Sábado  11 de Julio del 2020
  
EL FONDO MONETARIO CALIFICO LA REUNION CON LA CENTRAL OBRERA COMO "PRODUCTIVA Y CORDIAL"

La CGT reclamó al FMI respaldo para la renegociación de la deuda externa

Luego de una videollamada entre sindicalistas y autoridades del organismo, la central obrera sostuvo que "la situación de endeudamiento de la Argentina no es ajena al FMI", por lo que le demandó que "se comprometa en la búsqueda de una solución que garantice sustentabilidad".




La cúpula de la CGT se reunió de manera virtual con representantes del FMI y señaló su "preocupación" por la necesidad de alcanzar un acuerdo en la renegociación de la deuda externa Argentina. Además, los representantes de la central obrera le reclamaron al organismo multilateral de crédito su "acompañamiento" en la negociación entre el Gobierno nacional y los bonistas privados.

Al finalizar la reunión, el cosecretario General de la CGT, Héctor Daer, detalló que “los representantes del FMI sostuvieron que la única posibilidad de que Argentina asuma sus compromisos es que esta negociación llegue a bueno puerto”, y en ese contexto el sindicalista agregó: “Desde la CGT se planteó que es necesario que, en estos momentos de plena negociación, se enfatice esa mirada, porque el FMI es responsables del endeudamiento que tiene el país”.


Por otra parte, voceros gremiales le confiaron a Página /12 que “por parte de la CGT se dejó en claro la oposición a cualquier propuesta de reforma laboral, y que no hay margen para ajustes económicos que comprometan aún más la situación de los trabajadores y de los sectores más vulnerables”.

En tanto, José Luis Lingeri, Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, detalló ante Página/12 que “la reunión fue positiva y que por primera vez el FMI reconoció su responsabilidad sobre la deuda que contrajo la Argentina”. Además, el histórico dirigente sindical explicó que “se planteo la necesidad de que el dinero se invierta en obras de infraestructura porque la pandemia dejó al descubierto las fallas del sistema sanitario”, y agregó: “Se la pasan diciéndole a la gente que se lave las manos, pero la plata se va en la bicicleta financiera y no en llevar cloacas y agua potable a todos lados”.

De la reunión virtual, que duró poco más de una hora, participaron los cosecretarios Generales de la CGT, Héctor Daer y Héctor Acuña; el secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez, el titular de UPCN, Andrés Rodríguez; y Lingeri. Del otro lado de las pantallas, en representación del FMI, estuvieron el jefe de la misión del FMI para la Argentina, Luis Cabeddu; su gabinete, el representante del organismo en el país, Trevor Alleyne, y el director nacional ante la entidad internacional de crédito, Sergio Chodos.

La buena sintonía que hubo en la reunión se materializó, un par de horas más tarde, mediante los comunicados oficiales difundidos por ambas entidades. El parte de prensa de la central resaltó el pedido para que el FMI "se comprometa en la búsqueda de una solución que garantice sustentabilidad macroeconómica para un desarrollo inclusivo socio-laboral".

Además, la conducción nacional de la CGT enfatizó en el texto que se comprometió ante las autoridades del órgano crediticio a participar de "un proceso de diálogo tripartito institucionalizado con el Gobierno nacional y los empresarios para diseñar un modelo de desarrollo productivo que garantice trabajo de calidad para la totalidad de los argentinos".

Desde la central obrera también resaltaron que durante la reunión se reclamó a los representantes del FMI el "acompañamiento" en la negociación que lleva adelante la Argentina con los bonistas a fin de lograr de forma rápida "un consenso que permita iniciar el proceso de desarrollo económico que requiere la economía argentina".

Por su parte, la delegación del FMI expresó, también mediante un comunicado, que el diálogo con la CGT fue "muy productivo y cordial", y señaló: "Fue una oportunidad para escuchar de primera mano de parte de los dirigentes sindicales su visión sobre los desafíos económicos, sociales y laborales del país para el corto y mediano y largo plazo por la crisis generada por la pandemia de la covid-19". Además, el FMI enfatizó que "compartió la visión de los representantes gremiales respecto de que es necesario hallar una solución a la deuda".


La cúpula de la CGT también se reunió ayer con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y con la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, para comenzar a delinear el mundo laboral pospandemia. En se marco, Daer explicó que "fue la segunda reunión y que hay una coincidencia plena en las necesidades actuales, próximas y a mediano plazo" y agregó: "Que para hablar de plan económico hay que tener en claro el punto de partida".

El cosecretario de la CGT agregó que "se volvió a plantear la necesidad de un escenario con trabajadores, empresarios y con el Gobierno pensado como vamos emprender ese retorno a la normalidad pensando en le mediano plazo", y explicó: "También, en ese marco, tenemos que empezar a pensar un país a largo plazo en un Consejo Económico y social".

Al respecto de la reunión con los funcionarios del Poder Ejecutivo, Lingeri explicó: "Sabemos que todos vamos a tener que hacer un esfuerzo. La situación no será sencilla, por eso es necesario que los empresarios y los bancos hagan un aporte para lograr la reactivación productiva


Viernes, 29 de mayo de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
BOCA JUNIORS
El nuevo contrato que firmará Carlos Tevez para seguir en Boca
Las partes se acercaron y el Apache está muy cerca de renovar su vínculo con el Xeneize. Una llamada de Riquelme simplificó la negociación y es inminente la firma. Carlos Tevez, salvo que ocurra alguna diferencia insalvable, seguirá jugando en Boca. Un simple llamado de Juan Román Riquelme acercó las partes y en los próximos días firmará el nuevo vínculo para seguir usando la camiseta del campeón del fútbol argentino.
AGENDA DEPORTIVA
A qué hora juega Barcelona el clásico y cómo verlo en vivo
El escolta de La Liga de España, con Lionel Messi, recibe al Espanyol en el clásico de la ciudad buscando quedar a un punto del Real Madrid, que juega el viernes. Además, Premier League y Serie A.
SERIE A
Juventus ganaba 2-0, Milan le hizo cuatro goles en 18' y ganó 4-2
En San Siro, los de Sarri ganaban gracias a Rabiot y CR7, pero a partir de la hora de juego el Rossoneri remontó y nos regaló un partidazo. Sin dudas, este martes vimos el mejor partido de la reanudación de la temporada 2019/20 de la Serie A. Solo basta con decir que el primer tiempo acabó 0-0 y el marcador final 4-2.
EL TRIBUNAL ORAL FEDERA DE MAR DEL PLATA LE VOLVIO A NEGAR EL ARRESTRO DOMICILIARIO
Coronavirus: el ex espía del Ejército Eduardo Ullúa deberá seguir en prisión
El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata negó nuevamente el beneficio del arresto domiciliario al ex espía del Ejército Eduardo Salvador Ullúa, quien insistió en solicitarlo luego de que registrara un contagio de coronavirus en la cárcel vip de Campo de Mayo, donde cumple prisión preventiva.
EL PRESIDENTE PARTICIPO DE FORMA VIRTUAL DEL ENCUENTRO DE LA ASOCIACION CRISTIANA DE DIRIGENTES DE EMPRESA
Alberto Fernández: "Llegó la hora de poner al capitalismo en su verdadera dimensión"
El mandatario señaló en el cierre de esa reunión anual que "el capitalismo debe revisar cosas, porque cuando empezó a tener más importancia el gerente financiero que el de producción, empezó a ser menos noble y más débil". También advirtió que la pandemia degradó al sistema.
LA CAUSA POR ESPIONAJE ILEGAL LLEGA A LA INDAGATORIA DE LOS JEFES DE LA BANDA SUPER MARIO BROS
La cúpula de la AFI de Macri tiene cita con el juez
El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas y su número dos, Silvia Majdalani, fueron finalmente citados a indagatoria por el juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé en la causa en la que se investiga el espionaje ilegal a Cristina Fernández de Kirchner, en su vivienda de Juncal y Uruguay, en el Instituto Patria
EL MOVIL DEL ASESINATO, SEGUN LA PRINCIPAL HIPOTESIS DEL JUEZ
El crimen de Fabián Gutiérrez: Los asesinos creían que tenía miles de dólares en efectivo
Los jóvenes involucrados sabían que el ex secretario de CFK había vendido un camión y una camioneta y esperaban conseguir más de 50 mil dólares, de acuerdo con la línea que investiga el juez Carlos Narvarte. "El móvil es un tema económico local", coincidió el abogado de la familia de Gutiérrez, Gabriel Giordano.
TRES PUBS ANUNCIARON QUE CIERRAN LUEGO DE QUE ALGUNOS CLIENTES DIERAN POSITIVO PARA COVID-19
Lluvia de críticas a Boris Johnson por el abrupto desconfinamiento
Las cosas no le están saliendo al gobierno británico víctima de sus propios errores. El primer ministro Boris Johnson cosechó un diluvio de críticas luego de que responsabilizó a las Residencias de Ancianos por las 20 mil muertes ocurridas en sus instalaciones por la pandemia.
DURA CARTA DE LA PRESIDENTA DE ASOCIACION MADRES DE PLAZA DE MAYO
Hebe de Bonafini le pidió a la reina Isabel que devuelva el oro venezolano
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , le escribió una dura carta a la Reina Isabel de Inglaterra en la que le exigió que devuelva el oro a Venezuela.
ES EL TERCERO EN ABANDONAR SU CARGO DESDE QUE LENIN MORENO ES PRESIDENTE
Renunció el vicepresidente de Ecuador
Otto Sonnenholzner anunció su salida del ejecutivo ecuatoriano cuando el país se prepara para las elecciones presidenciales de febrero próximo. El ahora exvicepresidente no descartó la posibilidad de ser candidato.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar