Miércoles  29 de Enero del 2020
  
ISLA LAS DAMAS

Por $150 podes conocer la reserva natural

Ante la creciente demanda de turistas y goyanos por conocer la Reserva Natural Isla Las Damas, son muchas las consultas sobre cómo sumarse a la propuesta. En esta nota, todo lo que tenés que saber si querés ser parte de esta experiencia inolvidable.
La actividad en sí, es decir el guiado interpretativo en el lugar, es realizado por los Guías de Naturaleza, mientras que la Coordinación General está a cargo de la Dirección de Turismo, en la persona de su director Darío Viera y la bióloga Virginia Coria además del equipo a su cargo.




Las visitas se realizan solamente los sábados y domingos, por la mañana a las 9 y por la tarde a las 17. La duración del paseo en la reserva es de al menos 2 horas, pudiendo extenderse hasta 45 minutos más.
El traslado hacia el lugar se realiza en la embarcación La Gaviota, con el equipamiento de seguridad (chalecos salvavidas) requerido para los pasajeros. Parte desde el flotante amarrado a costanera.
Allí mismo (flotante) puede reservarse el pasaje, en horario de atención al público, en oficina que se halla en el Museo del Surubí. O bien mediante cualquiera de los guías o en Dirección de Turismo. No obstante, pueden concurrir los interesados en el día y horario elegido y, minutos antes, solicitar su pasaje.
El costo de estos fue fijado en 150$ (goyanos) y 200$ (turistas). Hay que presentar DNI al momento de la inscripción.
Recomendaciones: llevar repelente, agua para hidratarse y alguna gorra. El mate siempre es bienvenido.
El recorrido: una vez en el camping, se reconoce parte del entorno y luego se toma el sendero que llega a la laguna de Las Mujeres. En el recorrido pedestre se realizan paradas para disfrutar del escenario, reconocer el ecosistema e informar de las especies de la flora y fauna que se vayan detectando. La presencia de los monos carayá (1) suelen aportar un plus en este camino. En la laguna hay tiempo para el relax, fotos y más historias, retornando luego al camping por el sendero corto, camino alternativo con que cuenta el lugar. De nuevo en el punto de partida siempre habrá oportunidades de relatos e historias aportadas por los guías. Incluso el personal de apoyo podría llegar a sorprendernos al regreso con un riquísimo desayuno o merienda campestre.

Así se viven más de dos horas de intenso contacto con la naturaleza y disfrute de un ambiente único cargado de historias, leyendas y de riqueza en su fauna y flora.
(1) Carayá: del guaraní (karaja), especie de mono aullador característico de esta zona.


Martes, 14 de enero de 2020


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
ABIERTO DE AUSTRALIA
Semifinal estelar: Djokovic ganó y enfrentará a Federer
El serbio Novak Djokovic venció en sets corridos al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-3 y 7-6 para avanzar a las semifinales del Abierto de Australia, donde enfrentará al suizo Roger Federer.
PREOLIMPICO
La Selección argentina ganó y accedió al cuadrangular final
Con gol de Mac Allister, el conjunto nacional sub-23 del Bocha Batista derrotó 1 a 0 a Ecuador y consiguió su tercera victoria en fila en el Preolímpico que se disputa en Colombia y que da dos plazas para Tokio 2020.
TENIS
Del Potro fue operado con éxito de su rodilla derecha
Este domingo se dio a conocer que el tandilense había tomado la decisión de volver a pasar por el quirófano, ya que su recuperación no avanzaba de la manera que se esperaba. La noticia trascendió a través de la cuenta oficial de “Team Delpo”, donde se encargan de comunicar todas las novedades del tenista argentino.
PEAJES
Revisarán negociado de U$S1.000 millones de Macri con ex socios
El Gobierno revisará uno de los mayores negociados de la era Macri: la renovación de las concesiones de los accesos Norte y Oeste hasta el 2030. Por un lado, el ex presidente Mauricio Macri les garantizó a sus ex socios de la multinacional Abertis una ganancia de 746 millones de dólares. Por el otro, renovó las concesiones a pesar de que existían informes oficiales que recomendaban lo contrario y revelaban desfalcos por otros 358 millones de dólares.
BOLETIN OFICIAL
Anmat prohíbe un conocido aceite de la fábrica Vicentin y una marca de yerba mate
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una serie de alimentos, que van desde un aceite cuya marca fue fraguada, una cobertura de chocolate, distinto tipo de especias hasta llegar a una yerba mate.
COMENZARON LOS PERITAJES A LOS TELEFONOS DE LOS RUGBIERS
Crimen de Villa Gesell: un testigo clave detalló el rol de cada acusado
En la tercera ronda de reconocimientos, 7 de los imputados fueron identificados por los testigos, mientras que la empleada de un hotel contó cómo se ufanaban de haber "roto la jeta" a un joven. El remero Pablo Ventura pidió ser sobreseído.
EL IMPEACHMENT AL PRESIDENTE DE EE.UU. EN EL CONGRESO
Los cuatro senadores republicanos que pueden hundir a Trump
Los movimientos de cuatro senadores republicanos pueden complicar el juicio político contra Donald Trump al abrir el proceso a nuevas pruebas y testigos del entorno del presidente.
TEMPORAL
Brasil: al menos 53 muertos y varios desaparecidos por las fuertes lluvias
Al menos 53 personas murieron y 19 están desaparecidas a raíz de las tormentas que golpean el sudeste de Brasil desde el jueves pasado, confirmaron en las últimas horas autoridades de ese país.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar