Lunes  18 de Junio del 2018
  
Cristina felicitó a Dilma: "Gran victoria de la inclusión social y la integración regional"
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró a través de mensajes en la red social Twitter el triunfo de su par de Brasil, Dilma Rousseff, quien se impuso en la segunda vuelta de las elecciones que se llevaron a cabo en el país sudamericano.
El alcalde de Nueva York confirmó el primer caso de Ébola en esa ciudad
Bill de Blasio habló anoche en una rueda de presa y aseguró que los hospitales están "completamente capacitados" para responder ante un avance del virus. El infectado es un doctor de 33 años, quien fue trasladado a un centro médico de Manhattan.
Un médico llegado de Guinea, el primer caso de ébola en Nueva York
Lo confirmó el alcalde, Bill de Blasio y el enfermo es Craig Spencer, quien estuvo hasta el 14 de octubre trabajando en África con Médicos sin Fronteras. Las autoridades pusieron en cuarentena a tres amigos y a la novia del paciente.
Frenteamplistas, blancos y colorados hacen sus últimos esfuerzos en los actos de cierre de campaña
Los principales partidos de Uruguay se encaminaban a cerrar sus respectivas campañas para las elecciones del domingo, en encuentros que se presumían masivos y para los que volcaron sus últimos esfuerzos, mientras las encuestadoras coinciden casi unánimemente en que ninguna fuerza alcanzará la mayoría absoluta que le permitiría esquivar un balotaje
"Argentina es un país formidable y no está en crisis"
El presidente uruguayo, José Mujica, aseguró que “no acompaña” la idea de que Argentina esté en crisis y valoró la idea de YPF de lanzar acciones a bonistas argentinos.
Para la Cruz Roja, el Ébola se podrá contener en un máximo de 6 meses
Así lo afirmó el secretario general de la FICR. Para ello destacó la importancia de realizar "los aislamientos y tratamientos en los casos confirmados".
El primer ministro canadiense vinculó a ISIS con el ataque en Ottawa
Stephen Harper calificó a los acontecimientos ocurrido a pocos metros del Parlamento de Canada, y que pusieron en vilo a América del Norte, como "atentado terrorista" y los relacionó con un movimiento "inspirado en el Estado Islámico".
Así reflejó la BBC la queja de la Argentina tras la provocación de Top Gear
La Argentina, a través de su embajadora ante el Reino Unido, presentó este martes una queja formal ante la BBC luego del incidente que provocó la utilización de un vehículo por parte del programa Top Gear con una chapa alusiva a la guerra de Malvinas
Murió el hombre que dio a conocer al mundo el escándalo del Watergate
El ex editor de The Washington Post Benjamin "Ben" Bradlee murió este martes a los 93 años en su casa de Washington por causas naturales.
Con extrema paridad en las encuestas, Dilma avisa: "No les tenemos miedo"
Mientras algunos encuestadores dan como victoriosa a Roussef, Aécio Neves publicó este martes una encuesta que lo da ganador. Apretada agenda de cierre de campaña.
El presidente de Total murió por culpa de un borracho
El presidente del grupo empresarial francés del sector petroquímico y energético Total, Christophe de Margerie, falleció el lunes en Moscú después de que el avión en que viajaba chocara contra una maquina quitanieves, previo a su despegue.
Dolor en el mundo de la moda: murió Oscar de la Renta
El prestigioso diseñador de origen dominicano falleció en Estados Unidos tras una ardua lucha contra una grave enfermedad. Hizo el vestido de novia de la mujer de George Clooney y vistió a Michelle Obama, entre otras figuras.
Uruguay y Brasil definen el próximo domingo su futuro en las urnas
El próximo domingo brasileños y uruguayos acudirán a las urnas para definir los nombres de quienes estarán al frente de sus gobiernos a partir de 2015. Mientras que en el gigante brasileño la carrera electoral finalizará este mismo domingo con el ballotage que disputarán Dilma Rousseff y Aécio Neves, en el país más pequeños de Sudamerica la compulsa podría extenderse hasta el 30 de noviembre próximo en caso de que ninguno de los candidatos logre imponerse en la primera vuelta electoral.
Descubren el origen del sexo en unos peces prehistóricos
La copulación y la fertilización interna surgió a traves de unos peces prehistóricos placodermos, según anunció un grupo de científicos australianos.
Estados Unidos creará un equipo móvil contra el Ébola
El comité estará integrado por diversos especialistas para actuar ante posibles casos. Por su parte, Canadá enviará a la Organización Mundial de la Salud una vacuna experimental.
El oficialismo uruguayo, confiadísimo: "Tenemos ganado el Gobierno"
El Frente Amplio tiene a Tabaré Vázquez como candidato y lidera todos los sondeos con más del 40%. Lucía Topolansky, primera dama, remarcó que como la elección está "prácticamente ganada" en primera vuelta, la intención es buscar la mayoría parlamentaria.
La enfermera española contagiada de Ébola dio negativo un análisis de sangre
La auxiliar de enfermería infectada de Ébola en España, Teresa Romero, dio negativo en la última prueba PCR, "cero carga viral", según confirmó la vocera de la familia de la mujer, tras recibir esta información en el hospital Carlos III de los médicos que la atienden.
Renunció la nueva ministra de Economía de Japón por el uso ilegal de fondos
Yuko Obuchi, quien había asumido la cartera de Economía, Comercio e Industria el mes pasado, dejó su cargo por las denuncias en contra de su organización política.
El Estado Islámico amenaza con "conquistar" el Vaticano
"Alá concederá a los musulmanes la conquista de Roma", advierte la portada de la cuarta edición de la revista del grupo yihadista sunnita, con una fotografía de la bandera negra del EI y de fondo la cúpula del basílica de San Pedro.
Rousseff se descompensó al término de un debate en TV con Neves pero luego dijo que estaba “muy bien”
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sufrió anoche “una ligera caída de presión” luego de haber debatido por televisión con el candidato opositor a sucederla, Aécio Neves, pero poco después aclaró que estaba “muy bien”.

Página 112 de 158
¿Qué imagen tenés de Macri después del anuncio de FMI?

Buena
Mala
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
Fernando Monzon
  Próx. programa: 00:00
 
KANE ABRIO LOS CAMINOS DE INGLATERRA
El capitán de Tottenham marcó los goles de la victoria ante Túnez
El equipo de Southgate no tuvo una actuación convincente, pero zafó del empate con un tanto de su goleador en el último minuto. Los africanos habían igualado de penal.
LOS DIABLOS ROJOS CANTARON PRESENTE
Bélgica sometió con una goleada a Panamá en la apertura del Grupo G
En la sede mundialista de Sochi, la Bélgica de la "generación dorada" derrotó a la debutante Panamá por 3 a 0 con dos goles de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens, todos en el complemento, en el partido debut del Grupo G de Rusia 2018. "Necesitábamos empezar bien", señaló el entrenador de Bélgica, el español Roberto Martínez, en la conferencia de prensa posterior al partido. Por su parte, y alentado permanentemente por una buena cantidad de simpatizantes panameños, el conjunto "canalero" que comanda el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez resistió hasta donde pudo, hasta que cayó doblegado por el pragmático equipo belga, que permanece invicto desde hace más de 650 días.
SE CAYO EL PASE
Ajax se cansó de esperar a Lisandro Magallán y Boca se perdió de ganar casi 9 millones de euros
La salida del defensor de Boca , Lisandro Magallán , al Ajax se frustró definitivamente, luego de que la institución holandesa desistiera de incorporar al jugador, ante la demora de su par de la Ribera de autorizar la operación.
BRASIL 1 SUIZA 1
Brasil no pudo ganar en su debut luego de 40 años
La selección brasileña cortó una racha impresionante, tras igualar 1-1 ante Suiza en su debut. La última vez había sido en Argentina 1978, cuando empató 1-1 frente a Suecia en Mar del Plata.
MUNDIAL DE RUSIA 2018
México dio la sorpresa al vencer al ultimo campeón de mundo
En el estreno mundialista, Alemania no hizo pie en el Estadio Luzhniki, de Moscú, y perdió 1-0. Hirving Lozano anotó para una victoria histórica del Tri, que llegó a Rusia envuelto en un escándalo.
¿COMO QUEDO EL TEXTO QUE LLEGA AL SENADO?
Los cambios al proyecto de aborto legal en la media sanción de Diputados
Las mujeres podrán interrumpir un embarazo hasta las 14 semanas de gestación y más allá de ese plazo en casos de violación, o si corre riesgo la salud o la vida de la mujer o persona gestante y cuando se trate de fetos incompatibles con la vida extrauterina. El proyecto completo.
DEUDA DEL CORREO ARGENTINO
Los Macri quieren pagar con un edificio que ya es del Estado
Los Macri quieren pagar su deuda millonaria con el Estado con un edificio que no les pertenece y cuyo valor es, además, mucho menor a lo que deben. Los datos surgen de denuncias de la familia presidencial contra el Estado, a las que accedió El Destape, donde queda expuesto que ya no poseen la planta ubicada en Monte Grande con la que pretendieron mejorar su oferta de pago hace pocas semanas. Luego de que Mauricio Macri intentara condonarles más de 70.000 millones de pesos, su familia ahora pretende pagarle al Estado con su propia plata.
GESTION MACRI
Mindlin, el amigo de Macri que ganó el 68% de todo lo ganado en 2017
Pampa Energía informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) ganancias consolidadas para el primer trimestre de este año por 3.853 millones de pesos, un 68% superior a igual período de 2017. Sin embargo, el dato más interesante no es ese, sino que en los primeros tres meses de este año ya ganó el 68% de todo lo ganado en 2017 (5.670 millones de pesos).
ARGENTINA EN CRISIS
Cerraron 8500 comercios entre abril y mayo
La Unión de Emprendedores de la República Argentina realizó un informe que muestra que en el país cerraron 8500 comercios sólo entre abril y mayo por las presiones de la AFIP, el aumento de tasas de Banco Central, la caída de las ventas y los aumentos de costos. En la Capital Federal, el incremento de los servicios públicos y una decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llevaron al quiebre masivo de inmobiliarias.
EL MISMO AJUSTE PERO CON MINISTROS NUEVOS
Fueron desplazados Juan José Aranguren, del Ministerio de Energía, y Francisco Cabrera, de Producción
En forma inusual, el Gobierno dio a conocer anoche dos cambios en el gabinete que dejan afuera a dos hombres de estrecha confianza del presidente Macri, al igual que en el caso de Sturzenegger. La misma política con nuevas caras.
ABUSO SEXUAL
El Papa pidió perdón a los fieles chilenos por defender a Barros
El papa Francisco pidió perdón a los fieles de la ciudad chilena de Osorno, en un intento de reconciliar a la comunidad católica, profundamente dividida por la designación del obispo Juan Barros, acusado de encubrir actos de pederastia, en un mensaje leído ayer por sus enviados.
ESPAÑA EN EL ESPEJO DE ARGENTINA
Un panorama de la nueva realidad española a partir de la destitución de Rajoy
El economista que puso incómodo al ministro Dujovne cuando le preguntó, en España, por qué tenía sus ahorros en el exterior y pedía inversiones hace una tomografía de la crisis española y saca conclusiones útiles para estos pagos. Los desafíos para el PSOE.
COLOMBIA NO GIRA A LA IQUIERDA
El uribista Duque derrotó a Petro en el ballottage
Con el 53,95 por ciento de los votos, el candidato de derecha Iván Duque se impuso en la segunda vuelta colombiana y gobernará el país hasta 2022. El delfín del expresidente Álvaro Uribe derrotó al ex guerrillero Gustavo Petro, que se quedó con el 41,83 por ciento.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar