Miércoles  27 de Mayo del 2020
  
Un centenar de vecinos se movilizaron por falta de alimentos en la periferia de Santiago
Alrededor de un centenar de vecinos de El Bosque, comuna del sur de Santiago, protestaron este lunes para denunciar la falta de alimentos y la pobreza a la que están siendo sometidos a causa de la cuarentena decretada por el gobierno para tratar de contener la pandemia de covid-19.

El humillante gesto de los médicos belgas a la primera ministra
La situación en Bélgica, uno de los países cuyos gobiernos activaron cuarentenas parciales para no afectar la marcha de la economía, sigue siendo grave. Así lo hicieron saber los médicos del Hospital Saint Pierre, de Bruselas, que organizaron una dura protesta contra la primera ministra, Sophie Wilmes, durante una visita que realizó a ese centro asistencial: la recibieron de espadas.

La OMS advierte que la mayor parte de la población podría contraer coronavirus
La mayor parte de la población mundial continúa siendo susceptible a contraer el nuevo coronavirus SARS CoV-2 y causante de la actual pandemia de Covid-19, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante su asamblea anual que esta vez se realizó en forma virtual. Según el organismo, en las regiones más afectadas, no más del 20% de la población logró desarrollar algún tipo de inmunidad a la enfermedad. Sin embargo, el promedio de inmunidad se encuentra incluso mucho más abajo, menos del 10%.

En Beijing dejó de ser obligatorio el uso de barbijos en espacios abiertos
Las autoridades de Beijing decidieron levantaron la obligatoriedad del uso de tapabocas en espacios abiertos, medida que regía desde enero, luego de varias semanas sin nuevos contagios de coronavirus en la capital de China. Sin embargo desde el Gobierno recomendaron seguir manteniendo la distancia social de 1.5 metros entre las personas.

Bolsonaro asistió a una manifestación pese al drama que vive Brasil
En su discurso, el presidente volvió a distanciarse de los gobiernos regionales y municipios que proponen continuar con las medidas de confinamiento. A diferencia de actos anteriores, evitó referirse al Poder Judicial.
Civiles armados apoyan a Bolsonaro en Brasilia
Sus integrantes acampan en las inmediaciones de la Plaza de los Tres Poderes, vecina al Superior Tribunal Federal que eligieron como blanco en estos días. Tienen una vocera muy joven, Sara Giromin.

Chile tuvo récord de fallecidos en un día y Brasil pasó los 200 mil infectados
El mundo sufre por la pandemia del coronavirus y ya superó los 301 mil fallecimientos, mientras que los contagiados se acercan a 4,5 millones de personas. Los números son informados por la universidad estadounidense Johns Hopkins. En este marco, Estados Unidos es, justamente, el país con más cantidad de casos.


"Podríamos cortar toda relación con China", la amenaza de Donald Trump por el coronavirus
El presidente estadounidense Donald Trump renovó sus ataques contra China, en el marco del recrudecimiento de tensiones entre ambos países por el coronavirus. Después de haber cuestionado a Xi Jinping por la gestión de la pandemia, ahora Trump amenazó con "cortar la relación" económica con el país como castigo a Beijing por haber retenido información sobre la covid-19, como sostiene el gobierno estadounidense. Ambos países firmaron a principio de año un acuerdo comercial, que ahora está en tela de juicio por las acusaciones cruzadas.


Dramático: para la OMS, el coronavirus podría quedarse para siempre
El coronavirus podría "no desaparecer nunca” y convertirse en una enfermedad con la que la humanidad tendrá que aprender a convivir, advirtió la Organización Mundial de la Salud. Mientras los países comienzan a levantar gradualmente las restricciones para tratar de frenar la epidemia detectada en diciembre en China, la OMS emitió un mensaje de alerta sobre este tema.

El gobierno planea invertir 55.000 millones de euros en ayuda a los distintos sectores de la sociedad
Después de varios días de discusión entre los distintos partidos que forman el gobierno, el llamado “Decreto Relanzamiento” por valor de 55.000 millones de euros para relanzar la sociedad italiana y su economía gravemente afectadas por la pandemia del coronavirus, fue aprobada por el Consejo de Ministros, según anunció el primer ministro Giuseppe Conte en una rueda de prensa. Pero el decreto deberá pasar por el voto del Parlamento que tiene la última palabra.


Crecen en Brasil los rumores de una toma del poder de los militares
Hace un par de meses, mientras repasaba las noticias desde su casa en la ciudad de Belén, Carlos de Lima Belucio se alarmó: la gente estaba en pánico por la aparición del coronavirus , y algunos países habían cerrado sus fronteras y confinado a la población. Entonces se le ocurrió una idea, la única forma de salvar a Brasil: el presidente Jair Bolsonaro tenía que escenificar una toma del poder por parte de los militares .

Coronavirus en Chile: cuarentena total en Santiago por record de contagios
El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, anunció que Santiago entrará en cuarentena total a partir del viernes a las 22 horas, luego de que se registraran 2.660 nuevos contagios y 12 muertes de coronavirus durante la última jornada. El dato significa un nuevo record diario de casos, y eleva la cifra total de infectados a 34.381. En tanto, el número de fallecidos trepó a 347.


Chile decreta cuarentena total en Gran Santiago
El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich anunció que el Gran Santiago entrará en cuarentena total a partir del viernes a las 22, luego de que se registraran 2.660 nuevos contagios y 12 muertes de coronavirus durante las últimas 24 horas, lo que representa un récord de contagios en un día desde el primer caso, ocurrido el 3 de marzo.
Dragones azules, los increíbles animales que aparecieron en Estados Unidos
La naturaleza no deja de sorprender. Como consecuencia de la cuarentena impuesta por el coronavirus que obligó a las personas a recluirse en sus casas, en las últimas semanas se impusieron las imágenes de animales que rara vez son vistos y que vuelven a recuperar terreno en sus hábitats. Esta vez una de esas escenas que se habían vuelto infrecuentes por el avance de los seres humanos sobre la naturaleza tuvo lugar en el Padre Island National Seashore, en Texas, Estados Unidos, donde aparecieron dragones azules.


Brasil sumó 881 nuevas muertes por coronavirus en un día y ya pasó los 12 mil muertes
El mapa mundial del coronavirus revela que hay más de 4 millones de infectados en todo el globo y que ya hubo 290 mil muertes aproximadamente. Después que haya arrasado en Europa, el COVID-19 empieza a hacer estragos en otras latitudes y uno de los más afectados es Brasil, que tiene como líder a Jair Bolsonaro y que, para los expertos, está próximo a convertirse en el epicentro de la enfermedad.


Página 2 de 286
 
Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 09:00
La mañana de 9 a 12
 
MERCADO DE PASES
El trueque que analiza Boca con Villa como moneda de cambio
En México se baraja la posibilidad de que haya un intercambio de figuritas entre el delantero de Boca y Edwin Cardona. El punta, por ahora, no puede salir de la Argentina pero pidió que revoquen esa decisión.
EL PLAN DE CONMEBOL
Reanudación de las Copas en septiembre y la posibilidad de extenderlas hasta 2021
El Director de Desarrollo del organismo, Gonzalo Belloso, aseguró que están planeando el reinicio de los certámenes continentales para antes de fin de año mientras que reafirmó que no buscarán ni cambiar el formato ni jugarlas en un solo país.
RIVER PLATE
¿Por qué esta vez Vangioni podría volver a River?
En 2017, cuando Milan lo declaró transferible, D'Onofrio había asegurado que solo podría retornar si lo hacía del mismo modo que se había ido del club; o sea, libre. Luego de que Piri informara su salida de Rayados, ¿tendrá una segunda etapa en Núñez?
PRESENTAN UNA DENUNCIA PENAL CONTRA LA ANTERIOR DIRECCION DE LA EX SIDE
En la AFI de Cambiemos hasta los macristas eran espiados
La actual titular del organismo, Cristina Caamaño, realizará la denuncia por espionaje ilegal. Se descubrieron una computadora con mails de dirigentes políticos del macrismo y peronistas. Está identificado el agente que usaba esa terminal.
MATO A TODA SU FAMILIA
Murió el femicida Ricardo Barreda
El odontólogo Ricardo Alberto Barrera, murió este lunes 25 de mayo, a los 85 años. El femicida platense, se encontraba desde el 10 de marzo en un geriátrico de la zona norte del gran Buenos Aires, luego de haber obtenido el alta médica en el hospital Castex, donde permaneció 7 meses.
MÁS TRÁMITES VIRTUALES EN LA ANSES
Se podrán tramitar la Asignación Prenatal, la Asignación por Embarazo y la Activación de Beneficio Previsional
A través de la Resolución 141/2020 publicada en el Boletín Oficial, la ANSES oficializó la ampliación de sus trámites virtuales. Desde este martes se podrán gestionar a través de la web: Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión).
MENSAJE DE UNIDAD
Alberto Fernández publicó un mensaje solidario por el 25 de Mayo con un pedido especial en medio de la pandemia
Hoy 25 de mayo, en 210° aniversario de la conformación del primer Gobierno patrio, el presidente Alberto Fernández eligió su cuenta oficial de Twitter para llevar un mensaje a todos los argentinos. Recordando el contexto particular por el que transitamos con motivo de esta pandemia, Alberto llevó tranquilidad y reforzó su compromiso por una Argentina unida.
EN EL ESTADO DE MARANHAO FALTAN UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS Y AGUA POTABLE
El coronavirus avanza sobre el Brasil más postergado
En Brasil, el coronavirus avanza peligrosamente desde las grandes ciudades hacia regiones precarias donde no hay unidades de cuidados intensivos ni agua potable. Así, el impacto sanitario podría ser aún más devastador en un país que ya se convirtió en el primero de Latinoamérica y el segundo del mundo más castigado por la pandemia.
CUBA Y SUS DOS PANDEMIAS: EL CORONAVIRUS Y EL BLOQUEO
El impacto que provoca la covid-19 en el turismo, principal fuente de ingreso de la isla
El gobierno de Donald Trump encontró un socio ideal en el coronavirus para intentar postrar a Cuba por todos los medios posibles. Al combo de sanciones económico-jurídicas que Estados Unidos le aplica hace 60 años se agregan las consecuencias de la pandemia. No tanto las sanitarias – que en la isla están más que controladas – pero sí el estrago que causa la covid-19 sobre el turismo, su principal fuente de ingresos.
CORONAVIRUS
La OMS suspende ensayos clínicos de hidroxicloroquina, la droga que recomienda Trump y aumenta el riesgo de muerte
El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió temporalmente los ensayos clínicos de hidroxicloroquina contra el covid-19, informó este lunes el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus. "El grupo ejecutivo anuncia una pausa temporal en los ensayos de hidroxicloroquina", dijo Ghebreyesus.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar