Miércoles  30 de Septiembre del 2020
  

CURIOSIDADES

Siete partes del cuerpo que no sirven para nada

¿Algunas vez te has preguntado por qué nos salen las muelas del juicio o por qué tenemos apéndice? Dicen que el cuerpo es sabio y es todo un milagro biológico, pero también está compuesto de ciertos órganos que no sirven absolutamente para nada.





Con el transcurso del tiempo, los seres humanos se quedaron con ciertas conductas y cualidades físicas que ya no cumplen con su propósito original, a esto se le llama características vestigiales, las cuales sólo están ahí como parte de nuestra herencia evolutiva.

El apéndice: El apéndice es la madre de los órganos vestigiales, y es que no sólo no sirve para nada, sino que, en caso de reventar, podría costarte la vida. Tradicionalmente la medicina asumía que el apéndice no tenía propósito, específicamente porque si lo retiras del cuerpo, no hay impacto alguno, pero Darwin creía que nuestros antecesores lo necesitaban para digerir una dieta de pasto. Con los años su propósito se ha vuelto menos significativo, aunque la ciencia moderna cree que sirve como reserva de las buenas bacterias, las cuales le dan un equilibrio al tracto digestivo. Aún así, si te lo quitas, no pasa absolutamente NADA.

Coxis: El coxis está compuesto de 5 vertebras unidas por ligamentos. En una vida pasada, ya saben, cuando éramos primates, teníamos COLA, ¿pero ahora? Esa pequeña parte de nuestro cuerpo es tan sólo un recuerdo que sólo sirve para romperse.

Las muelas del juicio: Ay esas malditas muelas del juicio… sólo sirven para traer dolor porque no CABEN en la mandíbula. Hace muchísimos años, los humanos necesitaban más dientes para soportar una dieta más ruda, sin embargo, con el paso de los años nuestras mandíbulas se han hecho cada vez más pequeñas y nuestras dietas más definidas. Lo bueno de esto es que los pequeños ya están creciendo sin estas muelas, ¡a eso se le llama evolución!

Dedos meñiques del pie: Nadie me puede negar que el pie humano es una maldita maravilla. No sólo cargan con nuestro peso, sino que también nos ayudan a hacer actividad física. El problema es que el dedo meñique no hace gran cosa. Si no lo tuvieras, podrías caminar perfectamente y ni siquiera lo notarías. Antes era muy útil, pues los dedos podían unirse, pero ahora no tienen esa cualidad.

Vello corporal: Antes era requerido para el calor, pero ahora sólo sirve para retirarlo por fines estéticos. Y es que así sucede: cuando no necesitas algo, ves la forma de quitártelo, tal es el caso del vello corporal. Y bueno, en el caso del cabello, el vello púbico y el de las axilas, hay que destacar que es importante para reducir la fricción del cuerpo y detener el olor, pero el resto no es para nada crucial.

Barbilla: Ufff, ni te imaginas la gran cantidad de debates que existen con respecto a la utilidad de la barbilla. Aunque no tiene función obvia, la barbilla está ahí simplemente porque nos gusta, es decir, es el resultado de la selección sexual. Hay expertos que dicen que ayuda a controlar la fuerza que produce la mandíbula al masticar, aunque NADA ha sido comprobado.

Músculos de la oreja: ¿Sabías que tienes músculos fuera y dentro del oído? Pues sí, y seguramente no los usas. ¿Puedes mover tus orejas? Nunca lo habías pensado, ¿cierto? Digo, hay personas que sí pueden hacerlo y ejercitan esos músculos, pero todos los demás… ¿qué importa? Y en el caso de los músculos internos, se han vuelto TAN pequeños, que ya no pueden cumplir con su función original, que era cambiar la forma de la oreja y redirigirla hacia el sonido… como los animales lo hacen.


Lunes, 27 de julio de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
BARCELONA
Messi le bajó el tono a su pelea con Barcelona: asumió errores y pidió unidad
Los traumáticos días que vivió Lionel Messi hace no mucho, cuando estuvo muy cerca de concretar una salida del Barcelona, parecen haber quedado atrás, y tras haber disputado su primer partido oficial en el nuevo ciclo del elenco Culé con Ronald Koeman como entrenador, la Pulga brindó una entrevista al diario Sport donde analizó todo lo sucedido.
BOCA JUNIORS
Russo pidió un delantero y el apuntado dijo que su sueño es jugar en Boca
Boca y su nombre empezó a sonar con fuerza como posible incorporación del Xeneize para concretar el tan buscado refuerzo en el centro de la delantera. El venezolano ya figuraba en la lista de candidatos, aunque su llegada se dificulta por la imposibilidad de igualar las condiciones económicas del fútbol chino.
MARCELO TINELLI
"La vuelta será el 16 ó 23 de octubre, pero dependemos de la autorización del Ministerio de Salud"
El presidente de la Liga Profesional de Fútbol y San Lorenzo aseguró que internamente tienen el torneo "armado, votado y aprobado", pero que esperan por el visto bueno desde el Gobierno Nacional.
EL PRESIDENTE REPUDIO LA PROTESTA MACRISTA FRENTE A LA CASA DEL JUEZ DE LA CORTE SUPREMA
Alberto Fernández se solidarizó con Ricardo Lorenzetti: "Sufrió un escrache propio del fascismo"
"Me solidarizo con Ricardo Lorenzetti, que sufrió el más vil de los escraches, propio del fascismo. Esto no tiene nada que ver con la democracia. Tal vez podamos llamarnos a la cordura. No todo es disputa política. En el medio hay argentinos que sufren.
EL MARTES PRESENTARAN UN INDICE OBJETIVO PARA DECIDIR EL REGRESO A CLASES PRESENCIAL
Nación propone extender las clases hasta el 30 de abril para el último año del secundario
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, propuso la extensión del ciclo lectivo para los alumnos que están terminando el secundario hasta el 30 de abril del año próximo. De esa forma, indicó que se permitirá "el cierre de la educación obligatoria articulando con el nivel universitario superior".
LAWFARE
El juez apeló el sobreseimiento a los que armaron la operación en su contra
El juez federal Sebastián Casanello apeló nuevamente el sobreseimiento de dos operadores de relevancia, vinculados a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que habrían tenido un papel protagónico en el armado de la versión de que el magistrado tuvo una reunión en Olivos con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
CAUSA DE LOS CUARDERNOS
El dilema de pretender escuchar lo que en realidad no existe
La Cámara de Casación pidió lo que no existe ni existirá: la grabación de las declaraciones de los arrepentidos en la causa de las fotocopias de los Cuadernos. Para colmo se viene una especie de Gran Bonete. Casación se lo pidió al juzgado que era del fallecido Claudio Bonadio y que ahora está a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.
SE REUNE HOY EN UN ACUERDO EXTRAORDINARIO FORZADO POR ROSENKRANTZ
La Corte Suprema debe definir los traslados de jueces
La Corte Suprema tiene previsto reunirse este martes en un acuerdo especial para el que su presidente Carlos Rosenkrantz impuso como tema central los pedidos de per saltum planteados por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.
COMBATES ENTRE SEPARATISTAS APOYADOS POR ARMENIA Y TROPAS DEL EJERCITO DE AZERBAIYAN
Aumentan los muertos por los enfrentamientos en Nagorno Karabaj
Al menos 68 personas murieron durante el fin de semana en la región de Nagorno Karabaj producto de los combates entre separatistas apoyados por Armenia y tropas del ejército de Azerbaiyán. Pero a pesar de las cifras oficiales, las víctimas podrían contarse por decenas. La reacción internacional no se hizo esperar y Argentina se sumó a la lista de países que exigieron el cese del fuego.
EL TRIBUNAL SUPREMOS RATIFICA LA SENTENCIA POR UN DELITO DE DESOBEDENCIA
La justicia española confirma la inhabilitación del presidente de Cataluña
La crisis política que ha llevado a Cataluña a un callejón sin salida ha escrito un nuevo capítulo. El presidente de la Generalitat (gobierno autonómico), Quim Torra, deberá abandonar su cargo de manera inmediata.
LA COALIZION DE LA IZQUIERDA SE IMPUSO CON AMPLITUD EN MONTEVIDEO Y CANELONES
Elecciones en Uruguay: el Frente Amplio se quedó con los principales distritos electorales del país
Los resultados definitivos de las elecciones regionales en Uruguay confirmaron los sondeos del domingo por la noche: el Frente Amplio se quedó con los dos distritos electorales más importantes del país, Montevideo y Canelones.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar