Lunes  30 de Noviembre del 2020
  
CORONAVIRUS: ELOGIOS EN LA REVISTA THE NATION A LAS MEDIDAS DE LA ARGENTINA

Destacan las decisiones del Gobierno como una una “respuesta humana” ante el coronavirus

El tradicional semanario estadounidense publicó en su última edición un artículo titulado "Argentina le está mostrando al mundo cómo se ve una respuesta humana de Covid-19", en el que elogia el enfoque y las medidas del Gobierno de Alberto Fernández. Afirma que con el caso argentino se observa “cuánto es posible cuando un gobierno pone a las personas antes que a las ganancias".




The Nation, una tradicional revista del progresismo estadounidense, destacó en un artículo la forma en la que el gobierno argentino enfrenta la pandemia de coronavirus y destaca que se trata de una “respuesta humana” ante la crisis sanitaria. La nota habla sobre los cacerolazos contra los políticos, la herencia dejada por Mauricio Macri y el enfrentamiento de Alberto Fernández con algunos empresarios.

El artículo, firmado por el periodista Jacob Sugarman, señala que "al igual que los residentes de Nueva York, Madrid y otras innumerables ciudades" que cumplen con la cuarentena, los argentinos "salen a sus balcones y ventanas todas las noches para aplaudir" a quienes están en el frente de batalla contra la pandemia, como el personal sanitario. Pero también se menciona que "media hora más tarde, comenzaron a resonar otros sonidos en los barrios más ricos de Buenos Aires", como Recoleta y Palermo, con "un aparente objetivo político de presionar a los funcionarios estatales para que aceptaran un recorte en sus salario".

La nota recuerda asimismo que el presidente Alberto Fernández "llegó al poder después de cuatro años de mala gestión neoliberal" de Mauricio Macri. Resalta que al poco tiempo de comenzar la pandemia y la cuarentena, frente al despido inminente de trabajadores de la empresa Techint, el jefe de Estado emitió un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que prohíbe los despidos por un período de dos meses, como parte de la política de protección a los trabajadores. "´Muchachos, les tocó la hora de ganar menos´, dijo Fernández a los líderes empresariales del país en ese momento", cita el artículo.

Para el periodista Jacob Sugarman, en ese punto "radica el desafío no solo para Argentina sino también para innumerables democracias liberales en todo Occidente: si bien los contornos de nuestra crisis global apenas comienzan a surgir, está claro que Covid-19 exige que estas naciones vuelvan a imaginar el papel del Estado después de décadas de hegemonía de libre mercado".

En ese sentido, señala que "incluso la junta editorial del Financial Times admitió recientemente que habrá que poner sobre la mesa reformas más radicales como un impuesto sobre el patrimonio y un ingreso básico universal".

"Fernández, cuyo predecesor conservador, Mauricio Macri, redujo al ministro de Salud a una posición no perteneciente al gabinete, entiende esto intuitivamente, implementando una respuesta a la pandemia que, si no ofrece un ejemplo para América, es un contraste marcado con los regímenes autoritarios de la región", destaca el autor de The Nation.

En esa línea, señala que "mientras el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, han renunciado a la responsabilidad de las respuestas a la pandemia en sus países, y cada uno de ellos critica abiertamente a los epidemiólogos y a los gobernadores de sus respectivos estados y provincias, Fernández emitió una orden nacional de permanecer en sus lugares el 20 de marzo", cuando había pocos contagios.

"Al igual que con las decisiones previas del presidente argentino de cerrar las fronteras del país y colocar a los visitantes de los puntos críticos mundiales en una cuarentena de dos semanas, el objetivo era simple: aplanar la curva antes de que un aumento en los casos pudiera abrumar la red de clínicas sindicales del país, hospitales públicos y proveedores privados de atención médica", destacó la nota.

En ese marco, sostuvo que si bien "es demasiado pronto para considerar las medidas un éxito", los contagios "han estado muy por debajo de las proyecciones iniciales, y hasta el 12 de abril, la tasa de mortalidad de Argentina era de dos por 1 millón de habitantes", en tanto que "Chile, por el contrario, tenía cuatro años, y Brasil, cinco".


Domingo, 19 de abril de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
ULTIMO ADIOS A MARADONA
El Obelisco, con la cara de Maradona y una leyenda: "Gracias, Diego"
El máximo ícono de Buenos Aires fue iluminado con los colores de Argentina, una imagen del rostro del ídolo y una leyenda que se repitió en otros puntos: "Gracias, Diego".
GIMNASIA DE LA PLATA
Sebastián Méndez renuncia en Gimnasia tras la muerte de Maradona
La muerte de Diego Armando Maradona sacudió al fútbol argentino y, directamente, a Gimnasia de La Plata, donde trabajaba como DT. Ahora, en medio de la conmoción por su fallecimiento, Sebastián Méndez decidió renunciar.
"NOS HIZO SENTIR LA FANTASIA QUE GENERA EL IDOLO"
Desde Inglaterra, un golpeado Marcelo Bielsa lamentó la muerte de Diego Armando Maradona: "Fue un artista"
El entrenador argentino de Leeds United, Marcelo Bielsa, compartió a distancia su dolor por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, cuyos restos fueron velados desde este miércoles en la Casa Rosada. El Loco dirigía la Selección Argentina cuando el 10 tuvo su partido homenaje en la Bombonera, incluso varias veces se mostró su admiración por él.
UNA DESPEDIDA SIN DISTINCION DE CAMISETAS
Cómo fue el multitudinario adiós a Maradona en Plaza de Mayo
Carlos tiene puesta la camiseta de River y Eduardo la de Boca, pero hoy nada de eso importa. Las dos se hacen una y se funden en el abrazo y las lágrimas de quienes las portan. "No somos amigos, nos conocimos acá en la fila, pero hoy no hay distinción de camisetas.
LA DESPEDIDA DE DIEGO MARADONA
"Nació acá", el cartel en el frente del Hospital Evita de Lanús
No bien se conoció la muerte de Diego Maradona, los lugares que tuvieron que ver con él, con sus orígenes, con su pasado como Pelusa, cobraron una resignificación que ya roza lo legandario. Es lo que ocurrió con el Hospital Interzonal de Agudos “Evita”, de Lanús, el lugar donde él nació.
EL PARLAMENTO QUEDO ILUMINADO POR LOS COLORES DE LA BANDERA ARGENTINA
El Congreso de la Nación homenajeó a Maradona
El Congreso de la Nación se sumó esta noche a los homenajes a Diego Maradona con proyecciones de imágenes de los mejores momentos del ídolo futbolístico sobre el frente del edificio centenario. El Parlamento quedó iluminado por los colores de la bandera argentina sobre la cual se reproducen los instantes más recordados y emotivos de su carrera.
"SE NOS FUE UN IMPRESCINDIBLE"
Los organismos de derechos humanos y la muerte de Diego Maradona
Entre las causas justas a las que Diego adhirió, estuvo la de la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia. En ese contexto generó fuertes lazos con las principales referentas de este movimiento como Estela de Carlotto, Taty Almeida y Hebe de Bonafini. Por caso, la titular de Abuelas se mostró muy apenada: "Es un muchacho muy bueno con muchos gestos de solidaridad y comprensión".
SESION ESPECIAL EN CAMARA ALTA
El Senado también homenajeó a Maradona
El Senado no pudo mantenerse ajeno al fallecimiento de Diego Armando Maradona, tampoco a su multitudinario velorio. Por eso decidió postergar para el próximo lunes el temario previsto para hoy, que incluía el proyecto de sostenibilidad de la deuda externa, y utilizar la sesión que ya estaba convocada para homenajear al astro del fútbol.
MICHAEL FLYNN ESTA ACUSADO DE HABERLE MENTIDO AL FBI SOBRE SUS DICHOS CONTRA RUSIA
Los demócratas salieron al cruce de Trump por el indulto a su exasesor de seguridad
Distintas figuras del partido demócrata expresaron su indignación por el indulto del presidente saliente Donald Trump al general Michael Flynn, quien se declaró culpable de mentir al FBI sobre sus contactos rusos en 2017. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó el indulto como un "grave acto de corrupción".
SIN EMBARGO, EL MANDATARIO INSISTE EN SEÑALAR QUE "LA ELECCION FUE UN FRAUDE"
Donald Trump dijo que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por Biden
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se resiste a admitir la derrota de las elecciones del 3 de noviembre frente a Joe Biden, dijo este jueves que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por su adversario demócrata como nuevo mandatario.
FORMO PARTE DE LOS GOBIERNOS FRENTEAMPLISTAS DE JOSE MUJICA Y TABARE VAZQUEZ
Carolina Cosse asumió como intendenta de Montevideo
Carolina Cosse asumió como intendenta de Montevideo luego de que el Frente Amplio (FA) se impusiera en las elecciones municipales de septiembre pasado. Durante la toma de mando la ingeniera de 58 años recordó su militancia en la época de la dictadura.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar