su último lanzamiento de un misil balístico.

El Mercosur avanza sobre un acuerdo comercial con Corea del Sur
Un grupo de técnicos del Mercosur se reunió en Buenos Aires con el viceministro de Comercio de la República de Corea, Kim Youngsam, para delinear un acuerdo entre el bloque sudamericano y la nación asiática, informó la Cancillería.
Putin llegó de sorpresa a Siria y ordenó la retirada de las tropas rusas
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó hoy de manera sorpresiva a Siria donde en compañía del presidente Bashar Al Assad y ordenó el inicio de la retirada de las fuerzas rusas desplegadas en ese país con motivo de la guerra civil iniciada en 2011.



Putin fue recibido en la base aérea rusa de Hmeimim por distintas autoridades, entre ellos el presidente sirio, Bashar el Assad, el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigú y el comandante del contingente militar ruso en el país árabe, Serguei Surovikin.

Desde Macron hasta Erdogan, llueven críticas a Trump
A contramano de la política exterior de Obama, Trump derrama un poco más de injusticia sobre la ya debilitada Autoridad Palestina y un poco más de oprobio sobre los palestinos que creyeron en el proceso de paz de Oslo.

El presidente de Estados Unidos anunció que su país reconoce a Jerusalén como la capital de Israel
La decisión unilateral del mandatario de reconocer como capital de Israel a Jerusalén tocó el centro más sensible de los reclamos históricos de los palestinos. Estados Unidos desató el repudio de aliados y rivales en el mundo.
La policía hondureña hace huelga de brazos caídos
La fuerza de seguridad se paró enfrente del decreto del gobierno de Hernández, que estableció el estado de excepción por diez días tras las protestas y las denuncias de fraude. La oposición no reconoce la reelección del presidente y avisa que irá a la OEA.
Giro inesperado: España retiró la orden de detención de exlíder independentista catalán
La situación del ex jefe del Gobierno catalán Carles Puigdemont y de los cuatro ex consejeros que lo acompañan en Bruselas dio un giro inesperado cuando la Justicia española retiró las órdenes de captura que había emitido contra los cinco por delitos vinculados al plan independentista en la región.

Los pilotos alemanes evitaron más de 200 vuelos de deportados
El gobierno de Angela Merkel informó la suspensión de más de 200 vuelos con pasajeros deportados. La mayoría corresponden a Lufthansa y una subsidiaria. Alegaron razones de seguridad para no despegar. Alemania tiene más refugiados que todos los países de la Unión Europea juntos.
Honduras: tras 8 días de recuento, el presidente Hernández se impuso por 1,6 puntos
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, candidato del gobernante Partido Nacional, resultó ganador de las elecciones generales del 26 de noviembre al concluir el escrutinio especial de 1.006 actas inconsistentes tras una jornada de catorce horas que inició el domingo.
Lula apuntó a empresarios y denunció "terrorismo de mercado" contra su candidatura
El ex presidente braslieño Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en las encuestas para ganar las elecciones de octubre próximo, acusó a sectores empresariales de alentar el "terrorismo económico" en contra de su candidatura.
Crean un Banco Genético para esclarecer quiénes son los desaparecidos entre los años 80 y 90
“Lo primero para resolver el tema de los desaparecidos es actualizar los datos”, afirma Oscar Loyola, del Equipo Peruano de Antropología Forense. Las cifras no se actualizan desde hace más de una década.
Lula sigue liderando las encuestas y amplía ventaja en eventual balotaje en Brasil
El expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva continúa liderando la intención de voto para las presidenciales de 2018 en Brasil y amplió su ventaja para un eventual balotaje, según un sondeo publicado este domingo.

Trump retiró a EEUU del Pacto Mundial de la ONU sobre migración y refugiados
La representante estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, anunció que EE.UU. decidió retirarse del Pacto Mundial de la ONU sobre protección de migrantes y refugiados por considerar que la política migratoria del país debe estar en manos "sólo" de los estadounidenses.

Inician recuento especial para definir presidente, bajo clima de represión que dejó tres muertos
El tribunal electoral de Honduras dijo que iniciará el domingo el recuento de votos en más de 1,000 actas con inconsistencias tras los comicios presidenciales de hace una semana, mientras simpatizantes del principal candidato opositor exigían en las calles que se reconozca su victoria.

Página 1 de 141
¿Estas de acuerdo con los 2 primeros años de gestión de Macri?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
Fernando Monzon
  Próx. programa: 00:00
 
RIVER PLATE
Ganó la Copa Argentina con River y lo buscan desde España
El mercado de pases comenzó su curso y en el Millonario llegaron los primeros sondeos para llevarse a uno de sus futbolistas.
XABI ALONSO
"Messi me ha hecho mucho daño, lo he sufrido mucho"
Un ex futbolista del Real Madrid contó los dolores de cabeza que le hizo sufrir la Pulga. "Hablábamos con Mourinho y Ramos para controlarlo".
MUNDIAL DE CLUBES
Real Madrid ganó y es finalista
El equipo español trabajó de más para vencer al Al Jazira de Emiratos Arabes en un duelo que tuvo al VAR como gran protagonista. Fue 2 a 1.
TODOS LOS HORARIOS
Agenda de TV de un miércoles copero
Independiente juega la final de la Sudamericana y Real Madrid debuta en el Mundial de Clubes, entre los destacados del día. Repasá la agenda.
MUNDIAL DE CLUBES
Gremio es el primer finalista del Mundial de Clubes
Gremio venció en el alargue al Pachuca, por 1 a 0, y se metió en la final del Mundial de Clubes. Espera por Real Madrid o Al Jazira, que juegan mañana.
MAÑANA SESIÓN EN DIPUTADOS
Reacción sindical contra la reforma: docentes lanzan paro y la CGT se reúne de urgencia
La convocatoria a la sesión especial en Diputados para tratar el paquete de reforma previsional y tributaria despertó al instante la reacción de los gremios que lanzaron paros y movilización. Docentes de todos los ciclos llamaron a un paro nacional y la CGT armó una reunión de emergencia para analizar plan de lucha.
“CREO EN ELIMINAR OBSTACULOS AL COMERCIO”
Macri ratificó la política de apertura comercial cuando las potencias refuerzan el proteccionismo
La tercera jornada de la cumbre de la OMC exhibió las dificultades para acordar la firma de una declaración ministerial. Incluso surgieron trabas para el acuerdo entre el Mercosur y la UE, mientras Macri ofrece una mayor apertura.
REPARTO DE IMPUESTOS CON GANADORES Y ENTENADOS
El oficialismo consiguió el dictamen para la reforma tributaria, con cambios de último momento
Diputados modificó algunos puntos de la media sanción del Senado. Volvió a gravar la cerveza y los espumantes, se eliminó una excepción a inversores extranjeros, se redujo el IVA a pollos y carnes. Gaseosas y cigarrillos, los otros cambios.
LUEGO DE LOS ASESINATOS NAHUEL Y MALDONADO
Macri le entregó a Gendarmería $ 2.400 millones adicionales
El Presidente apoyó la gestión de Patricia Bullrich y le entregó presupuesto adicional para pagos al personal y compra de equipamiento.
LA REFORMA PREVISIONAL ESTA MUY CERCA DE APROBARSE EN DIPUTADOS
Macri quiere recortar las pensiones de los ex combatientes de Malvinas
La reforma previsional afectará a jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH, asignación familiar y a los veteranos de guerra.
CON UN ASESINATO CADA DIEZ MINUTOS
Cifras del horror: Brasil es el país más sangriento del mundo
Con más de 800.000 muertos en los últimos quince años, en su mayoría jóvenes negros, Brasil es el país donde más se mata en el mundo en el siglo XXI, más que en la guerra de Siria o de Iraq, con 143 víctimas por día, una cada diez minutos.
DURA PULSEADA ENTRE PIÑERA Y GUILLIER
Los candidatos chilenos se hicieron acusaciones fuertes a seis días del ballottage
Lo mejor del candidato oficialista fue su ataque a la propuesta del empresario de aumentar la edad jubilatoria. El ex mandatario de derecha tuvo mayor precisión al dar datos económicos. Llegan a los comicios empatados.
TRAS VISITA DE BENJAMÍN NETANYAHU
Europa rechazó imitar a Trump y no reconocerá a Jerusalén como capital israelí
La Unión Europea (UE) ratificó este lunes que no imitará la polémica decisión de Estados Unidos y no reconocerá a Jerusalén como capital de Israel, luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitara la sede del bloque en Bruselas y pidiera a la UE apoyar una nueva iniciativa de paz estadounidense para Medio Oriente.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar