Miércoles  30 de Septiembre del 2020
  

SALUD

Lo que debes saber del cáncer de próstata

El más importante y peligroso es el cáncer de próstata, este se desarrolla cuando las células del cuerpo crecen de forma descontrolada.





A diferencia de otros tipos de cáncer, el de próstata tiende a evolucionar de manera muy lenta, por lo que muy pocos llegan a saber que tienen esta enfermedad.

CAUSAS DEL CÁNCER DE PRÓSTATA

Los hombres de raza negra son más propensos a padecer de este cáncer.
Hombres mayores de 60 años.
Si un familiar padece o padeció de cáncer de próstata.
Hombres que han estado expuestos al agente naranja o al cadmio.
Hombres que beben mucho alcohol.
Granjeros.
Hombres que siguen una dieta rica en grasas de animales.
Hombres con obesidad.
Trabajadores de plantas de neumáticos.
Pintores.
SÍNTOMAS

Generalmente los hombres que padecen de este cáncer no notan ningún tipo de síntomas, además esto puede tardar años en manifestarse.

Durante las fases iniciales, el tumor puede generar síntomas obstructivos leves como la incontinencia urinaria, disminución del calibre o interrupción de la orina, aumento de la frecuencia de la micción, dificultades para orinar o sensación de escozor durante la micción.

Cuando los tumores están más avanzados los síntomas más comunes son: obstrucción al orinar, sangre en la orina, signos de infección, dolor en la región lumbar, dificultades durante las relaciones sexuales, hinchazón o debilidad en las piernas, pérdida de apetito, anemia e insuficiencia renal.

DIAGNÓSTICOS

Debido que los síntomas del cáncer de próstata llegan a manifestarse muy tarde, existen algunas pruebas que pueden ayudar a identificarlo:

Examen rectal digital (tacto rectal): El urólogo introducirá su dedo en el recto del paciente para detectar si existe alguna irregularidad como hinchazón o protuberancia.
Análisis de sangre: Se analiza la sangre para determinar la existencia de la sustancia antígeno prostático específico (PSA), la cual se produce con este tipo de cáncer.
Examen de orina: Se puede comprobar si la muestra posee indicios de sangre o alguna otra anomalía como una hiperplasia, infección o marcadores tumorales.
Ecografía transrectal (TRUS): A través de una pantalla se puede crear una imagen de la próstata en la que se puede detectar los pequeños tumores en el interior.
Biopsia de próstata: Para hacerlo se introduce una aguja en la próstata para extraer una pequeña parte del tejido celular. Luego se analiza para confirmar la existencia de este cáncer.
TRATAMIENTOS

Estos pueden variar dependiendo de qué tan avanzado está el tumor, todo esto lo decidirá el doctor.

Si el cáncer se propagó fuera de la glándula prostática el paciente pasará por alguno de estos procedimientos:

Cirugía (prostatectomía radical)
Radioterapia
Si el paciente es muy mayor, le recomendarán vigilar el cáncer con pruebas de PSA y biopsias.

En cambio si el cáncer se propagó más allá de la próstata:

Se optará por la hormonoterapia, la cual previene el crecimiento y diseminación del cáncer.

Si esto no funciona se elige

La quimioterapia
Inmunoterapia
Cirugía
Radioterapia


Miércoles, 29 de julio de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
BARCELONA
Messi le bajó el tono a su pelea con Barcelona: asumió errores y pidió unidad
Los traumáticos días que vivió Lionel Messi hace no mucho, cuando estuvo muy cerca de concretar una salida del Barcelona, parecen haber quedado atrás, y tras haber disputado su primer partido oficial en el nuevo ciclo del elenco Culé con Ronald Koeman como entrenador, la Pulga brindó una entrevista al diario Sport donde analizó todo lo sucedido.
BOCA JUNIORS
Russo pidió un delantero y el apuntado dijo que su sueño es jugar en Boca
Boca y su nombre empezó a sonar con fuerza como posible incorporación del Xeneize para concretar el tan buscado refuerzo en el centro de la delantera. El venezolano ya figuraba en la lista de candidatos, aunque su llegada se dificulta por la imposibilidad de igualar las condiciones económicas del fútbol chino.
MARCELO TINELLI
"La vuelta será el 16 ó 23 de octubre, pero dependemos de la autorización del Ministerio de Salud"
El presidente de la Liga Profesional de Fútbol y San Lorenzo aseguró que internamente tienen el torneo "armado, votado y aprobado", pero que esperan por el visto bueno desde el Gobierno Nacional.
EL PRESIDENTE REPUDIO LA PROTESTA MACRISTA FRENTE A LA CASA DEL JUEZ DE LA CORTE SUPREMA
Alberto Fernández se solidarizó con Ricardo Lorenzetti: "Sufrió un escrache propio del fascismo"
"Me solidarizo con Ricardo Lorenzetti, que sufrió el más vil de los escraches, propio del fascismo. Esto no tiene nada que ver con la democracia. Tal vez podamos llamarnos a la cordura. No todo es disputa política. En el medio hay argentinos que sufren.
EL MARTES PRESENTARAN UN INDICE OBJETIVO PARA DECIDIR EL REGRESO A CLASES PRESENCIAL
Nación propone extender las clases hasta el 30 de abril para el último año del secundario
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, propuso la extensión del ciclo lectivo para los alumnos que están terminando el secundario hasta el 30 de abril del año próximo. De esa forma, indicó que se permitirá "el cierre de la educación obligatoria articulando con el nivel universitario superior".
LAWFARE
El juez apeló el sobreseimiento a los que armaron la operación en su contra
El juez federal Sebastián Casanello apeló nuevamente el sobreseimiento de dos operadores de relevancia, vinculados a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que habrían tenido un papel protagónico en el armado de la versión de que el magistrado tuvo una reunión en Olivos con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
CAUSA DE LOS CUARDERNOS
El dilema de pretender escuchar lo que en realidad no existe
La Cámara de Casación pidió lo que no existe ni existirá: la grabación de las declaraciones de los arrepentidos en la causa de las fotocopias de los Cuadernos. Para colmo se viene una especie de Gran Bonete. Casación se lo pidió al juzgado que era del fallecido Claudio Bonadio y que ahora está a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.
SE REUNE HOY EN UN ACUERDO EXTRAORDINARIO FORZADO POR ROSENKRANTZ
La Corte Suprema debe definir los traslados de jueces
La Corte Suprema tiene previsto reunirse este martes en un acuerdo especial para el que su presidente Carlos Rosenkrantz impuso como tema central los pedidos de per saltum planteados por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.
COMBATES ENTRE SEPARATISTAS APOYADOS POR ARMENIA Y TROPAS DEL EJERCITO DE AZERBAIYAN
Aumentan los muertos por los enfrentamientos en Nagorno Karabaj
Al menos 68 personas murieron durante el fin de semana en la región de Nagorno Karabaj producto de los combates entre separatistas apoyados por Armenia y tropas del ejército de Azerbaiyán. Pero a pesar de las cifras oficiales, las víctimas podrían contarse por decenas. La reacción internacional no se hizo esperar y Argentina se sumó a la lista de países que exigieron el cese del fuego.
EL TRIBUNAL SUPREMOS RATIFICA LA SENTENCIA POR UN DELITO DE DESOBEDENCIA
La justicia española confirma la inhabilitación del presidente de Cataluña
La crisis política que ha llevado a Cataluña a un callejón sin salida ha escrito un nuevo capítulo. El presidente de la Generalitat (gobierno autonómico), Quim Torra, deberá abandonar su cargo de manera inmediata.
LA COALIZION DE LA IZQUIERDA SE IMPUSO CON AMPLITUD EN MONTEVIDEO Y CANELONES
Elecciones en Uruguay: el Frente Amplio se quedó con los principales distritos electorales del país
Los resultados definitivos de las elecciones regionales en Uruguay confirmaron los sondeos del domingo por la noche: el Frente Amplio se quedó con los dos distritos electorales más importantes del país, Montevideo y Canelones.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar