Miércoles  13 de Diciembre del 2017
  
El Papa se reunirá con los mapuches en Chile
Mientras en la Argentina, el Gobierno de Mauricio Macri estigmatiza a los mapuches ,"el Papa buscará acercar posiciones en el conflicto de los indígenas mapuches por la reivindicación de tierras y el Estado chileno”, anunció el director Ejecutivo de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco a Chile, Javier Peralta.
Un ex militar bosnio se envenenó ante el Tribunal
Un ex líder de las fuerzas croatas bosnias se suicidó momentos después de que se leyera su condena por perseguir, expulsar y asesinar a musulmanes durante la guerra de Bosnia que se desarrolló de 1992 a 1995. Slobodan Praljak ingirió veneno al escuchar que el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia confirmaba su sentencia a 20 años por crímenes de guerra. Falleció a las dos horas en un hospital de la Haya.
Hernández y Nasralla se proclamaron triunfadores en las presidenciales de Honduras
Cuando se habían contado los votos de 45,17 por ciento de las mesas, Nasralla vencía a Hernández por cinco puntos. Autoridades informaron que la totalidad de las actas estará procesada antes de este jueves al mediodía.
El Tribunal Constitucional de Bolivia aceptó un recurso del oficialismo
El presidente del tribunal dijo que se resolvió “la aplicación preferente de convenios internacionales” de los artículos mencionados en el recurso oficialista, por lo cual Morales podrá ser candidato en 2019.
Corea del Norte lanzó un nuevo misil al mar de Japón y eleva otra vez la tensión mundial
Corea del Norte disparó el miércoles un misil que cayó cerca de Japón, el primer ensayo de Pyongyang desde que un proyectil sobrevoló su vecino a mediados de septiembre, y el Pentágono dijo que su evaluación inicial era que se trataba de un misil balístico intercontinental.

Mauricio Macri asume la presidencia del G20 y define las prioridades para la "cumbre de poderosos"
El jueves, en el CCK, la Argentina asume la titularidad del organismo; organizará la próxima cumbre, a fines de 2018.

Cardenal tradicionalista deslizó que hay un "complot" contra Francisco
Luego de la difusión de la carta del teólogo Thomas G. Weinandy, el cardenal conservador alemán Gerhard Mueller advirtió este fin de semana al Papa Francisco que el sector tradicionalista de la Iglesia católica le propuso liderar el movimiento de resistencia a sus reformas, tarea que, dijo, rechazó.
Corea del Norte asegura que su programa nuclear sólo busca "destrozar la ambición" de EE.UU.
Un funcionario del régimen de Kim Jong-un indicó además que el resto del mundo no debe tener miedo.

Honduras: los primeros resultados oficiales dan vencedor al opositor Nasralla
Después de horas de tensión e incertidumbre que generaron muchas especulaciones, los primeros resultados oficiales de las elecciones presidenciales de Honduras daban al opositor Salvador Nasralla, de la izquierdista Alianza de Oposición contra la Dictadura, una ventaja de casi cinco puntos sobre el actual mandatario, Juan Orlando Hernández, del conservador Partido Nacional.

El Papa viaja a Myanmar y Bangladesh
Francisco partió ayer desde Roma para iniciar una visita oficial de cuatro días a Myanmar y Bangladesh, los dos países que son hoy escenario del éxodo de más de 600.000 rohingyas en sólo tres meses, lo que desató una crisis humanitaria y encendió alarmas en todo el mundo
El paraíso suizo que les paga más de 50 mil euros a familias que decidan quedarse a vivir

Albinen es una pequeña aldea montañosa, ubicada en el Valle del Ródano a 1.300 metros sobre el nivel del mar. Está a menos de dos horas en tren de Berna y a unas tres de Ginebra. Allí el sol brilla a menudo, las primaveras son floreadas y los prados bien verdes. El aire es puro, la tranquilidad impera y el tiempo no apremia. Sin embargo, lo que no abundan son vecinos. Sólo quedan 240, acaban de irse del pueblo tres familias, y hasta tuvieron que cerrar la escuela por falta de alumnos, ya que son nada más que cinco.

Trump refuerza mano dura contra la inmigración y cancela protección a 46 mil haitianos
La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que no renovará la protección migratoria especial conocida como TPS de la que se benefician unos 46 mil haitianos desde el devastador terremoto que azotó la isla en 2010.
Palestinos firmaron acuerdo para celebrar elecciones tras 12 años
Las trece facciones palestinas reunidas desde ayer en El Cairo convinieron celebrar las elecciones antes de finales de 2018, dentro del acuerdo de reconciliación firmado en la capital egipcia el pasado octubre.

El ex premier italiano intenta que un tribunal europeo deje sin efecto su inhabilitación
El famoso exponente del centroderecha italiano, pese a todos los escándalos sexuales y legales que lo acompañaron en estos últimos años, y una condena por corrupción, busca ser rehabilitado para ser candidato en 2018.

Mugabe renunció tras 37 años en el poder
Las voces se multiplicaron para exigir la salida del presidente de 93 años: el ejército, la calle y su propio partido, el Zanu-PF. Al final, Robert Mugabe entregó formalmente su carta de dimisión al Parlamento.

Chile: Piñera triunfó en las presidenciales, pero igual irá a balotaje contra el candidato oficialista
El ex mandatario centroderechista Sebastián Piñera y el senador de la coalición centroizquierdista gobernante Alejandro Guillier competirán el 17 de diciembre en segunda vuelta por la Presidencia de Chile, tras ocupar los dos primeros puestos en el primer turno de este domingo.

“Los triunfos te ponen pavo, las derrotas te hacen pensar”
El ex presidente uruguayo fue la gran figura de una reunión que durante tres días juntó a militantes sociales, políticos y sindicales. Mujica habló de la libertad, de la sobriedad y de la pobreza. En la declaración final, el derecho al aborto y las reformas laborales en la Argentina y Brasil.

¿Más problemas para Venezuela?: China no ofreció refinanciarle la deuda
China no ofreció alivio para la deuda de Venezuela el jueves pero dijo que confía en que el país sudamericano pueda gestionar la situación.
Zimbabue, envuelta en la confusión tras el golpe militar que desplazó al dictador Mugabe
La situación seguía confusa este jueves en Zimbabue al día siguiente de un golpe de Estado militar que llevó a mantener al dictador Robert Mugabe en arresto domiciliario a pesar del alineamiento sin falla al mandatario del cuerpo militar durante sus 37 años en el poder.
Piñera y Guillier cerraron sus campañas: las encuestas vaticinan un balotaje en Chile
El candidato presidencial Sebastián Piñera, apeló en el cierre de campaña a la unidad y a las clases medias, mientras que su principal rival de centroizquierda, Alejandro Guillier, reivindicó el legado de la socialista Michelle Bachelet.

Página 2 de 140
¿Estas de acuerdo con los 2 primeros años de gestión de Macri?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
Fernando Monzon
  Próx. programa: 00:00
 
RIVER PLATE
Ganó la Copa Argentina con River y lo buscan desde España
El mercado de pases comenzó su curso y en el Millonario llegaron los primeros sondeos para llevarse a uno de sus futbolistas.
XABI ALONSO
"Messi me ha hecho mucho daño, lo he sufrido mucho"
Un ex futbolista del Real Madrid contó los dolores de cabeza que le hizo sufrir la Pulga. "Hablábamos con Mourinho y Ramos para controlarlo".
MUNDIAL DE CLUBES
Real Madrid ganó y es finalista
El equipo español trabajó de más para vencer al Al Jazira de Emiratos Arabes en un duelo que tuvo al VAR como gran protagonista. Fue 2 a 1.
TODOS LOS HORARIOS
Agenda de TV de un miércoles copero
Independiente juega la final de la Sudamericana y Real Madrid debuta en el Mundial de Clubes, entre los destacados del día. Repasá la agenda.
MUNDIAL DE CLUBES
Gremio es el primer finalista del Mundial de Clubes
Gremio venció en el alargue al Pachuca, por 1 a 0, y se metió en la final del Mundial de Clubes. Espera por Real Madrid o Al Jazira, que juegan mañana.
MAÑANA SESIÓN EN DIPUTADOS
Reacción sindical contra la reforma: docentes lanzan paro y la CGT se reúne de urgencia
La convocatoria a la sesión especial en Diputados para tratar el paquete de reforma previsional y tributaria despertó al instante la reacción de los gremios que lanzaron paros y movilización. Docentes de todos los ciclos llamaron a un paro nacional y la CGT armó una reunión de emergencia para analizar plan de lucha.
“CREO EN ELIMINAR OBSTACULOS AL COMERCIO”
Macri ratificó la política de apertura comercial cuando las potencias refuerzan el proteccionismo
La tercera jornada de la cumbre de la OMC exhibió las dificultades para acordar la firma de una declaración ministerial. Incluso surgieron trabas para el acuerdo entre el Mercosur y la UE, mientras Macri ofrece una mayor apertura.
REPARTO DE IMPUESTOS CON GANADORES Y ENTENADOS
El oficialismo consiguió el dictamen para la reforma tributaria, con cambios de último momento
Diputados modificó algunos puntos de la media sanción del Senado. Volvió a gravar la cerveza y los espumantes, se eliminó una excepción a inversores extranjeros, se redujo el IVA a pollos y carnes. Gaseosas y cigarrillos, los otros cambios.
LUEGO DE LOS ASESINATOS NAHUEL Y MALDONADO
Macri le entregó a Gendarmería $ 2.400 millones adicionales
El Presidente apoyó la gestión de Patricia Bullrich y le entregó presupuesto adicional para pagos al personal y compra de equipamiento.
LA REFORMA PREVISIONAL ESTA MUY CERCA DE APROBARSE EN DIPUTADOS
Macri quiere recortar las pensiones de los ex combatientes de Malvinas
La reforma previsional afectará a jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH, asignación familiar y a los veteranos de guerra.
CON UN ASESINATO CADA DIEZ MINUTOS
Cifras del horror: Brasil es el país más sangriento del mundo
Con más de 800.000 muertos en los últimos quince años, en su mayoría jóvenes negros, Brasil es el país donde más se mata en el mundo en el siglo XXI, más que en la guerra de Siria o de Iraq, con 143 víctimas por día, una cada diez minutos.
DURA PULSEADA ENTRE PIÑERA Y GUILLIER
Los candidatos chilenos se hicieron acusaciones fuertes a seis días del ballottage
Lo mejor del candidato oficialista fue su ataque a la propuesta del empresario de aumentar la edad jubilatoria. El ex mandatario de derecha tuvo mayor precisión al dar datos económicos. Llegan a los comicios empatados.
TRAS VISITA DE BENJAMÍN NETANYAHU
Europa rechazó imitar a Trump y no reconocerá a Jerusalén como capital israelí
La Unión Europea (UE) ratificó este lunes que no imitará la polémica decisión de Estados Unidos y no reconocerá a Jerusalén como capital de Israel, luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitara la sede del bloque en Bruselas y pidiera a la UE apoyar una nueva iniciativa de paz estadounidense para Medio Oriente.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar