Jueves  13 de Diciembre del 2018
  
Desopilante anécdota de la visita al Papa: ¿Vino "El Tula"? ¡Que entre!
El vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, confirmó que el histórico personaje rosarino logró ingresar al Vaticano para saludar a Francisco, quien ordenó que le permitiesen entrar. Antes de que termine la bendición, sonó el mítico bombo.
"Son referentes de la paz social, que tanto necesitamos"

El plantel de Sabella mantuvo una audiencia con el Sumo Pontífice. Francisco advirtió que para él va a ser difícil hinchar por uno de los dos equipos en el amistoso ante Italia. La AFA mandó una inusual comitiva de 45 dirigentes.

Estados Unidos unificaría los mandos Norte y Sur para un mayor control militar sobre el continente

El Departamento de Defensa evalúa reorganizar su presencia militar en el mundo. Con los cambios habría mayores recursos para actividades en América Central y América del Sur.

Israel liberará a 26 presos políticos palestinos en el marco de la búsqueda de un acuerdo

La liberación se realizará el próximo miércoles. El total de detenidos que recuperarán su libertad es de 103, cifra condicionada por el desarrollo de las conversaciones.

Irak: al menos 50 muertos tras el estallido de ocho coches-bombas
Al menos 50 personas perdieron hoy la vida y otras 245 resultaron heridas por la cadena de atentados con coches bomba que sacudió Bagdad y la localidad de Al Tuz, 210 kilómetros al norte de la capital iraquí, informaron fuentes policiales.
Rajoy quiere dialogar por Gibraltar pero dice que tomará medidas
El presidente del gobierno español busca incluir a Andalucía. El mandatario promete trabar el ingreso por el paso fronterizo en forma "legal y proporcional".
Obama anunciará medidas tras el escándalo por espionaje
El presidente estadounidense dará a conocer iniciativas para mejorar la transparencia de los programas secretos de vigilancia de su Gobierno, a raíz del debate internacional que desató la información filtrada por Snowden.
Nueva York también podría caer en bancarrota

El alcalde Michael Bloomberg admitió que la Gran Manzana podría correr la misma suerte que Detroit. A meses de las elecciones, advirtió que el ganador deberá ajustar. Según Michael Bloomberg, si su sucesor no puede controlar el gasto previsional y social de la ciudad, ambos en alza, Nueva York podría tener problemas como Detroit. "Evitar elecciones difíciles, este es el motivo por el cual Detroit quebró", dijo Bloomberg durante una rueda de prensa en Brooklyn.

La Justicia de Venezuela declaró "inadmisible" la impugnación electoral presentada por Capriles

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró hoy "inadmisible" la impugnación de las elecciones presidenciales del último 14 de abril presentada por el líder opositor, Henrique Capriles, y otros recursos similares, anunció su presidenta, Gladys Gutiérrez.

63 paraguayos varados, sin plata para el regreso
Fueron becados en La Habana pero el Ministerio de Hacienda no ha dado el dinero para su regreso. Panameños en la misma situación volverán a su país en septiembre. El grupo está compuesto por graduados en Medicina, Ingeniería Civil y Enfermería, quienes ya tienen los papeles legalizados, pero al no tener los pasajes viven en situación difícil en el país caribeño.

"Lo de Evo Morales fue una clara violación al derecho internacional"
Así se lo aseguró Cristina al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en referencia a la situación que vivió el mandatario de Bolivia en Europa. Además, la presidenta instó al "replanteo y eficacia de los organismos multilaterales".
Brasil perdona millonaria deuda a dictaduras de África
El gobierno de Rousseff no reclamará el pago US$ 870 millones que le deben 12 países africanos, incluidos los regímenes totalitarios del Congo, Sudán y Guinea Ecuatorial.

El religioso Hassan Rohani juró como nuevo presidente de Irán
El religioso moderado Hassan Rohani juró hoy como nuevo presidente de Irán, en una ceremonia en la que por primera vez desde la Revolución Islámica de 1979 participaron invitados extranjeros.
El papa Francisco instó a los jóvenes a combatir "el veneno del vacío" que conlleva el consumismo
El papa Francisco recordó hoy la recién concluida Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro e invitó a los jóvenes a buscar a Jesús para combatir el "veneno del vacío que se insinúa en nuestras sociedades basadas en el provecho y en el poseer".
Francisco pide "respeto mutuo" a los musulmanes
El Papa decidió personalizar el tradicional mensaje del Vaticano por el ramadán. Lo firmó él mismo, pidió reflexión y “evitar críticas injustificadas y difamaciones”. El papa Francisco envió un mensaje personal, firmado por él mismo, a los musulmanes, en el que aboga por "el respeto mutuo" e invita a poner fin a "las críticas injustificadas y difamaciones" por parte de ambas partes. "Este año decidí firmar personalmente este mensaje", escribió el papa argentino en referencia al mensaje que tradicionalmente el Vaticano envía todos los años con ocasión del final del ramadán (ayuno que observan los musulmanes), e invitó a los musulmanes a "reflexionar", al tiempo que pidió "la promoción del respeto mutuo a través de la educación" para "evitar críticas injustificadas y difamaciones" por parte de las dos religiones.


Página 226 de 232
¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
¿SIGUE?
Angelici le ofreció la renovación a Guillermo Barros Schelotto
El presidente de Boca se reunió hoy con el Mellizo y le dio a entender que quiere su continuidad al frente del equipo. La respuesta del técnico sería antes del fin de semana.
CALENDARIO
Calendario confirmado para las Copas del 2019
La Conmebol definió su agenda para el año próximo y dispuso las fechas en las que se llevarán a cabo las definiciones de los torneos continentales.
REAL MADRID
Alarma en Madrid por la lesión de una figura
Gareth Bale se dañó el tobillo derecho al pisar al jugador del CSKA, Kirill Nababkin, cuando buscaba un remate, y aunque no tuvo que ser sustituido, acabó el partido renqueante, a siete días de la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes.
RIVER PLATE
Una gran noticia para el futuro de River
Luego de las declaraciones de Santo Borré sobre su continuidad, hoy llegó la tranquilidad ya que al menos hasta mitad del 2019 se quedará en el Millonario. Gallardo, sonríe.
CONFIRMADO
Fernando Batista será el entrenador de la Sub 20
Poco más de un mes del arranque del Sudamericano Sub 20 que clasifica al Mundial juvenil del año próximo, la AFA designó a Fernando Batista como entrenador de la categoría y el "Bocha" comenzará a trabajar en los próximos días.
POR EL INCREMENTO DEL PRECIO DEL BIOETANOL
Otra vez podría subir la nafta por una medida del Gobierno
Tras el leve retroceso de hace algunas semanas, podría concretarse un nuevo aumento de las naftas. El Gobierno aumentó el precio de bioetanol, lo cual impactaría directamente en el precio de los combustibles.
MACRI PRESIDENTE
La inflación de noviembre terminará de destruir el poder adquisitivo
A la espera de datos oficiales, se estima que noviembre termine de definir la mayor caída del poder adquisitivo en casi 30 años. La inflación de ese mes sería de casi el 3% y acumularía un alza superior al 43% y el 2018 podría representar el año más inflacionario desde 1991.
ESCANDALO
Un barra de Independiente denunció al fiscal Scalera por apretarlo para inculpar a Moyano
Damián Langaronne aseguró que el funcionario judicial lo instó a involucrar en delitos al líder de Camioneros, con pruebas falsas, a cambios de otorgarle la libertad. Todos los detalles.
PREOCUPACION PRESIDENCIAL
La defensa de Macri pidió suspender la declaración indagatoria por "problemas de salud"
El abogado del padre del Presidente se presentó en los tribunales de Comodoro Py donde pidió que se suspenda la declaración indagatoria que el juez Bonadio le iba a tomar el jueves 13. Argumentan que Franco padece problemas de salud mientras que su hijo Gianfranco no se encuentra en el país.
JUZGARLO ACA O EN NICARAGUA
¿Qué pena podría caberle a Juan Darthés si lo encontraran culpable de violación?
La semana pasada la actriz Thelma Fardín radicó la denuncia contra Juan Darthés en un juzgado de Nicaragua por la violación que habría sufrido hace nueve años durante una gira del elenco del programa Patito Feo por ese país. Ahora la Justicia nicaragüense debe investigar el caso y resolver si hace participe, además, a los tribunales argentinos.
LAS FRASES QUE LE DEJO DARTHES
Thelma Fardin contó sus sensaciones después de la denuncia
Al día siguiente de haber concentrado la atención general por su denuncia contra Juan Darthés por haberla violado cuando ella tenía 16 años, Thelma Fardin recurrió a su página de Instagram para compartir sus sensaciones sobre lo que le pasó desde entonces. Este es el texto completo de su carta:
BRASIL: POLEMICO PROYECTO DE LEY
Bolsonaro planea enviar a la cárcel a las mujeres que aborten
La futura ministra de Derechos Humanos, Mujer y Familia de Brasil, la pastora evangelista Damares Alves, anunció que defenderá la aprobación de un proyecto de ley que califica como un delito grave al aborto y prevé cárcel efectiva a las mujeres que se realicen uno, además de la entrega de un subsidio para las víctimas de violación que opten por no interrumpir el embarazo.
MALESTAR EN COLOMBIA
Los ejercicios militares conjuntos de Rusia y Venezuela desataron la furia de EE.UU.
Rusia criticó la reacción “poco diplomática” de Estados Unidos por el envío de dos bombarderos rusos para ejercicios militares en Venezuela, luego de que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, empleara Twitter para cuestionar esa cooperación en defensa y Caracas criticó que se cuestione su derecho soberano a la cooperación en defensa. Malestar en Colombia.
EL LAWFARE ENTRE LAS PREOCUPACIONES DEL PAPA
El Papa se reunió con juristas que le hablaron de la "creciente judicialización selectiva de la política"
Juristas de Argentina y Brasil le presentaron al papa Francisco un informe que da cuenta de las persecuciones políticas y judiciales contra dirigentes opositores a los gobiernos de derecha en latinoamérica, y a ex presidentes sudamericanos como José Inácio Lula Da Silva, Cristina Kirchner y el ecuatoriano Rafael Correa. “El Papa comparte esta preocupación”, aseguró el abogado argentino Roberto Carlés, uno de los participantes del encuentro.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar