Martes  24 de Noviembre del 2020
  
ECONOMIA Y CUARENTENA

Otra oportunidad: cómo reclamar el bono de $10 mil si el pedido fue rechazado y cuándo habrá una nueva inscripción

Ante el conocimiento de circunstancias como la falta de actualización de cambios en la situación laboral de las personas, el Gobierno informó que quienes pidieron el IFE y recibieron una "solicitud denegada" como respuesta tendrán otra chance para acceder a la ayuda para paliar la crisis por la Covid-19. También habrá una nueva chance de inscripción. Qué hay que hacer.




Ante el conocimiento de circunstancias como la falta de actualización de cambios en la situación laboral de las personas, el Gobierno informó que quienes pidieron el bono de $ 10 mil y recibieron una respuesta de "solicitud denegada" tendrán otra chance para acceder a la ayuda para los más vulnerables con el propósito de paliar la crisis por el coronavirus y la cuarentena que paraliza la economía.

Además, el titular de ANSES, Alejandro Vanoli, destacó que para los que no se inscribieron en esta instancia (cuya inscripción cerró el 5 de abril), habrá una nueva oportunidad para hacerlo: "Estamos habilitando a partir del día 22 de abril una nueva instancia para los que hayan tenido que actualizar dato o hayan tenido una novedad personal o socioeconómica", dijo.

Mirá el paso a paso para reclamar ante la solicitud rechazada:

1) Ingresar en www.anses.gob.ar y seguir los siguientes pasos:



-Entrar a la página oficial del bono o a MI Anses
-Entrar en Ingreso Familiar de Emergencia
-Escribir el DNI usado inicialmente para el pedido
-El sistema te informará sobre los motivos por los cuáles no te van a depositar el IFE, ingresando los datos solicitados:



Si algún algún error del solicitante (en el proceso de presincripción) o de ANSES (los motivos de rechazo no concuerdan con tu realidad), se deberá mandar un mail a consultas@anses.gov.ar explicando por qué el usuario considera que hubo un error que determinó el rechazo.

También se puede hacerlo a través de Facebook, https://www.facebook.com/ansesgob o por línea telefónica al 130 seleccionando la opción 0. Allí, un operador te va a informar sobre los motivos y en caso de que aparezca algún error, se veré la posibilidad de rever la inscripción.

¿Cuáles fueron los motivos principales de rechazo para cobrar el bono de 10 mil pesos?

Grupo familiar
-El grupo familiar está compuesto por él o la solicitante, su cónyuge o conviviente y sus hijos/as menores de 18 años, o sin límite de edad en el caso de hijos/as con discapacidad.
-El grupo familiar podrá considerarse unipersonal por declaración jurada del solicitante.
-Cuando el/la solicitante tenga menos de 25 años, deberá acreditar un domicilio de residencia distinto al de sus padres para que se lo considere un grupo familiar diferente. En caso de tener un hijo, se te considerará dentro de un grupo familiar distinto aún teniendo el mismo domicilio que tus padres.
-La prioridad de cobro en un grupo familiar donde distintos miembros hayan solicitado el IFE será de la mujer.

Cálculo de ingresos y bienes
Se denegará la solicitud si el/la solicitante o algún miembro del grupo familiar:

-Tuvo ingresos en los últimos 6 meses en un promedio mensual superior a 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
-Realizó gastos y/o consumos con tarjetas de crédito y/o débito que superen en más del 70% de los ingresos calculados de acuerdo al punto anterior.
-Obtuvo rentas financieras por un monto superior a $ 66.917 para el período fiscal 2018.
-Declaró en el Impuesto sobre Bienes Personales un importe 4 veces superior al importe anualizado del primer punto, y/o la tenencia de automotores por un valor de 1,5 veces el importe anualizado del primer punto, y/o la tenencia de bienes informados por la Administración Nacional de Aviación Civil, y/o la tenencia de embarcaciones.

Monotributistas y Autónomos
-Ser monotribustista A o B y tener deuda con AFIP por falta de pago no es un motivo de rechazo de la solicitud.
-Ser monotributista C o superior, o estar inscripto/a como Autónomo, sí provoca que se rechace la solicitud de IFE.
-Haberse dado de baja como monotributista o autónomo y que así conste en las bases de datos de AFIP, hará que se analice la preinscripción para ver si se cumplle con el resto de los requisitos.


Jueves, 16 de abril de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
HORA, FORMACIONES Y TV
River visita a Athletico Paranaense por la Copa Libertadores
En Brasil y desde las 19.15, River visita a Athletico Paranaense con ganas de arrancar con el pie derecho los octavos de final de la Copa Libertadores 2020. Con el estadio y el césped sintético como "novedad", el equipo de Marcelo Gallardo tiene casi todo listo para enfrentar al viejo conocido que derrotó en la Recopa Sudamericana 2019.
AMBOS IGUALARON EN ROSARIO POR EL GRUPO QUE TAMBIEN INTEGRA BOCA
Newell's y Talleres no se pudieron sacar ventaja
En un partido caliente y friccionado, Talleres de Córdoba logró salvar su invicto pese a jugar 50 minutos con un jugador menos, al igualar 1-1 ante Newell's en Rosario y defender la cima del grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional, tras la cuarta fecha.
EL DT KOEMAN LE DA DESCANSO EN EL CRUCE ANTE EL DINAMO DE KIEV
Messi no fue citado para el partido de la Champions
Lionel Messi, capitán de Barcelona, no fue convocado por el entrenador neerlandés Ronald Koeman para el partido del ante Dinamo de Ucrania, por la cuarta fecha de la Liga de Campeones de Europa.
CAMARA DE DIPUTADOS
Aborto legal: esperan que se apruebe antes de fin de año
El diputado y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, se refirió al debate por el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, al cual esperan "iniciar cuanto antes posible" y se mostró confiado en que obtenga la aprobación en Diputados antes de fin de año.
CON LA MIRA PUESTA EN PATRICIA BULLRICH, JORGE BRITO HABIA DENUNCIA POR FALSO TESTIMONIO A VANDENBROELE
Los arrepentidos y una batalla judicial pendiente
El accidente en el que perdió la vida Jorge Brito le dejó pendiente la batalla judicial contra el arrepentido Alejandro Vandenbroele, pero sobre todo contra los funcionarios de Cambiemos que guionaron -como en otros casos- la declaración del arrepentido.
ANTE EL INMINENTE FIN DE PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS
El Congreso se prepara para una semana de agitados debates
La actividad parlamentaria no se detiene en las últimas semanas del año a la espera de que la Casa Rosada defina si se extiende el período ordinario de sesiones o todo se debatirá en período extraordinario.
LA INVOLUCRARON EN UN ACTO DE TERRORISMO INTERNACIONAL PARA ESCUCHAR SUS LLAMADAS
La AFI de Macri espió a la modelo que viajó con Nisman a Cancún
La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) involucró a una modelo vinculada al fiscal Alberto Nisman en un supuesto acto de terrorismo internacional para lograr una autorización judicial para escuchar sus comunicaciones durante la segunda mitad de 2016.
AUMENTO DE NAFTA
Tras el aumento de YPF, ahora se suman las otras estaciones de servicio
Tras el aumento del precio de las naftas en YPF, ahora se sumarán nuevas estaciones de servicio. Entre las empresas comercializadoras de combustibles también aplicó subas Shell y ahora se espera que lo hagan Puma Energy y Axion.
ESTADOS UNIDOS
Janet Yellen será la secretaria del Tesoro de Joe Biden
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombrará a Janet Yellen como secretaria del Tesoro. La noticia cayó con beneplácito en el Palacio de Hacienda argentino, cuyo titular, Martín Guzmán, envió un tuit de felicitaciones y auguró “trabajar de forma cooperativa” con la próxima administración norteamericana.
LA MEDIDA FUE TOMADA COMO UNA HERRAMIENTA PARA APUNTALAR LA ECONOMIA EN EL MARCO DE LA PANDEMIA
Rusia: Putin aumentó los impuestos a los ingresos más altos por el coronavirus
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este lunes la ley para aumentar los impuestos a los ingresos más altos anunciada a mediados de este año para apoyar a la economía que, como sucedió en el resto del mundo, fue duramente golpeada por la pandemia de coronavirus.
ACUERDO EN LA COALICION GOBERNANTE DE ALEMANIA
El gobierno de Merkel establece una cuota femenina en los directorios de las empresas
Alemania está lista para implementar un esquema más igualitario que obliga a las empresas que cotizan en Bolsa de valores a tener al menos una mujer en sus directorios. La coalición de Gobierno, formada por los conservadores de la canciller Angela Merkel y los socialdemócratas, acordó una cuota vinculante de presencia de mujeres en las juntas directivas en general.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar