Lunes  25 de Mayo del 2020
  
CUIDADOS EN LA SALUD

Salud: descubren que una bacteria intestinal muy común es un detonante de infartos

Científicos italianos descubrieron la complicidad de una bacteria del intestino, la Escherichia coli, en el infarto. La misma se encuentra en la sangre de los pacientes y también está en la arteria obstruida que causa la necrosis isquémica.




El hallazgo fue informado en el European Heart Journal y es fruto de una investigación sobre 150 personas encabezada por Francesco Violi, director de la Clínica Médica del Policlínico Umberto I. Este descubrimiento podría sentar las bases para una vacuna preventiva antiinfarto o para terapias selectivas destinadas a aplicarse en fase aguda.


Informate más
Casi la mitad de los infartos en el país tardan más de tres horas en ser atendidos
Escherichia coli
¿Qué es?

Es una bacteria que forma parte del tracto gastrointestinal del ser humano. Junto con otros microorganismos, es esencial para el funcionamiento correcto del proceso digestivo y participa en la producción de las vitaminas B y K. La mayoría de estas bacterias no causan problemas, pero algunos tipos pueden producir enfermedades y diarrea.

¿Cómo se contagia?

Fundamentalmente por vía oral, al ingerir agua o alimentos contaminados. También se pueden transmitir a través del contacto directo con personas o animales infectados, aunque es mucho menos frecuente.

El drama de la carne
La carne picada puede estar contaminada con la bacteria E. Coli O157:H7, la cual produce el Síndrome Urémico Hemolítico. Según explica el proyecto Bromatología en Casa, hay más de 400 casos anuales en el país, y afecta principalmente a niños entre 6 meses y 5 años. Por eso, recomiendan que la cocción de alimentos elaborados con este producto sea a conciencia, verificando que no haya zonas rojizas ni desprendimientos de jugos rosados.

A la hora de elegir un corte de carne para el consumo familiar, son varios los puntos a tener en cuenta para preservar la salud:

El color, que debe ser uniforme y nunca verdoso o negruzco.
El olor, que debe ser neutro y no rancio o putrefacto.
La firmeza, que debe ceder a la presión de un dedo y no ser flácida, blanda o gelatinosa.
El exudado (líquido rojizo que se acumula en la carne envasada) que no debe ser excesivo ya que favorece el crecimiento de ciertas bacterias.
Además, se debe revisar la etiqueta de los productos envasados para verificar que cumplan con normas tales como la información del establecimiento donde se faenó, su fecha de vencimiento y recomendaciones de conservación del producto. “Debemos elegir cadenas de comidas seguras y reconocidas, donde nos aseguremos de que la manipulación de alimentos sea adecuada o por lo menos supervisada, para evitar la contaminación cruzada, donde alimentos crudos se manipulan junto a alimentos cocidos”, señala Mariana Giménez, Licenciada en Nutrición, MN 5.028 MP 1.609.

Por eso, es fundamental usar cuchillos y tablas distintas para carnes cocidas y crudas. Por otro lado, no se debe volver a congelar carne que ya fue descongelada, ni adquirirla si no está refrigerada, ya que la cadena de frío es fundamental para que el producto no se deteriore. El color oscuro, la consistencia dura y seca, la falta de brillo, la grasa externa oscura y el exudado en exceso de color marrón, son indicios de que la carne no se encuentra en condiciones para ser consumida.


Lunes, 13 de enero de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
AFA
"Plan Primavera": cómo, dónde y cuándo puede volver el fútbol
Mientras se baraja la posibilidad de que la pelota vuelva a rodar en septiembre con un torneo que divida a los equipos en cuatro zonas de seis, varias provincias ya se postulan para albergarlo y algunas hasta ya mantuvieron contactos con Marcelo Tinelli, flamante presidente de la Liga Profesional de Fútbol.
MALAS NOTICIAS PARA BOCA
Junior Alonso se aleja de Boca por "cuestiones personales"
Si bien en Boca la decisión de lograr la continuidad del defensor Junio Alonso estaba tomada y ya se analizaba cómo hacer para comprar su pase o extender su estadía a préstamo, el integrante del Consejo de Fútbol del club Jorge Bermúdez aseguró que "cuestiones personales" alejan al paraguayo del club.
LIGA DE ESPAÑA
La Liga de España volvería el 12 de junio
Ya es un hecho. Los equipos de la Liga de España han regresado a los entrenamientos y hasta han pasado a trabajar de manera grupal para dejar de lado las cargas individuales. Todo el país, salvo excepciones como Madrid, está saliendo poco a poco de la cuarentena obligatoria después de ser uno de los lugares más afectados por el COVID-19.
POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA EL CONGRESO SANCIONÓ LEYES A DISTANCIA
Alivio impositivo para los trabajadores de la salud y de seguridad
El Senado sancionó, por primera vez en su historia, tres leyes en una sesión virtual. El programa de Protección al Personal de la Salud ante la pandemia; la exención del impuesto a las ganancias por seis meses a los trabajadores de los servicios esenciales y la Regulación del Vínculo Jurídico de la Cruz Roja con el Estado nacional, fueron aprobadas por unanimidad.
DOS JUECES ALLANARON EL CAMINO PARA QUE SE IMPUTE A RONALD NOBLE
La Justicia Federal vuelve a impedir una declaración que desbarataría la denuncia de Nisman
La Sala II de la Cámara Federal puso una nueva traba para que Ronald Noble declare como testigo en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán. Es porque dejó abierto el camino para la imputación del ex secretario general de Interpol. Si el ex funcionario no es imputado y puede declarar ante la Justicia lo que ya ha afirmado públicamente, es decir que la Argentina nunca pidió levantar las alertas rojas que pesaban sobre los iraníes sospechados por el atentado a la AMIA, caería toda la acusación planteada por el fiscal Alberto Nisman antes de morir.
PRESIONES DE MACRI A LA JUSTICIA
"Mesa judicial" de Macri: la causa por los aprietes ya tiene juez y una entidad judía se suma a la denuncia
La Justicia determinó que la investigación sobre la presunta interferencia de la "mesa judicial" de Cambiemos en el funcionamiento del Poder Judicial quede en manos del juez Sebastián Ramos. Tras el escandaloso audio de Michetti, una organización judía adhirió a la presentación, advirtió la “ilegalidad manifiesta” de lo ocurrido durante la ultima gestión y evalúa sumarse al expediente.
EL HOMBRE DE LA CARA DE PIEDRA
Federico Sturzenegger uno de los artífices de la "bomba" de las Lebacs, no hace autocrítica y da consejos
Finalmente, la gestión de Federico Sturzenegger al frente del Banco Central resultó muy provechosa. El problema es que ese resultado no lo pudo disfrutar la sociedad argentina sino solamente el ex funcionario, quien ahora publica papers académicos sacando chapa de su experiencia. A pesar de que creó una bomba de tiempo con las Lebacs alimentada por la bicicleta financiera que tuvo mucho que ver con la explosión de la economía argentina desde abril de 2018, el ex banquero central y ex secretario de Política Económica durante el 2001 no muestra autocrítica. Es más, se queja de un problema comunicacional y de que el Poder Ejecutivo no redujo más el gasto público.
ES UN MILLÓN DE VECES MÁS VELOZ QUE LA BANDA ANCHA ACTUAL
La velocidad de internet más rápida del mundo: permite descargar 1000 películas en HD en un segundo
Investigadores australianos han alcanzado una velocidad de internet récord mundial de 44.2 terabits por segundo, lo que permite a los usuarios descargar 1000 películas en HD en un solo segundo.
ACUSAN AL MANDATARIO DE BRASIL DE ATENTAR CONTRA LA SALUD PÚBLICA EN LA PANDEMIA
El PT, organizaciones sociales y juristas piden un impeachment contra Bolsonaro
El Partido de los Trabajadores (PT) de los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, junto a otras fuerzas de izquierda, 400 movimientos sociales y reconocidos juristas presentaron un pedido de juicio político contra Jair Bolsonaro por atentar contra la salud pública en medio de la pandemia de coronavirus.
LA DESIGUALDAD QUEDA EXPUESTA EN PLENA PANDEMIA
El hambre golpea a los barrios populares de Santiago de Chile
Bastaron tres días de cuarentena obligatoria en Santiago para que los barrios populares salgan a las calles a reclamar comida. Lejos de ceder el coronavirus sigue avanzando en Chile: superó la barrera de los 50 mil contagiados.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar