Martes  7 de Julio del 2020
  
SUSPENDIO LAS REUNIONES PREVISTAS EN FRANCIA E ITALIA

Alberto Fernández no viajará a Europa antes de asumir

Finalmente, Alberto Fernández no realizará ningún viaje al exterior antes de asumir y se quedará en el país para terminar de delinear su equipo de colaboradores y las primeras medidas de gobierno.



El presidente electo diagramaba una reunión para la semana próxima en París con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y otras en Roma con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y con el presidente, Sergio Matarella. Pero surgieron problemas con el armado de las agendas, así que los encuentros quedarían postergados para cuando ya esté en funciones.

"Yo voy a ir a todos lados donde me inviten porque necesitamos que nos escuchen y que nos ayuden", había comentado Fernández a propósito de este viaje, que quedaba muy justo antes de la asunción. Con Macron había tenido una conversación telefónica --que Fernández calificó como "muy buena"--, en la que había prestado atención al cuadro de situación que le planteó sobre el país, en especial la urgencia por conseguir un nuevo acuerdo con el FMI, algo en lo que Francia puede tallar. En esa charla también conversaron sobre el golpe en Bolivia y el asilo político a Evo Morales, que Fernández por esas horas intentaba facilitar. Macron entonces lo invitó a reunirse en Francia.

Alberto Fernández luego mantuvo un encuentro con los embajadores de los países de la Unión Europea. En ese diálogo comentó la conversación que un par de días antes había mantenido con Macron y la invitación a reunirse, que seguramente concretaría. El embajador italiano en Buenos Aires, Giuseppe Manzo, extendió entonces la invitación para que en el mismo viaje se reuniera con las autoridades de su país, dados los lazos históricos entre Argentina e Italia.

En las primeras conversaciones quedó establecido que los encuentos se harían, en principio, el próximo lunes 25 y martes 26. Se barajó incluso la posibilidad de sumar un tercer encuentro con Angela Merkel en Berlín. Pero empezaron a surgir complicaciones en las agendas. Lo de Merkel enseguida se pospuso para el año próximo y desde París nunca terminó de llegar la confirmación de la reunión. Fernández no podía correr el viaje porque estaba muy apretado con la fecha de asunción, así que resolvió, en principio, quedarse en Buenos Aires y suspender su gira europea para cuando ya sea presidente en ejercicio.


Jueves, 21 de noviembre de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
NUEVA CAMISETA
Barcelona calcula pérdidas millonarias por el papelón de Nike con la nueva camiseta
La dirigencia del Barcelona realizó el cálculo de las pérdidas que sufrirá la institución al retrasar el lanzamiento de su nueva camiseta por un insólito error de fabricación. Si la firma norteamericana no indemniza al club, podrían iniciarle un juicio.
MANCHESTER CITY
¿No lo quiere? Guardiola expresó su deseo sobre el futuro de Leo Messi
El entrenador catalán del Manchester City, Josep Guardiola, se refirió al futuro de Lionel Messi tras los rumores que indican que dejará el Barcelona al finalizar la temporada y expresó su deseo al respecto.
BOCA JUNIORS
Migliore, durísimo con Bermúdez: Del "títere" al "se tiene que ir a Colombia"
El exarquero fue muy duro con el colombiano, aseguró que tiene que "pedir permiso para hablar" y afirmó que, si Tevez no continúa, tiene que "armar la valija" e irse del país. También la ligó Ameal.
REFERENTES DEL GOBIERNO Y EL PERONISMO REPUDIARON EL DOCUMENTO DE CAMBIEMOS SOBRE EL ASESINATO DE GUTIERREZ
Una misma respuesta a la actitud del macrismo: "Una maniobra destituyente"
El oficialismo salió con dureza a responder el documento en el que Juntos por el Cambio intentó vincular el crimen de Fabián Gutiérrez con la vicepresidenta Cristina Kirchner, y que firmaron los presidentes de los partidos que integran la alianza opositora (PRO, UCR y CC).
EMPEZO LA PULSEADA DEFINITIVA
Exclusivo: Alberto Fernández impulsa una ley para apoyar la última oferta a los acreedores
La oferta que mandó este lunes Guzmán a la Comisión de Valores de Estados Unidos. La ley que va al Congreso. Alivio y gobernabilidad, los objetivos oficiales. Medidas que preparan la Casa Rosada y Economía
MAS VICTIMAS DE LA AFI MACRISTA
Espionaje ilegal: Boudou, Baratta y Terán evalúan ser querellantes
El exvicepresidente Amado Boudou, el exfuncionario del ministerio de Planificación, Roberto Baratta y el exintendente de Itatí, Natividad Terán se presentaron como posibles víctimas en la causa que ahora instruye el juez Juan Pablo Augé. Es por el espionaje clandestino en el penal de Ezeiza, donde estuvieron detenidos durante el gobierno de Mauricio Macri.
TAMBIEN SOLICITARON QUE SEA INDAGADA SILVIA MAJDALANI
Espionaje ilegal: los fiscales pidieron la indagatoria del ex jefe de la AFI Gustavo Arribas
Los fiscales que investigan el espionaje ilegal a Cristina Fernández de Kirchner pidieron la indagatoria del ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y de la ex número dos del organismo, Silvia Majdalani.
EL GOBIERNO ORDENO EL CIERRE DE BARES Y GIMNASIOS Y LIMITO EL INGRESO A SINAGOGAS
Israel endureció las restricciones tras un nuevo rebrote de coronavirus
Ante un preocupante aumento de contagios de coronavirus, el gobierno de Israel ordenó el cierre de bares, gimnasios, piletas y discotecas, lo que hace temer una vuelta al confinamiento total.
LA FISCALIA GENERAL DE BOLIVIA LO IMPUTA POR SUPUESTOS DELITOS DE TERRORISMO
Evo Morales afirma que la nueva acusación es ilegal e inconstitucional
La Fiscalía General de Bolivia imputó este lunes al expresidente Evo Morales, refugiado en Argentina, por supuestos delitos de terrorismo y su financiamiento, y solicitó nuevamente su detención preventiva.
EL MANDATARIO DE BRASIL SE SOMETE A UN NUEVO TEST
El fantasma del coronavirus persigue a Bolsonaro: tiene fiebre y podría estar contagiado
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció que se someterá a un nuevo test del coronavirus tras realizar una consulta médica. “Vengo del hospital, me hicieron una radiografía del pulmón, el pulmón está limpio, voy a hacer el examen de la covid de aquí a poco, pero está todo bien”, dijo el mandatario a un grupo de seguidores al llegar al Palacio de Alvorada en la noche de este lunes.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar