Domingo  31 de Mayo del 2020
  
CUMPLIMIENTO PREVENCION COVID-19

Estado funcional del Juzgado Federal de Goya

El Juzgado Federal de Goya pone en conocimiento las medidas de seguridad e higiene adoptadas en la prevención y resguardo de los trabajadores ante el Coronavirus (COVID-19) y para asegurar la prestación del servicio de justicia. Además el horario de trabajo de guardia con dotación mínima y remoto, siendo de 9.30 a 13.30 hs, y la vía de contacto por teléfono deberán hacerlo al 3777475753, o mails a jfgoya.secpenl1@pjn.gov.ar, jfgoya@pjn.gov.ar y jfgoya.demanda@pjn.gov.ar.



Cabe destacar que Goya la jurisdicción federal digitalizada, nació como juzgado ya con modernización, como ser sistema de videoconferencia, videolllamadas, notificación virtual y presentación escritas en bandeja digital.

Las mesas de entradas de las secretarías y área de habilitación tienen mamparas de vidrios herméticas, -salvo el espacio del círculo de intercambio con el exterior o inferior, si bien, actualmente están cerradas las ventanillas al público, está instalada como medida de seguridad.
Están garantizados los elementos para higiene y sanitización; de los lugares de trabajo y comunes, siendo 50 barbijos, 20 máscaras de protección transparentes, guantes descartables para la totalidad del plantel del personal, en el marco del Expediente Administrativo Nº 11/2020. Los insumos se entregan a medida que concurren por un sistema de rotaciones, el personal de la dotación mínima presencial de guardia. Los sanitarios y cocina, cuentan permanentemente con alcohol en gel, toallas descartables y jabón líquido.

La dotación mínima en caso de requerirse presencia física, está integrada por la juez, secretarios y pro secretarios, al ser dos de cada cargo, conjunta o alternadamente según las necesidades extraordinarias. Tuve en cuenta que nignuno estamos dentro del grupo de riesgo y licencias voluntarias de la emergencia.
El personal del juzgado cumple funciones remotas según las urgencias previstas en las Acordadas Nro. 14/2020 de CSJN, al estar operativas el total de las claves de acceso a distancia.
El horario de trabajo de guardia dotación mínima y remoto es de
9.30 a 13. 30 horas.
Resaltando la importancia por la salud de todos/as de resguardarse dese cada uno de nosotros/as, el cumplimiento de medidas de prevención dispuestas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Consejo de la Magistratura de la Nación, Cámara Federal de Apelaciones y comunicadas por la UJEN, sobre protocolos preventivos de COVID 19 y también Dengue por la zona. Debiendo estar actualizados a medida que van siendo publicadas para adaptar espacios, costumbres, generando buenos hábitos. Desde habilitación por e mail institucional y grupos de wasap compartimos las Acordadas específicas con los recordatorios.
Reforzaron la limpieza del juzgado prestada por la empresa contratada habitualmente. Realizamos una limpieza profunda antiséptica el 21 y 22 de abril de 2020, dentro del Expediente administrativo Nº 13/2020.



La atención al público está interrumpida. En el acceso al juzgado están pegados los carteles con los números de contacto y e-mails del Juzgado. Se solicitó a la CFAC eleve pedido para agregar a la Página del Poder Judicial de la Nación los datos del juzgado.

El trabajo es completamente realizado por medios digitales y tecnológicos, del personal de dotación mínima como el que sigue de forma remota. Las audiencias son recibidas por sistema de videollamadas, zoom, etc.; despacho digital y por firma electrónica. Los elementos secuestrados en causas penales y expedientes en soporte papel no son recibidos por salubridad. El trabajo es mediante digitalización y sistema Lex100.

Se adquirieron además de los insumos de la empresa de limpieza dentro del pliego de licitación aprobado, como alcohol en gel en baños, por partidas gestionadas, logramos el refuerzo de insumos de higiene en general, lavandinas, etc. El personal tiene alcohol en gel, alcohol en spray, desinfectantes en aerosol, etc. constantemente disponibles.
Centralizaron la ubicación de la dotación mínima en planta baja del juzgado con el resguardo al distanciamiento social en la distribución de los escritorios, ventilaciones frecuentes y propiciando el lavado de manos como práctica, no compartir utensilios, higienizar sus áreas de trabajo (computadoras, escritorios) a parte de la limpieza de la empresa y refuerzo.

Se sigue validando la constitución de domicilios electrónicos de profesionales por medios electrónicos, para agilizar los diferentes trámites indispensables para ejercer el trabajo remoto de los abogados/as.

Tambien cumpliendo con la Acordada 12/2020 y las demandas civiles ingresan de modo digital a jfgoya.demanda. creamos un correo institucional para seguir prestando el servicio de justicia Multifuero.

Capacitación del personal en asistencia a cursos de la UJEN en general, de forma remota, de la Asociación de Funcionarios y Magistrados de la Nación, para fortalecer aspectos relacionados al abordaje de la emergencia sanitaria y formación general, en pos a su vez, de apuntar a las carreras judiciales del personal.
Asimismo, acompañamos imágenes ilustrativas de las medidas adoptadas.



Viernes, 22 de mayo de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Muscia por la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
MERCADO DE PASES
¡Real Madrid le da cuatro jugadores al Manchester United para tener a Pogba!
Según el medio británico The Sun, el Real Madrid está decidido a fichar a Paul Pogba, el mediocampista francés del Manchester United. Y para eso, está dispuesto a cometer una locura: darle cuatro futbolistas como parte de pago del traspaso.
ENTERATE QUIEN LO DIJO
Se cansó de pegarle a Messi: "Es el mejor de todos los tiempos"
En una entrevista de enero del 2019 al medio "Globosporte", el brasileño destacó que Lionel Messi es el mejor de todos los tiempo, pero con una honestidad y contundencia nunca vista. Quien es uno de los marcadores más fuertes de Messi en toda su carrera fue muy claro: "Yo entro en el campo para no dejar que ningún rival haga nada. Sea Messi o cualquier otro" dijo sobre su trabajo.
ENTERATE POR QUIEN ES PRETENDIDO
Gonzalo Montiel, pretendido por un grande de Italia
Apoco menos de un mes para la reanudación de la Serie A, que será el 20 de junio, los distintos clubes ya regresaron a los entrenamientos, pero también comenzaron a planificar la próxima temporada, con incorporaciones y ventas.
LA AGENDA POST PANDEMIA VIENE CON REFORMAS
Alberto Fernández habló de cambios en los impuestos al consumo y en Ganancias
El presidente Alberto Fernández dejó en claro que el plan para la recuperación económica de la post pandemia incluirá una reforma impositiva con criterio progresivo que contendrá una modificación del impuesto a las Ganancias. Desde Formosa y Misiones, donde ayer estuvo de visita, volvió a citar a la crisis sanitaria como una chance para reformular la actual estructura económica.
EL FONDO MONETARIO CALIFICO LA REUNION CON LA CENTRAL OBRERA COMO "PRODUCTIVA Y CORDIAL"
La CGT reclamó al FMI respaldo para la renegociación de la deuda externa
Luego de una videollamada entre sindicalistas y autoridades del organismo, la central obrera sostuvo que "la situación de endeudamiento de la Argentina no es ajena al FMI", por lo que le demandó que "se comprometa en la búsqueda de una solución que garantice sustentabilidad".
EL TITULAR DE LA OA RESPONDIO A LA IMPUTACION DEL FISCAL
Félix Crous: “Stornelli ni siquiera precisó el delito que me atribuye porque sabe que no hay nada”
El titular de la Oficina Anticorrupción, Felix Crous, se defendió de la imputación por parte de Carlos Stornelli: el fiscal abrió una investigación contra el funcionario porque decidió retirar a la OA de las querellas en las causas Los Sauces y Hotesur, que tienen a Cristina Kirchner como imputada. “Stornelli ni siquiera precisó el delito que me atribuye porque sabe que no hay nada”, dijo.
EL TOF 2 INSISTE EN RETOMAR LA CAUSA VIALIDAD PESE A LA FALTA DE RECURSOS TECNICOS
Un tribunal quiere juzgar a CFK por Zoom
El Tribunal Oral Federal 2 insiste en su pedido para retomar el juicio a CFK de manera online. Ante la demora que implicará la aplicación de un sistema satelital para dotar a la plataforma de la seguridad necesaria, los jueces le plantearon al Consejo de la Magistratura la posibilidad de hacer las audiencias mediante Zoom.
UNA INVESTIGACION DEL DIARIO LA REPUBLICA ARROJA DATOS ESCALOFRIANTES
Coronavirus en Italia: los miles de ancianos que murieron en soledad
Más de las mitad de los 26.422 mayores de 70 años que fallecieron por la pandemia lo hicieron aislados, sin familiares, en las Residencias Sanitarias Asistidas (Rsa) o en casas para ancianos, muchas veces atados a la cama.
TRAS DIAS DE PROTESTAS EN LA CIUDAD SEMIAUTONOMA
China aprobó una Ley de Seguridad para Hong Kong
La Asamblea Nacional Popular (APN) de China aprobó una nueva Ley de Seguridad para Hong Kong ignorando las protestas en la ciudad semiautónoma. La norma modificará la Ley Básica de este territorio para exigirle que cumpla las medidas decididas por el comité permanente de la APN.
CORONA VIRUS EN BRASIL
Ya se perdieron 4,9 millones de puestos de trabajo
n los últimos tres meses se perdieron 4.9 millones de puestos de trabajo en Brasil , según un informe del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). La tasa de desempleo alcanzó el 12,6 por ciento en el trimestre febrero-abril, según cifras oficiales que empiezan a mostrar los efectos de la crisis económica por la pandemia. Los sectores que resultaron más afectados fueron el comercio, la construcción y los servicios domésticos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar