Lunes  18 de Junio del 2018
  
Tres de cinco jueces del STF brasileño se oponen a la excarcelación del ex mandatario
La Corte Suprema de Brasil logró mayoría para rechazar un recurso para la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da SIlva, detenido desde el 7 de abril por una condena por corrupción a 12 años y 1 mes de prisión, revelaron fuentes judiciales citadas por la cadena Globo y la agencia Estado..

Chile echó al director de su Museo Histórico
"La gesta del 11 de septiembre incorporó a Chile en la heroica lucha contra la dictadura marxista de los pueblos amantes de su libertad”. La frase del dictador chileno Augusto Pinochet fue incluida en una muestra del Museo Histórico Nacional de Chile llamada “Hijos de la Libertad: 200 años de Independencia”.

Por segunda vez en seis semanas se reunieron Xi Jinping y Kim Jong-un
El gobierno chino intensifica la actividad diplomática con Pyongyang de cara a la esperada cumbre que tendrá de protagonistas a Kim Jong-un y Donald Trump. Además, ocurre en momentos de deshielo entre las Coreas.

Estados Unidos abandonó el acuerdo nuclear con Irán
Donald Trump concretó hoy su amenaza de que Estados Unidos abandonaría el acuerdo nuclear con Irán. El presidente norteamericano alegó que el acuerdo firmado, entre otros, por Barack Obama, "permitió continuar a Irán enriqueciendo uranio" y que en caso de mantener el entendimiento con Irán, el gobierno de Teherán generaría una escalada de armas nucleares en Oriente Medio.

Inédito: por primera vez en la historia, Italia podría tener una mujer como primer ministro
El denominado "gobierno neutral de garantía" que propuso el presidente italiano Sergio Mattarella para salir de la parálisis política podría tener, por primera vez en la historia del país, a una mujer como primer ministro, afirma la prensa local.

Macron aplicó reformas de corte neoliberal en Francia
El macronismo retocó el impuesto aplicado a las grandes fortunas, rebajó el gravamen a las ganancias del capital, disminuyó varias ayudas sociales, flexibilizó el mercado laboral y lanzó una polémica reforma al servicio de trenes.

Lula comenzó su campaña desde la cárcel
Lula en campaña. Al cumplir un mes de detención en la Superintendecia de la Policía Federal en Curitiba el ex presidente defendió la "soberanía" de su país y avisó que nada lo apartará de la campaña hacia los comicios del 7 de octubre.

Lula podría quedar en libertad en los próximos días
El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) comenzó el pasado viernes el juicio que le podría otorgar la libertad al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien está preso desde el pasado 7 de abril en Curitiba.

Reportaje exclusivo a Dilma Rousseff durante los actos de solidaridad con Lula preso
La presidente derrocada en 2016 habla sobre por qué las elecciones deben ser un reencuentro democrático, qué se dijeron con Lula antes que fuera preso, cómo fue construyéndose el golpe y qué originó que las élites sólo imaginen formas violentas de control social.

Trump expulsa a los hondureños sin visa
En 1998 fueron recibidos después del desastre del huracán Mitch. Ahora tienen menos de dos años para irse o ser deportados, pese a que tienen familia y propiedad en EE.UU.

El partido de izquierda Francia Insumisa se manifestó en contra de Emmanuel Macron
Según la izquierda francesa, el gobierno de Macron les saca a los pobres para darles a los ricos. Por ejemplo, redujo ayudas sociales para comedores escolares y suprimió un impuesto para los que tienen un importante patrimonio.

Cierra Cambridge Analytica, la empresa clave en el escándalo de Facebook
La pérdida de clientes y los altos costes jurídicos relacionados con la filtración de datos personales desde la red social han provocado la decisión de cerrar la compañía

En España, la organización separatista armada vasca dio por terminado su ciclo
A un año del desarme de ETA, la organización terrorista comunicó la disolución de sus estructuras y el fin de su iniciativa política por medio de una carta enviada a dirigentes políticos e instituciones que se conoció ayer.


EEUU y China empiezan negociaciones en Pekín para evitar una guerra comercial
Estados Unidos y China lanzaron este jueves negociaciones para evitar una guerra comercial entre las dos mayores economías mundiales.

Carta de Lula por el 1º de mayo a los militantes que acampan frente a la prisión de Curitiba
Luiz Inácio Lula da Silva envió una carta a los militantes acampados en Curitiba donde hoy se realiza una concentración por el Día del Trabajador. "Sepan que continuamos juntos, resistiendo, porque estamos en una causa justa por la democracia, por los derechos del pueblo", dijo Lula a los militantes que hoy le dedicaron un retumbante "Buen día presidente" .

El científico más viejo de Australia viaja a Suiza a someterse a una eutanasia
Se llama David Goodall,tiene 104 y está en pleno uso de sus facultades. Simplemente, cree que ya vivió demasiado y quiere que se respete su decisión.
¿Cuáles fueron las dos primeras decisiones que tomaron las coreas?
Luego de ser protagonistas de un momento histórico, los mandatarios de Corea del Norte y del Sur avanzaron en dos medidas pequeñas “pero simbólicas” para dirigirse hacia la paz y la desnuclearización de la península.

Kim y Moon se dieron la mano
Aunque esta cumbre histórica fue recibida con optimismo por la comunidad internacional, analistas descreen que Kim se deshaga en el corto plazo de su arsenal nuclear y opinan que el éxito de la reunión se verá recién dentro de diez años.

Denuncian que 2000 esclavos murieron en Qatar por la construcción de estadios para el Mundial de 2022
Las víctimas eran en su mayoría nepalíes. La denuncia la realizó la Fundación para la Democracia internacional junto con un grupo de premios Nobel de la Paz.

Bill Cosby, declarado culpable por drogar y abusar sexualmente a una mujer
Bill Cosby fue declarado culpable por abusar sexualmente de una mujer hacer 14 años. Tras dos días de deliberaciones, el jurado aseguró que está probado que el actor drogó a la mujer para abusar de ella. La víctima, Andrea Constand, trabajaba como entrenadora de básquet en la Universidad de Temple cuando sucedieron los hechos.


Página 4 de 158
¿Qué imagen tenés de Macri después del anuncio de FMI?

Buena
Mala
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
Fernando Monzon
  Próx. programa: 00:00
 
KANE ABRIO LOS CAMINOS DE INGLATERRA
El capitán de Tottenham marcó los goles de la victoria ante Túnez
El equipo de Southgate no tuvo una actuación convincente, pero zafó del empate con un tanto de su goleador en el último minuto. Los africanos habían igualado de penal.
LOS DIABLOS ROJOS CANTARON PRESENTE
Bélgica sometió con una goleada a Panamá en la apertura del Grupo G
En la sede mundialista de Sochi, la Bélgica de la "generación dorada" derrotó a la debutante Panamá por 3 a 0 con dos goles de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens, todos en el complemento, en el partido debut del Grupo G de Rusia 2018. "Necesitábamos empezar bien", señaló el entrenador de Bélgica, el español Roberto Martínez, en la conferencia de prensa posterior al partido. Por su parte, y alentado permanentemente por una buena cantidad de simpatizantes panameños, el conjunto "canalero" que comanda el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez resistió hasta donde pudo, hasta que cayó doblegado por el pragmático equipo belga, que permanece invicto desde hace más de 650 días.
SE CAYO EL PASE
Ajax se cansó de esperar a Lisandro Magallán y Boca se perdió de ganar casi 9 millones de euros
La salida del defensor de Boca , Lisandro Magallán , al Ajax se frustró definitivamente, luego de que la institución holandesa desistiera de incorporar al jugador, ante la demora de su par de la Ribera de autorizar la operación.
BRASIL 1 SUIZA 1
Brasil no pudo ganar en su debut luego de 40 años
La selección brasileña cortó una racha impresionante, tras igualar 1-1 ante Suiza en su debut. La última vez había sido en Argentina 1978, cuando empató 1-1 frente a Suecia en Mar del Plata.
MUNDIAL DE RUSIA 2018
México dio la sorpresa al vencer al ultimo campeón de mundo
En el estreno mundialista, Alemania no hizo pie en el Estadio Luzhniki, de Moscú, y perdió 1-0. Hirving Lozano anotó para una victoria histórica del Tri, que llegó a Rusia envuelto en un escándalo.
¿COMO QUEDO EL TEXTO QUE LLEGA AL SENADO?
Los cambios al proyecto de aborto legal en la media sanción de Diputados
Las mujeres podrán interrumpir un embarazo hasta las 14 semanas de gestación y más allá de ese plazo en casos de violación, o si corre riesgo la salud o la vida de la mujer o persona gestante y cuando se trate de fetos incompatibles con la vida extrauterina. El proyecto completo.
DEUDA DEL CORREO ARGENTINO
Los Macri quieren pagar con un edificio que ya es del Estado
Los Macri quieren pagar su deuda millonaria con el Estado con un edificio que no les pertenece y cuyo valor es, además, mucho menor a lo que deben. Los datos surgen de denuncias de la familia presidencial contra el Estado, a las que accedió El Destape, donde queda expuesto que ya no poseen la planta ubicada en Monte Grande con la que pretendieron mejorar su oferta de pago hace pocas semanas. Luego de que Mauricio Macri intentara condonarles más de 70.000 millones de pesos, su familia ahora pretende pagarle al Estado con su propia plata.
GESTION MACRI
Mindlin, el amigo de Macri que ganó el 68% de todo lo ganado en 2017
Pampa Energía informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) ganancias consolidadas para el primer trimestre de este año por 3.853 millones de pesos, un 68% superior a igual período de 2017. Sin embargo, el dato más interesante no es ese, sino que en los primeros tres meses de este año ya ganó el 68% de todo lo ganado en 2017 (5.670 millones de pesos).
ARGENTINA EN CRISIS
Cerraron 8500 comercios entre abril y mayo
La Unión de Emprendedores de la República Argentina realizó un informe que muestra que en el país cerraron 8500 comercios sólo entre abril y mayo por las presiones de la AFIP, el aumento de tasas de Banco Central, la caída de las ventas y los aumentos de costos. En la Capital Federal, el incremento de los servicios públicos y una decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llevaron al quiebre masivo de inmobiliarias.
EL MISMO AJUSTE PERO CON MINISTROS NUEVOS
Fueron desplazados Juan José Aranguren, del Ministerio de Energía, y Francisco Cabrera, de Producción
En forma inusual, el Gobierno dio a conocer anoche dos cambios en el gabinete que dejan afuera a dos hombres de estrecha confianza del presidente Macri, al igual que en el caso de Sturzenegger. La misma política con nuevas caras.
ABUSO SEXUAL
El Papa pidió perdón a los fieles chilenos por defender a Barros
El papa Francisco pidió perdón a los fieles de la ciudad chilena de Osorno, en un intento de reconciliar a la comunidad católica, profundamente dividida por la designación del obispo Juan Barros, acusado de encubrir actos de pederastia, en un mensaje leído ayer por sus enviados.
ESPAÑA EN EL ESPEJO DE ARGENTINA
Un panorama de la nueva realidad española a partir de la destitución de Rajoy
El economista que puso incómodo al ministro Dujovne cuando le preguntó, en España, por qué tenía sus ahorros en el exterior y pedía inversiones hace una tomografía de la crisis española y saca conclusiones útiles para estos pagos. Los desafíos para el PSOE.
COLOMBIA NO GIRA A LA IQUIERDA
El uribista Duque derrotó a Petro en el ballottage
Con el 53,95 por ciento de los votos, el candidato de derecha Iván Duque se impuso en la segunda vuelta colombiana y gobernará el país hasta 2022. El delfín del expresidente Álvaro Uribe derrotó al ex guerrillero Gustavo Petro, que se quedó con el 41,83 por ciento.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar