Sábado  19 de Octubre del 2019
  
Guiño de EE. UU. a Argentina al rechazar a Brasil en la Ocde
Se negaron a respaldar la propuesta brasileña para unirse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (Ocde), al tiempo que apoyaron los pedidos de ingreso por parte de la Argentina y Rumania.
Moreno ordenó un toque de queda en Ecuador
En medio de fuerte protestas contra las políticas de ajuste del gobierno, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno , trasladó la capital de Quito a Guayaquil y decretó un toque de queda, entre las ocho de la noche y las cinco de la mañana en las cercanías de los edificios gubernamentales.


Los restos hallados en Uruguay son de un militante comunista
El cuerpo se encontró en agosto pasado en el Batallón nº13 del ejército, donde funcionó un centro clandestino de detención y tortura durante la dictadura.

Jair Bolsonaro contra el Papa Francisco por el Sínodo de la Amazonia
Una historia que incluye conspiraciones, sicarios, asesinatos y operaciones de inteligencia de los servicios brasileños sobre los hombres de la Iglesia. El papel del obispo Claudio Hummes, elegido por el Papa como relator del Sínodo.

EE.UU. no se opondrá al ataque de Turquía contra fuerzas kurdas en Siria
Estados Unidos no se interpondrá en el camino de una operación militar turca planificada contra combatientes kurdos en el noreste de Siria, anunció la Casa Blanca. El sorpresivo cambio de política señala un abandono por parte de Washington de su aliado de toda la vida en la lucha contra el Estado Islámico (EI), las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) lideradas por los kurdos y plantea la posibilidad de un nuevo conflicto en la guerra multifacética del país.
Trump le pide a China que investigue a los Biden
El mandatario contraataca tras las revelaciones sobre la conversación que tuvo con su par ucraniano, en la que presionaba para investigar a Joe Biden y su hijo Hunter.

Cuatro policías muertos en un ataque con cuchillo en París
En un hecho inédito para la historia de la fuerza policial francesa, cuatro oficiales murieron y uno resultó gravemente herido, tras el ataque en el interior de la Central de la Policía de París de un empleado que fue finalmente abatido por agentes.
Tlatelolco: la masacre estudiantil que sigue impune
El 2 de octubre de 1968 militares y agentes parapoliciales reprimieron ferozmente una protesta. No hay cifras exactas, pero al menos 300 jóvenes murieron, según la Comisión de la Verdad. No hubo condenas.

En Perú la falsa presidenta duró un día en el cargo
La “presidenta en funciones” Mercedes Aráoz, con quien el fujimorismo pretendía reemplazar al mandatario Martín Vizcarra, apenas duró un día. La caída de la presidenta que nunca ejerció el cargo consolida la victoria del presidente real.
Bolsonaro recomendó el libro de un torturador
En un encuentro con adolescentes, primero les preguntó si su profesora era de la "izquierda de Venezuela". "Es del PT", respondieron. "Díganle que lea el libro 'La verdad sofocada'", las memorias de Carlos Alberto Brilhante Ustra.

Perú: renunció la presidenta interina y Vizcarra se afianza en el poder
"Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país", expresó Mercedes Aráoz en Twitter, apenas un día después de haber sido nombrada como presidenta encargada por el Congreso. El presidente Vizcarra, que había disuelto al Parlamento, ahora aparece fortalecido para unos nuevos comicios.

Homenaje a Jacques Chirac, un aristócrata popular
El expresidente logró sobrevivir a todas sus contradicciones, sus pecados políticos, el rechazo y la derrota para pasar, al fin, a ocupar un lugar mágico en el corazón de la sociedad.

Vizcarra anunció el cierre del Congreso de Perú
El mandatario lo hizo apelando a sus atribuciones constitucionales que le permiten tomar esa medida cuando el Congreso le niega dos veces el voto de confianza al gobierno.

Afganistán: alta abstención por el miedo a la violencia y al fraude
Tras las elecciones presidenciales celebradas en Afganistán se verifica una baja sensible de la participacion electoral en relación a años anteriores, debido entre otros factores a la amenaza de nuevos ataques y el miedo al fraude, según se desprende del recuento de votos iniciado el sábado.
Revés para los ultras de Austria
El ex canciller conservador Sebastian Kurz ganó este domingo las elecciones legislativas de Austria, lo que podría permitirle recuperar su cargo tras al escándalo que salpicó a sus ex socios de gobierno. El Partido Popular Austriaco (ÖVP) alcanzaría el 37,1 por ciento de los votos de acuerdo a los últimos sondeos de la cadena pública ORF.

Página 2 de 259
 
Independientemente de a quien vote usted, quien cree sera el próximo presidente?

Macri - Picheto
Fernandez - Fernandez
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
SUPERCLASICO
Los jugadores de River y Boca que podrían jugar por Superliga y Copa
Este viernes, el Millonario visitará a Arsenal y el Xeneize recibirá a Racing por la décima fecha del torneo local, y hay dos jugadores, uno de cada equipo, con grandes chances de repetir en la vuelta de la semifinal.
LIGA DE ESPAÑA
Real Madrid y Barcelona deberán acordar entre ellos la fecha del clásico
La Federeación Española les pidió que decidan antes del lunes cuándo se desarrollará el encuentro. En caso de no llegar a una resolución, el ente interceptará.
NICOLAS DOMINGUEZ
"Uno siempre sueña con ir a Boca", el fallido de Nicolás Domínguez en vivo
El futbolista de Vélez, ya vendido al Bologna de Italia, se confundió al responder en una entrevista y aseguró que siempre anheló jugar en el Xeneize, aunque enseguida corrigió y cambió por Europa.
EL IDOLO ARGENTINO BRINDO UN PING PONG CON MARCA
Messi, íntimo: Antonela, sus hijos, su debilidad y la manía con la mesa
Tras recibir el Balón de Oro, Lionel Messi concedió una entrevista a Diario Marca, que se publicó hoy, y en la que se refirió, a modo ping pong, a su costado más íntimo.
MACRI, EN MODO "CUALQUIER COSA"
Prometió más de 2 mil kilómetros de autopistas y metrobuses para todos si es reelecto
Como viene haciendo en su campaña del #SíSePuede, el Presidente usó Twitter para hacer su promesa del día y, en este caso, lo hizo bajo la lógica de lanzar mentiras, como reconoció Pichetto: si lo votan, se comprometió en hacer 5.000 km. de "rutas seguras", terminar 2.100 km. de autopistas, metrobuses por todas partes y "pavimentar todas las calles por las que pasan colectivos".
ELECCIONES 2019
Se bajó una candidata de Lavagna y llamó a votar al Frente de Todos
Sucedió en un municipio de la provincia de Buenos Aires en el que gobierna Cambiemos, pero el peronismo ganó en las PASO. Mirá de quién se trata y que sucederá con su boleta en el cuarto oscuro.
CRISTINA KIRCHNER APUNTO CONTRA MACRI EN LA PAMPA
"El neoliberalismo, nunca más en nuestro país"
Desde La Pampa, donde el peronismo se reunió para conmemorar el Día de la Lealtad, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, reclamó que "el neoliberalismo nunca más" gobierne el país. Rodeada de gobernadores y legisladores, acompañada por su compañero de fórmula Alberto Fernández, la exPresidenta apuntó a las graves consecuencias del ajuste que aplicó Cambiemos.
ELECCIONES 2019
El Frente de Todos proyecta que Alberto ampliará la diferencia y superará el 52%
A 10 días de las elecciones, una nueva encuesta estimó que el candidato a presidente por el Frente de Todos (FDT), Alberto Fernández, superaría el 52% y ampliaría su ventaja por sobre el representante de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri. Además, hubo un consenso general en que el postulante por el peronismo "ganó" el debate llevado a cabo en la Universidad nacional del Litoral el pasado domingo.
JUNTOS POR EL CAMBIO
Carrió les gritó "traidores" a los intendentes de Cambiemos que llaman a cortar boleta
La diputada nacional Elisa "Lilita" Carrió dijo que los que llaman a cortar boleta en la provincia de Buenos Aires "se llaman traidores" y sostuvo que percibió "mala onda" en el conurbano bonaerense. "Acompaño a la fórmula presidencial, voy a acompañar a María Eugenia Vidal y los de Cambiemos que estén usando el corte de boleta en la provincia de Buenos Aires se llaman traidores", dijo a los gritos la líder de la Coalición Cívica en un acto en Capital Federal.
FUE LIBERADO PARA FRENAR EL ATAQUE A UN CARTEL DE CULIACAN
Violenta respuesta narco al arresto del hijo del Chapo Guzmán
La Guardia Nacional y el Ejército mexicano se tirotearon con el cartel de Sinaloa luego de arrestar a Ovidio Guzmán López. Finalmente fue puesto en libertad para "salvaguardar el bien superior, la integridad y tranquilidad de los habitantes de Culiacán"
A HORAS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL DOMINGO EN BOLIVIA
Evo prometió una paliza al neoliberalismo y el FMI
La Ceja es el centro neurálgico de El Alto, la ciudad más joven de Bolivia. Fue el epicentro de la llamada Guerra del Gas en 2003, con su secuela de represión y muerte. Por el peso simbólico que tiene, Evo Morales siempre elige ese lugar para cerrar sus campañas. No fue la excepción esta vez, cuando va por su cuarto mandato. A 4.090 metros sobre el nivel del mar, el presidente convocó a una multitud que escuchó uno por uno a sus logros de gobierno. Los cinco mil kilómetros de caminos construidos. El sistema de Teleféricos que cambió la fisonomía de La Paz. La nacionalización de los hidrocarburos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar