Viernes  10 de Julio del 2020
  
Italia: reacción antifascista en memoria de George Floyd
Después de la violencia protagonizada por la ultraderecha el sábado, la manifestación del domingo sirvió para demostrar que buena parte de los jóvenes italianos están en contra del racismo.

Italia: reacción antifascista en memoria de George Floyd
Después de la violencia protagonizada por la ultraderecha el sábado, la manifestación del domingo sirvió para demostrar que buena parte de los jóvenes italianos están en contra del racismo.

Coronavirus en Chile: 81 muertos y 4 mil nuevos contagios en un día
En las últimas 24 horas hubo 81 nuevos muertos por el coronavirus en Chile. Es el tercer día consecutivo en que el país supera la barrera de las 80 muertes. Además el gobierno informó 4 mil nuevos contagios y se acerca a los 120 mil. La situación sanitaria es alarmante en el país trasandino.
Paro y movilización en Uruguay contra el ajuste en plena pandemia
Miles de personas se movilizaron en Montevideo para protestar por la pérdida de puestos trabajo y reclamar al gobierno de Luis Lacalle Pou que aborde la situación. La convocatoria fue realizada por la central sindical única uruguaya que aúna al Plenario Intersindical de Trabajadores (PIT) y a la Convención Nacional de Trabajadores (CNT).
Con la rodilla en el suelo, cientos de policías ensayan un pedido de disculpas
Con una rodilla apoyada en el suelo, cientos de policías estadounidenses intentan mostrarse avergonzados luego del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un agente de Minneapolis.
Ejército en las calles: El jefe del Pentágono contradijo a Trump
El jefe del Pentágono Mark Esper dijo estar en contra del uso de fuerzas militares para frenar la ola de protestas contra el racismo y la violencia policial en Estados Unidos. "Sólo deberían ser usadas como un último recurso y en las situaciones más urgentes y graves", sostuvo Esper.
Bolsonaro siguió el ejemplo de Trump y llamó "terroristas" a los manifestantes
Repitiendo las palabras de Donald Trump , el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó de "terroristas" a los manifestantes que salieron a protestar contra su gobierno. Trump había usado ese término para referirse a los cientos de miles de estadounidenses que se movilizan en las calles de todo el país por la muerte del joven afroamericano George Floyd a manos del policía Derek Chauvin.


El gobierno uruguayo destituyó al comandante de Infantería de Marina
El gobierno uruguayo destituyó al comandante de Infantería de Marina, Marcos Saralegui, luego del brutal asesinato de tres soldados en un puesto de guardia del Cerro, Montevideo. La decisión fue presentada por el ministro de Defensa Nacional, Javier García, frente a la Cámara de Diputados.
La autopsia confirmó que Floyd murió estrangulado
Avanza la causa por el crimen racial de George Floyd en Estados Unidos. El gobernador de Minnesota, Tim Walz, desplazó al cuestionado fiscal Michael Freeman del caso que investiga el asesinato de Floyd y designó en su lugar al fiscal de estado, Keith Ellison, afroamericano y musulmán.
Pese a las amenazas de Trump y los toques de queda, las protestas siguen
A los manifestantes que piden justicia por George Floyd en Estados Unidos no les importó que el presidente, Donald Trump, pidiera “ley y orden” el lunes por televisión. En todo el país, las protestas volvieron. Desde California hasta Nueva York, miles y miles desafiaron el toque de queda y se reunieron en más de 140 ciudades.


El día de la unidad italiana que la derecha aprovechó para sembrar división
Italia festejó este martes uno de los días patrios más importantes de su historia: el Día de la República Italiana, nacida después de un referendum en 1946 al concluir la Segunda Guerra y que quiso acabar con las divisiones creadas por el fascismo y con la monarquía. Pero este martes era un Día de la República muy especial, después de los desastres y las angustias repartidas por el coronavirus en todo el país.
Brasil tratará a los contagiados con una medicación rechazada por la OMS
La cantidad de contagios ya supera el medio millón de casos y el registro de muertos es de 29.300. La OMS instó a evitar el uso de hidroxicloroquina, ya que no se comprobó su supuesto efecto benéfico y, en cambio, puede causar infartos y arritmias cardíacas.

La orden de Trump es reprimir
Donald Trump prometió represión y comenzó a cumplir anoche, frente a la propia Casa Blanca. Después de un fin de semana de manifestaciones en todo el país, el presidente retomó la iniciativa y organizó tres eventos. El primero fue una teleconferencia con gobernadores a los que calificó de blandos.
Trump estrena la mano dura en la capital
Había hasta policías del servicio de parques. Una cronista de Página/12 cuenta cómo atacaron a los manifestantes sin ninguna provocación con granadas de estruendo, gases y palos. Después, el presidente posó frente a una iglesia con una biblia en la mano.

Se extienden las protestas por el asesinato de Floyd y varias ciudades imponen el toque de queda
A casi una semana del asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano, a manos de un policía blanco en Minneapolis, las protestas contra la violencia racial se extendieron por todo Estados Unidos, desde Washington hasta Los Ángeles. Muchas ciudades reprimieron a los manifestantes y otras impusieron el toque de queda, aunque las movilizaciones sociales y saqueos no parecen menguar de ninguna forma.


Conmoción en Uruguay: fusilaron a 3 infantes de Marina y robaron sus armas
En un hecho que sacudió al país por su violencia, tres infantes de la marina nacional fueron asesinados con tiros en la cabeza y hallados sin sus armas reglamentarias. Los jóvenes se encontraban de guardia en una base naval ubicada en Montevideo, informaron fuentes del ministerio de Defensa Nacional. La fiscal del caso, Mirta Morales, destacó en declaraciones a la prensa que por el momento no descarta ninguna hipótesis. El ministro de Defensa, Javier García, y de Interior, Jorge Larrañaga, se hicieron presentes en el lugar, donde la policía técnica investiga el caso. El hecho recibió la inmediata condena de autoridades, jefaturas militares y políticos, desde el propio presidente Luis Lacalle Pou, que declaró duelo nacional, hasta el ahora opositor Frente Amplio.

Bolsonaro se une a manifestación contra la máxima corte de Brasil, juez advierte que la democracia está en peligro
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se unió a caballo a una manifestación el domingo, cuando sus partidarios instaron al cierre del Supremo Tribunal Federal por investigar al líder de derecha, mientras uno de sus jueces comparó los riesgos para la democracia de Brasil con la Alemania de Hitler.


Coronavirus en Italia: los miles de ancianos que murieron en soledad
Más de las mitad de los 26.422 mayores de 70 años que fallecieron por la pandemia lo hicieron aislados, sin familiares, en las Residencias Sanitarias Asistidas (Rsa) o en casas para ancianos, muchas veces atados a la cama.

China aprobó una Ley de Seguridad para Hong Kong
La Asamblea Nacional Popular (APN) de China aprobó una nueva Ley de Seguridad para Hong Kong ignorando las protestas en la ciudad semiautónoma. La norma modificará la Ley Básica de este territorio para exigirle que cumpla las medidas decididas por el comité permanente de la APN.
Ya se perdieron 4,9 millones de puestos de trabajo
n los últimos tres meses se perdieron 4.9 millones de puestos de trabajo en Brasil , según un informe del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). La tasa de desempleo alcanzó el 12,6 por ciento en el trimestre febrero-abril, según cifras oficiales que empiezan a mostrar los efectos de la crisis económica por la pandemia. Los sectores que resultaron más afectados fueron el comercio, la construcción y los servicios domésticos.
Trump amenazó con cerrar la red social luego de que sus tuits fueron tildados como “potencialmente engañosos”
El presidente estadounidense Donald Trump amenazó con con "regular fuertemente" o "cerrar" redes sociales, luego de que Twitter señalara dos de sus tuits como "engañosos" y los tratara como difusores de información no verificada. "Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda", tuiteó el mandatario.
Ante el fuerte repudio se suspendió la conferencia de Sergio Moro en la Facultad de Derecho
El anuncio de una jornada en la Facultad de Derecho de la UBA en la que participaría el ex ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, Sergio Moro, generó el repudio de amplios sectores políticos y profesionales, que organizaron una campaña contra su presencia, vía Zoom, prevista para el próximo 10 de junio en el simposio "Combate contra la corrupción, democracia y estado de derecho". Al final, los organizadores anunciaron la suspensión de la charla.


Por abrir la cuarentena, Italia, España y Corea del Sur tuvieron nuevos rebotes de casos de COVID-19
El mundo ya sumó más de 350 mil víctimas por COVID-19 desde que se conoció la enfermedad. También, hasta el momento, los indicadores marcan que hay más de 5.700.000 casos. América Latina se convirtió en el epicentro de la enfermedad y, en varios lugares, tanto de Europa como de Asia observaron un rebrote a partir de la liberación de la cuarentena.


Histórica misión tripulada de SpaceX y la NASA: todo lo que necesitas saber
Las apuestas nunca han sido tan altas para SpaceX, de Elon Musk. El miércoles, la compañía intentará enviar a dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional en una misión llamada Demo-2.
Buques iraníes desafían el acoso de Trump a Venezuela
El tercer barco petrolero iraní, el Petunia, ingresó a aguas venezolanas este martes por la tarde escoltado por la Marina Bolivariana. Se sumó así a los dos primeros, el Forest, que fue acompañado a su vez por la Aviación Militar Bolivariana que desplegó dos Sukhoi Su-30MK2 y dos F-16 A/B Block 15, y el Fortune, que ya se encuentra en la refinería El Palito.


Coronavirus en Brasil: ya es el país con más muertes diarias
La escalada de casos de infectados por el coronavirus y el total de víctimas fatales sigue acelerándose. Son 391.222 los alcanzados por la covid-19, y los muertos suman 24.512. Ya pasó a Estados Unidos como el país con mayor cantidad de víctimas fatales en 24 horas.

España declara 10 días de luto mientras continúa el desconfinamiento
Madrid declaró este martes el luto más largo de su historia democrática, en homenaje a las víctimas por la Covid-19, mientras la pandemia sigue retrocediendo lentamente y continúa el gradual levantamiento de la cuarentena.

El coronavirus avanza sobre el Brasil más postergado
En Brasil, el coronavirus avanza peligrosamente desde las grandes ciudades hacia regiones precarias donde no hay unidades de cuidados intensivos ni agua potable. Así, el impacto sanitario podría ser aún más devastador en un país que ya se convirtió en el primero de Latinoamérica y el segundo del mundo más castigado por la pandemia.


El impacto que provoca la covid-19 en el turismo, principal fuente de ingreso de la isla
El gobierno de Donald Trump encontró un socio ideal en el coronavirus para intentar postrar a Cuba por todos los medios posibles. Al combo de sanciones económico-jurídicas que Estados Unidos le aplica hace 60 años se agregan las consecuencias de la pandemia. No tanto las sanitarias – que en la isla están más que controladas – pero sí el estrago que causa la covid-19 sobre el turismo, su principal fuente de ingresos.

La OMS suspende ensayos clínicos de hidroxicloroquina, la droga que recomienda Trump y aumenta el riesgo de muerte
El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió temporalmente los ensayos clínicos de hidroxicloroquina contra el covid-19, informó este lunes el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus. "El grupo ejecutivo anuncia una pausa temporal en los ensayos de hidroxicloroquina", dijo Ghebreyesus.


Página 3 de 146
 
Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
BOCA JUNIORS
El nuevo contrato que firmará Carlos Tevez para seguir en Boca
Las partes se acercaron y el Apache está muy cerca de renovar su vínculo con el Xeneize. Una llamada de Riquelme simplificó la negociación y es inminente la firma. Carlos Tevez, salvo que ocurra alguna diferencia insalvable, seguirá jugando en Boca. Un simple llamado de Juan Román Riquelme acercó las partes y en los próximos días firmará el nuevo vínculo para seguir usando la camiseta del campeón del fútbol argentino.
AGENDA DEPORTIVA
A qué hora juega Barcelona el clásico y cómo verlo en vivo
El escolta de La Liga de España, con Lionel Messi, recibe al Espanyol en el clásico de la ciudad buscando quedar a un punto del Real Madrid, que juega el viernes. Además, Premier League y Serie A.
SERIE A
Juventus ganaba 2-0, Milan le hizo cuatro goles en 18' y ganó 4-2
En San Siro, los de Sarri ganaban gracias a Rabiot y CR7, pero a partir de la hora de juego el Rossoneri remontó y nos regaló un partidazo. Sin dudas, este martes vimos el mejor partido de la reanudación de la temporada 2019/20 de la Serie A. Solo basta con decir que el primer tiempo acabó 0-0 y el marcador final 4-2.
EL TRIBUNAL ORAL FEDERA DE MAR DEL PLATA LE VOLVIO A NEGAR EL ARRESTRO DOMICILIARIO
Coronavirus: el ex espía del Ejército Eduardo Ullúa deberá seguir en prisión
El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata negó nuevamente el beneficio del arresto domiciliario al ex espía del Ejército Eduardo Salvador Ullúa, quien insistió en solicitarlo luego de que registrara un contagio de coronavirus en la cárcel vip de Campo de Mayo, donde cumple prisión preventiva.
EL PRESIDENTE PARTICIPO DE FORMA VIRTUAL DEL ENCUENTRO DE LA ASOCIACION CRISTIANA DE DIRIGENTES DE EMPRESA
Alberto Fernández: "Llegó la hora de poner al capitalismo en su verdadera dimensión"
El mandatario señaló en el cierre de esa reunión anual que "el capitalismo debe revisar cosas, porque cuando empezó a tener más importancia el gerente financiero que el de producción, empezó a ser menos noble y más débil". También advirtió que la pandemia degradó al sistema.
LA CAUSA POR ESPIONAJE ILEGAL LLEGA A LA INDAGATORIA DE LOS JEFES DE LA BANDA SUPER MARIO BROS
La cúpula de la AFI de Macri tiene cita con el juez
El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas y su número dos, Silvia Majdalani, fueron finalmente citados a indagatoria por el juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé en la causa en la que se investiga el espionaje ilegal a Cristina Fernández de Kirchner, en su vivienda de Juncal y Uruguay, en el Instituto Patria
EL MOVIL DEL ASESINATO, SEGUN LA PRINCIPAL HIPOTESIS DEL JUEZ
El crimen de Fabián Gutiérrez: Los asesinos creían que tenía miles de dólares en efectivo
Los jóvenes involucrados sabían que el ex secretario de CFK había vendido un camión y una camioneta y esperaban conseguir más de 50 mil dólares, de acuerdo con la línea que investiga el juez Carlos Narvarte. "El móvil es un tema económico local", coincidió el abogado de la familia de Gutiérrez, Gabriel Giordano.
TRES PUBS ANUNCIARON QUE CIERRAN LUEGO DE QUE ALGUNOS CLIENTES DIERAN POSITIVO PARA COVID-19
Lluvia de críticas a Boris Johnson por el abrupto desconfinamiento
Las cosas no le están saliendo al gobierno británico víctima de sus propios errores. El primer ministro Boris Johnson cosechó un diluvio de críticas luego de que responsabilizó a las Residencias de Ancianos por las 20 mil muertes ocurridas en sus instalaciones por la pandemia.
DURA CARTA DE LA PRESIDENTA DE ASOCIACION MADRES DE PLAZA DE MAYO
Hebe de Bonafini le pidió a la reina Isabel que devuelva el oro venezolano
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , le escribió una dura carta a la Reina Isabel de Inglaterra en la que le exigió que devuelva el oro a Venezuela.
ES EL TERCERO EN ABANDONAR SU CARGO DESDE QUE LENIN MORENO ES PRESIDENTE
Renunció el vicepresidente de Ecuador
Otto Sonnenholzner anunció su salida del ejecutivo ecuatoriano cuando el país se prepara para las elecciones presidenciales de febrero próximo. El ahora exvicepresidente no descartó la posibilidad de ser candidato.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar