Martes  24 de Noviembre del 2020
  
LIGA DE ESPAÑA FECHA 34

Con un Messi magistral, Barcelona consiguió un triunfo vital y Real Madrid ganó con otro penal

Barcelona goleó 4-1 como visitante a Villarreal, de buena temporada, y más allá de mantenerse a cuatro unidades del líder Real Madrid, que volvió a imponerse 1-0, a Athletic Bilbao, mediante un nuevamente dudoso penal otorgado en los últimos 20 minutos del encuentro, le sirvió al conjunto de Lionel Messi calmar las aguas turbulentas que habían provocado las últimas opacas actuaciones de los dirigidos por Enrique Setién.





Con el entrenador en el ojo de la tormenta y Messi frenando en la semana las tratativas para la renovación de su contrato que vence el año próximo, además de la polémica entablada luego que el francés Antoine Griezmann jugara solamente dos minutos ante Atlético Madrid, este domingo todos los planetas parecieron alinearse en favor de los catalanes.

Luis Suárez marcó un golazo, luego de haber sido fustigado duramente tras el 2-2 con los de Diego Simeone, señalado por prácticamente no haber "tocado" el balón en ese juego. Después del gol en contra de Pau Torres y el empate conseguido por Gerard Moreno, a los 20 minutos Messi tuvo uno de sus arranques a pura gambeta en velocidad para cederle el balón hacia la izquierda al uruguayo, que abrió el pie izquierdo y clavarlo en el ángulo superior al arquero Sergio Asenjo.

Pero el síntoma más notorio de la buena noche que tenía el "Barsa" se produjo a los 45 minutos de esa etapa inicial, con otra acción individual y posterior habilitación con pisada hacia atrás de Messi a Griezmann, para que el francés la "pinchara" como hizo en la temporada pasada y en un resultado similar también como visitante el rosarino ante Betis, para superar al levemente adelantado Asenjo con roce del balón en el travesaño incluido.

Griezmann, que volvió a ser titular y jugar bien, fue reemplazado sobre el final del partido por el guineano Ansu Fati, autor de la cuarta conquista "blaugrana". Previamente, a Messi le anularon un gol a instancias del VAR que provocó los gestos irónicos de Gerard Piqué, en un capítulo más de su mediática pelea con Real Madrid, al que, asegura, lo quieren llevar a ganar LaLiga. Y también se sumó el presidente Josep María Bartomeu, quien dijo que ese sistema arbitral "no está a la altura".

El próximo miércoles Barcelona recibirá en un nuevamente desierto Campo Nou a su clásico rival de la ciudad y, por designios del destino, podrá ser el verdugo que termine enviando a los "periquitos" al descenso.


Real Madrid venció como visitante 1-0 al Athletic Bilbao y afianzó su liderazgo en La Liga de España, al tomar una distancia de siete puntos respecto del escolta Barcelona, que más tarde jugará ante Villarreal su partido de la 34ta. fecha.

Con un gol de penal de Sergio Ramos a los 73 minutos, luego de la consulta al sistema del VAR, el equipo de Zinedine Zidane volvió a ganar por la mínima diferencia y amplió una ventaja que lo perfila como gran candidato al título cuando restan otras cuatro fechas.

En un partido muy parejo, que recién en la segunda parte pudo volcar a su favor, Real Madrid encadenó su séptima victoria consecutiva, y sigue con puntaje ideal desde que se retomó la temporada luego del receso por la pandemia de coronavirus.

En tanto, el defensor argentino Jonathan Silva marcó el gol de la victoria 1-0 de Leganés, como visitante, sobre el Espanyol, que tuvo la expulsión del delantero Jonathan Calleri y quedó a un paso del descenso a la segunda división del fútbol español.

En el duelo entre los dos peores equipos de La Liga, Leganés se impuso por el gol de Jonathan Silva, ex Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, a los ocho minutos del segundo tiempo, y dejó a Espanyol al borde del descenso. Matías Vargas y Jonathan Calleri fueron suplentes en el equipo catalán, pero la nota negativa la dio el ex delantero de All Boys y Boca al ser expulsado a dos minutos del final por protestas al árbitro.

Espanyol está hundido en la última posición con 24 puntos, a 11 de Eibar y Celta, los primeros equipos afuera de la zona de descenso, cuando restan doce en juego y podría retroceder a la Segunda División en la próxima jornada.

A pesar del triunfo, Leganés tiene apenas cuatro puntos más (28) que su rival pero recortó la distancia con Mallorca (29), que el viernes abrió la fecha con derrota ante Atlético de Madrid (3-0). Este fue el primer gol en la campeonato para el platense Silva, quien a los 26 años atraviesa su segunda temporada en Leganés. En el banco de suplentes del ganador estuvo el argentino Alexander Szymanowski.

Por su parte Osasuna, con Facundo Roncaglia como titular, no pudo con Getafe, que tuvo al arquero Leandro Chichizola como suplente, y el empate sin goles no favoreció a ninguno de los dos, ya que el local sigue sin perspectivas en la undécima posición y el visitante no pudo rebasar a Villarreal en la quinta posición y así aprovechar su caída frente a Barcelona, para meterse en la clasificación a Europa League, ya que permaneció en el sexto lugar y se quedó en ubicación de repechaje a ese certamen.

El lunes juegan: Levante-Real Sociedad (14.30) y Sevilla-Eibar (17). Principales posiciones: Real Madrid 77; Barcelona 73; Atlético de Madrid 62; Sevilla 57; Villarreal 54; Getafe 53; Real Sociedad 50; Athletic de Bilbao 48; Valencia y Granada 47.



Domingo, 05 de julio de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:30
Tira para Arriba de 17:30 a 19:30 horas
 
HORA, FORMACIONES Y TV
River visita a Athletico Paranaense por la Copa Libertadores
En Brasil y desde las 19.15, River visita a Athletico Paranaense con ganas de arrancar con el pie derecho los octavos de final de la Copa Libertadores 2020. Con el estadio y el césped sintético como "novedad", el equipo de Marcelo Gallardo tiene casi todo listo para enfrentar al viejo conocido que derrotó en la Recopa Sudamericana 2019.
AMBOS IGUALARON EN ROSARIO POR EL GRUPO QUE TAMBIEN INTEGRA BOCA
Newell's y Talleres no se pudieron sacar ventaja
En un partido caliente y friccionado, Talleres de Córdoba logró salvar su invicto pese a jugar 50 minutos con un jugador menos, al igualar 1-1 ante Newell's en Rosario y defender la cima del grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional, tras la cuarta fecha.
EL DT KOEMAN LE DA DESCANSO EN EL CRUCE ANTE EL DINAMO DE KIEV
Messi no fue citado para el partido de la Champions
Lionel Messi, capitán de Barcelona, no fue convocado por el entrenador neerlandés Ronald Koeman para el partido del ante Dinamo de Ucrania, por la cuarta fecha de la Liga de Campeones de Europa.
CAMARA DE DIPUTADOS
Aborto legal: esperan que se apruebe antes de fin de año
El diputado y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, se refirió al debate por el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, al cual esperan "iniciar cuanto antes posible" y se mostró confiado en que obtenga la aprobación en Diputados antes de fin de año.
CON LA MIRA PUESTA EN PATRICIA BULLRICH, JORGE BRITO HABIA DENUNCIA POR FALSO TESTIMONIO A VANDENBROELE
Los arrepentidos y una batalla judicial pendiente
El accidente en el que perdió la vida Jorge Brito le dejó pendiente la batalla judicial contra el arrepentido Alejandro Vandenbroele, pero sobre todo contra los funcionarios de Cambiemos que guionaron -como en otros casos- la declaración del arrepentido.
ANTE EL INMINENTE FIN DE PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS
El Congreso se prepara para una semana de agitados debates
La actividad parlamentaria no se detiene en las últimas semanas del año a la espera de que la Casa Rosada defina si se extiende el período ordinario de sesiones o todo se debatirá en período extraordinario.
LA INVOLUCRARON EN UN ACTO DE TERRORISMO INTERNACIONAL PARA ESCUCHAR SUS LLAMADAS
La AFI de Macri espió a la modelo que viajó con Nisman a Cancún
La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) involucró a una modelo vinculada al fiscal Alberto Nisman en un supuesto acto de terrorismo internacional para lograr una autorización judicial para escuchar sus comunicaciones durante la segunda mitad de 2016.
AUMENTO DE NAFTA
Tras el aumento de YPF, ahora se suman las otras estaciones de servicio
Tras el aumento del precio de las naftas en YPF, ahora se sumarán nuevas estaciones de servicio. Entre las empresas comercializadoras de combustibles también aplicó subas Shell y ahora se espera que lo hagan Puma Energy y Axion.
ESTADOS UNIDOS
Janet Yellen será la secretaria del Tesoro de Joe Biden
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombrará a Janet Yellen como secretaria del Tesoro. La noticia cayó con beneplácito en el Palacio de Hacienda argentino, cuyo titular, Martín Guzmán, envió un tuit de felicitaciones y auguró “trabajar de forma cooperativa” con la próxima administración norteamericana.
LA MEDIDA FUE TOMADA COMO UNA HERRAMIENTA PARA APUNTALAR LA ECONOMIA EN EL MARCO DE LA PANDEMIA
Rusia: Putin aumentó los impuestos a los ingresos más altos por el coronavirus
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este lunes la ley para aumentar los impuestos a los ingresos más altos anunciada a mediados de este año para apoyar a la economía que, como sucedió en el resto del mundo, fue duramente golpeada por la pandemia de coronavirus.
ACUERDO EN LA COALICION GOBERNANTE DE ALEMANIA
El gobierno de Merkel establece una cuota femenina en los directorios de las empresas
Alemania está lista para implementar un esquema más igualitario que obliga a las empresas que cotizan en Bolsa de valores a tener al menos una mujer en sus directorios. La coalición de Gobierno, formada por los conservadores de la canciller Angela Merkel y los socialdemócratas, acordó una cuota vinculante de presencia de mujeres en las juntas directivas en general.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar