Viernes  13 de Diciembre del 2019
  
Alberto Fernández lanzará el 10-D el "plan de los $100.000 millones"
Se lo llama, internamente, el “plan de los 100.000 millones” de pesos. Ese sería, aproximadamente, el dinero que el próximo gobierno de Alberto Fernández quiere volcar al mercado interno en los primeros meses de gestión, para reactivar la economía. El destinatario de esos desembolsos serán jubilados, trabajadores públicos y privados con salarios cercanos al mínimo de $ 18.875 y beneficiarios de planes sociales.
Una encuesta evidencia la rotunda caída de la imagen positiva de Mauricio Macri en cuatro años
Mauricio Macri, presidente saliente, sufrió una rotunda caída de su imagen positiva desde que asumió el poder hasta la actualidad, al tiempo que se incrementó notablemente la visión negativa que los argentinos tienen de él.

Para el abogado de Cristina Kirchner, la ex presidenta "expuso todas las irregularidades" del juicio
El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, se refirió a la declaración de la expresidenta en la causa de Vialidad y señaló que "ayer Cristina puso en evidencia cada una de las irregularidades y las arbitrariedades". Del mismo modo indicó que "no hay ninguna justificación para que no se transmitiera en vivo y en directo la declaración de Cristina" y puntualizó que “cuando dicen que Cristina involucró a Alberto es falso, eso es lawfare".

“En Argentina se van a acabar los operadores judiciales y mediáticos”, subrayó Alberto
El presidente electo rechazó la investigación periodística en la que se lo vincula como supuesto colaborador de Lázaro Báez. “Es miserable atribuirme mover influencias en esos casos. No voy a soportar en silencio la difamación”, expresó el líder del Frente de Todos.

El empresario más perjudicado culpó a Macri por los nuevos aranceles que impuso Trump
Aluar exporta más del 40% de su producción de aluminio a Estados Unidos y los aranceles que el mandatario norteamericano reimpondrá para la importación desde la Argentina hacen que la empresa deba "empezar de nuevo". Su presidente y principal accionista apuntó con dureza contra el gobierno saliente.

Ricardo Alfonsín: “La UCR tiene miedo a la muerte”

El dirigente radical Ricardo Alfonsín habló sobre el futuro del centenario partido tras la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones, aseguró que la UCR “tiene miedo a la muerte” e indicó que va a trabajar para demostrar “que hay una vida mucho mejor” más allá de la alianza del actual Gobierno.

Escándalo: González Fraga asciende a asesores en el Banco Nación para que cobren $200 mil
A menos de dos semanas de irse el presidente de la entidad bancaria estatal ubicó a dos funcionarios sin carrera como "Jefes Principales de Departamento". Cobrarán lo mismo que un gerente de las mayores sucursales.

El macrismo salió al cruce de las críticas del presidente de la Cámara de Diputados
Después de que Emilio Monzó dijera que el de Macri "terminó siendo un gobierno de obsecuentes", referentes del oficialismo le respondieron duramente. "Llegó demasiado pronto esta traición. Es de la escuela de Vandor", lanzó un referente del macrismo.
El silencio de Dietrich que oculta la corrupción en la hidrovía del río Paraná
El saliente funcionario del área de Transporte se escabulle para nodar precisiones sobre el compromiso que había asumido para llamar a la licitación de nuevos concesionarios en la hidrovía del Paraná donde circulan dos tercios de las exportaciones argentinas. Mientras tanto la explotación continúa en manos de una empresa belga que reconoció el pago de coimas.

El jefe de Estado electo hizo una importante promesa luego de los desmanejos del macrismo
En el Día mundial de la lucha contra el Sida, el presidente electo, Alberto Fernández, prometió "volver a asumir su responsabilidad en la respuesta al VIH". "El Estado va a volver a asumir su responsabilidad en la respuesta al VIH. Asegurar el tratamiento, expandir el testeo, ampliar la distribución de preservativos, financiar la investigación y garantizar la ESI. Compromiso y decisión política", afirmó Alberto desde su cuenta de Twitter.
Escándalo: dónde están las viviendas por $22 millones prometidas por Vidal para pacientes de un manicomio en ruinas
Para cumplir con la ley, el gobierno bonaerense comprometió para 2019 una suma millonaria con la que se alquilarían 12 viviendas y un centro para que 60 personas salieran de un neuropsiquiátrico en La Plata. La mandataria PRO se va, lo prometido no apareció y sólo este mes se suicidaron dos pacientes. Denuncian que este año la salud provincial tuvo el presupuesto "más bajo de la historia".

Un procesamiento parcial y flojo de papeles para CFK
La Cámara Federal confirmó sólo parcialmente el procesamiento de Cristina Kirchner y desprocesó a Oscar Parrilli en la causa conocida como los “vuelos canillitas”. Se trata de un desprendimiento de la causa de las fotocopias de los cuadernos en el que se investiga si ambos ex funcionarios incurrieron en el delito de peculado a partir del uso de la flota de aviones presidenciales para el traslado de diarios y mobiliario a El Calafate y Río Gallegos.
Daniel Pérez Gadin acusó a Macri: "Estoy detenido por el Ejecutivo"
“Han provocado un verdadero genocidio familiar”. “Nos trasladan como animales”. “Hace cuatro años que no duermo”. Estas fueron algunas de las frases lanzadas por Daniel Pérez Gadín, quien no pudo disimular su enojo al declarar en el juicio por presunto lavado de dinero.
Carlos Stornelli finalmente se presenta a declarar
Cercado por el dictamen del consejo evaluador de la Procuración General, que propone su remoción por su situación de rebeldía, y ante la pérdida de apoyo político, el fiscal federal Carlos Stornelli prometió presentarse a la indagatoria ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la causa donde se investigan maniobras de espionaje ilegal con participación de integrantes del sistema político, judicial y de inteligencia (estatal y para estatal).
Macri no pudo hacerse del control de las telecomunicaciones
Fracasó el intento de Cambiemos de fijar, a través del Congreso, una capa geológica macrista en puestos clave del control de las telecomunicaciones, de la misma forma que busca hacerlo es todos los estamentos del Estado a días de su retirada.

Página 4 de 593
 
¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
LA HISTORIA DETRAS DE LA COPA ETERNA- MIRA EL VIDEO
Pity Martínez sobre la Bombonera: "En esa cancha nos divertíamos"
Este lunes, en el primer aniversario de la final de la Copa Libertadores 2018, desde River hicieron un "mini documental" -así lo define el canal de Youtube del club- sobre aquella serie que quedará en la historia. El mediocampista recordó la ida de la final de la Copa Libertadores y dejó una frase que le sacó una sonrisa a los hinchas de River.
ENTERATE EN LA NOTA
Griezmann, entre los halagos a Messi y las enseñanzas de Simeone
El francés le tiró flores a la Pulga -a quién catalogó de "increíble"- y comentó las maneras en las que el Cholo cambió su forma de jugar en Atlético de Madrid.
INDEPENDIENTE
Hernán Crespo, en la órbita de Independiente
El exentrenador de Banfield mantuvo una reunión con dirigentes de la mesa chica del Rojo en la que también estuvo presente el profesor Alejandro Kohan.
BUENAS NOTICIAS PARA EL MUNDO RIVER
Marcelo Gallardo confirmó que sigue en River
El entrenador aseguró que el año que viene estará al frente del plantel y despejó cualquier tipo de interrogante sobre su futuro. "El 2 de enero voy a estar acá", afirmó el Muñeco.
FERNANDO ESPINOZA ASUMIO LA INTENDENCIA DE LA MATANZA
CFK quiere discutir la coparticipación federal
Cristina Kirchner contrastó ayer la riqueza de la Ciudad de Buenos Aires con la pobreza del conurbano bonaerense y planteó la necesidad de discutir “la asignación racional de recursos” en el país. La flamante vicepresidenta cerró el acto de asunción de Fernando Espinoza como intendente de La Matanza, donde se impuso por más de 40 puntos al candidato de Juntos por el Cambio.
EVO MORALES LLEGO A LA ARGENTINA EN CONDICION DE REFUGIADO POLITICO
"Para seguir luchando por los más humildes"
En un operativo realizado con el mayor sigilo, Evo Morales llegó ayer a la mañana al país proveniente de México y, luego de un rápido trámite en Ezeiza, el gobierno le concedió la condición de refugiado. "Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande, estoy fuerte y animado.
EL DECRETO PARA LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS EN EL CONGRESO
La primera ley será la de emergencia económica
El Congreso ya tiene la convocatoria a sesiones extraordinarias que realizó mediante decreto el gobierno de Alberto Fernández. En período especial, que durará por ahora hasta el 31 de diciembre, le dice al Parlamento que debta un proyecto de ley de "solidaridad social y reactivación productiva en el marco de la emergencia económica".
EL FUTURO EMBAJADOR ARGENTINO VIAJO A BRASIL
Scioli ya prepara el terreno
El designado embajador argentino en Brasil, el ex vicepresidente Daniel Scioli, se reunió en Brasilia con el vicepresidente Hamilton Mourao y el ministro de la Ciudadanía, Osmar Terra. Según sus voceros, Scioli viajó a Brasilia para tener un primer contacto con el personal de la embajada argentina en la capital brasileña, ya que todavía resta el trámite burocrático de elaboración de su pliego como embajador que debe ser aprobado por el Senado y luego recibir las cartas credenciales.
LA FUNCIONARIA PROCESADA COMPARO EL REFUGIO OTORGADO A EVO MORALES CON EL NAZISMO
La Daia acusó a Laura Alonso de banalizar el Holocausto
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) acusó Laura Alonso de "banalizar la Shoá". La ex titular de la Oficina Anticorrupción volvió a protagonizar una polémica en las redes sociales al comparar el asilo político otorgado a Evo Morales con la llegada de nazis a la Argentina. "Si alguna vez refugiaron nazis, por qué no habrían de abrazarse con dictadores y asesinos del siglo xxi?", tuiteó la procesada funcionaria macrista, haciendo alusión a la llegada del ex presidente de Bolivia.
LA ACTIVISTA FUE RECONOCIDA COMO PERSONALIDAD DEL AÑO POR LA REVISTA TIME
Donald Trump volvió a arremeter contra Greta Thunberg
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el nombramiento de Greta Thunberg como personalidad del 2019 por la revista Time. Trump dijo que la joven activista ambiental sueca debería "relajarse" e ir al cine con amigos. Fiel a su estilo, recurrió a Twitter para embestir contra la joven activista, que le respondió con ironía. El mandatario francés Emmanuel Macron intentó posicionarse a media distancia entre ambos.
SEGUN LA BBC, LOS CONSERVADORES TENDRIAN UNA INMENSA MAYORIA PROPIA
Ventaja para Johnson y el Brexit como sea
Boris Johnson arrancó con clarísima ventaja sobre Jeremy Corbyn en la boca de urna. Según las proyecciones de la BBC, este resultado significaría que los conservadores tendrían una inmensa mayoría propia para completar la primera etapa del Brexit (salida de la Unión Europea) el 31 de enero de 2020. La libra esterlina subió ante el anuncio de este resultado provisorio.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar