Martes  14 de Julio del 2020
  
SUPERLIGA FECHA Nº 13

Boca empató con Vélez y es puntero

El punto le sirvió al conjunto xeneize -que terminó con diez por la expulsión de Fabra- para subirse a la cima de la tabla que comparte con Lanús y Argentinos, quienes no pudieron ganar este fin de semana.




"Borom bom bom, borom bom bom el que no salta, es un traidor" y una silbatina generalizada a quien fuera un hijo prodigo de la casa fue lo primero que se escuchó en todo el José Amalfitani tras la salida de Vélez al campo de juego. Después llegó el minuto de silencio por el fallecimiento de "Toto" Calvanese -formador histórico de jugadores histórico del Fortín- y luego fue el turno de los pelotazos a Mauro Zárate, único delantero en el 4-3-2-1 que ideó Alfaro. Para el menor de la dinastía era la vuelta a Liniers luego de ser expulsado como socio de su club de origen tras sus polémicas declaraciones en el último partido entre ambos equipos. Mientras que Fernando Gago se enfrentó por primera vez al club en el que logró nueve títulos en sus dos etapas.

El ex Vélez tuvo la primera del partido a los cinco minutos con un cabezazo, bien parado de centrodelantero como le pidió su entrenador para este partido. Boca elegía esperar a ver cómo se daba el juego asociado de Vélez hasta mitad de cancha, luego cerraba líneas y contaba con su arquero adelantado casi como un líbero.

Leandro Fernández -amonestado por discutir y al filo de la expulsión de parte de un Loustau muy propenso a la charla y poco riguroso en las polémicas- hizo volar a Andrada con un tiro libre a los 15. Luego lo tuvo Janson de cabeza y después Bouzat. Tres aproximaciones en cinco minutos para empezar a mostrar una tendencia de lo que sería el juego. Uno buscando por todos lados, aunque con poco poder de fuego, el otro cómodo con la paridad que le permitía llegar a la cima tras la derrota de Lanús ante Banfield, la caída de Argentinos frente a San Lorenzo y el traspié de River ante Central.

Aunque la victoria significaba la punta en soledad, Boca arriesgó poco y apostó a las pinceladas de Reynoso, a sus disparos desde afuera y a sus habilitaciones para intentar tener algo de fútbol. Alexis Mac Allister -el otro generador de juego y llamado recientemente a la Selección para los amistosos ante Brasil y Uruguay- parecía más concentrado en la marca y no lograba pesar en ataque. Tampoco Nicolás Domínguez, el otro volante de la Superliga convocado con la albiceleste, quien le cedía la conducción del equipo a la experiencia y finura de Fernando Gago. Andrada, también parte la convocatoria Argentina, era una muralla como siempre.

En el complemento Boca salió más decidido, con Fabra algo adelantado y con Zárate nuevamente probando desde afuera, desviado. El atacante apostó mucho a la individual y por momentos fue marcado de a dos, por lo que no logró pesar más. Tal vez lo más peligroso de su juego haya sido un taco que terminó en las manos de Alexander Domínguez. El ecuatoriano se adueñó del arco de Vélez tras la lesión de Hoyos y no recibe goles hace cuatro partidos.

La nota negativa es que el equipo de Heinze tampoco los convierte. Hace tres que tiene la pólvora mojada. A los 55 minutos, Leandro Fernández la robó en ataque, probó desde un ángulo cerrado y la pelota pegó en el travesaño. Fue la más clara del Fortín, que al minuto tuvo otra con una gran jugada individual de Bouzat entrando de derecha a izquierda y con un remate apenas desviado.

A falta de media hora, Fabra más cómodo en ofensiva que en retroceso se excedió con el juego brusco y dejó a su equipo con diez. Alfaro rápidamente sacó a Mac Allister y puso a Junior Alonso para reacomodar la defensa. Si el 0-0 no le disgustaba a la visita en el arranque, mucho menos con uno menos. Janson lo tuvo cerca con un cabezazo y después Heinze decidió los cambios: mandó a la cancha a Almada y Maxi Romero para ganarlo, mientras que Alfaro sacó a Zárate para darle lugar a Hurtado. Al dejar la cancha, Mauro se acarició sutilmente el escudo boquense como respuesta a los constantes agravios.

Almendra casi sorprende en una corrida individual, entre lo más destacable de un boca bien austero. Por eso desde populares y plateas clamaban tildándolo de equipo chico. En el descuento Romero lo probó en serio a Andrada y el uno volvió a demostrar por qué logró la vaya invicta más larga en la historia del club a la largo de este campeonato.



Lunes, 11 de noviembre de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
BOCA JUNIORS
Le dicen "la Muralla" y es el nuevo anhelo de Boca Juniors
Boca Juniors está buscando un defensor tras la salida del paraguayo Junior Alonso y la dirigencia tiene en carpeta a varios colombianos. En las últimas horas se sumó un nuevo nombre que pica en punta para vestirse de azul y amarillo.
ENTERATE DE QUIEN SE TRATA
"Yo era fanático de Cristiano pero Messi es como Dios"
"Fue chocante para mí el primer día. Lo había conocido cuando jugamos en contra, pero nada de compartir vestuario y esas cosas. Primero a uno lo choca porque, como siempre lo digo, es un jugador y una persona que pese a todo lo que conlleva ser Messi, te hace sentir normal. Uno lo ve como un Dios, es la realidad, y él te hace sentir uno más, partícipe del momento" declaró el atacante argentino que juega en la liga de España, sobre conocer de cerca a Messi.
PREMIER LEAGUE
Manchester City celebra su indulto con una fortuna para fichajes
El TAS falló a favor del club inglés ayer y levantó la sanción de la UEFA, que le impedía jugar por dos años competiciones continentales. Así saldrán al mercado con 170 millones de euros para incorporaciones.
NUEVAS PRUEBAS EN LA CAUSA QUE INVESTIGA ALEJO RAMOS PADILLA
Caso D'Alessio: para el juez, la banda del falso abogado era una "organización criminal paraestatal"
Mientras Marcelo D'Alessio se negó a declarar, la imputación del juez Alejo Ramos Padilla sumó más de cincuenta nuevos hechos de espionaje ilegal y extorsión contra la banda. Entre ellos, sobresalen las operaciones judiciales contra Aníbal Fernández y otros ex funcionarios, así como los seguimientos a dirigentes de la AFA. El juez tiene probados los vínculos de los acusados con la AFI, fuerzas de seguridad, funcionarios públicos y periodistas.
CRUCES CON JUNTOS POR EL CAMBIO Y CRITICAS DE LOS DEMAS OPOSITORES AL MACRISMO
Alberto Fernández pidió a la oposición “un diálogo serio”
Alberto Fernández se reunió en forma virtual con una parte de los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio y luego con los jefes de las otras bancadas opositoras de la Cámara de Diputados (los interbloques Federal, Federal para el Desarrollo y FIT).
EN PLENA PANDEMIA, EN UN VIAJE RELAMPAGO EN UN AVION PRIVADO, Y SIN CUMPLIR LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD
¿Qué fue a hacer Mauricio Macri a Paraguay?
Macri fue y vino en el día en un avión privado. Lo recibió el expresidente Cartes, sin tapabocas y a los abrazos. Se reunió también con el presidente Abdo. Su custodio, miembro de la Federal, no comunicó la salida del país.
UNA SALIDA DE COMODORO PY QUE DEJA ABIERTAS VARIAS CAUSAS CLAVES
Renunció el juez Rodolfo Canicoba Corral
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral presentó su renuncia al cargo. Según trascendió en las últimas horas, el magistrado, que en los próximos días cumplirá los 75 años, la edad límite establecida en la Constitución Nacional, presentó su dimisión al juzgado que encabezada en los tribunales federales de Comodoro Py. La información fue confirmada por fuentes del Ministerio de Justicia.
ZINDZI MANDELA TENIA 59 AÑOS Y AUN NO SE CONOCEN LAS CAUSAS DEL FALLECIMIENTO
Murió la hija menor de Nelson Mandela
La diplomática sudafricana Zindzi Mandela, hija menor del Nobel de la Paz Nelson Mandela, falleció a los 59 años en un hospital de Johannesburgo, confirmaron este lunes fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación africana.
"EL VIRUS, COMO EL TERRORISMO, NO RESPETA FRONTERAS" AFIRMA ANTONIO GUTERRES
La ONU alerta sobre los efectos del coronavirus: desocupación, hambre y terrorismo
Naciones Unidas estima que a causa de la covid 19, el hambre aumentará de modo alarmante en el mundo, agregando un mínimo de 83 millones y un máximo de 132 millones, a los 690 millones de personas que ya padecían hambre en el mundo en 2019, según un informe difundido este lunes.
OCHENTA Y TRES MILLONARIOS DEL MUNDO PUBLICARON UNA CARTA AL G20
Un grupo de súper ricos piden pagar más impuestos para luchar contra el coronavirus
Un nuevo grupo de 83 super-millonarios del mundo le escribió una carta al G20 para exhortar a los gobiernos a que les cobren más impuestos. “Nuestros gobiernos tienen que subir los impuestos a gente como nosotros. Inmediatamente. Sustancialmente. Y que sea permanente”, dice la carta publicada hoy por el matutino británico The Guardian.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar