Jueves  5 de Diciembre del 2019
  
SUPERLIGA FECHA Nº 13

Boca empató con Vélez y es puntero

El punto le sirvió al conjunto xeneize -que terminó con diez por la expulsión de Fabra- para subirse a la cima de la tabla que comparte con Lanús y Argentinos, quienes no pudieron ganar este fin de semana.




"Borom bom bom, borom bom bom el que no salta, es un traidor" y una silbatina generalizada a quien fuera un hijo prodigo de la casa fue lo primero que se escuchó en todo el José Amalfitani tras la salida de Vélez al campo de juego. Después llegó el minuto de silencio por el fallecimiento de "Toto" Calvanese -formador histórico de jugadores histórico del Fortín- y luego fue el turno de los pelotazos a Mauro Zárate, único delantero en el 4-3-2-1 que ideó Alfaro. Para el menor de la dinastía era la vuelta a Liniers luego de ser expulsado como socio de su club de origen tras sus polémicas declaraciones en el último partido entre ambos equipos. Mientras que Fernando Gago se enfrentó por primera vez al club en el que logró nueve títulos en sus dos etapas.

El ex Vélez tuvo la primera del partido a los cinco minutos con un cabezazo, bien parado de centrodelantero como le pidió su entrenador para este partido. Boca elegía esperar a ver cómo se daba el juego asociado de Vélez hasta mitad de cancha, luego cerraba líneas y contaba con su arquero adelantado casi como un líbero.

Leandro Fernández -amonestado por discutir y al filo de la expulsión de parte de un Loustau muy propenso a la charla y poco riguroso en las polémicas- hizo volar a Andrada con un tiro libre a los 15. Luego lo tuvo Janson de cabeza y después Bouzat. Tres aproximaciones en cinco minutos para empezar a mostrar una tendencia de lo que sería el juego. Uno buscando por todos lados, aunque con poco poder de fuego, el otro cómodo con la paridad que le permitía llegar a la cima tras la derrota de Lanús ante Banfield, la caída de Argentinos frente a San Lorenzo y el traspié de River ante Central.

Aunque la victoria significaba la punta en soledad, Boca arriesgó poco y apostó a las pinceladas de Reynoso, a sus disparos desde afuera y a sus habilitaciones para intentar tener algo de fútbol. Alexis Mac Allister -el otro generador de juego y llamado recientemente a la Selección para los amistosos ante Brasil y Uruguay- parecía más concentrado en la marca y no lograba pesar en ataque. Tampoco Nicolás Domínguez, el otro volante de la Superliga convocado con la albiceleste, quien le cedía la conducción del equipo a la experiencia y finura de Fernando Gago. Andrada, también parte la convocatoria Argentina, era una muralla como siempre.

En el complemento Boca salió más decidido, con Fabra algo adelantado y con Zárate nuevamente probando desde afuera, desviado. El atacante apostó mucho a la individual y por momentos fue marcado de a dos, por lo que no logró pesar más. Tal vez lo más peligroso de su juego haya sido un taco que terminó en las manos de Alexander Domínguez. El ecuatoriano se adueñó del arco de Vélez tras la lesión de Hoyos y no recibe goles hace cuatro partidos.

La nota negativa es que el equipo de Heinze tampoco los convierte. Hace tres que tiene la pólvora mojada. A los 55 minutos, Leandro Fernández la robó en ataque, probó desde un ángulo cerrado y la pelota pegó en el travesaño. Fue la más clara del Fortín, que al minuto tuvo otra con una gran jugada individual de Bouzat entrando de derecha a izquierda y con un remate apenas desviado.

A falta de media hora, Fabra más cómodo en ofensiva que en retroceso se excedió con el juego brusco y dejó a su equipo con diez. Alfaro rápidamente sacó a Mac Allister y puso a Junior Alonso para reacomodar la defensa. Si el 0-0 no le disgustaba a la visita en el arranque, mucho menos con uno menos. Janson lo tuvo cerca con un cabezazo y después Heinze decidió los cambios: mandó a la cancha a Almada y Maxi Romero para ganarlo, mientras que Alfaro sacó a Zárate para darle lugar a Hurtado. Al dejar la cancha, Mauro se acarició sutilmente el escudo boquense como respuesta a los constantes agravios.

Almendra casi sorprende en una corrida individual, entre lo más destacable de un boca bien austero. Por eso desde populares y plateas clamaban tildándolo de equipo chico. En el descuento Romero lo probó en serio a Andrada y el uno volvió a demostrar por qué logró la vaya invicta más larga en la historia del club a la largo de este campeonato.



Lunes, 11 de noviembre de 2019


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
RIVER PLATE 2020
Los tres apuntados por Gallardo
El Muñeco piensa a futuro y tiene en su carpeta a los hombres de Argentinos, Talleres y Villarreal, respectivamente. Aún no se iniciaron gestiones oficiales.
COPA AMERICA 2020
Todos los partidos de la fase de grupos Repasá cómo quedaron los cruces de las zonas A, integrada por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y A
Repasá cómo quedaron los cruces de las zonas A, integrada por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Australia y la B, donde jugarán Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y Qatar.
COPA AMERICA
Argentina y Chile abrirán la Copa América en la cancha de River
La Albiceleste y los trasandinos se enfrentarán en el estadio Monumental para inaugurar el certamen. Ya estaba definido que el duelo se disputara el 12 de junio.
SCALONI
Enzo Pérez y Nacho Fernández, en el radar de Scaloni
El River de Marcelo Gallardo versión 2019 volvió a mostrar jugadores en altísimo nivel y hay varios que ya están en la base fija de Lionel Scaloni para la Selección Argentina. Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios hubiesen tenido mucho más rodaje con la Albiceleste si el Millonario no los hubiese retenido por los partidos de Copa Libertadores, pero hay otros dos futbolistas destacados que no formaron parte de las convocatorias, pero están en la mira: Enzo Pérez e Ignacio Fernández.
COBRABAN FORTUNA
¿Cuánto costó Fariña como Testigo Protegido para ir contra CFK?
Durante su indagatoria, Cristina Kirchner mencionó el uso de las herramientas del Poder Ejecutivo para armar causas contra ella y sus exfuncionarios. Hizo foco en la Agencia Federal de Inteligencia, la Unidad de Información Financiera, la Oficina Anticorrupción y el Programa de Testigos Protegidos. En este último punto, se centró sobre la figura de Leonardo Fariña y los "guiones" que el Gobierno macrista le bajó a él y muchos de los que testificaron contra el kirchnerismo. Fue protegido durante tres años y medio y recibió suntuosos beneficios: alquileres costosos, libertades, un auto pago y una prepaga. Además, le equipó la casa al padre y le pagó otra obra social.
CAMBIEMOS SE DESARMA
Quiénes son los tres diputados que dejan el bloque de Cambiemos?
El interbloque Juntos por el Cambio, que el 10 de diciembre debutará como espacio opositor de la Cámara de Diputados de la Nación, perdió tres integrantes antes de su constitución formal por los anunciados alejamientos del santacruceño Antonio Carambia, la tucumana Beatriz Ávila y el bonserense Pablo Ansaloni.
GABINETE DE ALBERTO FERNÁNDEZ
Agustín Rossi confirmó que volverá a ser ministro de Defensa
El diputado santafesino hizo público su flamante designación al frente de la cartera que supo ocupar durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Alberto Fernández ya lo había presentando en Diputados pero ahora adelantó cuales serán sus prioridades apenas asuma la conducción.
CHACO
Capitanich promocionó un gobierno paritario y tendrá mayoría de mujeres en un Gabinete
El gobernador electo de la provincia de Chaco confirmó su gabinete de ministros. El mismo se destaca por estar integrado por cinco mujeres y tres hombres. Además, el promedio de edad ronda los 39 años.
LES PIDIO LA BANCAS
Doble vara: Macri trató de "traidores" a los diputados que se fueron de Juntos por el Cambio
El Presidente de la Nación se olvidó del salto del senador Pichetto, para acompañarlo en elección presidencial que perdió en octubre, y atacó a los tres legisladores que abandonaron las filas macristas. Mirá lo qué dijo.
AVANZA EL PAQUETE DE MEDIDAS RESPECTIVAS DEL GOBIERNO CHILENO
Luz verde al proyecto de ley antisaqueos y antibarricadas
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley antisaqueos y antibarricadas, parte del paquete de medidas presentado por el presidente Sebastián Piñera para contener las protestas en Chile. Por su parte, la Comisión de Constitución despachó al Senado el proyecto que permite a los militares custodiar la infraestructura crítica del país. Mientras tanto, se esperaba la respuesta de Piñera a la acusación constitucional presentada hace algunas semanas por la oposición chilena. Los legisladores cuestionan el rol del mandatario durante el estado de excepción, y lo acusan de ser responsable por violaciones a los derechos humanos. El presidente apelará en su descargo que se le imputan hechos realizados por terceros, y que la acusación no cumple con los requisitos legales.
TERCER PARO GENERAL CONTRA EL PRESIDENTE IVAN DUQUE
Paro y marchas masivas en todo Colombia
Miles de personas se movilizaron en Colombia durante el tercer paro general en contra del gobierno de Iván Duque. Las manifestaciones criticaron el paquete de medidas de corte neoliberal que pretende impulsar el gobierno colombiano. La congregación más numerosa se dio en Bogotá pero también se replicó en varios puntos del país. En un intento desesperado por levantar la medida de fuerza, el gobierno convocó al Comité Nacional del Paro, ente que reúne a los organizadores de la protesta. Los representantes del gobierno no aceptaron el pliego de 13 puntos que presentó el Comité, por lo que la medida de fuerza se hizo sentir en toda Colombia.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar