Viernes  24 de Mayo del 2019
  
Mercenarios listos para intervenir en Venezuela
Como si no bastaran las injerencias de Estados Unidos, las proclamas golpistas de Juan Guaidó y la autodenominada operación Libertad, una conocida empresa de mercenarios apareció como posible actor en la crisis de Venezuela. Se trata de la continuadora de Blackwater, la misma que cometió decenas de asesinatos durante la guerra de Irak. Un artículo de Reuters brinda detalles sobre la intención de esa compañía de formar una fuerza irregular de cuatro o cinco mil combatientes para apoyar el golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.
Movilización a Miraflores en rechazo al nuevo intento de golpe
A las 4 de la madrugada del 30 de abril un grupo reducido de miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), estimado en cien, identificado con una bandera azul encabezó el inicio de un intento de golpe de Estado. El movimiento tuvo dos elementos principales: la aparición de Leopoldo López, dirigente del partido Voluntad Popular que estaba en prisión domiciliaria, en la base militar de La Carlota junto a Juan Guaidó, así como el movimiento de un grupo de integrantes de la Fanb con cintas azules a Altamira, zona principal de movilizaciones de la derecha en Caracas.

Liberaron a Leopoldo López y Guaidó llamó a derrocar a Maduro
El gobierno de Nicolás Maduro denunció que el gobierno de Nicolás Maduro enfrenta un golpe de Estado y aseguró que lo están "desactivando". La administración chavista reaccionó así frente al llamado del opositor Juan Guidó a movilizarse para poner "cese definitivo a la usurpación". Guaidó hizo esa convocatoria luego de que militares que le responden liberaran al también dirigente opositor Leopoldo López.
En Brasil, acusan al gobierno de ofrecer prebendas a diputados
La reforma previsional en Brasil se cocina en una olla que empieza a desprender olor a podrido. El gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro no ahorra recursos ni presiones para lograr que se apruebe en el Congreso la enmienda constitucional que es la nave insignia de su política económica.
Diez mil engaños de Trump en 800 días
Tras un poco más de 800 días en el cargo, el presidente estadounidense, Donald Trump, hizo más de 10.000 declaraciones falsas o engañosas. Así lo afirma un informe del diario The Washington Post publicado ayer a partir de los hallazgos de la base de datos “The Fact Checker” del periódico, que revisa y evalúa las afirmaciones hechas por el mandatario desde que asumió el 20 de enero de 2017.


El socialista Pedro Sánchez ganó los comicios pero deberá pactar
La izquierda española se impuso al bloque de la derecha en las elecciones generales, y quedó a un paso de conseguir la mayoría parlamentaria necesaria para llegar a La Moncloa. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que conduce el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recuperó la centralidad del escenario político, y fue la fuerza más votada con un 28,7% de los votos.
Un nuevo asalto se prepara para el 1º de mayo
Caen las primeras lluvias sobre Caracas luego de meses de sequía. La ciudad se detiene de a ratos, vuelve a ponerse en movimiento con el regreso del sol. Pronto vendrán los aguaceros de mayo, los palos de agua, el cielo desfondado. “Lluvia tropical es un chorro poderoso de agua con un poquito de aire”, escribió Vladimir Maiakovski cuando se encontró ante la primera lluvia del trópico.
“Me quedo en Brasil para ayudar”
Luiz Inácio Lula da Silva incomoda al régimen. En un reportaje –el primero en un año y diecinueve días de prisión– reiteró su decisión de permanecer arrestado si éste el precio a pagar por mantenerse firme en sus convicciones. Avisó que no aceptará chantajes. “Si me ofrecen ir a vivir a Bahamas, bebiendo agua de coco todos los días y con todas las comodidades a condición de no hacer política, yo les digo no. Que me voy a quedar en este país para ayudar a que la gente mejore y levante la cabeza, para volver a conquistar derechos. Por eso hay mucha gente a la que no le gusto.”

En el gobierno hay quienes se niegan a recordar el fin de la dominación nazi-fascista
El 25 de abril es una de las fiestas nacionales más sentidas por el pueblo italiano porque el llamado “Día de la Liberación” recuerda el fin de la dominación nazi-fascista de Italia ocurrida en 1945. Si bien la dominación nazi-fascista no terminó ese día, se recuerda esa fecha porque empezaron a retirarse nazis y fascistas del norte de Italia, particularmente de la llamada República de Saló o República Social Italiana, fundada en 1943 por inspiración de Benito Mussolini.


El líder norcoreano habló de desnuclearización con Putin
El presidente ruso, Vladimir Putin, y su par norcoreano, Kim Jong-un, se reunieron por primer vez ayer en un encuentro que giró sobre la desnuclearización de la península coreana. “La desnuclearización es posible, pero Pyongyang exige a cambio garantías de seguridad.
El presidente de EE.UU. amenazó nuevamente con cerrar el paso
El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó ayer nuevamente con cerrar la frontera con México y anunció que está enviando más soldados al límite con su país vecino. Las declaraciones del mandatario llegaron después de que se produjera un incidente en el que uniformados mexicanos desarmaran a tropas estadounidenses porque pensaban que estaban de su lado de la frontera.
Los pueblos originarios contra las políticas del gobierno brasileño
Cientos de activistas indígenas llegaron ayer a Brasilia con su campamento “Tierra Libre” para protestar contra las políticas de gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro. Si bien el campamento se realiza desde 2004 este año tiene un tinte especial que apunta a denunciar las repudiadas medidas del nuevo presiente en materia medioambiental. “El año 2019 comenzó en un contexto gravísimo.
Condena reducida y cambio de clima para Lula
Más cerca de la libertad. El Superior Tribunal de Justicia aceptó, parcialmente, la apelación de Luiz Inácio Lula da Silva al acortar en cuatro años y tres meses la condena por la que está preso desde el 7 de abril del año pasado en Curitiba, sur brasileño. “El problema no es reducir la pena, la pena tiene que ser cero (..) hasta ahora no tuve derecho a un juicio justo”, protestó desde la Superintendencia de la Policía Federal a poco de conocida la decisión de los magistrados que sesionaron en Brasilia
El Estado Islámico reivindica el ataque
El grupo islamista radical Estado Islámico (EI) reivindicó ayer la serie de atentados perpetrados en Sri Lanka contra iglesias y hoteles de lujo que causaron la muerte de más de 321 personas el pasado domingo de Pascuas. Además desde el gobierno aseguraron que los ataques se produjeron en represalia por la masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda, el 15 de marzo.


Isis se adjudicó los atentados de Sri Lanka
El grupo islamista radical Estado Islámico (EI) reivindicó este martes la serie de atentados coordinados perpetrados en Sri Lanka contra iglesias y hoteles de lujo que causaron la muerte de más de 320 personas el pasado domingo de Pascuas.



Página 3 de 247
 
¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Cristina Kirchner y PJ
Alternativa Federal
Cambiemos
Ninguno
No sabe
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
¿SE MUDA A ITALIA?
En Italia especulan con la llegada de Guardiola a la Juventus
La posible llegada del catalán Pep Guardiola a la dirección técnica de la Juventus causó hoy revuelo en la prensa italiana e incluso repercutió en las acciones del club turinés en la bolsa de valores, que subieron un seis por ciento.
RECOPA SUDAMERICANA
River perdió la ida con Paranaense
El Millonario la pasó mal en muchos momentos del partido y terminó el partido con diez por la expulsión de Casco. El equipo de Gallardo no jugó bien pero se trajo un resultado que puede dar vuelta en el Monumental. Marco Ruben, el autor del único gol del partido. El 30, la revancha en Buenos Aires.
BATACAZO EN LA COPA ARGENTINA
Estudiantes de San Luis eliminó a San Lorenzo
El equipo puntano sorprendió al Ciclón y le ganó 2 a 0 en Santa Fe. El equipo de Monarriz jugó un pobre partido y recibe otro duro cachetazo. Distaulo y Amieva anotaron los goles. Barracas Central será rival del "Verde".
CONMEBOL
Conmebol dio marcha atrás y Tigre podrá jugar la Libertadores si es campeón
El ente rector del fútbol sudamericano desestimó la medida que indicaba que los equipos descendidos no podrían estar en la edición 2020. Entonces, si el Matador gana la Copa de la Superliga estará habilitado.
EL ESCANDALO POR LOS CHICOS DE 16 Y 17 AÑOS QUE NO ESTAN EMPADRONADOS
El “error” que dejó a miles de jóvenes afuera
El escándalo de los miles de jóvenes de 16 y 17 años que no figuran en los padrones electorales por “un error” del Registro Nacional de las Personas generó una ola de reclamos, quejas y consultas. Ayer, un fallo de la Justicia Federal con competencia electoral de la Capital Federal autorizó a los y las jóvenes de la Ciudad a realizar de forma online el trámite de inscripción, sin tener que ir personalmente a la Secretaría Electoral.
PRIMER ACTO DE FERNANDEZ-FERNANDEZ
Inaugurarán el Parque Kirchner en Merlo
Lo oficializó Gustavo Menéndez, el intendente de ese partido. Será a las 16 horas justo cuando se cumplen 16 años del inicio del kirchnerismo.
EL EX MINISTRO DIJO QUE EL DIALOGO CON ALTERNATIVA "SIGUE ABIERTO"
Lavagna volvió para atrás en chancletas
Roberto Lavagna dio marcha atrás y sostuvo que el diálogo con Alternativa Federal “sigue abierto”, luego de del “chancletazo” con el supuestamente había dado por clausuradas las negociaciones con el peronismo dialoguista en busca de una alianza electoral.
ECONOMÍA
La cuota del UVA pasó de 6 mil a 15 mil pesos
La cuota inicial de un préstamo UVA aumentó 147 por ciento entre mayo de 2016 y el mismo mes de este año. Así lo estimó el centro de estudios CEPA. Los créditos hipotecarios ajustados por inflación se lanzaron hace tres años como una oportunidad para los argentinos de adquirir una vivienda propia.
EL JUEZ FEDERAL LO CONVOCO, ADEMAS, A UNA NUEVA INDAGATORIA PARA EL 31 DE MAYO
Ramos Padilla pidió el desafuero del fiscal Carlos Stornelli
El magistrado que investiga la red de espionaje ilegal y extorsión que involucra a Marcelo D'Alessio solicitó esta mañana que el procurador general interino Eduardo Casal le remita todas las actuaciones realizadas bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal.
CASI 20 MIL PERSONAS PRESENTARON SOLICITUDES EN MEXICO
Record de pedidos de asilo a EE.UU.
Casi diecinueve mil personas esperan en ciudades mexicanas fronterizas a que su solicitud de asilo sea procesada en Estados Unidos. Se trata del número más alto hasta el momento, señaló un estudio de la Universidad de California en San Diego (UCSD).
EE.UU. ELEVO LA TENSION CON EL ENVIO DE UNA PODEROSA FUERZA MILITAR
El Golfo Pérsico, al borde de un estallido
La relación entre Estados Unidos e Irán enfrenta uno de sus peores momentos y las condiciones para el despliegue de un conflicto bélico están sobre la mesa. Hace poco más de un año Washington abrió un nuevo frente con Teherán al retirarse del acuerdo nuclear o Plan de Acción Conjunto y Completo (JCPOA, por sus siglas en inglés) que había suscrito su antecesor Barack Obama junto a los gobierno de Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia y China.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar