Miércoles  29 de Enero del 2020
  
CAMBIEMOS SE DESARMA

Quiénes son los tres diputados que dejan el bloque de Cambiemos?

El interbloque Juntos por el Cambio, que el 10 de diciembre debutará como espacio opositor de la Cámara de Diputados de la Nación, perdió tres integrantes antes de su constitución formal por los anunciados alejamientos del santacruceño Antonio Carambia, la tucumana Beatriz Ávila y el bonserense Pablo Ansaloni.




De esta manera, el interbloque principal opositor quedará conformado con 116 integrantes, según un punteo interno al que accedió El Destape: 51 del PRO, 47 de la UCR, 15 de la CC y tres monobloques.

La disminución de bancas del actual oficialismo es clave porque en simultáneo el Frente de Todos incorporó nuevos miembros y llega así a los 120, constituyéndose como primera minoría. Los tres diputados que abandonan a Cambiemos conformarán el bloque Unidad y Equidad Federal junto a diputados de Misiones, Río Negro y estará encabezado por el mendocino José Luis Ramón.




Arturo Carambia (Santa Cruz)

Se tratan de Pablo Ansaloni, proveniente del partido Fe, que fundara en vida El "Momo" Venegas, secretario general de la UATRE y uno de los sindicalistas más cercanos a Mauricio Macri. El diputado accedió a su banca por la provincia de Buenos Aires. Además, la lista la completa la diptuada Beatriz Ávila, proveniente de la rama del peronismo tucumano que formó parte del Acuerdo por el Bicentenario, el frente que impulsó en 2015 la candidatura del radical José Cano. Integra el Partido por la Justicia Social. Asimismo, el tercer diputado es el santacruceño Antonio Carambia.




Pablo Ansaloni (Buenos Aires)

Resta conocer qué pasará con una decena de diputados que responden al por ahora presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, que vienen amagando con formar un bloque nuevo dentro del interbloque Cambiemos, una forma sutil de marcar diferencias con la conducción de Macri.




Beatriz Ávila (Tucumán)

Jueves, 05 de diciembre de 2019


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
ABIERTO DE AUSTRALIA
Semifinal estelar: Djokovic ganó y enfrentará a Federer
El serbio Novak Djokovic venció en sets corridos al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-3 y 7-6 para avanzar a las semifinales del Abierto de Australia, donde enfrentará al suizo Roger Federer.
PREOLIMPICO
La Selección argentina ganó y accedió al cuadrangular final
Con gol de Mac Allister, el conjunto nacional sub-23 del Bocha Batista derrotó 1 a 0 a Ecuador y consiguió su tercera victoria en fila en el Preolímpico que se disputa en Colombia y que da dos plazas para Tokio 2020.
TENIS
Del Potro fue operado con éxito de su rodilla derecha
Este domingo se dio a conocer que el tandilense había tomado la decisión de volver a pasar por el quirófano, ya que su recuperación no avanzaba de la manera que se esperaba. La noticia trascendió a través de la cuenta oficial de “Team Delpo”, donde se encargan de comunicar todas las novedades del tenista argentino.
PEAJES
Revisarán negociado de U$S1.000 millones de Macri con ex socios
El Gobierno revisará uno de los mayores negociados de la era Macri: la renovación de las concesiones de los accesos Norte y Oeste hasta el 2030. Por un lado, el ex presidente Mauricio Macri les garantizó a sus ex socios de la multinacional Abertis una ganancia de 746 millones de dólares. Por el otro, renovó las concesiones a pesar de que existían informes oficiales que recomendaban lo contrario y revelaban desfalcos por otros 358 millones de dólares.
BOLETIN OFICIAL
Anmat prohíbe un conocido aceite de la fábrica Vicentin y una marca de yerba mate
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una serie de alimentos, que van desde un aceite cuya marca fue fraguada, una cobertura de chocolate, distinto tipo de especias hasta llegar a una yerba mate.
COMENZARON LOS PERITAJES A LOS TELEFONOS DE LOS RUGBIERS
Crimen de Villa Gesell: un testigo clave detalló el rol de cada acusado
En la tercera ronda de reconocimientos, 7 de los imputados fueron identificados por los testigos, mientras que la empleada de un hotel contó cómo se ufanaban de haber "roto la jeta" a un joven. El remero Pablo Ventura pidió ser sobreseído.
EL IMPEACHMENT AL PRESIDENTE DE EE.UU. EN EL CONGRESO
Los cuatro senadores republicanos que pueden hundir a Trump
Los movimientos de cuatro senadores republicanos pueden complicar el juicio político contra Donald Trump al abrir el proceso a nuevas pruebas y testigos del entorno del presidente.
TEMPORAL
Brasil: al menos 53 muertos y varios desaparecidos por las fuertes lluvias
Al menos 53 personas murieron y 19 están desaparecidas a raíz de las tormentas que golpean el sudeste de Brasil desde el jueves pasado, confirmaron en las últimas horas autoridades de ese país.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar