Sábado  16 de Febrero del 2019
  
Le prohibieron a Guaidó salir de Venezuela y congelaron sus cuentas
Desde EE.UU., dicen que "habrá consecuencias graves para quienes intenten subvertir la democracia y lastimar" al líder de la oposición
Tras el derrumbe de la represa en Brasil, reanudan la búsqueda de desaparecidos y hay 60 muertos
Según el último informe de Defensa Civil, todavía hay 305 desaparecidos; los bomberos comenzaron con las arduas tareas

Operan con éxito a Bolsonaro
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue operado hoy con éxito para retirarle la bolsa de colostomía que usaba desde que sufrió un atentado con cuchillo en plena campaña electoral. Nueve horas después de que el mandatario fue llevado al quirófano del hospital Albert Einstein, en San Pablo, el Palacio del Planalto informó que, pese a las demoras, el procedimiento había acabado.
Francisco no respalda a Guaidó

De regreso a Roma, el Papa dijo que “sería una imprudencia pastoral” y “haría daño” que se pronunciara en favor del autoproclamado presidente encargado de Venezuela. Insistió en que apoya a todo el pueblo venezolano.

Estados Unidos aceptó a un diplomático designado por Guaidó en Washington
El gobierno de Donald Trump reconoció a Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela en la capital estadounidense.
Estados Unidos aceptó a Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela en Washington, después de que fuera designado para ese cargo por Juan Guaidó, nombrado por el parlamento como presidente interino del país sudamericano, según anunció el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

Maduro "entrena" con militares y desafía a la Unión Europea mientras Guaidó apela a la ONU
En el marco de rumores de agrietamiento de las lealtades del Ejército venezolano a Nicolás Maduro, el presidente se mostró participando de ejercicios militares junto a las 41 Brigada Blindada en el Fuerte Paramacay.




"¡Firmes y dignos ante las pretensiones imperiales y los planes desestabilizadores!", escribió el primer mandatario en Twitter mostrando un video de los oficiales en formación.

El desgarro de los padres de Julen y los resultados de la autopsia que confirman cómo murió

La autopsia realizada sobre el cuerpo del pequeño Julen, el nene de dos años de edad que cayó a un pozo de 110 metros de profundidad, determinó que murió el mismo día que cayó como consecuencia de un golpe en la cabeza. Así lo confirmó el subdelegado del Gobierno en la región de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez.

Ambos países llamaron al diálogo en Venezuela
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se diferenció de los gobiernos de la región que siguieron la decisión del estadounidense Donald Trump –incluido Mauricio Macri en la Argentina– de reconocer al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Obrador, en cambio, ratificó su postura de reconocer a Nicolás Maduro como el jefe de Estado legítimo y explicó que esa decisión se basa en lo que establece la Constitución de México. El gobierno uruguayo de Tabaré Vázquez se sumó a la postura de su par mexicano y entre ambos divulgaron ayer una declaración conjunta exigiendo una solución pacífica.

Nicolás Maduro: "¿De ahora en adelante al presidente lo eligen en Washington?"
Nicolás Maduro dijo que Juan Guaidó, el autoproclamado presidente interino de Venezuela, es un "títere" de Estados Unidos. "Quieren intervenir a Venezuela y ponen un presidente títere. Es un intento de golpe. Pero no van a poder, no podrán jamás", dijo Maduro ante los miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

Trump no descarta una posible intervención militar en Venezuela
Luego de haber reconocido a Juan Guaidó como "presidente interino" de Venezuela y tras el corte de relaciones de Maduro con Estados Unidos, el presidente norteamericano no descartó la posibilidad de una intervención militar.

Las claves para entender qué pasa en Venezuela: ¿Qué hará Maduro?
El presidente del país bolivariano rompió relaciones diplomáticas con los Estados Unidos y se enfrenta a la derecha comandada por Juan Gaudió.
El Real Madrid prepara una oferta millonaria para llevarse a Dybala
El Merengue está dispuesto a pagarle a la Juventus 102 millones de euros para quedarse con el cordobés, que también es pretendido por Manchester City.

Flavio reconoció haber contratado como asesoras parlamentarias a la madre y esposa de un mafioso prófugo
Los Bolsonaro, padre e hijo, nunca escondieron sus simpatías por las gavillas de policías y militares a las que reivindicaron en discursos, incluso en el Parlamento. Esa afinidad parece haber trascendido lo político.

Aseguran que un asteroide impactará sobre la Tierra
Científicos rusos de la Universidad Estatal de San Petersburgo alertaron de la posibilidad de que un asteroide impacte sobre la Tierra en 2068. Incluso el cuerpo, bautizado Apofis, pasará cerca de nuestro planeta en otras cuatro oportunidades: 2029, 2044, 2051 y 2060.

Un grupo de 40 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana intentó tomar un puesto de comando policial
El asalto a un puesto policial fue neutralizado; los implicados, detenidos; y las armas, recuperadas. Existe un hilo de conspiraciones golpistas dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que ha sido desactivado en los últimos años.


Página 3 de 238
 
¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
SUPERLIGA
A River se le escapó el triunfo de manera increíble en Arroyito
El Más Grande fue superior a Central, pero careció de la contundencia necesaria en la definición. Tan sólo uno de sus 20 remates terminó en gol, un dato que resume buena parte del empate 1-1.
COPA DAVIS
Argentina enfrentará a Chile y Alemania
El equipo argentino de Copa Davis tendrá a Chile y Alemania como rivales en las finales que se disputarán entre el 18 y el 24 de noviembre en Madrid, según lo determinó el torneo que se realizó hoy en la capital española y del que participó el flamante capitán Gastón Gaudio, quien a diferencia de lo que ocurrió en la serie de septiembre pasado frente a Colombia en San Juan, por el Grupo Americano, sólo estará acompañado por Gustavo Marcaccio, antes colaborador del equipo y ahora sub capitán.
RIVER PLATE
No descartan operar a Exequiel Palacios
El volante de River sufrió una fractura en el peroné que en principio no demandaba una cirugía, pero por estas horas los médicos del club están analizando seriamente esa posibilidad. Si hay que operarlo, tendrá unos cuatro meses de recuperación.
INDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR
La inflación de enero fue de 2,9%, informó el INDEC
En la comparación con enero de 2018, los precios avanzaron un 49,3%. Los gremios habían calculado 2,7% para el primer mes del año. "La inflación ya está comenzando a ceder" repite el presidente Mauricio Macri como un mantra. Sin embargo los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) lo desmienten mes a mes.
TERCERA MISION DEL FONDO AL PAIS
Kicillof habló con representantes del FMI sobre el megaendeudamiento que encaró Cambiemos
En el marco de la tercera misión del FMI al país, el diputado nacional de Unidad Ciudadana Axel Kicillof se reunió con los agentes del organismo internacional. Los ejes del encuentro giraron en base al peligro del megaendeudamiento que emprendió Cambiemos, como así también el ajuste en sectores clave de la economía.
MACRI PRESIDENTE
En 2018 los bancos ganaron el 121% más que en 2017
Mientras cierran empresas y miles de personas se quedan sin trabajo, las entidades financieras acumularon ganancias por más de 170 mil millones de pesos.
LA FORTUNA OCULTA DE MARCELO D'ALESSIO
Mansiones, autos y motos de lujo, relojes de colección en el segundo allanamiento
El procedimiento, ordenado por los jueces Ramos Padilla y Villena, se hizo en la mansión que el operador tiene en el country Saint Thomas. Encontraron autos, motos y otros valores de los que D’Alessio todavía no pudo explicar su origen.
DONALD TRUMP
Trump no descarta construir el muro con dinero del "Chapo" Guzmán
El presidente de Estados Unidos consideró "interesante" la idea del legislador de Texas. Estiman que el mexicano obtuvo 14.000 millones de dólares gracias a sus negocios con el narcotráfico.
BRASIL
El Senado de Brasil respaldó la prohibición absoluta del aborto
El Plenario del Senado brasileño aprobó por mayoría retomar la discusión de un proyecto que prohíbe el aborto en cualquier circunstancia, incluso en el de mujeres víctimas de abuso sexual.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar