Miércoles  25 de Abril del 2018
  
El máximo tribunal acotó el poder del magistrado que condenó a Lula
El mediático magistrado no tendrá dos causas derivadas de la delación de los ejecutivos de Odebrecht contra Lula da Silva. La fiscalía de Curitiba vinculaba todas las causas a desvíos de Petrobras para controlar los expedientes.

El PT lanzará a Lula da Silva como candidato a Presidente de Brasil
El Partido de los Trabajadores ratificó su decisión de que el ex mandatario compita por la Presidencia. El 28 de julio será la formalización de la candidatura.


Los cuerpos de los estudiantes mexicanos fueron disueltos en ácido
Según la fiscalía, los tres estudiantes de cine cayeron en las manos del Cartel Jalisco Nueva Generación. Al parecer, fueron confundidos por rivales del crimen organizado, de acuerdo al testimonio de dos detenidos.

El electo gobierno paraguayo no tendría mayoría propia en la Cámara más importante
Mientras la alianza opositora Ganar no reconocía el triunfo de Mario Abdo Benítez, se empezaba a conocer la conformación del nuevo Congreso. La unión de la oposición podría impedir la jura de Cartes y Duarte Frutos a senador.
Tras revocar la reforma, Ortega anunció la liberación de los detenidos
Los estudiantes que iniciaron las manifestaciones insisten en que no cesarán su movimiento. Lo que encendió la chispa en las calles fue una reforma previsional que, tras varios días de protestas y represión, el gobierno canceló.

Ni la guerra ni la coca, ni las armas desaparecieron con el acuerdo de paz
En los rincones empobrecidos de Colombia, como Catatumbo, Tumaco y Chocó, las balas retumban y las amenazas de los hombres alzados en armas –ex paras, disidencias de la guerrilla y nuevos paras– causan terror y muerte.

El conservador Abdo Benítez es el nuevo presidente de Paraguay
El candidato del oficialismo se impuso por un margen más estrecho del que anticipaban las encuestas al quedarse con un 46 por ciento de los votos contra el 42 de Efraín Alegre. Hijo del secretario privado del dictador Stroessner, Abdo Benítez es un declarado enemigo de las políticas de género, el matrimonio igualitario y la legalización del aborto.
La ganadora de Gran Hermano Brasil pidió por el ex mandatario
Gleici Damasceno, participante de Gran Hermano Brasil, coronó su salida triunfal del programa con un millón y medio de reales como premio y al grito de “Lula libre”. Al abandonar la casa después de meses de reclusión, su familia le había dado la noticia de que el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva estaba encarcelado. Así fue cómo la estudiante coló su mensaje en Globo, la cadena de televisión privada y principal agitadora de las guerras informativas contra los gobiernos petistas, y en el momento cumbre de uno de los programas con mayor audiencia de ese país.
Entró desnudo a un restaurante y mató a cuatro personas
El tirador es un joven estadounidense de 29 años que llegó desnudo al bar en la madrugada de hoy y comenzó a dispararle a los comensales con un rifle. La policía logró identificarlo pero sigue prófugo.

Desalojan a 10.000 personas en Berlín tras el hallazgo de una bomba de 500 kilos de la Segunda Guerra Mundial
En Berlín fue desplegado hoy un amplio dispositivo para desalojar la estación central de trenes y los edificios de sus alrededores para desactivar una bomba de 500 kilos de la Segunda Guerra Mundial, informó la Policía de la capital alemana.
El jefe del Ejército volvió a referirse indirectamente a la prisión de Lula
Villas Boas dijo que las FF.AA. no podían ser indiferentes a la corrupción, repitiendo lo que había tuiteado presionando a los jueces.

La canciller alemana Angela Merkel recibió al líder francés Emmanuel Macron
Macron quiere relanzar la UE con sus dos proyectos estrella: la creación de un presupuesto común de la Eurozona y de la figura de un ministro de Finanzas europeo. Merkel se mostró conciliadora y señaló que Berlín y París lograrán un buen acuerdo.

"La ocupación del tríplex fue para evidenciar la farsa judicial"
Guilherme Boulos, el dirigente del Movimiento de los Sin Techo brasileño, relató cómo fue que se gestó días atrás la ocupación del tríplex de Guarujá por el que el juez Sergio Moro detuvo arbitrariamente al ex presidente Lula Da Silva. En diálogo con la AM750, Boulos contó que la creativa iniciativa buscaba “evidenciar la farsa judicial que ha llevado a Lula a la cárcel”. "La ocupación fue para mostrar que si el tríplex era de Lula nosotros podíamos quedarnos hasta que Lula lo dispusiera.
Ataque de barrabravas a simpatizantes de Lula en Brasil
Los campesinos denunciaron que hinchas del club Curitiba golpearon con barras de hierro a miembros del MST que se encuentran acampando en solidaridad con el ex presidente.

Miguel Díaz Canel era un bebé cuando Fidel condujo la defensa de Playa Girón
Alto, canoso, de caminar erguido y sonrisa tenue, con 58 años recién cumplidos, el ingeniero electrónico que acaba de proponer la Asamblea del Poder Popular como jefe de Estado en Cuba es un político de sólida y ascendente trayectoria.

Rusia halló un arsenal químico rebelde
Expertos de una organización que depende de la ONU ya están en Duma para investigar el ataque químico adjudicado a Damasco.

El magnate dijo que empezó contactos a niveles “extremadamente altos” con Norcorea
Trump y Kim tienen previsto protagonizar la primera reunión en la historia de Estados Unidos y Corea del Norte en mayo o junio. Pero antes, el 27 de abril, los líderes de Pyongyang y Seúl tendrán un esperado cara a cara.

“Estoy muy agradecido por la resistencia”
Militantes del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo ocuparon por unas horas el departamento que el juez Moro le adjudica al ex mandatario. “Si el departamento es de Lula, el pueblo podrá quedarse”, desafiaron.

La oposición laborista acusó a la primera ministra de seguir los mandatos de Trump
La líder conservadora dijo que la acción militar conjunta con EE.UU. y Francia fue “legal y necesaria”. Su gobierno tomó la decisión sin la aprobación del Parlamento británico.

”Entrevista a Pepe Mujica sobre Lula, el aborto, la izquierda, la corrupción y el ser humano
Presidente de Uruguay entre 2010 y 2015, el senador Pepe Mujica está muy preocupado por lo que ocurre en Brasil con su amigo Lula y por su impacto en la región. En diálogo con PáginaI12 no se privó de ninguna definición sobre ningún otro tema.


Página 1 de 154
¿Estás de acuerdo con la pena de muerte?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
Fernando Monzon
  Próx. programa: 00:00
 
COPA LIBERTADORES
Boca recibe al Palmeiras en un duelo clave
El Xeneize buscará una victoria que le permita alcanzar la cima del Grupo H de la Copa Libertadores. Formaciones, horario y TV.
CHAMPIONS LEAGUE
Partidazo: Real Madrid se mide ante el Bayern Munich
El Merengue, máximo ganador de la Liga de Campeones y bicampeón vigente, visitará hoy al equipo alemán, por la semifinal de ida. Horario y TV.
¿QUE LE DIJO?
La súplica del entrenador de Golden State a Ginóbili
Segundos después del final del quinto y definitorio partido de la serie, Steve Kerr, le pidió a su ex compañero Manu Ginóbili que siga jugando.
SELECCION ARGENTINA
Crecen las chances de Centurión en la Selección
El delantero de Racing está atravesando un gran momento y Sampaoli lo seguirá de cerca para evaluar si merece un lugar en Rusia 2018.
NBA
Golden State terminó con el sueño de San Antonio
Golden State Warriors se encargó de darle un cachetazo de realidad a San Antonio Spurs al vencerlo por 99 a 91 y liquidar la serie.
LAS CARETAS, TARDE O TEMPRANO SE CAEN
Tarifazos: el impuesto a la luz que María Eugenia Vidal quitará no se pagaba desde 2016 y fue restablecido en 2018
Los dos impuestos provinciales que la gobernadora María Eugenia Vidal eliminará de las facturas de electricidad bonaerenses habían sido suspendidos por tribunales judiciales hace dos años y volvieron a las boletas recién a partir de enero, por lo que los usuarios de la provincia estuvieron casi dos años sin pagar esa carga adicional del 15,5 por ciento.
PAGARA UN 25% DE INTERES
El Gobierno se endeuda por mil millones de pesos para pagarle a Techint
El Gobierno nacional amplió la emisión de un bono por un total de mil 85 millones de pesos. La nueva deuda se contrae, según la propia resolución, para pagarle a una UTE conformada por Techint y otras dos empresas la construcción del complejo penal de Ezeiza.
¿NOS TOMAN EL PELO?
Marcos Peña, afirmó que la caída del consumo en parte se debe a que hoy los argentinos compran de forma online
"Mucha gente compra online, lo que antes compraba en un local", sostuvo Peña en una entrevista por Canal 13 con Mariana Fabbiani. La frase comenzó a circular en las redes sociales, donde se burlaron del funcionario.
TARIFAZOS
¿Quiénes son los gobernadores que se opusieron al pedido de Macri por las tarifas?
El Presidente exigió que las jurisdicciones hagan un recorte de los impuestos provinciales. Los gobernadores exigen que bajen el IVA para que el impacto del tarifazo baje.
ROGELIO FRIGERIO
Frigerio retrucó a Barrinuevo y respondió si se pasa al PJ
Las tentativas del interventor del PJ Luis Barrionuevo por sumar nuevos valores no recibieron las respuestas esperadas. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, respondió al guiño del dirigente peronista de sumarse a su espacio y negó que exista esa posibilidad.
LA CORTE SUPREMA LE MARCA LA CANCHA A MORO
El máximo tribunal acotó el poder del magistrado que condenó a Lula
El mediático magistrado no tendrá dos causas derivadas de la delación de los ejecutivos de Odebrecht contra Lula da Silva. La fiscalía de Curitiba vinculaba todas las causas a desvíos de Petrobras para controlar los expedientes.
TIEMBLA EL OFICIALISMO
El PT lanzará a Lula da Silva como candidato a Presidente de Brasil
El Partido de los Trabajadores ratificó su decisión de que el ex mandatario compita por la Presidencia. El 28 de julio será la formalización de la candidatura.
MACABRO ASESINATO DE 3 JOVENES
Los cuerpos de los estudiantes mexicanos fueron disueltos en ácido
Según la fiscalía, los tres estudiantes de cine cayeron en las manos del Cartel Jalisco Nueva Generación. Al parecer, fueron confundidos por rivales del crimen organizado, de acuerdo al testimonio de dos detenidos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar