Sábado  19 de Octubre del 2019
  
Rousseff descartó reformas en el Ejecutivo por las protestas
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, descartó realizar una reforma ministerial a raíz de las protestas que se desencadenaron hace cerca de un mes y se extendieron por todo el país.
Introducen publicidad en los sueños
La agencia alemana de publicidad BBDO descubrió cómo introducir avisos en los sueños y presentó una campaña de promoción de un producto de la compañía Sky que apunta a los somnolientos pasajeros de transporte público.
Juan Pablo II y Juan XXIII serán proclamados santos este año
El papa Francisco decidió que Juan Pablo II y Juan XXIII, los dos pontífices que marcaron la segunda mitad del siglo XX, sean proclamados santos en una ceremonia conjunta que se realizará posiblemente antes de fin de año en el Vaticano.
El papa Francisco recibió a familiares de las víctimas del atentado a la AMIA

El papa Francisco expresó hoy su acompañamiento en la "búsqueda de la verdad y la justicia" a un grupo de familiares de víctimas del atentado contra la sede de la AMIA, a quien recibió hoy en el Vaticano a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del ataque terrorista ocurrido el 18 de julio de 1994 que dejó 85 muertos.

Luchan cuerpo a cuerpo los seguidores y opositores de Mursi

Seguidores de los islamistas Hermanos Musulmanes llegaron a las inmediaciones de la plaza Tahrir para trenzarse en una lucha cuerpo a cuerpo con la multitud que festejaba el golpe de Estado contra el presidente Mohamed Mursi, lo que generó una tremenda batalla en la que las fuerzas policiales y de seguridad brillaron por su ausencia.

Cristina: “Esperamos las respectivas explicaciones porque todos nos hemos sentido violentados”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le reclamó esta noche "las respectivas explicaciones" a los países europeos que negaron el paso del avión de su par boliviano Evo Morales porque "nos hemos sentido violentados todos por esto que ha sucedido".

Las Fuerzas Armadas de Egipto cesan a Mursi y suspenden la Constitución

Las FFAA anunciaron la suspensión de la Constitución, el reemplazo del presidente por el titular de la Corte Suprema y la posterior celebración de elecciones. Mursi llamó a desconocer el anuncio de las Fuerzas Armadas.

Adolescentes asesinados por burlarse del hijo de un narco
Tenían 15 años. Sus restos aparecieron enterrados en las afueras de Guadalajara, México. El blanco de sus bromas es familiar de un capo del sanguinario cártel de Sinaloa.

Efecto Cedin: el dólar libre, debajo de $8
Se espera que la operatoria del blanqueo descomprima la demanda sobre la divisa, que se negoció a $7,98 en el mercado paralelo, siete centavos menos que el viernes. El dólar oficial cotizó estable a 5,39 pesos. El dólar oficial se operó a $5,34 para la compra y a $5,395 para la venta en casas de cambio y entidades financieras de la City porteña, mientras que el libre, aunque con acotadas operaciones, se negoció al cierre a 7,98 pesos vendedor, siete centavos menos que el viernes último.
Renunció el titular del Banco Vaticano y su vice
Paolo Cipriani y Massimo Tulli dejaron de conducir el Instituto de las Obras de Religión de la Santa Sede, en medio de acusaciones de corrupción. La decisión fue aceptada por la Comisión de Cardenales.
El director general del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el Banco Vaticano, Paolo Cipriani, y el vicedirector, Massimo Tulli, presentaron su dimisión.

Las elecciones primarias chilenas dan amplia ventaja a Bachelet y un resultado reñido en el oficialismo
La ex mandataria chilena Michelle Bachelet quedó virtualmente consagrada como la principal candidata opositora a la Presidencia de Chile para las elecciones de noviembre próximo, cuando el escrutinio de 67,9 por ciento de las mesas de las primarias celebradas hoy le daba una ventaja prácticamente indescontable.
Por primera vez un diputado corrupto va preso
Natan Donadon se entregó luego de estar dos días prófugo. Es histórico, ya que se trata del primer funcionario encarcelado por este delito. Los indignados festejaron la detención. La oficina de prensa del Parlamento y la Policía Federal informaron que el legislador del Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB), del vicepresidente Michel Temer, se entregó en la vía pública, en Brasilia, a los agentes federales. Es el primer diputado en funciones que es detenido por corrupción desde el proceso democrático marcado por la Constitución de 1988.
Un obispo italiano fue detenido por corrupción
En el marco de una investigación de la fiscalía de Roma sobre el banco de la santa sede, las fuerzas de seguridad capturaron al sacerdote y a otras dos personas. Un obispo, un miembro de los servicios secretos italianos y un intermediario financiero fueron detenidos este viernes en el marco de una investigación de la Justicia italiana sobre el Instituto para las Obras de Religión (IOR), el banco del Vaticano. Según la página web del diario Il Corriere della Sera, el prelado detenido es monseñor Nunzio Scarano, obispo de Salerno, en el sur de Italia. El matutino informó que los cargos que pesan sobre los tres detenidos son “corrupción y fraude”.

Rousseff: el plebiscito pondrá fin a los aportes de las empresas a campañas
El gobierno de Brasil anunció que en el plebiscito para la reforma política que propone la presidenta Dilma Rousseff plantará el fin del financiamiento de las campañas políticas con aportes empresarios. "No puede haber financiación empresarial de campañas, porque de ese lugar nace la corrupción. Cualquier persona que vive la política sabe eso", dijo el secretario general de la presidencia, Gilberto Carvalho, durante un seminario.
La muerte de Mandela es 'inminente', dijo su hija
El ex presidente de Sudáfrica "se encuentra en estado crítico", agregó Makaziwe (foto izq.). El mandatario Jacob Zuma canceló a último momento un viaje a Mozambique. La salud del ex presidente Nelson Mandela hace esperar que su muerte es "inminente", dijo una de las hijas del ex mandatario en una entrevista en la radio pública SABC. "Sólo puedo repetir que Tata (papá) está en un muy estado crítico, cualquier cosa es inminente, pero también quiero subrayar, una vez más, que sólo Dios sabe cuando llegará su hora", añadió.

Página 257 de 259
Independientemente de a quien vote usted, quien cree sera el próximo presidente?

Macri - Picheto
Fernandez - Fernandez
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
SUPERCLASICO
Los jugadores de River y Boca que podrían jugar por Superliga y Copa
Este viernes, el Millonario visitará a Arsenal y el Xeneize recibirá a Racing por la décima fecha del torneo local, y hay dos jugadores, uno de cada equipo, con grandes chances de repetir en la vuelta de la semifinal.
LIGA DE ESPAÑA
Real Madrid y Barcelona deberán acordar entre ellos la fecha del clásico
La Federeación Española les pidió que decidan antes del lunes cuándo se desarrollará el encuentro. En caso de no llegar a una resolución, el ente interceptará.
NICOLAS DOMINGUEZ
"Uno siempre sueña con ir a Boca", el fallido de Nicolás Domínguez en vivo
El futbolista de Vélez, ya vendido al Bologna de Italia, se confundió al responder en una entrevista y aseguró que siempre anheló jugar en el Xeneize, aunque enseguida corrigió y cambió por Europa.
EL IDOLO ARGENTINO BRINDO UN PING PONG CON MARCA
Messi, íntimo: Antonela, sus hijos, su debilidad y la manía con la mesa
Tras recibir el Balón de Oro, Lionel Messi concedió una entrevista a Diario Marca, que se publicó hoy, y en la que se refirió, a modo ping pong, a su costado más íntimo.
MACRI, EN MODO "CUALQUIER COSA"
Prometió más de 2 mil kilómetros de autopistas y metrobuses para todos si es reelecto
Como viene haciendo en su campaña del #SíSePuede, el Presidente usó Twitter para hacer su promesa del día y, en este caso, lo hizo bajo la lógica de lanzar mentiras, como reconoció Pichetto: si lo votan, se comprometió en hacer 5.000 km. de "rutas seguras", terminar 2.100 km. de autopistas, metrobuses por todas partes y "pavimentar todas las calles por las que pasan colectivos".
ELECCIONES 2019
Se bajó una candidata de Lavagna y llamó a votar al Frente de Todos
Sucedió en un municipio de la provincia de Buenos Aires en el que gobierna Cambiemos, pero el peronismo ganó en las PASO. Mirá de quién se trata y que sucederá con su boleta en el cuarto oscuro.
CRISTINA KIRCHNER APUNTO CONTRA MACRI EN LA PAMPA
"El neoliberalismo, nunca más en nuestro país"
Desde La Pampa, donde el peronismo se reunió para conmemorar el Día de la Lealtad, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, reclamó que "el neoliberalismo nunca más" gobierne el país. Rodeada de gobernadores y legisladores, acompañada por su compañero de fórmula Alberto Fernández, la exPresidenta apuntó a las graves consecuencias del ajuste que aplicó Cambiemos.
ELECCIONES 2019
El Frente de Todos proyecta que Alberto ampliará la diferencia y superará el 52%
A 10 días de las elecciones, una nueva encuesta estimó que el candidato a presidente por el Frente de Todos (FDT), Alberto Fernández, superaría el 52% y ampliaría su ventaja por sobre el representante de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri. Además, hubo un consenso general en que el postulante por el peronismo "ganó" el debate llevado a cabo en la Universidad nacional del Litoral el pasado domingo.
JUNTOS POR EL CAMBIO
Carrió les gritó "traidores" a los intendentes de Cambiemos que llaman a cortar boleta
La diputada nacional Elisa "Lilita" Carrió dijo que los que llaman a cortar boleta en la provincia de Buenos Aires "se llaman traidores" y sostuvo que percibió "mala onda" en el conurbano bonaerense. "Acompaño a la fórmula presidencial, voy a acompañar a María Eugenia Vidal y los de Cambiemos que estén usando el corte de boleta en la provincia de Buenos Aires se llaman traidores", dijo a los gritos la líder de la Coalición Cívica en un acto en Capital Federal.
FUE LIBERADO PARA FRENAR EL ATAQUE A UN CARTEL DE CULIACAN
Violenta respuesta narco al arresto del hijo del Chapo Guzmán
La Guardia Nacional y el Ejército mexicano se tirotearon con el cartel de Sinaloa luego de arrestar a Ovidio Guzmán López. Finalmente fue puesto en libertad para "salvaguardar el bien superior, la integridad y tranquilidad de los habitantes de Culiacán"
A HORAS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL DOMINGO EN BOLIVIA
Evo prometió una paliza al neoliberalismo y el FMI
La Ceja es el centro neurálgico de El Alto, la ciudad más joven de Bolivia. Fue el epicentro de la llamada Guerra del Gas en 2003, con su secuela de represión y muerte. Por el peso simbólico que tiene, Evo Morales siempre elige ese lugar para cerrar sus campañas. No fue la excepción esta vez, cuando va por su cuarto mandato. A 4.090 metros sobre el nivel del mar, el presidente convocó a una multitud que escuchó uno por uno a sus logros de gobierno. Los cinco mil kilómetros de caminos construidos. El sistema de Teleféricos que cambió la fisonomía de La Paz. La nacionalización de los hidrocarburos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar