Miércoles  8 de Abril del 2020
  
REUNION DE LOS MINISTROS DE SALUD DE LOS PAISES DEL BLOQUE

El Mercosur se ocupa del dengue

La Tercera Reunión de ministros de Salud del Mercosur se desarrolló en Paraguay, que sufre una epidemia de dengue que ya dejó dieciséis muertos este año. Se analizó la propagación de esa enfermedad en la región y la posible llegada del coronavirus de China.





Responsables de vigilancia epidemiológica de los países del bloque presidido este semestre por Paraguay, y formado también por Brasil, Argentina y Uruguay, se reunieron está mañana como previa al posterior encuentro de ministros. La primera cita es una reunión técnica en la que cada miembro hace una presentación por país de cara a buscar consensos para cerrar el paso al dengue y buscar coberturas de vacunación al sarampión, informó el Ministerio de Salud paraguayo. También se analizaron metodologías y contingencias ante supuestos "casos de coronavirus atendiendo a las escalas de líneas aéreas en los aeropuertos de cada país, así como las fronteras entre las naciones".

El país más golpeado por el actual brote epidémico de dengue es Paraguay, donde en lo que va de año se confirmaron 16 muertes, mientras que otros 89 decesos están en investigación. Hay además 4.255 casos confirmados y 85.290 notificaciones de casos sospechosos a nivel país, según la cartera sanitaria.

Se trata de la epidemia más grave trasmitida por el mosquito aedes aegypti en Paraguay, con epicentro en Asunción y el departamento Central, que abarca a las ciudades del cinturón urbano de la capital. La Cámara de Diputados aprobó este lunes la declaración de emergencia nacional por dengue, iniciativa ya sancionada por el Senado y que pasó al Ejecutivo.

En tanto, el Ministerio de Salud de Córdoba confirmó que ya son 54 los casos detectados de dengue en esta provincia, la mayoría del interior y hay preocupación porque puede afectar al turismo. Hace uno días el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, ante la consulta por el coronavirus respondió: "Me preocupa más el dengue". Y si bien hay campañas a nivel nacional, provincial y municipal para la previsión de las enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti, los casos de dengue siguen aumentando. En Córdoba, según se informó en forma oficial, en lo que va del año se detectaron 54 casos de dengue, de los cuales 23 son autóctonos y 31 importados.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó que se elevaron a ocho los casos de dengue autóctono en Paraná y Concordia, mientras se registraron otros 22 importados en toda la provincia. De los ocho casos autóctonos, siete son en Paraná y uno en Concordia, mientras que los 22 importados se registraron en Gualeguaychú, Diamante, Concordia y Paraná. La Dirección de Epidemiología provincial indicó que aún esperan "la confirmación de nuevos casos para las próximas semanas" debido a que no se llegó "al pico de la temporada".


Además, el número de personas afectadas con el virus del dengue en Jujuy aumentó a 13 en la última semana, con tres nuevos diagnósticos positivos en una localidad del este provincial, donde ya ascienden a un total de nueve los casos registrados y se los considera parte de un “brote localizado”.

En todos los casos, los pacientes no precisaron internación y evolucionan de manera positiva, según informaron en el Ministerio de Salud provincial, desde donde en las últimas horas se inició una campaña de prevención en redes sociales respecto a mitos sobre las condiciones de existencia del mosquito y la manera de eliminarlos, entre otros.


Jueves, 20 de febrero de 2020


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
ORTIGOZA LE PEGÓ A CARLITOS
Ortigoza se sumó a pegarle a Tevez: "No puede meterse en el bolsillo de sus colegas"
El volante Néstor Ortigoza criticó los dichos del capitán de Boca Juniors, quien había considerado que los futbolistas "pueden estar seis meses o un año sin cobrar" debido a su privilegiada situación económica, ya que en los clubes chicos y en el ascenso la situación es muy diferente.
EL PLAN AFA PARA 2023
¿vuelven los torneos de 30 equipos?
Con el fútbol parado hasta nueva orden por la pandemia de coronavirus que azota al mundo, en AFA comenzaron a tramar por lo bajo el torneo de Primera para cuando la pelota vuelva a rodar. Y sería con varios cambios: en los ascensos, en los descensos, en el número de equipos y, obviamente, en la cantidad de partidos por fin de semana.
CORONAVIRUS
Murió por coronavirus la madre de Pep Guardiola
Así lo confirmó el actual club del director técnico a través de su cuenta en la red social Twitter: "La familia del Manchester City está devastada por tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus". El fallecimiento se produjo en la ciudad de Manresa, a 60 km de Barcelona.
CORONAVIRUS EN ARGENTINA
Definen cómo será levantada la cuarentena: trabajo en turnos escalonados y sin aglomeraciones en transportes
Se reunirá el comité de crisis que integran el Gobierno, la UIA, la CGT y expertos científicos. Alberto Fernández dijo que no se terminará el aislamiento, pero se verá qué actividades se van a flexibilizar.
LA CANCILLERIA APUNTO CONTRA GERARDO MORALES POR LA EXPULSION DE EXTRANJEROS
El Gobierno le advirtió al mandatario jujeño que las relaciones con otros países las maneja la Nación
El Ministerio de Relaciones Exteriores desautorizó lo actuado por el gobernador de Jujuy en el caso del micro con ciudadanos extranjeros. Le recordó que "todo reclamo de la provincia que estime tener en relación con un Estado extranjero" debe remitirlo al gobierno nacional.
ALBERTO FERNANDEZ, SOBRE LAS CAMPAÑAS TROLLS
"Todo el mundo sabe quien es el jefe"
El presidente salió al cruce de los ataques en redes sociales que, desde los últimos días, se multiplicaron subiendo noticias falsas y campañas contra las diversas medidas del gobierno: "Todo el mundo sabe quien es el jefe de los trolls"
"NO VAMOS A PERMITIR QUE ALGUIEN SE LE PLANTE AL ESTADO EN ESTA SITUACION"
Alberto Fernández respaldó a Daniel Arroyo y confirmó que no se pagarán sobreprecios
Tras la polémica que se generó por la operación de medios como La Nación sobre lo que pagó el Ministerio de Desarrollo Social por la compra de alimentos para distribuir, Alberto Fernández respaldó al jefe de la cartera, Daniel Arroyo. "Creo en la honestidad de Daniel Arroyo”, confirmó y aseguró que "si hubo algún acto de corrupción, el primero que va a perseguir al corrupto será el presidente".
JAIR BOLSONARO PIERDE UNA INTERNA PUBLICA Y NOTORIA
Bolsonaro quiso echar a su ministro de Salud y lo frenaron dos generales de su entorno
El enfrentamiento con el ministro era violento y llegaba a la burla, porque el médico quería mantener la cuarentena y el presidente no. Los militares intervinieron.
DIAGNOSTICARON 32 NUEVOS CASOS, TODOS PROVENIENTES DEL EXTRANJERO
Coronavirus: China anunció por primera vez cero muertes en 24 horas
China anunció que no registró ninguna muerte por coronavirus en las últimas 24 horas por primera vez desde que comenzó a publicar estadísticas sobre el virus surgido en el país hace más de cuatro meses.
REINO UNIDO
Coronavirus: Boris Johnson está en terapia intensiva
El primer ministro británico, Boris Johnson, fue trasladado este lunes a una sala de cuidados intensivos luego de que su estado de salud se agravara tras haber sido internado ayer en un hospital de la ciudad de Londres con síntomas persistentes de coronavirus. Un vocero del gobierno británico informó a los medios que el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, lo "reemplazaría si fuera necesario".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar