Jueves  25 de Abril del 2019
  
Al menos 5 muertos y más de 10 de desaparecidos en un derrumbe
Al menos cinco personas murieron y otras diez resultaron heridas al derrumbarse anoche dos edificios en un barrio popular de Río de Janeiro, mientras los equipos de rescate siguen con las tareas para localizar a por lo menos otra decena de desaparecidos, según informo la Alcaldía de esa ciudad.

"Niña llorando en la frontera": una denuncia que es la mejor foto del año
La imagen ganadora del World Press Photo 2019 es una trágica postal de una realidad cada vez más vigente en tiempos de miseria y globalización: “Niña llorando en la frontera”. Se trata de una captura que hizo el estadounidense John Moore cuando agente de policía cacheaba a la hondureña Sandra Sánchez, mamá de Yana, de dos años.


Se desinfla la estrategia de la oposición venezolana
Estados Unidos convocó por tercera vez desde enero una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para abordar la cuestión Venezuela. Su objetivo esta vez era lograr que Juan Guaidó fuera reconocido como presidente interino del país. El objetivo fue planteado por el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, como primer gobierno en tomar la palabra: “ha llegado el momento que las Naciones Unidas reconozcan a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, y sentar a su representante en este órgano”.


Detuvieron a Julian Assange
El fundador de WikiLeaks Julian Assange fue arrestado este jueves en Londres luego de que Ecuador le quitara el asilo diplomático. El presidente ecuatoriano Lenin Moreno aclaró que no será extraditado a un país donde enfrente "torturas o pena de muerte". Assange, que estaba refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, fue arrestado por la policía británica tras conocerse la decisión de Quito. "La policía metropolitana fue invitada a la embajada por el embajador (de Ecuador) después de la retirada del asilo por el gobierno ecuatoriano", explicó la fuerza de seguridad londinense.

El presidente renunció tras 30 años en el poder, en medio de masivas protestas
El jefe del Estado Mayor de Sudán, Kamal Abdel Maaruf, anunció hoy que las Fuerzas Armadas depusieron de la Presidencia a Omar al Bashir y asumirán el poder en el país por un período de dos años. El anuncio llega después de que en los últimos días miles de manifestantes hayan permanecido acampados en los alrededores del principal complejo militar de Jartum para pedir el apoyo del Ejército frente al presidente Al Bashir.

La fallida estrategia de EE.UU. en Venezuela
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana no se quebró y Juan Guaidó no logró manejar los hilos del poder. Tampoco funcionó la amenaza de una intervención. El asalto debía ser corto, el gobierno de Maduro no estaba en condiciones de resistir. Sobre esa certeza Estados Unidos (EE.UU.) desencadenó una estrategia para derrocarlo: construyó a Juan Guaidó como presidente 2.0, lo dotó de una ficción de gobierno, un reconocimiento internacional, una narrativa articulada entre medios de comunicación, un aceleramiento de sanciones económicas en diferentes niveles. A partir de la superposición de las variables debían darse los diferentes resultados, hasta llegar a la negociación forzada o la salida.

En Israel pelean cabeza a cabeza Netanyahu y Gantz
Los ciudadanos israelíes votan hoy en unas disputadas elecciones generales en las que, según los pronósticos, el primer ministro Benjamin Netanyahu peleará cabeza a cabeza con el general Benny Gantz. No obstante, los sondeos indican que ninguna de las plataformas de los candidatos tendrá los escaños suficientes en el Parlamento como para poder imponerse en solitario.


Cinco meses después de la irrupción de los chalecos amarillos
No derribar el sistema ni pagar más impuestos. Este es el retrato que esbozó el gobierno cinco meses después del gran temblor desencadenado por el movimiento de los chalecos amarillos y tras dos meses del “gran debate nacional” cara a cara con los franceses asumido en persona por el presidente Emmanuel Macron.
Nueva baja para Trump
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen (foto), defensora de primera línea de la controvertida política migratoria de su gobierno, dejará el cargo.
En una carta, el ex mandatario afirmó que es un preso político
Al cumplir un año preso Luiz Inácio Lula da Silva dirigió una carta a los miles de manifestantes reunidos en varias capitales exigiendo su liberación. “Hace exactamente un año que estoy aislado en una prisión, jamás presentaron una prueba contra mí, soy un preso político, exiliado en mi propio país, separado de mi pueblo (...) pensaban que me iban a callar pero no me callaron ni me callarán porque somos millones de voces”.


Entrevista al escritor y vaticanista Emiliano Fittipaldi, autor de Avaricia
Después de los miles de casos de abusos sexuales sobre menores por parte de miembros de la Iglesia que han salido a relucir en las últimas décadas y particularmente después del primer encuentro internacional de obispos y cardenales sobre el tema que se hizo en febrero pasado en el Vaticano, los católicos esperaban un documento del papa Francisco, anunciado en ese momento, que indicara normas precisas sobre cómo evitar estos males. El documento, un Motu Proprio –es decir un documento de iniciativa papal– “sobre la protección de los menores y las personas vulnerables”, fue dado a conocer el 26 de marzo pasado. Pero no todo el mundo quedó satisfecho.
El cambio de jurisprudencia haría liberar al ex presidente de Brasil
El presidente de la corte suprema de Brasil anunció ayer el aplazamiento de las discusiones previstas para el próximo martes sobre un cambio de jurisprudencia que podría conducir a la liberación del expresidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, que purga 12 años y un mes de cárcel.


“Si secuestran al presidente encargado asuman las consecuencias”, lanzó
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) emitió el martes por la noche un decreto constituyente que “autoriza la continuación del enjuiciamiento del ciudadano diputado Juan Guaidó”, en aplicación del artículo 200 de la Constitución. El texto fue leído por el presidente del cuerpo colegiado, Diosdado Cabello, en respuesta al pedido del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) quien había solicitado a la ANC que le allanara la inmunidad parlamentaria a Guaidó.


La alcaldesa Lori Lightfoot hace historia en Estados Unidos
Por primera vez en la historia, una mujer negra y lesbiana será alcaldesa de la ciudad estadounidense de Chicago. Desde 1837, los votantes de esta ciudad habían elegido solo un alcalde negro y una alcaldesa. Pero ayer, Lori Lightfoot, una ex fiscal federal y abogada de 56 años que nunca antes había desempeñado un cargo electo, superó a Toni Preckwinkle, también afroamericana, por un amplio margen de 74 por ciento contra 26 por ciento de los votos en los resultados preliminares, ya con la mayoría del escrutinio realizado.
Revelan la trama detrás de las mentiras sobre el partido español
En julio de 2016, unas semanas después de las elecciones generales de España en las que Podemos se consolidó como tercera fuerza política del país, y se ganó el derecho a decidir la formación del próximo gobierno de España, el portal de “noticias” Okdiario.com publicó unas capturas de pantalla de un teléfono celular de una colaboradora de Pablo Iglesias, que le había sido robado poco tiempo atrás.



Página 2 de 244
 
¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Cristina Kirchner y PJ
Alternativa Federal
Cambiemos
Ninguno
No sabe
Estás escuchando:
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
  Conducción:
Mirian Sanchez
  Próx. programa: 17:00
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
 
COPA LIBERTADORES - GRUPO F
San Lorenzo va por la clasificación a octavos
El Ciclón visita esta noche a Junior de Barranquilla por la quinta fecha del Grupo F y con un empate se asegurará la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
COPA LIBERTADORES
Boca igualó ante el débil Tolima y puso un pie en octavos
Boca Juniors se llevó de Colombia un empate 2 a 2 ante Deportes Tolima, en Ibagué, donde la emoción y los goles se acumularon todos en el primer tiempo de este partido que cerró la quinta fecha del grupo G de la Copa Libertadores dejando a los "xeneizes" segundos y a un punto de clasificarse.
COPA LIBERTADORES - GRUPO A
River le ganó a Palestino y logró su pasaje a octavos
El Millonario se clasificó para los octavos de la Copa Libertadores al vencer a Palestino, en Chile, 2 a 0, por el Grupo A de la Copa Libertadores, cuando resta una fecha para la finalización de la fase de grupos.
LIGA DE ESPAÑA
Atlético Madrid ganó y estiró la consagración del Barcelona
El Atlético de Madrid ha vencido este miércoles por 3-2 al Valencia CF, con goles de Morata, Griezmann y Correa, en un eléctrico partido correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga Santander y cuyo resultado ha retrasado por unos días, salvo hecatombe, el alirón del FC Barcelona.
¿RECIEN SE DAN CUENTA?
Gerardo Morales se sinceró y terminó reconociendo que "la clase media se convirtió en pobre"
El gobernador de Jujuy tuvo que dejar de tapar la realidad y aseguró que "la gente la está pasando muy mal" a la vez que deseó que los productos a precios esenciales se puedan encontrar en las góndolas.
CARRIO ESCRACHADA POR PASAJEROS DE UN AVION
"¿Dónde está el dolar a $23 que nos prometiste?"
Tras sus dichos sobre De la Sota, Carrió fue cuestionada por pasajeros en su vuelo de vuelta a Capital Federal. Después de su polémico paso por la provincia de Córdoba, donde Elisa Carrió, socia fundamental de Cambiemos, cometió el exabrupto de decir “Gracias a Dios De la Sota está muerto” la dirigente de la Coalición Cívica recibió todo tipo de repudios por sus dichos.
LANZAMIENTO
Solá se anota para las PASO
El precandidato presidencial Felipe Solá dará hoy una conferencia de prensa para anunciar la constitución del frente Red x Argentina que participará en las PASO junto con el justicialismo. De este modo, Solá y las agrupaciones que promueven su candidatura oficializarán su decisión de competir y dan el primer paso formal para concretar la unidad opositora que convocará el Partido Justicialista con vistas a las elecciones de este año.
ELECCIONES 2019
Mestre comparó a Carrió con el cajón de Herminio Iglesias por celebrar la muerte de De la Sota
El intendente de Córdoba y candidato a gobernador se despegó de las declaraciones de la diputada y apuntó contra Mario Negri por invitarla a la recorrida.
FARIÑA CONFIRMO LOS MAILS Y QUE SE REUNIO CON GARAVANO
Escándalo: Fariña reconoció su reunión con Garavano con lo que avaló que lo guionaron contra Cristina
Leonardo Fariña admitió ayer ante el Tribunal Oral Federal número 4 que efectivamente le dictaron, palabra por palabra, lo que figura en su declaración de arrepentido y reconoció también que se reunió con el ministro Germán Garavano. Sin embargo, el arrepentido trató de cambiarle el contenido a ambos hechos. Respecto del guionado dijo que el sabía de las irregularidades cometidas por el gobierno kirchnerista en la obra pública pero que le faltaban datos técnicos.
TRUMP MANDA TROPAS A LA FRONTERA
El presidente de EE.UU. amenazó nuevamente con cerrar el paso
El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó ayer nuevamente con cerrar la frontera con México y anunció que está enviando más soldados al límite con su país vecino. Las declaraciones del mandatario llegaron después de que se produjera un incidente en el que uniformados mexicanos desarmaran a tropas estadounidenses porque pensaban que estaban de su lado de la frontera.
RACISMO E INTOLERANCIA EN TIEMPOS DE BOLSONARO
Los pueblos originarios contra las políticas del gobierno brasileño
Cientos de activistas indígenas llegaron ayer a Brasilia con su campamento “Tierra Libre” para protestar contra las políticas de gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro. Si bien el campamento se realiza desde 2004 este año tiene un tinte especial que apunta a denunciar las repudiadas medidas del nuevo presiente en materia medioambiental. “El año 2019 comenzó en un contexto gravísimo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar