Lunes  30 de Noviembre del 2020
  
NUEVA ETAPA DE CUARENTENA

Flexibilizarán el aislamiento obligatorio en siete provincias

Siete provincias podrán poner en marcha varias actividades económicas desde mañana, cuando se oficialice la medida del Jefe de Gabinete en una resolución administrativa que será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial. Se trata de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén, Santa Cruz y Mendoza.




En algunas, las que no lo hayan hecho todavía (porque varias que no tuvieron casos o muy pocos no esperaron el permiso del Gobierno nacional) se les autorizará la actividad de abogados y contadores y cualquier otra profesión liberal que tenga título habilitante. En otras, se habilitará la construcción en obras privadas, que según los cálculos que hizo llegar el secretario general del gremio, Gerardo Martínez, insume el 75% de la actividad nacional.

Por cierto, en todos los casos, “se realizará con un protocolo sanitario de sus provincias y un informe técnico de Salud de la Nación, reafirmando los cuidados ya establecidos”, según hicieron trascender fuentes oficiales que, además, siempre dejaron en claro que ante cualquier recrudecimiento de la enfermedad las medidas se dejarán sin efecto.

En la última semana fue escalando la presión de las empresas y los sindicatos para que empiece la apertura de algunas áreas de la economía y se permita a industrias, comercios y profesionales a ponerse en marcha. Cuando las entidades percibieron que el éxito de la estrategia sanitaria era claro y evidente, al punto que se había logrado achatar la incidencia de contagios y fallecidos, y que ahora urgía volver a encender la actividad económica, redoblaron los llamados a las principales autoridades del Gobierno, incluyendo al propio Presidente.

Quizás el reclamo que más ruido hizo en el equipo presidencial fue una carta que le hizo llegar la Cámara Argentina de Comercio (CAC) a Alberto Fernández el lunes, y que trascendió en las últimas horas. “Los salarios que perciben los trabajadores surgen de las empresas en las que se desempeñan, y la facturación de estas se deriva, a su vez, de los ingresos que reciben aquellos, en una rueda virtuosa de producción y consumo”, sintetizaron. Y pidieron una “impostergable reactivación paulatina”. De otro modo, “muy probablemente se produzca el cierre definitivo de múltiples establecimientos y la desocupación se tornará masiva”, dijeron.

Así que el Presidente le pidió a su Jefe de Gabinete que discutiera con el Comité de Crisis creado en ocasión de la última extensión de la cuarentena para analizar la administración de los pedidos que ya empezaban a hacer los gobernadores, organizando un sistema de demanda con protocolo garantizado por cada mandatario, que se mostró como un sistema eficiente en el contexto.

Es que el país está claramente dividido en tres grandes situaciones, bastante distintas entre sí frente al coronavirus. Algunas provincias, con cero contagios o menos de cinco, ya vienen implementando flexibilizaciones. Es el caso de Formosa, Catamarca y La Pampa, pero también Chaco, que implementó una apertura de varias actividades decididas por el gobernador, aunque en contra del intendente de Resistencia. Luego está el grupo que será flexibilizada a partir de la medida tomada por Cafiero y que se publicará en el BO.

Pero, finalmente, está el caso de CABA, el conurbano de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, que son los distritos con mayor cantidad de contagios y también más fallecidos, puerta de entrada del virus, donde nadie se anima a flexibilizar nada. “Por lo menos por ahora, la prioridad seguirá siendo la salud”, dijo uno de los gobernadores a Infobae.

En Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti se reunió con el titular de la Unión Industrial de esa provincia, Marcelo Uribarren, y el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Marcelo Olmedo, donde les aseguró que continuarán por 30 días más los beneficios de financiamiento para las PyMEs a través de los créditos del Banco de Córdoba, con las mismas condiciones y requisitos que los ya entregados, con seis meses de gracia y un 24% de interés anual. También anunció la puesta en marcha de una línea de prefinanciación de exportaciones en dólares a través del Bancor.

Omar Gutiérrez, por su lado, hizo saber a través de las redes sociales que “para la nueva etapa de la cuarentena administrada en Neuquén, la puesta en marcha de la obra privada quedará sujeta a la aprobación de cada municipio”.


Jueves, 23 de abril de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
ULTIMO ADIOS A MARADONA
El Obelisco, con la cara de Maradona y una leyenda: "Gracias, Diego"
El máximo ícono de Buenos Aires fue iluminado con los colores de Argentina, una imagen del rostro del ídolo y una leyenda que se repitió en otros puntos: "Gracias, Diego".
GIMNASIA DE LA PLATA
Sebastián Méndez renuncia en Gimnasia tras la muerte de Maradona
La muerte de Diego Armando Maradona sacudió al fútbol argentino y, directamente, a Gimnasia de La Plata, donde trabajaba como DT. Ahora, en medio de la conmoción por su fallecimiento, Sebastián Méndez decidió renunciar.
"NOS HIZO SENTIR LA FANTASIA QUE GENERA EL IDOLO"
Desde Inglaterra, un golpeado Marcelo Bielsa lamentó la muerte de Diego Armando Maradona: "Fue un artista"
El entrenador argentino de Leeds United, Marcelo Bielsa, compartió a distancia su dolor por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, cuyos restos fueron velados desde este miércoles en la Casa Rosada. El Loco dirigía la Selección Argentina cuando el 10 tuvo su partido homenaje en la Bombonera, incluso varias veces se mostró su admiración por él.
UNA DESPEDIDA SIN DISTINCION DE CAMISETAS
Cómo fue el multitudinario adiós a Maradona en Plaza de Mayo
Carlos tiene puesta la camiseta de River y Eduardo la de Boca, pero hoy nada de eso importa. Las dos se hacen una y se funden en el abrazo y las lágrimas de quienes las portan. "No somos amigos, nos conocimos acá en la fila, pero hoy no hay distinción de camisetas.
LA DESPEDIDA DE DIEGO MARADONA
"Nació acá", el cartel en el frente del Hospital Evita de Lanús
No bien se conoció la muerte de Diego Maradona, los lugares que tuvieron que ver con él, con sus orígenes, con su pasado como Pelusa, cobraron una resignificación que ya roza lo legandario. Es lo que ocurrió con el Hospital Interzonal de Agudos “Evita”, de Lanús, el lugar donde él nació.
EL PARLAMENTO QUEDO ILUMINADO POR LOS COLORES DE LA BANDERA ARGENTINA
El Congreso de la Nación homenajeó a Maradona
El Congreso de la Nación se sumó esta noche a los homenajes a Diego Maradona con proyecciones de imágenes de los mejores momentos del ídolo futbolístico sobre el frente del edificio centenario. El Parlamento quedó iluminado por los colores de la bandera argentina sobre la cual se reproducen los instantes más recordados y emotivos de su carrera.
"SE NOS FUE UN IMPRESCINDIBLE"
Los organismos de derechos humanos y la muerte de Diego Maradona
Entre las causas justas a las que Diego adhirió, estuvo la de la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia. En ese contexto generó fuertes lazos con las principales referentas de este movimiento como Estela de Carlotto, Taty Almeida y Hebe de Bonafini. Por caso, la titular de Abuelas se mostró muy apenada: "Es un muchacho muy bueno con muchos gestos de solidaridad y comprensión".
SESION ESPECIAL EN CAMARA ALTA
El Senado también homenajeó a Maradona
El Senado no pudo mantenerse ajeno al fallecimiento de Diego Armando Maradona, tampoco a su multitudinario velorio. Por eso decidió postergar para el próximo lunes el temario previsto para hoy, que incluía el proyecto de sostenibilidad de la deuda externa, y utilizar la sesión que ya estaba convocada para homenajear al astro del fútbol.
MICHAEL FLYNN ESTA ACUSADO DE HABERLE MENTIDO AL FBI SOBRE SUS DICHOS CONTRA RUSIA
Los demócratas salieron al cruce de Trump por el indulto a su exasesor de seguridad
Distintas figuras del partido demócrata expresaron su indignación por el indulto del presidente saliente Donald Trump al general Michael Flynn, quien se declaró culpable de mentir al FBI sobre sus contactos rusos en 2017. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó el indulto como un "grave acto de corrupción".
SIN EMBARGO, EL MANDATARIO INSISTE EN SEÑALAR QUE "LA ELECCION FUE UN FRAUDE"
Donald Trump dijo que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por Biden
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se resiste a admitir la derrota de las elecciones del 3 de noviembre frente a Joe Biden, dijo este jueves que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por su adversario demócrata como nuevo mandatario.
FORMO PARTE DE LOS GOBIERNOS FRENTEAMPLISTAS DE JOSE MUJICA Y TABARE VAZQUEZ
Carolina Cosse asumió como intendenta de Montevideo
Carolina Cosse asumió como intendenta de Montevideo luego de que el Frente Amplio (FA) se impusiera en las elecciones municipales de septiembre pasado. Durante la toma de mando la ingeniera de 58 años recordó su militancia en la época de la dictadura.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar