Jueves  20 de Febrero del 2020
  
CONDUCCIÓN DEL PJ

La interna del peronismo correntino ya comienza a tomar temperatura

El primer chispazo explícito lo inició el intendente de Santa Lucía, "Tata" Sananez. Reclamó que el proceso normalizador cumpla con los tiempos establecidos, advirtiendo que sería perjudicial postergarlo para el año que viene. Hay otros que sostienen lo contrario, con argumentos no desdeñables.





Además, remarcó que "no pueden direccionar una candidatura desde Buenos Aires". Apuntó de lleno a "Pitín" Aragón y su sector, que hasta el momento, fue el más fortalecido con la intervención de Julio Sotelo y la gestión de Alberto Fernández.



EL CABALLO DEL COMISARIO. El referente correntino de Máximo Kirchner ha logrado llevar a un importante grupo de intendentes, legisladores y dirigentes a las esferas del poder central. Y de hecho, es quien viene siendo favorecido en la distribución de las cuotas del poder nacional. Toda una señal que no pasa desapercibida, en medio de una realidad que muestra la necesidad de acumular capacidad de maniobra para enfrentar lo que será la pelea de fondo contra las estructuras del poder provincial en 2021.



"Pitín" Aragón aspira a conducir el PJ de Corrientes, aunque encuentra resistencias. Ayer, fue el Intendente de Santa Lucía quien criticó el "dedo". Aunque, desde la otra orilla, señalan que, sin apoyo nacional, ningún candidato tiene posibilidad de dar batalla. La polémica está abierta, así como la definición de las reglas de juego aún no fijadas. Se espera la nueva carta orgánica y el reglamento electoral antes de entrar a analizar el cronograma electoral, del cual, hoy por hoy, resulta prematuro hablar. En el caso que se unifiquen las elecciones, la fecha sería diciembre o marzo.



La intervención del Partido Justicialista correntino, a cargo de Julio Sotelo, tiene como plazo final agosto de este año; sin embargo, algunos trascendidos dieron cuenta de la variable de prórroga, con 2021 como período para la elección de autoridades internas.



Esta especie generó malestar en un sector de la dirigencia y militancia; aunque conformidad en otro, que considera desprolijo entrar en una interna en medio de la emergencia alimentaria y prefiere hacer una sola elección que se unifique con la de cargos electivos. Una alternativa que encuentra también razonabilidad.




Uno de los que se manifestó en contra de cualquier decisión en este sentido fue el jefe comunal de Santa Lucía, José "Tata" Sananez, quien remarcó: "¡Tiene que haber internas en el PJ!", con todo ello no parece tampoco ser la idea de todos los intendentes.




El énfasis del elocuente referente territorial se dio ante las versiones latentes, donde también se deslizó la posibilidad de que -por enésima vez- desde Buenos Aires se digite la próxima cúpula partidaria local.




Sananez consideró necesaria la contienda electoral puertas adentro. "Me parece que tiene que haber internas porque seguramente habrá varios con intenciones. Hay que comenzar el diálogo y no esperar que nos digan qué tenemos que hacer", indicó.




"Si alguien cree que se puede direccionar una candidatura, está absolutamente equivocado", aseveró con contundencia en una entrevista con radio Sudamericana.
Dentro de su repaso por la actualidad del peronismo vernáculo, no evitó referirse a una de las figuras que mayor perfil adquirió en los últimos meses: el diputado nacional, José Ruiz Aragón, más conocido por su apodo "Pitín".




"Aragón es uno de los que tienen intenciones, pero la Nación no puede direccionar", advirtió el Intendente de Santa Lucía, anticipando lo que muchos consideran sería una de las intenciones de los que atienden en Buenos Aires, más allá de que la realidad política indica que cualquier proyecto de cara a 2021 no tendría andamiento sin un fuerte involucramiento del orden nacional.




Los que así piensan consideran positiva la posible irrupción de Máximo Kirchner como garante del necesario apoyo que debe tener la oferta peronista en el distrito. Desde este punto de vista, el diputado Aragón pareciera correr con ventajas para quedarse con la titularidad del PJ provincial. Una apuesta del kirchnerismo en sus ansias de renovar la primera línea de conducción partidaria.




Ante este panorama y posibilidad, el dirigente santaluceño insistió en que se debe tomar consciencia de la importancia de entender que las cuestiones del PJ correntino se resuelven en Corrientes. "Si no resolvemos nuestra cuestión interna, la UCR nos va a ganar de taquito", aseguró con énfasis.


Jueves, 13 de febrero de 2020


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
LA ENTREVISTA COMPLETA
Messi elimina rumores: “Amo Barcelona, esta es mi casa”
Barcelona atraviesa una profunda crisis institucional y el futuro de Lionel Messi parecía en la nebulosa, incluso con rumores de salida y muchos gigantes interesados en contratarlo. La Pulga brindó una entrevista a Mundo Deportivo y contó sus sensaciones.
CHAMPIONS LEAGUE
Leipzig dio la sorpresa y venció al Tottenham en Londres
El conjunto alemán se hizo fuerte en condición de visitante con triunfo por 1 a 0 y ahora buscará en la vuelta por los octavos de final de la Champions League dar el batacazo ante el actual subcampeón de Europa.
ALERTA EN BOCA
Bebelo Reynoso pidió ser vendido a la MLS
Emanuel Reynoso nunca logró explotar todo su potencial en el mediocampo de Boca ni tampoco encontró continuidad. Por eso, ante la propuesta para emigrar a la Major League Soccer de los Estados Unidos y con poco espacio en los primeros partidos bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo, tiene el deseo de irse.
COPA SUDAMERICANA
Vélez consiguió una agónica clasificación en Ecuador
Por la primera fase de la Copa Sudamericana, el Fortín cayó 2 a 1 ante Aucas, pero el gol sobre la hora hizo que defendiera la ventaja del triunfo 1 a 0 obtenido en Liniers.
EL PRIMER PASO A LA RENEGOCIACION
Alberto Fernández: "Celebro que el FMI reconozca la posición argentina"
"Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", escribió anoche el presidente Alberto Fernández luego de la difusión del documento del organismo financiero internacional en donde se hizo eco de la posición del Gobierno acerca de que el pago de la deuda, así como está planteado, no es sostenible .
A PARTIR DE LAS 17 HABRA ACTIVIDADES, PRESENTACIONES Y TALLERES
Aborto legal, el pronunciamiento de la Campaña: "El proyecto está en las calles"
El colectivo reclama, a horas de la masiva convocatoria en el Congreso, el tratamiento urgente del proyecto para la Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado el 28 de mayo de 2019. "Con el pañuelo en alto y las manos unidas, somos millones exigiendo la aprobación de este proyecto: que esté en sintonía co​n ​la equidad en el acceso a la salud integral, la atención igualitaria, la Educación Sexual Integral y el Estado Laico", subrayan.
REUNION DE LOS MINISTROS DE SALUD DE LOS PAISES DEL BLOQUE
El Mercosur se ocupa del dengue
La Tercera Reunión de ministros de Salud del Mercosur se desarrolló en Paraguay, que sufre una epidemia de dengue que ya dejó dieciséis muertos este año. Se analizó la propagación de esa enfermedad en la región y la posible llegada del coronavirus de China.
SE TRATARA EN COMISION EL PROXIMO MIERCOLES
Las jubilaciones de privilegio van al recinto la semana que viene
El bloque de diputados del Frente de Todos llevará el próximo jueves al recinto, más allá de los cuestionamientos vertidos por el ala dura de Juntos por el Cambio, la discusión por la modificación de los regímenes especiales del Poder Judicial y el cuerpo diplomático.
EL TRIBUNAL ELECTORAL DIJO QUE AUN NO TOMO NINGUNA DECISION SOBRE LA CANDIDATURA AL SENADO
La Fiscalía abrió un proceso contra Evo Morales
Buscando dejar atrás los rumores, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia confirmó que seguirá analizando la validez de la postulación del expresidente Evo Morales al Senado.
COMO EE.UU. LE BRINDABA INTELIGENCIA MILITAR A GRAN BRETAÑA DURANTE EL CONFLICTO MILITAR
Las Malvinas y el Plan Cóndor, en el centro de un escándalo mundial de espionaje
Documentos secretos revelaron que 120 países contrataron las máquinas codificadoras de mensajes de Crypto, que en secreto pertenecía a la CIA y a los servicios de inteligencia alemanes.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar