Martes  14 de Julio del 2020
  
POR LA CESION A LATAM DE TRES RUTAS AEREAS

Macri, Faurie y Dietrich, imputados por los vuelos a Malvinas

El fiscal Jorge Di Lello imputó al presidente Mauricio Macri , al ministro de Transporte Guillermo Dietrich y al canciller Jorge Faurie por “traición a la Patria” por el acuerdo firmado con Gran Bretaña que autorizó los vuelos semanales de Latam desde Brasil a las Islas Malvinas.





Di Lello cuestionó el decreto 602/2019 , que autorizó a la línea brasileña a viajar desde San Pablo hacia las Islas, y pidió al juez Luis Rodríguez que se suspendiera el primer vuelo previsto para el 20 de noviembre de este año.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal Federal Nº 1 cuestionó que la decisión no haya sido sometida a la opinión del Congreso Nacional y aclaró que era su “obligación institucional” adoptar medidas “ante el posible menoscabo de la soberanía nacional”.

“Entiendo que el Poder Ejecutivo no puede seguir avanzando en la ejecución de acuerdos con Gran Bretaña que no cuenten con la aprobación del Congreso y los que ya efectuara deberán ser sujetos a investigación en los términos antes aludidos”, subrayó Di Lello en el escrito en el que imputó también al secretario de Energía Gustavo Lopetegui y el ex ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren.

La denuncia había sido formulada por la abogada Valeria Laura Carreras el 24 de septiembre por supuestas irregularidades advertidas en el manejo de la relación bilateral Argentina-Reino Unido por parte del Gobierno Nacional durante el gobierno de Macri.

Carreras pidió una medida cautelar por considerar que se produciría un "daño inminente a los intereses de la Nación" si ese primer vuelo se materializara. “Bajo la inocente habilitación de realizar vuelos desde Brasil hacia Malvinas, se renuncia a los derechos soberanos del espacio aéreo, se renuncia a los derechos de control sobre el transporte aéreo”, señala la demandante.

La denunciante pidió además que se cite como testigos a los diputados Elisa Carrió y Guillermo Carmona, ambos miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

Las negociaciones Gran Bretaña - Argentina
El decreto en cuestión, publicado el 30 de agosto en el Boletín Oficial, autorizó tres rutas entre Brasil y las Islas Malvinas: San Pablo-Islas Malvinas- San Pablo, San Pablo-Córdoba-Islas Malvinas-San Pablo y San Pablo-Islas Malvinas- Córdoba- San Pablo.

Di Lello pidió al juez Rodríguez que ordene su suspensión porque entendió que hay que “adoptar medidas urgentes a los fines de preservar al Estado Argentino de posibles daños económicos graves a los que estaría expuesto en relación con el derecho internacional”.

En diciembre de 2018, tras la breve reunión de 15 minutos que mantuvo Macri con la entonces primera ministra de Gran Bretaña Theresa May, fuentes de ambos países admitieron que se discutió el acuerdo para que Latam operara los vuelos a Malvinas .

Por entonces, May destacó la negociación, que le brinda mayor conectividad a los kelpers con el continente, mientras que el canciller Faurie calificó a la autorización como "un hecho positivo". "Se busca crear puentes que nos permitan crear confianza para las negociaciones de soberanía", había justificado el funcionario de Macri.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y el vicepresidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Guillermo Carmona, por su parte, denunciaron que era una decisión que sólo beneficiaba al Reino Unido y a los kelpers.


Viernes, 15 de noviembre de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
BOCA JUNIORS
Le dicen "la Muralla" y es el nuevo anhelo de Boca Juniors
Boca Juniors está buscando un defensor tras la salida del paraguayo Junior Alonso y la dirigencia tiene en carpeta a varios colombianos. En las últimas horas se sumó un nuevo nombre que pica en punta para vestirse de azul y amarillo.
ENTERATE DE QUIEN SE TRATA
"Yo era fanático de Cristiano pero Messi es como Dios"
"Fue chocante para mí el primer día. Lo había conocido cuando jugamos en contra, pero nada de compartir vestuario y esas cosas. Primero a uno lo choca porque, como siempre lo digo, es un jugador y una persona que pese a todo lo que conlleva ser Messi, te hace sentir normal. Uno lo ve como un Dios, es la realidad, y él te hace sentir uno más, partícipe del momento" declaró el atacante argentino que juega en la liga de España, sobre conocer de cerca a Messi.
PREMIER LEAGUE
Manchester City celebra su indulto con una fortuna para fichajes
El TAS falló a favor del club inglés ayer y levantó la sanción de la UEFA, que le impedía jugar por dos años competiciones continentales. Así saldrán al mercado con 170 millones de euros para incorporaciones.
NUEVAS PRUEBAS EN LA CAUSA QUE INVESTIGA ALEJO RAMOS PADILLA
Caso D'Alessio: para el juez, la banda del falso abogado era una "organización criminal paraestatal"
Mientras Marcelo D'Alessio se negó a declarar, la imputación del juez Alejo Ramos Padilla sumó más de cincuenta nuevos hechos de espionaje ilegal y extorsión contra la banda. Entre ellos, sobresalen las operaciones judiciales contra Aníbal Fernández y otros ex funcionarios, así como los seguimientos a dirigentes de la AFA. El juez tiene probados los vínculos de los acusados con la AFI, fuerzas de seguridad, funcionarios públicos y periodistas.
CRUCES CON JUNTOS POR EL CAMBIO Y CRITICAS DE LOS DEMAS OPOSITORES AL MACRISMO
Alberto Fernández pidió a la oposición “un diálogo serio”
Alberto Fernández se reunió en forma virtual con una parte de los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio y luego con los jefes de las otras bancadas opositoras de la Cámara de Diputados (los interbloques Federal, Federal para el Desarrollo y FIT).
EN PLENA PANDEMIA, EN UN VIAJE RELAMPAGO EN UN AVION PRIVADO, Y SIN CUMPLIR LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD
¿Qué fue a hacer Mauricio Macri a Paraguay?
Macri fue y vino en el día en un avión privado. Lo recibió el expresidente Cartes, sin tapabocas y a los abrazos. Se reunió también con el presidente Abdo. Su custodio, miembro de la Federal, no comunicó la salida del país.
UNA SALIDA DE COMODORO PY QUE DEJA ABIERTAS VARIAS CAUSAS CLAVES
Renunció el juez Rodolfo Canicoba Corral
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral presentó su renuncia al cargo. Según trascendió en las últimas horas, el magistrado, que en los próximos días cumplirá los 75 años, la edad límite establecida en la Constitución Nacional, presentó su dimisión al juzgado que encabezada en los tribunales federales de Comodoro Py. La información fue confirmada por fuentes del Ministerio de Justicia.
ZINDZI MANDELA TENIA 59 AÑOS Y AUN NO SE CONOCEN LAS CAUSAS DEL FALLECIMIENTO
Murió la hija menor de Nelson Mandela
La diplomática sudafricana Zindzi Mandela, hija menor del Nobel de la Paz Nelson Mandela, falleció a los 59 años en un hospital de Johannesburgo, confirmaron este lunes fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación africana.
"EL VIRUS, COMO EL TERRORISMO, NO RESPETA FRONTERAS" AFIRMA ANTONIO GUTERRES
La ONU alerta sobre los efectos del coronavirus: desocupación, hambre y terrorismo
Naciones Unidas estima que a causa de la covid 19, el hambre aumentará de modo alarmante en el mundo, agregando un mínimo de 83 millones y un máximo de 132 millones, a los 690 millones de personas que ya padecían hambre en el mundo en 2019, según un informe difundido este lunes.
OCHENTA Y TRES MILLONARIOS DEL MUNDO PUBLICARON UNA CARTA AL G20
Un grupo de súper ricos piden pagar más impuestos para luchar contra el coronavirus
Un nuevo grupo de 83 super-millonarios del mundo le escribió una carta al G20 para exhortar a los gobiernos a que les cobren más impuestos. “Nuestros gobiernos tienen que subir los impuestos a gente como nosotros. Inmediatamente. Sustancialmente. Y que sea permanente”, dice la carta publicada hoy por el matutino británico The Guardian.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar