Martes  14 de Julio del 2020
  
DEL ENCUENTRO PARTICIPO TAMBIEN EL TITULAR DE LA PASTORAL SOCIAL

Alberto Fernández con los movimientos sociales: "Viene el gobierno de todos ustedes"

El presidente electo, Alberto Fernández, el presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Iglesia Católica, el obispo Jorge Lugones, y dirigentes de movimientos sociales se reunieron en la sede de la Conferencia Episcopal, en Buenos Aires, para dialogar sobre distintos temas sociales pero, en particular, sobre la iniciativa "Argentina sin hambre" impulsada por el Frente de Todos.





“Vine a escucharlos, como un compañero más, preocupado por lo que nos está pasando”, sostuvo Alberto Fernández ante los participantes reunidos en la misma sala donde suele sesionar la Comisión Ejecutiva del Episcopado.

La oportunidad del encuentro había surgido en el marco de las habituales conversaciones que el obispo Lugones tiene, desde su función en la Conferencia Episcopal, con referentes y dirigentes de movimientos sociales. Desde su elección como presidente de Pastoral Social, el obispo de Lomas de Zamora ha generado permanentes espacios de encuentro con todos los actores de la sociedad que participan de la construcción de lo social, incluyendo a sindicalistas, empresarios, referentes sociales y académicos.

La reunión, que se concretó en la sede capitalina de la Conferencia Episcopal ubicada en calle Suipacha, había sido solicitada inicialmente a Lugones por diversos dirigentes de los movimientos sociales. Cuando la iniciativa llegó a los oídos del presidente electo, él mismo pidió sumarse al encuentro. “Lo que viene es el gobierno de todos ustedes, no de Alberto y de Cristina, vamos a resolver las cosas juntos”, dijo Fernández. Y resaltó la importancia de que la economía social tenga presencia en todas las áreas del próximo gobierno.

El encuentro transcurrió en un clima de camaradería e intercambio entre los participantes y Fernández pidió “no tener miedo del debate que hay que dar”. Aseguró que “la economía popular llegó para quedarse” y que “la gente necesita un horizonte de progreso”, temas que corresponden con lo ya señalado en la campaña electoral y lo que vienen resaltando varios de sus colaboradores directos en el área social. Alberto Fernández también agradeció la posibilidad de participar en la reunión para “trabajar en conjunto el compromiso de erradicar definitivamente el hambre en Argentina”.

El presidente electo estuvo acompañado por el diputado Daniel Arroyo, a quien se menciona como posible ministro de Desarrollo Social, y el dirigente Gustavo Beliz, uno de los colaboradores directos de Alberto Fernández.

Durante la reunión se abordó fundamentalmente la difícil problemática alimentaria y la emergencia social que afecta a millones de argentinos y la particular situación de este sector.

En la ocasión, el presidente electo confesó también que se acercó nuevamente a la fe católica "desde que Francisco puso a los pobres en la centralidad de la Iglesia". Antes de las elecciones, Fernández viajó a Roma para encontrarse con el papa Jorge Bergoglio y es posible que, una vez asumida la Presidencia, uno de los primeros viajes del nuevo mandatario sea precisamente a El Vaticano para, en este caso, encontrarse oficial y formalmente con el Papa.


El obispo Jorge Lugones reiteró el compromiso de la Iglesia Católica argentina con los más necesitados y la disposición de los obispos para colaborar en todo aquello que aporte a mejorar la calidad de vida de los argentinos, especialmente de los más pobres.

Del encuentro participaron los dirigentes sociales Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Esteban Castro y Gildo Onorato (CTEP), Juan Carlos Alderete, Fredy Mariño y Luciano Álvarez (Corriente Clasista y Combativa), Daniel Menéndez, Néstor Moccia y José Oscari (Barrios de Pie), Dina Sánchez (Frente Darío Santillán), Juan Grabois (Movimiento Trabajadores Excluidos), Rafael Klejser (Movimiento Popular La Dignidad) y Natalia Zaracho (Movimiento de Trabajadores Excluidos).

Como resultado de la reunión se acordó que continuarán los diálogos entre todos estos actores a partir de la asunción del nuevo gobierno, si bien no se determinaron aún los espacios y las modalidades de participación de los referentes de los movimientos sociales en la futura gestión.



Jueves, 14 de noviembre de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
BOCA JUNIORS
Le dicen "la Muralla" y es el nuevo anhelo de Boca Juniors
Boca Juniors está buscando un defensor tras la salida del paraguayo Junior Alonso y la dirigencia tiene en carpeta a varios colombianos. En las últimas horas se sumó un nuevo nombre que pica en punta para vestirse de azul y amarillo.
ENTERATE DE QUIEN SE TRATA
"Yo era fanático de Cristiano pero Messi es como Dios"
"Fue chocante para mí el primer día. Lo había conocido cuando jugamos en contra, pero nada de compartir vestuario y esas cosas. Primero a uno lo choca porque, como siempre lo digo, es un jugador y una persona que pese a todo lo que conlleva ser Messi, te hace sentir normal. Uno lo ve como un Dios, es la realidad, y él te hace sentir uno más, partícipe del momento" declaró el atacante argentino que juega en la liga de España, sobre conocer de cerca a Messi.
PREMIER LEAGUE
Manchester City celebra su indulto con una fortuna para fichajes
El TAS falló a favor del club inglés ayer y levantó la sanción de la UEFA, que le impedía jugar por dos años competiciones continentales. Así saldrán al mercado con 170 millones de euros para incorporaciones.
NUEVAS PRUEBAS EN LA CAUSA QUE INVESTIGA ALEJO RAMOS PADILLA
Caso D'Alessio: para el juez, la banda del falso abogado era una "organización criminal paraestatal"
Mientras Marcelo D'Alessio se negó a declarar, la imputación del juez Alejo Ramos Padilla sumó más de cincuenta nuevos hechos de espionaje ilegal y extorsión contra la banda. Entre ellos, sobresalen las operaciones judiciales contra Aníbal Fernández y otros ex funcionarios, así como los seguimientos a dirigentes de la AFA. El juez tiene probados los vínculos de los acusados con la AFI, fuerzas de seguridad, funcionarios públicos y periodistas.
CRUCES CON JUNTOS POR EL CAMBIO Y CRITICAS DE LOS DEMAS OPOSITORES AL MACRISMO
Alberto Fernández pidió a la oposición “un diálogo serio”
Alberto Fernández se reunió en forma virtual con una parte de los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio y luego con los jefes de las otras bancadas opositoras de la Cámara de Diputados (los interbloques Federal, Federal para el Desarrollo y FIT).
EN PLENA PANDEMIA, EN UN VIAJE RELAMPAGO EN UN AVION PRIVADO, Y SIN CUMPLIR LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD
¿Qué fue a hacer Mauricio Macri a Paraguay?
Macri fue y vino en el día en un avión privado. Lo recibió el expresidente Cartes, sin tapabocas y a los abrazos. Se reunió también con el presidente Abdo. Su custodio, miembro de la Federal, no comunicó la salida del país.
UNA SALIDA DE COMODORO PY QUE DEJA ABIERTAS VARIAS CAUSAS CLAVES
Renunció el juez Rodolfo Canicoba Corral
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral presentó su renuncia al cargo. Según trascendió en las últimas horas, el magistrado, que en los próximos días cumplirá los 75 años, la edad límite establecida en la Constitución Nacional, presentó su dimisión al juzgado que encabezada en los tribunales federales de Comodoro Py. La información fue confirmada por fuentes del Ministerio de Justicia.
ZINDZI MANDELA TENIA 59 AÑOS Y AUN NO SE CONOCEN LAS CAUSAS DEL FALLECIMIENTO
Murió la hija menor de Nelson Mandela
La diplomática sudafricana Zindzi Mandela, hija menor del Nobel de la Paz Nelson Mandela, falleció a los 59 años en un hospital de Johannesburgo, confirmaron este lunes fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación africana.
"EL VIRUS, COMO EL TERRORISMO, NO RESPETA FRONTERAS" AFIRMA ANTONIO GUTERRES
La ONU alerta sobre los efectos del coronavirus: desocupación, hambre y terrorismo
Naciones Unidas estima que a causa de la covid 19, el hambre aumentará de modo alarmante en el mundo, agregando un mínimo de 83 millones y un máximo de 132 millones, a los 690 millones de personas que ya padecían hambre en el mundo en 2019, según un informe difundido este lunes.
OCHENTA Y TRES MILLONARIOS DEL MUNDO PUBLICARON UNA CARTA AL G20
Un grupo de súper ricos piden pagar más impuestos para luchar contra el coronavirus
Un nuevo grupo de 83 super-millonarios del mundo le escribió una carta al G20 para exhortar a los gobiernos a que les cobren más impuestos. “Nuestros gobiernos tienen que subir los impuestos a gente como nosotros. Inmediatamente. Sustancialmente. Y que sea permanente”, dice la carta publicada hoy por el matutino británico The Guardian.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar