Sábado  21 de Octubre del 2017
  
Incendios en Portugal: renunció la ministra del Interior
Tras una gestión duramente criticada por la opinión pública y los distintos partidos políticos, Constança Urbano de Sousa renunció a su puesto en el gobierno. La titular habría tomado la decisión "para preservar" su "dignidad personal". El fuego en áreas forestales provocó más de 100 muertos en los últimos meses.
Trump, en éxtasis por el muro fronterizo
Presentaron cinco de los ocho prototipos. Aunque todavía está en discusión parlamentaria la aprobación de los fondos para su construcción.
En EE.UU creen que se está gestando un nuevo 11-S
La secretaria interina de Seguridad Nacional de EE.UU. afirma que los últimos atentados son un preámbulo para una "gran explosión".
Máxima tensión: Madrid amenaza con intervenir Cataluña
El proceso comenzará el sábado. Es la primera vez en 40 años de democracia que se aplica esta medida extrema abalada por la constitución española.
Remiten los incendios pero crece el malestar con el gobierno
Portugal inició hoy tres días de duelo por la muerte de 41 personas en una ola de incendios que fueron finalmente contenidos, en medio de creciente indignación popular con un gobierno que no pudo evitar la tragedia cuatro meses después de otro gran incendio que dejó más de 60 muertos.
El Papa le reclamó a las religiones que "no sean ambiguas frente a la paz"
Francisco consideró que tienen "un rol insustituible" en medio de un mundo "con tantas poblaciones heridas por guerras y violencias". Fue ante una delegación de 80 miembros Conferencia Mundial de religiones por la paz.
Al menos 6 muertos y 22 heridos por un atentado contra la policía en Quetta
El ataque ocurrió a primera hora de la mañana cuando una bomba ubicada en un vehículo explotó al paso del camión policial, que transportaba alrededor de 30 agentes. El principal grupo talibán del país, el Tehreek-e-Taliban (TTP), se adjudicó el ataque.
Concentraciones de protesta en Cataluña por el encarcelamiento de los líderes independentistas
El presidente catalán, Carles Puigdemont, junto con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, encabezaron la concentración en la céntrica plaza Sant Jaume de la capital catalana.
Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España
Además de las víctimas mortales, los más de 500 focos de incendios desplegados en ambos países dejaron un saldo de 51 heridos, 15 de ellos de gravedad. Las autoridades de estas regiones dan por hecho que la mayoría de los fuegos fueron provocados: "Los responsables de este terrorismo incendiario deben saber que estas acciones pueden matar y matan".
Cataluña tensa la cuerda
El plazo para confirmar si es una república vencerá el jueves. El dialogo con Mariano Rajoy está cada vez más lejos.
Francisco al Premier de Líbano: "Por la paz desde las fes diversas"
El Pontífice recibió a Haririr en un encuentro privado de 25 minutos en la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, en medio de la gira del político asiático por Italia.
Aliados instan a Puigdemont a responder a Rajoy proclamando ya la República catalana
El partido Candidatura de Unidad Popular, socio clave del gobierno catalán en el desafío secesionista, redobló su presión exigiendo por carta al presidente Carles Puigdemont que "proclame la República" en respuesta al Ejecutivo español.
Santos resaltó el aval de la Justicia y afirmó que los acuerdos con las Farc "se van a cumplir"
El Presidente destacó el aval de la Corte Constitucional a las normas que blindan los acuerdos de paz que su gobierno firmó con la guerrilla.
Francisco volvió a advertir que el mundo vive "una guerra mundial por partes"
El pontífice denunció además las "dramáticas persecuciones" a los cristianos en Oriente durante la misa de celebración de los cien años de la congregación para las Iglesias Orientales, que preside el cardenal argentino Leonardo Sandri, fundada en 1917 por Benedicto XV, cuando, recordó, había "otra guerra, la primera mundial".
Se reanuda el juicio por genocidio contra el ex dictador Ríos Montt
Efraín Ríos Montt, quién es juzgado por la matanza de 1.071 indígenas ixiles en el departamento norteño de Quiché en 1982, está bajo arresto domiciliario y se lo considera incapacitado para afrontar un juicio de manera presencial, por lo que no estará en la Corte.
Maduro dijo que todo el que vote el domingo estará reconociendo a la Constituyente
El presidente Nicolás Maduro aseguró, además, que los candidatos electos como gobernadores, deberán juramentarse y "subordinarse" ante esta junta.
Francisco pidió "acciones concretas" frente a los desastres naturales
El Papa Francisco recordó de esa manera la jornada mundial para la reducción de los desastres naturales que se celebra este viernes.
Al menos 17 muertos y más de 46.500 hectáreas arrasadas causaron los incendios en California
Los incendios que se desataron el domingo obligaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a firmar la declaración de desastre en ese estado.
Rajoy exige a Puigdemont que aclare si declaró la independencia
Es el paso previo a las medidas que puede tomar el Ejecutivo español "al amparo del artículo 155 de la Constitución" española que habilita a intervenir el autogobierno regional.
Dos sismos sacudieron esta madrugada el norte del país
Los movimientos fueron de 6,7 y 5,0 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, sin que hasta el momento se reporten daños personales o materiales en la zona.

Página 1 de 137
¿Estás conforme con el precio del dólar?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
SELECCION ARGENTINA
Sorpresas en la nueva lista de Sampaoli
Para los amistosos de noviembre en Rusia también vuelve Sergio Agüero. El técnico no citó a Gonzalo Higuaín, aunque dijo tenerlo "muy presente" y no lo descartó para el Mundial.
ENTERATE EN LA NOTA
Xavi contó la verdad sobre la salida de Neymar del Barcelona
Xavi Hernández, que atraviesa su tercera temporada en Al-Sadd SC, de Qatar, sumó un capítulo más a la novela entre Neymar y Barcelona al revelar la verdadera razón por la cual el brasileño emigró hacia Francia a cambio de 222 millones de euros, el pase más caro en la historia del fútbol.
ECOS DE LA ELIMINACION
Tras quedarse sin Mundial, arden las internas en Chile
Después de que su esposa acusara a algunos de los futbolistas de irse de fiesta y no entrenar por las borracheras que se agarraban, Claudio Bravo fue marginado del grupo de referentes y lo sacaron hasta del WhatsApp.
LOS DETALLES EN LA NOTA
Un ídolo de Boca implicado en un caso de narcolavado
El ex futbolista figura en la causa de la banda del Café de los Angelitos que blanqueaba activos a través de emprendimientos inmobiliarios y gastronómicos.
LOS DETALLES
Una mujer pagó 40 mil dólares para estar con Ronaldo
Una fanática de California cumplirá su sueño de conocer personalmente a la estrella del Real Madrid. Lo recaudado será destinado a entidades benéficas.
DE NO CREER
No pagó la pizza y policías lo masacraron a golpes en Plaza Constitución
La víctima, de nacionalidad paraguaya, murió luego de un enfrentamiento a golpes con los efectivos por no querer abonar la comida que compró en un local situado frente al Paseo La Estación. Testigos, que filmaron todo, contaron a Crónica que el sujeto fue atado con precintos, brutalmente atacado "con una radio en la cabeza" y luego de ser trasladado al Hospital Argerich falleció como consecuencia de las heridas. Las imágenes pueden herir tu sensibilidad.
PROFUNDO DOLOR
Emotiva carta de la madre de Sebastián Bordón a la madre de Santiago Maldonado
Hace 20 años Sebastián Bordón fue secuestrado, asesinado y desaparecido durante 10 días por la policía de Mendoza. Tenía 18 años y había llegado a El Nihuil en viaje de egresados. Su cuerpo fue encontrado en un barranco del río Atuel.
DOLOR Y REPUDIO EN LA PLAZA
Miles de personas reclamaron justicia en el caso Maldonado
Organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas y gremios se sumaron en Plaza de Mayo a la tradicional ronda de las Madres. Rechazaron “el encubrimiento y las mentiras del Gobierno” y las agresiones que sufrió la familia de Santiago Maldonado.
CONFERENCIA DE PRENSA DE MASSA Y STOLBIZER
“Que haya justicia”
Con el cierre de campaña suspendido por los acontecimientos sobre el caso de Santiago Maldonado, el candidato a senador por 1País, Sergio Massa, realizó una conferencia de prensa en la que abordó el tema junto a su aliada y compañera de fórmula, Margarita Stolbizer. “Todos tenemos que pelear para que haya justicia cuando hay una familia que sufre el fracaso del Estado”, señaló el ex intendente de Tigre resaltando el papel del gobierno nacional en los 79 días en los que estuvo desaparecido Maldonado hasta la aparición del cuerpo.
SOLANAS: "CARRIO DESNUDO SU FALTA DE ETICA"
Solanas fustigó a Carrió por sus dichos sobre Maldonado
El ex compañero de alianza de la diputada de Cambiemos alertó que "la capacidad de mentir de Carrió quedó al desnudo".
PORTUGAL
Incendios en Portugal: renunció la ministra del Interior
Tras una gestión duramente criticada por la opinión pública y los distintos partidos políticos, Constança Urbano de Sousa renunció a su puesto en el gobierno. La titular habría tomado la decisión "para preservar" su "dignidad personal". El fuego en áreas forestales provocó más de 100 muertos en los últimos meses.
EE.UU
Trump, en éxtasis por el muro fronterizo
Presentaron cinco de los ocho prototipos. Aunque todavía está en discusión parlamentaria la aprobación de los fondos para su construcción.
FUERTES REVELACIONES
En EE.UU creen que se está gestando un nuevo 11-S
La secretaria interina de Seguridad Nacional de EE.UU. afirma que los últimos atentados son un preámbulo para una "gran explosión".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar