Jueves  20 de Febrero del 2020
  
EN EL PRO YA VEN A MONZO COMO UN TRAIDOR

El macrismo salió al cruce de las críticas del presidente de la Cámara de Diputados

Después de que Emilio Monzó dijera que el de Macri "terminó siendo un gobierno de obsecuentes", referentes del oficialismo le respondieron duramente. "Llegó demasiado pronto esta traición. Es de la escuela de Vandor", lanzó un referente del macrismo.



Emilio Monzó comenzó a romper. El presidente de la Cámara de Diputados dijo que el gobierno de Mauricio Macri "terminó siendo un gobierno de obsecuentes", que después de las PASO se vio "un presidente desnudo" al que le costó aceptar la realidad, que Macri no debería haber sido candidato, que Miguel Angel Pichetto llegó al espacio como "un manotazo de ahogado", y que los diputados que se referencian con él "tienen razón en hacer un bloque propio". No obstante, cerca del dirigente indican que por ahora no se dará en esa ruptura en el bloque del PRO y que eso motivará nuevas fugas hacia el PJ. Desde el macrismo, le llovieron críticas a Monzó por sus palabras. Un alto dirigente del espacio dijo a este diario que "llegó demasiado pronto esta traición. Es de la escuela de Vandor", por Augusto Timoteo Vandor, cultor del "peronismo sin Perón".

Nada está tranquilo en el PRO. A días de su llegada como jefe de bloque en Diputados, Cristian Ritondo está intentando contener a todos los sectores, en especial a los que podrían formar un bloque propio. Cerca de Monzó indican que por ahora no ocurrirá y que algunos diputados que querían refugiarse en ese bloque ahora abandonarían Cambiemos hacia el oficialismo. Hasta ahora, hubo dos fugas del bloque. Y tal vez algunos legisladores que no son del Gran Buenos Aires armen un bloque propio.

En dos reportajes, con Clarín y Perfil, Monzó prendió el ventilador. Entre los que fueron salpicados estuvieron la gobernadora María Eugenia Vidal ("está electoralmente sobrevalorada"), y el jefe de Gabinete, Marcos Peña: "Ha sido muy importante para Mauricio Macri. El poder es transferido por quien conduce el gobierno y Mauricio lo cargó en exceso, al definirlo como 'sus ojos y su inteligencia'. El objetivo de Marcos es cuidar a Mauricio y ese objetivo, ese error de origen, marca los errores siguientes. Hace que los gobiernos tengan un perfil más de cortesanos que de gente que legitima políticamente. Ese error te lleva a aislar al Presidente de la realidad, porque la perdurabilidad de todos sus funcionarios depende más del humor de quien manda que del humor de la gente. Por lo tanto, termina siendo un gobierno de obsecuentes", lanzó Monzó, quien criticó la cerrazón, el centralismo en las decisiones e incluso los mails de "¿Qué estamos diciendo?" con la línea que bajaba Peña para que nadie se saliera de los ejes argumentales de la Rosada.

"Esto lo llevó (a Macri) a creer que una semana antes de las PASO podíamos ganar la elección. Y eso nos llevó a que 12 de agosto y durante 10 días viéramos a un presidente desnudo que le endilgaba a la sociedad la responsabilidad del resultado electoral. Vimos a un presidente enojado, porque llegó a una situación tan virtual y la realidad fue tan contundente que no lo pudieron aceptar", describió Monzó.

Sobre la estrategia electoral de 2019, también dijo: "La llegada de Miguel Angel Pichetto fue un manotazo de ahogado sobre el final, que le dio oxígeno para llegar a las PASO. Su llegada no fue producto de la convicción, sino de la desesperación, que es distinto". Contó además que, cuando lo conoció a Macri, tuvieron un almuerzo y cuando estaba tomando el café, el líder del PRO le dijo: "Te podés retirar". Y que, al salir, la llamó a su esposa y le dijo que sentía que había ingresado a una empresa y no a un espacio político.

Sostuvo que Macri "lo decepcionó" en apostar a la polarización política. "La estrategia de Duran Barba es la grieta, es blanco o negro, es sostener a Cristina Kirchner como la persona que define la elección a favor o en contra. Sin lugar a dudas, Cristina es la figura más trascendente de los últimos 10 años", definió Monzó, quien destacó: "No soy del PRO. Sigo siendo un afiliado peronista". Cuando le preguntaron si el kirchnerismo era un límite, respondió: "Fue un límite, pero no tenemos que estar viviendo la vida al límite". No obstante, Monzó aseguró que va a trabajar en crear "una fuerza de centro".

"Ahora resulta que si tu límite es la consagración de la impunidad y la corrupción sos grietico. Que el acceso al poder de otros no provoque el descenso de tus banderas", contratacó el diputado macrista Waldo Wolff. Más arriba en la estructura del PRO no mostraron ninguna piedad con el presidente saliente de la Cámara de Diputados: "Se puso en venta en la esquina, con un tachito encima. Es un chico de la UCeDé que se hizo peronista, luego del PRO. Pasó por todos lados", le devolvieron, en diálogo con PáginaI12. "Es muy pronto para esta traición. Es la escuela de Vandor. El votante del PRO no se lo va a perdonar. Pero así es Emilio. Siempre juega para él", consideró el dirigente del PRO, y concluyó: "No creo que le hayan gustado mucho a Mauricio estos reportajes".


Lunes, 02 de diciembre de 2019


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
  Conducción:
Mirian Sanchez
  Próx. programa: 17:00
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
 
LA ENTREVISTA COMPLETA
Messi elimina rumores: “Amo Barcelona, esta es mi casa”
Barcelona atraviesa una profunda crisis institucional y el futuro de Lionel Messi parecía en la nebulosa, incluso con rumores de salida y muchos gigantes interesados en contratarlo. La Pulga brindó una entrevista a Mundo Deportivo y contó sus sensaciones.
CHAMPIONS LEAGUE
Leipzig dio la sorpresa y venció al Tottenham en Londres
El conjunto alemán se hizo fuerte en condición de visitante con triunfo por 1 a 0 y ahora buscará en la vuelta por los octavos de final de la Champions League dar el batacazo ante el actual subcampeón de Europa.
ALERTA EN BOCA
Bebelo Reynoso pidió ser vendido a la MLS
Emanuel Reynoso nunca logró explotar todo su potencial en el mediocampo de Boca ni tampoco encontró continuidad. Por eso, ante la propuesta para emigrar a la Major League Soccer de los Estados Unidos y con poco espacio en los primeros partidos bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo, tiene el deseo de irse.
COPA SUDAMERICANA
Vélez consiguió una agónica clasificación en Ecuador
Por la primera fase de la Copa Sudamericana, el Fortín cayó 2 a 1 ante Aucas, pero el gol sobre la hora hizo que defendiera la ventaja del triunfo 1 a 0 obtenido en Liniers.
EL PRIMER PASO A LA RENEGOCIACION
Alberto Fernández: "Celebro que el FMI reconozca la posición argentina"
"Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", escribió anoche el presidente Alberto Fernández luego de la difusión del documento del organismo financiero internacional en donde se hizo eco de la posición del Gobierno acerca de que el pago de la deuda, así como está planteado, no es sostenible .
A PARTIR DE LAS 17 HABRA ACTIVIDADES, PRESENTACIONES Y TALLERES
Aborto legal, el pronunciamiento de la Campaña: "El proyecto está en las calles"
El colectivo reclama, a horas de la masiva convocatoria en el Congreso, el tratamiento urgente del proyecto para la Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado el 28 de mayo de 2019. "Con el pañuelo en alto y las manos unidas, somos millones exigiendo la aprobación de este proyecto: que esté en sintonía co​n ​la equidad en el acceso a la salud integral, la atención igualitaria, la Educación Sexual Integral y el Estado Laico", subrayan.
REUNION DE LOS MINISTROS DE SALUD DE LOS PAISES DEL BLOQUE
El Mercosur se ocupa del dengue
La Tercera Reunión de ministros de Salud del Mercosur se desarrolló en Paraguay, que sufre una epidemia de dengue que ya dejó dieciséis muertos este año. Se analizó la propagación de esa enfermedad en la región y la posible llegada del coronavirus de China.
SE TRATARA EN COMISION EL PROXIMO MIERCOLES
Las jubilaciones de privilegio van al recinto la semana que viene
El bloque de diputados del Frente de Todos llevará el próximo jueves al recinto, más allá de los cuestionamientos vertidos por el ala dura de Juntos por el Cambio, la discusión por la modificación de los regímenes especiales del Poder Judicial y el cuerpo diplomático.
EL TRIBUNAL ELECTORAL DIJO QUE AUN NO TOMO NINGUNA DECISION SOBRE LA CANDIDATURA AL SENADO
La Fiscalía abrió un proceso contra Evo Morales
Buscando dejar atrás los rumores, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia confirmó que seguirá analizando la validez de la postulación del expresidente Evo Morales al Senado.
COMO EE.UU. LE BRINDABA INTELIGENCIA MILITAR A GRAN BRETAÑA DURANTE EL CONFLICTO MILITAR
Las Malvinas y el Plan Cóndor, en el centro de un escándalo mundial de espionaje
Documentos secretos revelaron que 120 países contrataron las máquinas codificadoras de mensajes de Crypto, que en secreto pertenecía a la CIA y a los servicios de inteligencia alemanes.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar