Domingo  22 de Octubre del 2017
  
Cataluña votó pese a la represión del Estado español
Más de dos millones de personas se expresaron en las urnas sobre la independencia de Cataluña. El 90% dijo que sí a la separación del resto de España, a pesar de la represión policial enviada por Rajoy, que dejó un saldo de 844 heridos.

Asciende a 50 la cantidad de muertos en el ataque armado en Las Vegas
La Policía Metropolitana de Las Vegas fijó en 50 la cifra provisoria de muertos en el ataque armado cometido anoche durante un concierto de música country al aire libre en Las Vegas, en el que otras 200 personas resultaron heridas, donde un hombre armado atacó a los asistentes desde un hotel cercano antes de ser abatido por la policía.
Santos espera que el alto el fuego lleve al ELN a dejar las armas
El Presidente consideró que el alto al fuego que comenzará el próximo domingo "es un paso importantísimo" y relató que "en este momento estamos terminando de acordar el último protocolo para poder iniciar el cese".
Francisco se sumará a la lucha contra las noticias falsas
El papa dedicará la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará en mayo de 2018 a la lucha contra las denominadas "noticias falsas" y pedirá por un "periodismo de paz".
Vicepresidente catalán: "Si intentan cerrar o asaltar colegios, los catalanes podrán votar igual"
Oriol Junqueras garantizó que los ciudadanos catalanes podrán votar el domingo en el referéndum unilateral de secesión, declarado ilegal por la Justicia, incluso si se intentan "cerrar o asaltar colegios electorales", y aseguró que "los resultados tendrán total validez".
Beijing ordenó el cierre de todas las empresas norcoreanas en China
El gobierno chino ordenó el cierre de todas las empresas de Corea del Norte en un plazo de 120 días en cumplimiento de sanciones aplicadas por la ONU al pequeño país comunista por su más reciente ensayo nuclear, informó la agencia Xinhua.
Ya son más de 120 mil los evacuados por el peligro de erupción del volcán Agung
A pesar de la masiva evacuación, las autoridades se esforzaban aún por convencer a los vecinos que se negaban a abandonar el perímetro de seguridad sin su ganado, la única forma de subsistencia.
Francisco recibió al presidente de Kosovo, aunque sigue sin reconocerlo como país independiente
En el tercer encuentro entre ambos desde la entronización del Pontífice en 2013, Jorge Bergoglio escuchó de boca de Hashim Thaçi su "compromiso por la promoción del diálogo y reconciliación en Kosovo y Balcanes".
Al menos 14 personas fueron asesinadas en un centro de rehabilitación
El ataque fue llevado adelante por varios sujetos armados, que llevaban el rostro cubierto, y penetraron en el inmueble disparando contra las personas que se encontraban allí.
Indonesia prepara sus aeropuertos por la posible erupción del volcán Agung
Al menos diez aeropuertos se preparan como alternativa para el posible cierre del aeródromo de la isla de Bali en caso de que entre en erupción el volcán. Está en alerta máxima. Ya fueron evacuadas más de 81.000 personas.
El Papa lanzó la nueva campaña de Caritas Internationalis para la acogida de migrantes
"Compartiendo el viaje" busca reforzar la sensibilización pública sobre la migración y la aprobación "de una nueva ley migratoria más adecuada al contexto actual".
EEUU negó haber declarado la guerra a Corea del Norte y Seúl pidió bajar la tensión
El Gobierno estadounidense negó este lunes haber declarado la guerra a Corea del Norte y advirtió de que Pyongyang no tiene derecho a disparar contra sus aviones si se encuentran sobre aguas internacionales, en respuesta a la amenaza del ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho.
El canciller Ri Yong-ho dijo que Pyongyang tiene derecho a “derribar bombarderos de EE.UU.”
El régimen de Kim Jong-un se basa en la reciente declaración de Trump en la que advertía que aquél “no durará mucho tiempo más”. Washington reaccionó negando haber declarado la guerra a Pyongyang. Así aumentó la escalada retórica.

Un general llamó a un golpe y el jefe del ejército de Brasil no lo sancionó
Temer utiliza las fuerzas de Defensa para la represión social en Río de Janeiro, el estado más castigado por el programa de shock neoliberal, como consecuencia del cual tiende a aumentar la población en las favelas.

La ultraderecha alemana vuelve tras décadas al Parlamento federal y genera preocupación
La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) celebra este domingo su entrada al Parlamento alemán como tercera fuerza más votada, tras cristianodemócratas y socialdemócratas, y como principal aglutinador del voto de protesta contra la política de refugiados de la canciller, Angela Merkel.

La derecha ganó más poder en el Senado, según los datos de una elección indirecta
Los Republicanos obtuvieron este domingo una posición hegemónica en la cámara alta, lo que culminaría en un balance frente a la amplia mayoría que mantiene el partido de Emmanuel Macron en la Asamblea Nacional.
Una de las líderes de ultraderecha anunció que no formará parte del bloque parlamentario
La copresidenta de Alternativa para Alemania y uno de sus rostros más mediáticos, Frauke Petry, informó que la decisión de no integrarse a su bloque parlamentario la tomó por las diferencias que existen entre los diversos sectores de esa formación política.
El presidente del Kurdistán iraquí votó en el referéndum de independencia
Masud Barzani se hizo presente en el centro electoral de Saladino, al norte de la capital, Erbil, y donde tiene su oficina y residencia, para votar "sí" a la independencia, tal y como declaró su asesor, Hemim Hawrani.
Los rescatistas están "muy cerca" de salvar a una niña en una escuela derrumbada
El almirante José Luis Vergara indicó que no se tuvo contacto visual con la pequeña, de la que se calcula una edad de 12 años, sino solo infrarrojo y acústico "con la voz de ella". El sismo dejó hasta ahora 233 víctimas mortales en la capital mexicana y varios estados del país.
May se reúne con su gabinete para consensuar el discurso sobre el Brexit
La primera ministra británica intentará en un encuentro con su gabinete buscar apoyo para acordar los lineamientos finales del discurso sobre el Brexit que pronunciará el viernes en Florencia, Italia, con el objetivo de romper el estancamiento de las negociaciones con la Unión Europea (UE).

Página 3 de 136
¿Estás conforme con el precio del dólar?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA DE ESPAÑA
Real Madrid no tuvo complicaciones ante Eibar
El Merengue se impuso por 3-0 como local y volvió a quedar a cinco puntos del Barcelona, único líder del certamen.
FRANCIA
Neymar y Cavani salvaron el invicto del PSG
El equipo parisino pudo rescatar un punto en su visita a Marsella gracias a los sudamericanos. El uruguayo, anotó en la última del partido.
FORMULA UNO
Lewis Hamilton ganó en Austin y quedó a un paso del título
El británico se impuso en los Estados Unidos y acaricia una nueva corona. Su equipo, Mercedes, se consagró campeón de marcas con antelación.
ATP 250 DE ESTOCOLMO
Del Potro venció a Dimitrov y revalidó el título
El tandilense se impuso ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-2 en la final, revalidó el logro que había conseguido en 2016 y sumó su primer título en el año.
NBA
Con aporte de Ginóbili, San Antonio logró su segunda victoria seguida
Emanuel Ginóbili aportó cinco puntos para que San Antonio Spurs le gane a Chicago Bulls 87-77, de visitante, en su segunda presentación de la temporada 2017-18 de la NBA.
DE NO CREER
No pagó la pizza y policías lo masacraron a golpes en Plaza Constitución
La víctima, de nacionalidad paraguaya, murió luego de un enfrentamiento a golpes con los efectivos por no querer abonar la comida que compró en un local situado frente al Paseo La Estación. Testigos, que filmaron todo, contaron a Crónica que el sujeto fue atado con precintos, brutalmente atacado "con una radio en la cabeza" y luego de ser trasladado al Hospital Argerich falleció como consecuencia de las heridas. Las imágenes pueden herir tu sensibilidad.
PROFUNDO DOLOR
Emotiva carta de la madre de Sebastián Bordón a la madre de Santiago Maldonado
Hace 20 años Sebastián Bordón fue secuestrado, asesinado y desaparecido durante 10 días por la policía de Mendoza. Tenía 18 años y había llegado a El Nihuil en viaje de egresados. Su cuerpo fue encontrado en un barranco del río Atuel.
DOLOR Y REPUDIO EN LA PLAZA
Miles de personas reclamaron justicia en el caso Maldonado
Organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas y gremios se sumaron en Plaza de Mayo a la tradicional ronda de las Madres. Rechazaron “el encubrimiento y las mentiras del Gobierno” y las agresiones que sufrió la familia de Santiago Maldonado.
CONFERENCIA DE PRENSA DE MASSA Y STOLBIZER
“Que haya justicia”
Con el cierre de campaña suspendido por los acontecimientos sobre el caso de Santiago Maldonado, el candidato a senador por 1País, Sergio Massa, realizó una conferencia de prensa en la que abordó el tema junto a su aliada y compañera de fórmula, Margarita Stolbizer. “Todos tenemos que pelear para que haya justicia cuando hay una familia que sufre el fracaso del Estado”, señaló el ex intendente de Tigre resaltando el papel del gobierno nacional en los 79 días en los que estuvo desaparecido Maldonado hasta la aparición del cuerpo.
SOLANAS: "CARRIO DESNUDO SU FALTA DE ETICA"
Solanas fustigó a Carrió por sus dichos sobre Maldonado
El ex compañero de alianza de la diputada de Cambiemos alertó que "la capacidad de mentir de Carrió quedó al desnudo".
PORTUGAL
Incendios en Portugal: renunció la ministra del Interior
Tras una gestión duramente criticada por la opinión pública y los distintos partidos políticos, Constança Urbano de Sousa renunció a su puesto en el gobierno. La titular habría tomado la decisión "para preservar" su "dignidad personal". El fuego en áreas forestales provocó más de 100 muertos en los últimos meses.
EE.UU
Trump, en éxtasis por el muro fronterizo
Presentaron cinco de los ocho prototipos. Aunque todavía está en discusión parlamentaria la aprobación de los fondos para su construcción.
FUERTES REVELACIONES
En EE.UU creen que se está gestando un nuevo 11-S
La secretaria interina de Seguridad Nacional de EE.UU. afirma que los últimos atentados son un preámbulo para una "gran explosión".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar