Jueves  25 de Abril del 2019
  
El presidente de EE.UU. amenazó nuevamente con cerrar el paso
El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó ayer nuevamente con cerrar la frontera con México y anunció que está enviando más soldados al límite con su país vecino. Las declaraciones del mandatario llegaron después de que se produjera un incidente en el que uniformados mexicanos desarmaran a tropas estadounidenses porque pensaban que estaban de su lado de la frontera.
Los pueblos originarios contra las políticas del gobierno brasileño
Cientos de activistas indígenas llegaron ayer a Brasilia con su campamento “Tierra Libre” para protestar contra las políticas de gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro. Si bien el campamento se realiza desde 2004 este año tiene un tinte especial que apunta a denunciar las repudiadas medidas del nuevo presiente en materia medioambiental. “El año 2019 comenzó en un contexto gravísimo.
Condena reducida y cambio de clima para Lula
Más cerca de la libertad. El Superior Tribunal de Justicia aceptó, parcialmente, la apelación de Luiz Inácio Lula da Silva al acortar en cuatro años y tres meses la condena por la que está preso desde el 7 de abril del año pasado en Curitiba, sur brasileño. “El problema no es reducir la pena, la pena tiene que ser cero (..) hasta ahora no tuve derecho a un juicio justo”, protestó desde la Superintendencia de la Policía Federal a poco de conocida la decisión de los magistrados que sesionaron en Brasilia
El Estado Islámico reivindica el ataque
El grupo islamista radical Estado Islámico (EI) reivindicó ayer la serie de atentados perpetrados en Sri Lanka contra iglesias y hoteles de lujo que causaron la muerte de más de 321 personas el pasado domingo de Pascuas. Además desde el gobierno aseguraron que los ataques se produjeron en represalia por la masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda, el 15 de marzo.


Isis se adjudicó los atentados de Sri Lanka
El grupo islamista radical Estado Islámico (EI) reivindicó este martes la serie de atentados coordinados perpetrados en Sri Lanka contra iglesias y hoteles de lujo que causaron la muerte de más de 320 personas el pasado domingo de Pascuas.


El presidente de Brasil pone fin a la búsqueda de desaparecidos
El presidente de Brasil pone fin a la búsqueda de desaparecidos

El presidente de Bolivia tiene los números de la economía a su favor
Bolivia plurinacional y descolonizada, ese país que “está en los ojos del mundo” como lo definió su canciller Diego Pary, avanza hacia sus elecciones del 20 de octubre. El gobierno de Evo Morales ratificó el rumbo con una premisa inequívoca: la autodeterminación. Acompañado por índices que le dan la razón en casi toda la economía, como el incremento de su PBI que seguirá creciendo en 2019.
Vladimir Zelenski ganó el ballottage
El comediante y novato en política, Vladimir Zelenski, derrotó ayer con más de dos tercios de los votos al presidente saliente, Petró Poroshenko, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. “Nunca los decepcionaré”, prometió Zelenski desde su comando de campaña, donde rápidamente apareció para agradecer a su electorado.


El expresidente Alan García se disparó cuando iban a detenerlo

El expresidente peruano Alan García se disparó en la cabeza luego de que la Justicia ordene su detención. El exmandatario fue internado de emergencia y está en el área de cirugía en condición crítica, según afirmaron medios locales.

Llegan demasiados turistas al Kremlin y se enciende la señal de alerta
Los Museos del Kremlin de Moscú fueron visitados por casi 2,9 millones de personas en 2018, dijo la directora, Yelena Gagarina, a la agencia Tass. "Según las directivas establecidas por el ministerio de Cultura ruso, deberíamos dar la bienvenida a 1,8 millones de personas al año, pero en 2018 casi 2,9 millones de personas visitaron los museos", afirmó Gagarina subrayando que el número aumenta anualmente en unos 100.000 visitantes.
Maduro aprobó la entrada de insumos médicos y plantas eléctricas
Venezuela recibió ayer un primer cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja, luego de que el presidente Nicolás Maduro aprobara su ingreso. La carga incluye 24 toneladas de insumos médicos y 14 plantas eléctricas que serán distribuidas en ocho hospitales, la mitad de estos públicos, indicó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.


La economía cayó en febrero y prevén menos crecimiento
La actividad económica de Brasil (IBC-Br) se contrajo 0,73 por ciento en febrero respecto al mes previo, según informó ayer el Banco Central de ese país. Es la mayor contracción en nueve meses y la segunda caída consecutiva luego del retroceso de 0,31 por ciento registrado en enero, en un informe revisado tras haberse divulgado originalmente una contracción del 0,41 por ciento. El indicador suele ser tomado como un anticipo del resultado que terminará arrojando el Producto Interno Bruto (PIB). Por ahora, tanto el mercado como del FMI siguen proyectando un débil crecimiento que oscila entre 2,1 y 1,95 por ciento, aunque desde comienzos de año vienen revisándose sistemáticamente a la baja.

Macron: "Vamos a volver a construir Notre Dame"
El presidente de Francia dijo que las próximas horas "serán muy difíciles" pero aseguró que "lo peor fue salvado" y prometió volver a edificar el templo gótico de 800 años que fue devorado en gran parte por las llamas.

Estupor en París: se incendia la catedral de Notre Dame
Estupor en París: se incendia la catedral de Notre Dame
Un violento incendio golpeó la emblemática catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados de Europa, provocando el derrumbe de su aguja y sumiendo al centro de la capital francesa en una espesa cortina de humo.

La Casa Blanca impuso más sanciones a empresas de Venezuela y Cuba
Estados Unidos sancionó a otras cuatro compañías y nueve buques que participan en el transporte de petróleo venezolano a Cuba, informaron fuentes locales. De esta forma, Washington aumenta la presión sobre el gobierno Nicolás Maduro para que deje de subsidiar económicamente a la isla.



Página 1 de 244
 
¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Cristina Kirchner y PJ
Alternativa Federal
Cambiemos
Ninguno
No sabe
Estás escuchando:
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
  Conducción:
Mirian Sanchez
  Próx. programa: 17:00
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
 
COPA LIBERTADORES - GRUPO F
San Lorenzo va por la clasificación a octavos
El Ciclón visita esta noche a Junior de Barranquilla por la quinta fecha del Grupo F y con un empate se asegurará la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
COPA LIBERTADORES
Boca igualó ante el débil Tolima y puso un pie en octavos
Boca Juniors se llevó de Colombia un empate 2 a 2 ante Deportes Tolima, en Ibagué, donde la emoción y los goles se acumularon todos en el primer tiempo de este partido que cerró la quinta fecha del grupo G de la Copa Libertadores dejando a los "xeneizes" segundos y a un punto de clasificarse.
COPA LIBERTADORES - GRUPO A
River le ganó a Palestino y logró su pasaje a octavos
El Millonario se clasificó para los octavos de la Copa Libertadores al vencer a Palestino, en Chile, 2 a 0, por el Grupo A de la Copa Libertadores, cuando resta una fecha para la finalización de la fase de grupos.
LIGA DE ESPAÑA
Atlético Madrid ganó y estiró la consagración del Barcelona
El Atlético de Madrid ha vencido este miércoles por 3-2 al Valencia CF, con goles de Morata, Griezmann y Correa, en un eléctrico partido correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga Santander y cuyo resultado ha retrasado por unos días, salvo hecatombe, el alirón del FC Barcelona.
¿RECIEN SE DAN CUENTA?
Gerardo Morales se sinceró y terminó reconociendo que "la clase media se convirtió en pobre"
El gobernador de Jujuy tuvo que dejar de tapar la realidad y aseguró que "la gente la está pasando muy mal" a la vez que deseó que los productos a precios esenciales se puedan encontrar en las góndolas.
CARRIO ESCRACHADA POR PASAJEROS DE UN AVION
"¿Dónde está el dolar a $23 que nos prometiste?"
Tras sus dichos sobre De la Sota, Carrió fue cuestionada por pasajeros en su vuelo de vuelta a Capital Federal. Después de su polémico paso por la provincia de Córdoba, donde Elisa Carrió, socia fundamental de Cambiemos, cometió el exabrupto de decir “Gracias a Dios De la Sota está muerto” la dirigente de la Coalición Cívica recibió todo tipo de repudios por sus dichos.
LANZAMIENTO
Solá se anota para las PASO
El precandidato presidencial Felipe Solá dará hoy una conferencia de prensa para anunciar la constitución del frente Red x Argentina que participará en las PASO junto con el justicialismo. De este modo, Solá y las agrupaciones que promueven su candidatura oficializarán su decisión de competir y dan el primer paso formal para concretar la unidad opositora que convocará el Partido Justicialista con vistas a las elecciones de este año.
ELECCIONES 2019
Mestre comparó a Carrió con el cajón de Herminio Iglesias por celebrar la muerte de De la Sota
El intendente de Córdoba y candidato a gobernador se despegó de las declaraciones de la diputada y apuntó contra Mario Negri por invitarla a la recorrida.
FARIÑA CONFIRMO LOS MAILS Y QUE SE REUNIO CON GARAVANO
Escándalo: Fariña reconoció su reunión con Garavano con lo que avaló que lo guionaron contra Cristina
Leonardo Fariña admitió ayer ante el Tribunal Oral Federal número 4 que efectivamente le dictaron, palabra por palabra, lo que figura en su declaración de arrepentido y reconoció también que se reunió con el ministro Germán Garavano. Sin embargo, el arrepentido trató de cambiarle el contenido a ambos hechos. Respecto del guionado dijo que el sabía de las irregularidades cometidas por el gobierno kirchnerista en la obra pública pero que le faltaban datos técnicos.
TRUMP MANDA TROPAS A LA FRONTERA
El presidente de EE.UU. amenazó nuevamente con cerrar el paso
El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó ayer nuevamente con cerrar la frontera con México y anunció que está enviando más soldados al límite con su país vecino. Las declaraciones del mandatario llegaron después de que se produjera un incidente en el que uniformados mexicanos desarmaran a tropas estadounidenses porque pensaban que estaban de su lado de la frontera.
RACISMO E INTOLERANCIA EN TIEMPOS DE BOLSONARO
Los pueblos originarios contra las políticas del gobierno brasileño
Cientos de activistas indígenas llegaron ayer a Brasilia con su campamento “Tierra Libre” para protestar contra las políticas de gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro. Si bien el campamento se realiza desde 2004 este año tiene un tinte especial que apunta a denunciar las repudiadas medidas del nuevo presiente en materia medioambiental. “El año 2019 comenzó en un contexto gravísimo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar