Viernes  23 de Febrero del 2018
  
Renunció Jacob Zuma
El ex mandatario está vinculado a varios casos de corrupción. Además ayer la policía arrestó a miembros de una familia de empresarios por uno de los escándalos más resonantes que salpican al presidente.

Francia advirtió que atacará Siria si se comprueba que Al Asad utilizó armas químicas
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseveró que su país atacará en Siria en caso de que se demuestre que el régimen haya utilizado armas químicas contra su población civil, extremo que los servicios franceses aún no han logrado confirmar.

Arrestan al ex presidente guatemalteco junto a nueve ministros
Alvaro Colom es acusado de fraude y peculado en la compra millonaria de cientos de colectivos en 2009 para el servicio de transporte de la capital. Su ex ministro de Finanzas Juan Alberto Fuentes está entre los involucrados.

El Congreso Nacional Africano le pidió la renuncia al presidente sudafricano
El partido gobernante le dio un plazo de 48 horas al mandatario para dimitir. Los vientos en su contra comenzaron a soplar cuando Zuma intentó promover la candidatura de su ex esposa, a principios de 2017.

Más de 320 muertos por ataques cruzados de Al Asad y EEUU
Los aviones del régimen sirio continuaron este jueves lanzando sus bombas sobre el bastión rebelde de la Guta Oriental, donde han muerto más de 220 civiles tras cuatro días de ataques, provocando uno de los balances más mortíferos en esta región en siete años de guerra.
Avión ruso se estrelló con 71 pasajeros a bordo: no hay sobrevivientes
Un avión birreactor de pasajeros AN-148 con 71 personas a bordo se estrelló este domingo en las afueras de Moscú, causando la muerte a todos sus ocupantes, informaron las autoridades rusas.

Grupos de derechos humanos condenaron repudiables dichos del presidente
Grupos defensores de los derechos humanos criticaron al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, por alentar la violencia contra las mujeres al aconsejar a los soldados que deberían disparar a la vagina en sus combates con las mujeres insurgentes.
La mano derecha de Puigdemont se perfila para la presidencia de Cataluña
En caso de confirmarse la candidatura de Artadi, la economista de 41 años, doctorada en Harvard y vocera de Junts per Catalunya, se convertiría en la primera presidenta mujer del gobierno de la región.
Venezuela: sin acuerdo con opositores, anunciaron fecha de elecciones para el 22 de abril
El diálogo que el oficialismo y la oposición de Venezuela entablaron durante más de dos meses en Santo Domingo finalizó hoy sin acuerdo, lo que dio vía libre al gobierno chavista para celebrar el 22 de abril próximo las elecciones presidenciales que debían efectuarse en diciembre y anticipó para este cuatrimestre.

Un juez proscribió a Lula en Brasil
El nuevo titular de la justicia electoral de Brasil, el magistrado Luiz Fux, le cerró las puertas a la candidatura del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (foto), que encabeza las encuestas, a raíz de que el líder opositor recibió una condena en dos instancias y se encuadra en la Ley de la Ficha Limpia.

Merkel consiguió el apoyo de Schulz para reeditar la gran coalición
A cuatro meses de las elecciones, conservadores y socialdemócratas se reparten las carteras mientras cierran los últimos detalles de una ardua negociación. La canciller Merkel cede el todopoderoso Ministerio de Finanzas.

Tillerson intentó suavizar en Colombia las amenazas de Trump
Trump había amenazado la semana pasada con suspender la ayuda financiera a países que “se ríen de los EE.UU.”

Llegó el día 10.317: el Muro de Berlín lleva más tiempo derribado que de pie
Berlín celebró el 5 de febrero sus 10.316 días sin muro. Esa cantidad de tiempo equivale al período en el que la ciudad estuvo dividida en dos y convertida en símbolo de la guerra fría.
Tensión en Miami por una toma de rehenes en un club nocturno
Al menos doce personas se encuentran en el interior de local, retenidas por el gerente del lugar tras el robo de un celular. Los miembros de SWAT ya se encuentran en el lugar.
Padre e hijo mataron a un adolescente, lo descuartizaron y se lo comieron
Los restos de un joven de 17 años, identificado como Yerson Eladio Aponte Sequera fueron hallados en una fosa al lado de una quebrada en el sector El Muerto de la parroquia Negro Primero de Valencia en Venezuela.
Lenín Moreno cierra la puerta al regreso de Correa
Según el conteo rápido del órgano electoral, el presidente obtuvo la victoria en el referéndum de ayer. Una mayoría aprobó suprimir la reelección indefinida y reestructurar el órgano creado por el ex mandatario para nombrar autoridades.
Cataluña sigue en el limbo, sin gobierno propio
El gobierno de Madrid se puso al frente de las áreas gubernamentales catalanas vía la aplicación del artículo 155. Esta medida tiene vigencia hasta la asunción de un nuevo jefe de Gobierno. Puigdemont no pudo ser investido.
Choque de trenes en Carolina del Sur dejó dos muertos y 70 heridos
Un choque entre un tren de pasajeros y uno de carga dejó esta madrugada al menos dos muertos y 70 heridos en Carolina del Sur, al este de Estados Unidos, informaron hoy autoridades locales.
Legisladores pinochetistas pidieron a Piñera una consulta sobre pena de muerte en Chile
Cinco diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) que reivindica el ideario del ex dictador Augusto Pinochet pidieron este domingo al presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, que llame a un plebiscito para determinar si debe reponerse la pena de muerte, derogada en 2001.

Maduro tildó de "amenaza" a las declaraciones de Tillerson y dijo estar "preparado" para un embargo
"No podemos permitir la destrucción de Venezuela", aseveró antes de insistir en que el "desacuerdo" de Argentina y Estados Unidos es "con el régimen" de Maduro y no con los ciudadanos, que están "sufriendo enormemente".


Página 2 de 148
¿Estás de acuerdo con la pena de muerte?

Si
No
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
TODOS LOS HORARIOS
Agenda de los televisados del viernes
NBA, Superliga, tenis y fútbol europeo entre los eventos deportivos más destacados de la jornada.
COPA LIBERTADORES
Se definieron los grupos de la Copa Libertadores
Con el empate 0-0 entre Junior y Guaraní, y la consecuente clasificación a la fase regular de la Copa Libertadores del conjunto colombiano, ya se conocen todos los grupos para el certamen continental.
RIVER PLATE
Gallardo guarda titulares pensando en la Libertadores
El muñeco piensa en el debut ante Flamengo y por eso hará descansar a varios de sus pilares para que lleguen sin problemas al duelo copero.
ATP 250
Del Potro cayó ante Tiafoe en Delray Beach
El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y sudamericano, quedó sorpresivamente eliminado en los octavos de final del ATP 250 de Delray Beach, al perder esta madrugada con el estadounidense Frances Tiafoe por 7-6 (8-6), 4-6 y 7-5.
ATP 500 DE RIO DE JANEIRO
Kicker cayó y solo queda un argentino en Río
El argentino quedó eliminado en los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, al perder con el español Fernando Verdasco por 6-7 (3-7), 6-2 y 6-0.
CAMBIEMOS
Dujovne: "Tenemos muy pocas herramientas para derrotar a la inflación"
El ministro de Hacienda reveló que Cambiemos tiene "muy pocas herramientas" para derrotar la suba de precios antes del 2019.
DEMOSTRANDO INCAPACIDAD
“¿Quién dijo que es difícil bajarla?”
“No… ¡Qué va a ser difícil! La inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar. En mi presidencia la inflación no va a ser un tema, no va a ser un desafío. El desafío va a ser conseguirle trabajo a la gente…”, respondía Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño y aspirante a la Presidencia de la Nación, a una consulta realizada durante un encuentro en Bahía Blanca, en el año 2015. Fue una de las tantas expresiones optimistas del actual presidente y otros funcionarios acerca de la inflación, un producto de “las malas políticas del kirchnerismo”, desde la óptica de Cambiemos.
AHORA SON FEOS, SUCIOS, MALOS Y CORRUPTOS
El proyecto de los diputados de Cambiemos apunta a los gremialistas para que sean juzgados por corrupción
Buscan equiparar a sindicalistas con funcionarios públicos en cuanto a obligaciones legales y figuras penales pero no incluyen a los empresarios. Para los abogados el intento de igualar a un gremio con el Estado sólo tiene como antecendente el fascismo.
EN EL RETIRO DE CHAPADMALAL
Macri se lesionó durante un partido de paddle con la ministra Bullrich
El presidente Mauricio Macri sufrió un agravamiento de la hernia de disco que padece mientras jugaba al pádel la semana pasada en Chapadmalal con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, según reconoció el propio mandatario durante la audiencia que concedió a los familiares de las víctimas de la tragedia de Once
CUANDO LOS ALUMNOS SON NUMEROS DE EXCEL
Vidal cierra 39 escuelas rurales por "baja matrícula"
Tras disponer el cierre de ocho establecimientos del Delta, el gobierno bonaerense decidió clausurar 39 escuelas rurales de la provincia a solo diez días del comienzo del ciclo lectivo. El bloque de diputados del FPV ya presentó un pedido de informes en la Legislatura para que la gobernadora dé explicaciones, mientras que Suteba está haciendo un seguimiento "escuela por escuela".
EL FLUJO DE IMPORTACIONES TEXTILES DESDE CHINA A LA ARGENTINA CRECIO 30%
El 70% de los productos textiles importados provienen de China
Un nuevo informe elaborado por el sector textil arrojó que el 70% de las prendas importadas en la Argentina provienen de China, marcando un crecimiento del 30% con respecto a lo que ocurría con el gigante asiático en 2007, cuando sus importaciones de ropa representaban el 40% de la que ingresaba al país.
“ARMAR SOLO A MAESTROS CON EXPERIENCIA MILITAR”
Trump dio precisiones sobre su plan para militarizar las aulas con docentes armados
Trump sugirió dar armas ocultas a profesores con experiencia militar para que, según dijo, respondan si un psicópata salvaje llega con malas intenciones. Agregó que una escuela libre de armas es un imán para la gente malvada.
LAS RENUNCIAS POR ACOSO LLEGAN A LA ONU
El segundo de Unicef dimitió por denuncias de tres empleadas cuando trabajaba en Save The Children
Justin Forsyth renunció a su cargo como director general adjunto de Unicef, luego de que la BBC difundiera denuncias de acoso a empleadas de Save The Children, en 2015, cuando Forsyth era consejero delegado de la ONG británica.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar