Sábado  21 de Enero del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
Ejército sirio recuperó ciudad estratégica y acusó a gobiernos extranjeros de apoyar el terrorismo

Soldados leales controlan Al Quseir, ciudad fronteriza que los insurgentes usaban para proveerse armas. Capturan documentos sobre la participación externa en el conflicto.Soldados leales al gobierno sirio recuperaron hoy el control de la estratégica ciudad de Al Quseir, mientras las Fuerzas Armadas afirmaban que la única alternativa que tienen los rebeldes era "entregarse o morir".El ejército lanzó varias operaciones que permitieron recuperar el control de la ciudad oriental de Al Quseir, ubicada en las inmediaciones de la frontera con el Líbano, tras combates en los que se produjeron una cantidad no determinada de muertos y heridos, según informó la televisión siria.
"Es un mensaje claro para quienes participan en la agresión a Siria"

Asumió el nuevo primer ministro paquistaní y exigió a Estados Unidos el fin de ataques
Nawaz Sharif fue designado por el Parlamento, donde pidió respetar la soberanía de Pakistán. "El capítulo de estos ataques diarios tiene que acabar", aseguró.
El Parlamento de Pakistán nombró hoy a Nawaz Sharif como primer ministro, quien exigió el fin de los ataques con aviones no tripulados (drones) de Estados Unidos en su país.
"El capítulo de estos ataques diarios tiene que acabar", afirmó en su primer mensaje ante el Parlamento.
"Si nosotros respetamos la soberanía de otros, los países extranjeros tienen que respetar la soberanía de Pakistán"
Nawaz Sharif, primer ministro de Pakistán
"Si nosotros respetamos la soberanía de otros, los países extranjeros tienen que respetar la soberanía de Pakistán", advirtió Sharif en referencia a Estados Unidos.

La justicia española resolvió que el banquero Miguel Blesa vaya a prisión sin posibilidad de fianza
El ex presidente de Caja Madrid es investigado por su actuación durante la crisis financiera internacional. Le imputan delitos societarios, administración desleal y apropiación indebida.
La justicia española ordenó hoy el reingreso a prisión sin la posibilidad de salir bajo fianza del banquero español Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid, en el marco de una investigación por mala gestión y apropiación indebida. El pasado 16 de marzo, Blesa se convirtió en el primer gran banquero en pisar una cárcel por su actuación durante los años en los que estalló la crisis financiera internacional, pero recuperó su libertad en menos de 24 horas tras pagar una fianza de 2,5 millones de euros.

Colombia retrocede con la OTAN
El gobierno de Colombia aclaró ayer que está interesado en ser socio y no miembro de la OTAN y trató de minimizar la ola de indignación que despertaron las afirmaciones del presidente Juan Manuel Santos, cuando el sábado dijo que a fin de mes podría quedar concretado el primer paso de la incorporación a la alianza que integran las grandes potencias militares del mundo. El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, encargado de salir a apagar el incendio, admitió que las críticas se originaron en "un problema de precisión" de parte de Santos.
"El primer genocidio del siglo XX fue el de los armenios", dijo el Papa
Durante una audiencia en el Palacio Apostólico con el Patriarca de Cilicia de los Armenios, el Papa Francisco reconoció que "el primer genocidio del siglo XX fue el de los armenios". Tras reunirse con su Beatitud Nersés Bedrós XIX Tarmouni, indica el diario italiano Il Messaggero, Bergoglio recordó los "momentos dramáticos, todavía presentes en la memoria de los armenios".
Las Farc negaron amenazas a sindicalistas y advirtieron que intentan sembrar cizaña
La guerrilla aseguró que es apócrifo el panfleto donde se amanazaba a líderes de la Confederación General del Trabajo. Piden a Santos no darle credibilidad.
Las FARC negaron que hayan amenazado a líderes sociales o del sindicalismo en Colombia, en respuesta a manifestaciones hechas por el presidente Juan Manuel Santos, quien dijo que si esas amenazas eran verdad, peligraba el proceso de paz que su gobierno lleva adelante con la guerrilla en La Habana.

Comenzó el juicio contra el soldado norteamericano que filtró documentos clasificados
Bradley Manning es juzgado por "ayudar al enemigo" y "poner en riesgo la seguridad". El militar seguró que buscó reparar las guerras provocadas por su país.El proceso contra el soldado Bradley Manning, que filtró archivos secretos del gobierno estadounidense a WikiLeaks, comenzó hoy ante un tribunal militar cerca de Washington, tres años después de su detención cuando era analista de inteligencia en Irak.
El inicio de la vista en el complejo militar Fort Meade, en el estado de Maryland, se retrasó unos 45 minutos y comenzó con la presentación de la acusación por parte de la Fiscalía.
¨manning dijo que buscaba reparar las injusticias cometidas por su país¨

El papa Francisco aplaude los avances en Latinoamérica
El papa Francisco recordó hoy los "muchos" conflictos que se registran en el mundo y se centró en dos zonas: Siria, de la que deploró las "trágicas consecuencias" de su guerra, y Latinoamérica, de la que aplaudió los recientes avances hacia la paz logrados.
Ya son 12 las víctimas por el temporal en el oeste de EE.UU.
Según los medios locales, el viernes fallecieron 9 personas por los violentos tornados en las afueras de Oklahoma y otras tres murieron ahogadas en las inundaciones que se registraron en Missouri.

Masivas movilizaciones en Europa en rechazo a los ajustes salvajes
El reclamo se centró en la tríada de organismos –FMI, Banco Central Europeo y Comisión Europea-que exigen a todos los gobiernos recortes de los beneficios sociales como única opción para combatir la crisis financiera.
Maduro acusó a Colombia de complot, mientras que para Santos eso es algo “descabellado”
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que evaluará todas las relaciones con el gobierno de Colombia y denunció complicidad de Bogotá en un plan armado para derrocarlo e inocularle una enfermedad, acusación que su par Juan Manuel Santos calificó de "descabellada" y producto de "un mal entendido", a la vez que pidió "prudencia" y seguir la discusión por vías diplomáticas.

Para la ONU, en mayo murieron más de 1000 personas en Irak
El dato surge en medio de la creciente violencia política y sectaria en el país, reportó hoy Naciones Unidas. "Un total de 1.045 iraquíes murieron y 2.397 resultaron heridos en actos de terrorismo y violencia en mayo", denunció la ONU en un comunicado emitido por la Misión de Asistencia para Irak (UNAMI), reportó esta mañana la agencia DPA.
Mujica se reunió con el papa Francisco y le pidió por la paz en Colombia
El presidente uruguayo le pidió hoy al sumo pontífice que la “Iglesia Católica haga todo lo que pueda” para el proceso de negociación que se da en Colombia, “para que continúe y llegue a buen puerto”.

Página 112 de 112
Mi deseo para el 2017

Tener trabajo
Que la plata me alcance a fin de mes
Ser feliz
Que no me corten la luz
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
INDEPENDIENTE
El Rojo busca reforzarse con un jugador importante
Walter Erviti se acerca a Independiente y se aleja de Banfield, según lo que arrojó la primera reunión formal entre dirigentes de ambas instituciones.
LA NOVELA DEL VERANO
Dos clubes españoles se pelean por Montoya
Estas instituciones su suman a la puja por el volante de Central que ya disputan además River, Boca y Genoa.
MUNDIAL DE HANDBALL
Se terminó el sueño de los Gladiadores en el Mundial
El seleccionado argentino de handball cayó ante Egipto por 31 a 26 y quedó afuera del certamen que se disputa en Francia.
ABIERTO DE AUSTRALIA
Federer impone su veteranía y avanza en Australia
El suizo impuso su veteranía ante el joven estadounidense Noah Rubin, 15 años menor que él, y venció por 7-5, 6-3 y 7-6 (7-3).
ENTERATE EN LA NOTA
Locura: la exorbitante oferta del City para tener a Messi
La prensa inglesa reveló que el equipo de Guardiola estaría dispuesto a ofrecer una cifra millonaria por la Pulga.
MACRI PRESIDENTE
El Gobierno prorrogó por un año la emergencia en Seguridad
Implica, entre otros puntos, la radarización de la frontera norte para combatir el narcotráfico; y el levantamiento del "secreto militar".
POLÍTICA
Cambiemos designó a ex asesor de Prat-Gay en reemplazo de la funcionaria K desplazada
Ezequiel Merlani será el nuevo subsecretario de Financiamiento en reemplazo de Claudia Balestrini, quien trabajó bajo la gestión anterior.
INDEC
Recesión: INDEC ratificó que no logra repuntar el consumo
En noviembre las ventas en supermercados avanzaron 22,5% interanual y en los shoppings 12,5%. Ante una inflación del 41% se evidencia la fuerte contracción del consumo.
CGT
Gobierno y CGT, reunidos para impulsar paquete de reforma laboral
El encuentro se realizaba en la sede del gremio de Sanidad y participaban, entre otros, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera.
SANTA FE
Escuelas en problemas en Santa Fe: peligra el comienzo de clases por las inundaciones
Se trata de 99 colegios que tuvieron problemas edilicios por la subida del agua. Deberán comprar bancos y sillas que quedaron destruidas tras la destrucción ocasionada.
MÉXICO
México extraditó al Chapo Guzmán a los Estados Unidos
La medida fue confirmada desde la Secretaría de Relaciones Exteriores del país azteca después de casi un año de negociaciones.
ESTADOS UNIDOS
Cambia el mundo: Donald Trump asume la presidencia de los Estados Unidos
La ceremonia de investidura del polémico magnate inmobiliario comenzará a las 13:30 horas de Argentina. Dijo que tiene el gabinete "con el mayor coeficiente intelectual jamás reunido". Jurará sobre dos biblias una personal y una de Abraham Lincoln. Desde las 14:01 será 45° sucesor de George Washington y hay expectativa por sus primeras decisiones.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar