Domingo  21 de Octubre del 2018
  
Nelson Mandela "sigue grave", pero "estable"
El ex mandatario fue hospitalizado el sábado tras una recaída a raíz de una infección pulmonar. El gobierno de Zuma llama a "rezar" por la salud del sudafricano.
El ex presidente sudafricano Nelson Mandela continúa hospitalizado por tercer día consecutivo. Su estado "no ha cambiado", anunció el lunes la presidencia, que anteriormente lo había calificado de "grave".

Ejército sirio recuperó ciudad estratégica y acusó a gobiernos extranjeros de apoyar el terrorismo

Soldados leales controlan Al Quseir, ciudad fronteriza que los insurgentes usaban para proveerse armas. Capturan documentos sobre la participación externa en el conflicto.Soldados leales al gobierno sirio recuperaron hoy el control de la estratégica ciudad de Al Quseir, mientras las Fuerzas Armadas afirmaban que la única alternativa que tienen los rebeldes era "entregarse o morir".El ejército lanzó varias operaciones que permitieron recuperar el control de la ciudad oriental de Al Quseir, ubicada en las inmediaciones de la frontera con el Líbano, tras combates en los que se produjeron una cantidad no determinada de muertos y heridos, según informó la televisión siria.
"Es un mensaje claro para quienes participan en la agresión a Siria"

Asumió el nuevo primer ministro paquistaní y exigió a Estados Unidos el fin de ataques
Nawaz Sharif fue designado por el Parlamento, donde pidió respetar la soberanía de Pakistán. "El capítulo de estos ataques diarios tiene que acabar", aseguró.
El Parlamento de Pakistán nombró hoy a Nawaz Sharif como primer ministro, quien exigió el fin de los ataques con aviones no tripulados (drones) de Estados Unidos en su país.
"El capítulo de estos ataques diarios tiene que acabar", afirmó en su primer mensaje ante el Parlamento.
"Si nosotros respetamos la soberanía de otros, los países extranjeros tienen que respetar la soberanía de Pakistán"
Nawaz Sharif, primer ministro de Pakistán
"Si nosotros respetamos la soberanía de otros, los países extranjeros tienen que respetar la soberanía de Pakistán", advirtió Sharif en referencia a Estados Unidos.

La justicia española resolvió que el banquero Miguel Blesa vaya a prisión sin posibilidad de fianza
El ex presidente de Caja Madrid es investigado por su actuación durante la crisis financiera internacional. Le imputan delitos societarios, administración desleal y apropiación indebida.
La justicia española ordenó hoy el reingreso a prisión sin la posibilidad de salir bajo fianza del banquero español Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid, en el marco de una investigación por mala gestión y apropiación indebida. El pasado 16 de marzo, Blesa se convirtió en el primer gran banquero en pisar una cárcel por su actuación durante los años en los que estalló la crisis financiera internacional, pero recuperó su libertad en menos de 24 horas tras pagar una fianza de 2,5 millones de euros.

Colombia retrocede con la OTAN
El gobierno de Colombia aclaró ayer que está interesado en ser socio y no miembro de la OTAN y trató de minimizar la ola de indignación que despertaron las afirmaciones del presidente Juan Manuel Santos, cuando el sábado dijo que a fin de mes podría quedar concretado el primer paso de la incorporación a la alianza que integran las grandes potencias militares del mundo. El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, encargado de salir a apagar el incendio, admitió que las críticas se originaron en "un problema de precisión" de parte de Santos.
"El primer genocidio del siglo XX fue el de los armenios", dijo el Papa
Durante una audiencia en el Palacio Apostólico con el Patriarca de Cilicia de los Armenios, el Papa Francisco reconoció que "el primer genocidio del siglo XX fue el de los armenios". Tras reunirse con su Beatitud Nersés Bedrós XIX Tarmouni, indica el diario italiano Il Messaggero, Bergoglio recordó los "momentos dramáticos, todavía presentes en la memoria de los armenios".
Las Farc negaron amenazas a sindicalistas y advirtieron que intentan sembrar cizaña
La guerrilla aseguró que es apócrifo el panfleto donde se amanazaba a líderes de la Confederación General del Trabajo. Piden a Santos no darle credibilidad.
Las FARC negaron que hayan amenazado a líderes sociales o del sindicalismo en Colombia, en respuesta a manifestaciones hechas por el presidente Juan Manuel Santos, quien dijo que si esas amenazas eran verdad, peligraba el proceso de paz que su gobierno lleva adelante con la guerrilla en La Habana.

Comenzó el juicio contra el soldado norteamericano que filtró documentos clasificados
Bradley Manning es juzgado por "ayudar al enemigo" y "poner en riesgo la seguridad". El militar seguró que buscó reparar las guerras provocadas por su país.El proceso contra el soldado Bradley Manning, que filtró archivos secretos del gobierno estadounidense a WikiLeaks, comenzó hoy ante un tribunal militar cerca de Washington, tres años después de su detención cuando era analista de inteligencia en Irak.
El inicio de la vista en el complejo militar Fort Meade, en el estado de Maryland, se retrasó unos 45 minutos y comenzó con la presentación de la acusación por parte de la Fiscalía.
¨manning dijo que buscaba reparar las injusticias cometidas por su país¨

El papa Francisco aplaude los avances en Latinoamérica
El papa Francisco recordó hoy los "muchos" conflictos que se registran en el mundo y se centró en dos zonas: Siria, de la que deploró las "trágicas consecuencias" de su guerra, y Latinoamérica, de la que aplaudió los recientes avances hacia la paz logrados.
Ya son 12 las víctimas por el temporal en el oeste de EE.UU.
Según los medios locales, el viernes fallecieron 9 personas por los violentos tornados en las afueras de Oklahoma y otras tres murieron ahogadas en las inundaciones que se registraron en Missouri.

Masivas movilizaciones en Europa en rechazo a los ajustes salvajes
El reclamo se centró en la tríada de organismos –FMI, Banco Central Europeo y Comisión Europea-que exigen a todos los gobiernos recortes de los beneficios sociales como única opción para combatir la crisis financiera.
Maduro acusó a Colombia de complot, mientras que para Santos eso es algo “descabellado”
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que evaluará todas las relaciones con el gobierno de Colombia y denunció complicidad de Bogotá en un plan armado para derrocarlo e inocularle una enfermedad, acusación que su par Juan Manuel Santos calificó de "descabellada" y producto de "un mal entendido", a la vez que pidió "prudencia" y seguir la discusión por vías diplomáticas.

Para la ONU, en mayo murieron más de 1000 personas en Irak
El dato surge en medio de la creciente violencia política y sectaria en el país, reportó hoy Naciones Unidas. "Un total de 1.045 iraquíes murieron y 2.397 resultaron heridos en actos de terrorismo y violencia en mayo", denunció la ONU en un comunicado emitido por la Misión de Asistencia para Irak (UNAMI), reportó esta mañana la agencia DPA.
Mujica se reunió con el papa Francisco y le pidió por la paz en Colombia
El presidente uruguayo le pidió hoy al sumo pontífice que la “Iglesia Católica haga todo lo que pueda” para el proceso de negociación que se da en Colombia, “para que continúe y llegue a buen puerto”.

Página 226 de 226
 
¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
Domingo Perfecto
  Conducción:
Ariel Pereira
  Próx. programa: 12:00
Muscia por la 95.3
 
LA AGENDA COMPLETA
Estos son los televisados para este viernes
Luego de la fecha FIFA, se reanuda la Superliga Argentina de Fútbol con tres partidos. Además, ascenso, fútbol europeo, NBA, tenis y las prácticas del Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos. Repasá la agenda completa y no te pierdas tus eventos preferidos.
JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD 2018
Las 32 medallas de una participación histórica
Los Juegos Olímpicos de la Juventud llegaron a su fin y la actuación de la delegación argentina superó todas las expectativas. Los chicos que representaron a nuestro país lograron 11 medallas de oro, 10 plateadas y once de bronce. Repasá a todos los ganadores.
UNO MENOS
Pochettino le dijo "no" a la Selección argentina
El entrenador del Tottenham agradeció el interés por que sea él quien tome las riendas del conjunto nacional, pero explicó que, por su contrato en el club inglés, "es algo inviable".
XAVI ELOGIO AL MUÑECO GALLARDO
"Gallardo juega el fútbol que le gusta al Barcelona"
Xavi, símbolo del Culé, elogió fuertemente al Muñeco. "Es una persona que tiene una gran personalidad y está destinada a triunfar". Y aseguró que Messi volverá a la Selección.
ENTERATE DE QUIEN SE TRATA
La estrella mundial que Messi y Piqué le solicitaron contratar al presidente del Barcelona
La obsesión en Barcelona es volver a alzar la Champions League, tras el tricampeonato conseguido por Real Madrid. Lionel Messi lo dejó en claro en la previa al Trofeo Joan Gamper ante Boca y la dirigencia invirtió varios millones de dólares para reforzar el plantel.
TRAS DESESTIMAR EL PEDIDO DE DETENER A PABLO MOYANO
Carzoglio ratificó sus denuncias y aseguró que no dejará la causa
El juez de Garantías Luis Carzoglio ratificó su denuncia pública de “presiones” y “filtración” de información hecha desde la Procuración General de la provincia de Buenos Aires pero evitó apuntar directamente contra el titular de ese organismo, Julio Conte Grand. Además, sostuvo que las acusaciones por las que se le iniciaron un jury de enjuiciamiento “son falsas”, defendió su fallo que rechazó la detención del dirigente Pablo Moyano y aseguró que no se apartará de esa causa.
GRAVE
Piden que se investigue el rol de Arribas "en el armado de la causa a Pablo Moyano"
El diputado Rodolfo Tailhade realizó una presentación ante la comisión Bicameral de Control de los Organismos de Inteligencia para que se investigue el rol del titular de Inteligencia en el armado de la causa contra el dirigente sindical opositor a Mauricio Macri. Piden información sobre las rees que mantuvo con funcionarios del Poder Judicial.
INSOLITO
Para defender a su hijo, la mamá de Garavano amenazó con denunciar a Carrió si lo sigue criticando
Luego de que la diputada presentara el pedido de juicio político al ministro de Justicia Germán Garavano en la Cámara de Diputados, la propia madre del funcionario de mostró enojada por el "maltrato televisivo" que dispensa a su hijo e informó que analiza seriamente la posibilidad de denunciarla en los Tribunales.
NUEVO PARO GENERAL ANTES DE FIN DE AÑO
Daer y Acuña confirmaron una medida de fuerza de 36 horas con movilización en noviembre
Los dos secretarios de la central obrera adelantaron que están organizando la huelga. Las dos CTA dijeron que se sumarán. “Se terminó el diálogo con el Gobierno, estamos desilusionados”, afirmó el petrolero. Reclaman evitar despidos y suspensiones.
LA REFORMA LABORAL SIEMPRE ESTA
Dante Sica quiere cambios para bajar costos empresarios
En su doble rol de ministro de Producción y Trabajo, Sica dijo en IDEA que el Gobierno insistirá en proponer cambios al régimen laboral. “El sistema actual protege a los que tienen empleo, pero no ayuda a los que no lo tienen”, dijo en línea con el FMI.
EL PEOR FINAL EN LA BUSQUEDA DE SHEILA
Hallaron el cuerpo de la niña de diez años en una bolsa y detuvieron a una tía y su pareja
El cuerpo de la niña fue hallado en un espacio entre dos viviendas linderas. La hermana del padre y su pareja fueron detenidos. En declaraciones a la policía habrían reconocido el crimen.
EE.UU. AMENAZA CON MANDAR TROPAS A LA FRONTERA
Trump le pide a México que impida la entrada de tres mil migrantes hondureños que van camino a su país
Una caravana con miles de migrantes salió de Honduras el sábado y está en el límite de Guatemala y México. Este último envió unos 200 oficiales de la Policía Federal a la frontera. Trump lanzó duras advertencias a su vecino del sur.
DIFUNDIDAS MEDIANTE WHATSAPP
La última carta de Haddad: denunció aporte ilegal de empresarios a Bolsonaro destinado a "fake news"
El candidato del PT a la presidencia arremetió contra su rival de ultraderecha luego de que prensa brasilera diera a conocer un informe sobre financiación ilegal de campaña. Prometió ir a la Justicia Electoral para que avance con la investigación.
DE FONDO, EL CHOQUE ENTRE AMBOS PAISES POR LA MIGRACION
Ecuador expulsa a la embajadora venezolana
Ecuador ordenó ayer la expulsión de la embajadora venezolana en Quito luego de comentarios “ofensivos” lanzados desde Caracas contra el presidente Lenín Moreno.”Frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela”, Jorge Rodríguez, el gobierno “ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado”, indicó la cancillería en un comunicado.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar