Sábado  19 de Enero del 2019
  
El gobierno de Colombia adjudicó el atentado al ELN
El número de muertos por el atentado suicida perpetrado con un coche bomba contra una academia de Policía en Bogotá subió a 21, incluido el atacante, informó hoy esa institución, según la cual hay además 68 heridos. "Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito" de Bogotá, señala el comunicado divulgado por la Policía. El Gobierno colombiano atribuyó hoy a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) la autoría del atentado y anunció la ruptura del diálogo de paz con esa guerrilla.

Al menos cuatro soldados de EE.UU. murieron en un ataque suicida
El ataque fue el más mortífero para las fuerzas de Washington desde que se formó la Coalición Internacional para enfrentar al Estado Islámico, en 2014. En diciembre Trump había anunciado que EE.UU. retiraría sus tropas de Siria.

La Iglesia tendrá una nueva santa y 14 beatas
El Papa autorizó hoy la promulgación de cuatro decretos relativos a la beata Margarita Bays, que será santa, las "siervas de Dios" Maria del Carmen y 13 compañeras que serán beatas. También reconoció las virtudes heroicas de las siervas de Dios Anna Kaworek (Polonia) y Maria Soledad Sanjurjo Santos Puerto Rico).
Cumpliendo su promesa electoral, Bolsonaro facilita por decreto la compra de pistolas y rifles
El decreto del excapitán habilita la compra de hasta cuatro armas por hogar y amplía el permiso de tenencia de cinco a diez años.

Sorpresa: Ivanka Trump es candidata a ser presidenta del Banco Mundial
El actual jefe de la organización, Jim Yong Kim, anunció esta semana su dimisión y la hija del presidente de Estados Unidos puede ser su sucesora.
La política económica que empezó a desplegar Bolsonaro en Brasil puede arrastrar a la Argentina
La reducción del aumento del salario mínimo, el ajuste fiscal, las privatizaciones y las reformas laboral y previsional darán lugar a una nueva contracción del mercado interno brasileño, que afectará las exportaciones industriales argentinas.

Nicolás Maduro juró en Venezuela y la OEA no reconoce su mandato
El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, asumió ayer su segundo mandato consecutivo en el marco de duras críticas internacionales. La Organización de los Estados Americanos (OEA), se pronunció y sostuvo que no reconocerá la “legitimidad” del mismo. Asumió su segundo mandato consecutivo y gobernará el país hasta el 2025. Maduro proclamó “somos una democracia de verdad”.

El presidente de Venezuela asume un segundo mandato hoy en medio de tensiones con EE.UU. y el Grupo de Lima
El líder bolivariano tomará posesión ante el Tribunal Superior de Justicia, en lugar de la Asamblea Nacional, que se encuentra en desacato. Condenó que el Grupo de Lima no reconozca la legitimidad de su presidencia, en línea con EE.UU.

Se divorció el hombre más rico del mundo
El multimillonario Jeff Bezos, fundador y presidente ejecutivo de Amazon, y su esposa MacKenzie han decidido divorciarse tras 25 años de matrimonio, dijo la pareja en un comunicado conjunto publicado en Twitter.

Bezos, de 54 años, es el hombre más rico del mundo, con una fortuna que supera los u$s 160.000 millones gracias a su participación en Amazon, que se convirtió de nuevo esta semana en la firma más valorada de Wall Street, superando a Microsoft Inc.

Liberan a 16 presos políticos
El gobierno de López Obrador condenó la criminalización de la protesta. Algunos de los ahora liberados ni siquiera habían sido sentenciados tras años de prisión; varios eran opositores a la reforma educativa lanzada por Peña Nieto.

Parlamento: el 15 de enero se vota el divorcio de la Unión Europea
El Parlamento británico votará el plan de la premier Theresa May sobre el Brexit el 15 de enero, fecha clave. Lo dijeron fuentes oficiales citadas por la BBC. Mientras tanto, según la emisora, más de 200 parlamentarios firmaron una carta dirigida a la premier, en la que la exhortan a excluir una salida del país de la Unión Europea sin un acuerdo con Bruselas.
En la India, una cadena humana de 620 kilómetros por la igualdad
En la India, más de cinco millones de personas le dieron forma a una cadena humana de 620 kilómetros de distancia para reclamar por la igualdad de género en ese país. Las protestas comenzaron en el mes de septiembre cuando el Tribunal Supremo levantó el veto de acceso a las “impuras entre 10 y 50 años”, a quienes se les prohibía el ingreso a los lugares sagrados los días de la menstruación.



Bolsonaro le abre la puerta a una base militar de EEUU
El nuevo presidente brasileño brindó su primera entrevista tras asumir y allí planteó que se podría discutir "en un futuro" la instalación de una base militar estadounidense en el país vecino. "No queremos tener un superpoder en América del Sur, pero a mi entender debemos tener una supremacía", dijo el ultraderechista.

China logró colocar una sonda
Una sonda en la cara oculta de la Luna fue colocada hoy por China, con el objetivo de realizar tareas de observación astronómica, detección de composición mineral y estructura de la superficie poco profunda- También estudiará el medio ambiente de esta parte del satélite natural terrestre a la que jamás se había llegado.

Bolsonaro le agradeció a una cuenta falsa de Donald Trump su apoyo
El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, agradeció a su par de los Estados Unidos, Donald Trump, por su apoyo el día de su asunción al mando del país vecino. Lo curioso es que el ultraderechista terminó mencionando a una cuenta falsa y fijó el twit.

Página 1 de 235
 
¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 18:00
 
BOCA
Con todos los refuerzos: así es el segundo equipo de Alfaro en Boca
Marcos Díaz, Junior Alonso, Campuzano y Marcone irán de entrada el próximo domingo ante Aldosivi en Mar del Plata en busca del primer triunfo del año.
RIVER PLATE
Así está el panorama por Matías Suárez
El delantero de Belgrano es uno de los nombres apuntados por River para este mercado de pases. Gallardo lo quiere, su esposa hizo un guiño ante las cámaras y desde Belgrano afirman que no hubo contactos por parte de La Banda. ¿Qué pasará?
AUSTRALIAN OPEN
Schwartzman perdió frente a Berdych
El argentino perdió ante el checo en cuatro sets y quedó eliminado en la tercera ronda del primer Grand Slam del año.
EL FMI PIDE PAGAR MENOS A LOS FUTUROS JUBILADOS
El organismo publicó un documento que reclama un haber inicial más bajo para ahorrar gastos
El número dos del organismo, David Lipton, presentó anteayer en Tokio un informe con las recomendaciones del Fondo para los distintos países sobre los sistemas jubilatorios. A la Argentina le plantea expresamente disminuir el ingreso inicial de los jubilados.
LA CRISIS LA PAGA EL TRABAJADOR
Las actividades laborales perdieron cinco puntos en el ingreso nacional
El reparto de la torta nacional dejó en el tercer trimestre ganadores y perdedores claros. Los trabajadores redujeron su participación en cinco puntos, que pasaron a manos empresarias, en particular de bancos, petroleras, privatizadas y cerealeras.
PRECIOS MAYORISTAS, LO PEOR DESDE EL 2002
El Indec reportó un alza del 73,5 por ciento el año pasado, que presiona sobre el IPC
La devaluación y los tarifazos provocaron una estampida de precios a nivel mayorista, peor que los valores que mide el IPC. La brecha entre unos y otros, de 26 puntos, refleja tensiones reprimidas por la recesión.
YA SON CINCO LOS CASOS DE HANTAVIRUS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
El hombre internado en La Plata está grave
El pintor oriundo de Berisso internado en el Hospital Interzonal General de Agudos San Martín de la ciudad de La Plata con hantavirus presenta un "cuadro respiratorio grave", informó el director de ese centro de salud, Alberto Urban. Es el quinto caso confirmado en la provincia de Buenos Aires. Las autoridades sanitarias informaron que todos los casos responden a cepas autóctonas, que a diferencia con el brote de Epuyén, no se contagia entre humanos.
SON 21 LOS MUERTOS POR EL COCHE BOMBA EN BOGOTA
El gobierno de Colombia adjudicó el atentado al ELN
El número de muertos por el atentado suicida perpetrado con un coche bomba contra una academia de Policía en Bogotá subió a 21, incluido el atacante, informó hoy esa institución, según la cual hay además 68 heridos. "Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito" de Bogotá, señala el comunicado divulgado por la Policía. El Gobierno colombiano atribuyó hoy a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) la autoría del atentado y anunció la ruptura del diálogo de paz con esa guerrilla.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar