Lunes  25 de Mayo del 2020
  
COOPERATIVA

Habilitan la fábrica de jugos de Mocoretá

La Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola de Mocoretá Ltda. pondrá en funcionamiento hoy la fábrica de jugos de Mocoretá, una nueva planta que reunirá la producción de 63 productores de la zona y dará inicialmente empleo directo e indirecto a más de 200 personas. “La idea es trabajar con un primer turno para generar la calidad óptima y agregar los demás”, indicó Fabio Lovatto, tesorero de la cooperativa, en declaraciones a Radio Dos.



"Nuestros potenciales compradores son Europa y Asia, y también el mercado interno”, planteó. “Cosechará la fruta y se generará mano de obra indirecta por el transporte, los empaques y una cadena logística importante para la región”, explicó. “Siempre fue la ilusión de la familia tener una planta de jugos, es la tercera generación que trabaja con jugos”, confesó Lovatto, para consignar que “la cooperativa tendrá una capacidad de almacenamiento de 6.000 tambores para estar a menos de 20 grados bajo cero”.



“El objetivo es el de absorber hasta 14 toneladas de frutas frescas por hora, lo que significa 1 toneladas de jugo concentrado y apunta al mercado interno y también a la exportación”, concluyó Lovatto. El cooperativista remarcó que los operarios, los cosechadores y hasta el flete, serán empleos y mano de obra de toda la zona. “Es mucha mano de obra tercerizada, necesaria para obtener la materia prima”, manifiesto Lovatto.
“Se necesitan 14 toneladas de fruta por hora para generar una tonelada de jugo concentrado”, específicamente, y se indica que en sólo un mes de trabajo se utilizarán más 300 toneladas de cítricos.

La nueva planta

La planta viene siendo construida y equipada desde fines del 2017 a través de un fideicomiso constituido por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR), el Instituto de Fomento Empresarial Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) y la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola Mocoretá Ltda.
El objeto del fideicomiso fue la construcción, instalación y equipamiento de una planta industrial de jugos de fruta en condiciones de funcionamiento para su explotación, en un inmueble cedido en propiedad fiduciaria por parte de la cooperativa, para finalmente, una vez terminada, entregarla en alquiler con opción a compra a la cooperativa. La inversión de las partes alcanza los $ 160.000.000.



El IFE-SEM es el encargado de administrar los fondos para culminar la planta industrial con los recursos aportados por los fiduciantes, con el asesoramiento técnico del Ministerio de Producción y según indicaciones y autorizaciones específicas que emita el consejo de administración, conformado por los ministros de Producción y de Hacienda y Finanzas, y el presidente de la Cooperativa.
La fábrica de jugos está emplazada en la localidad de Mocoretá, departamento de Monte Caseros, y elaborará jugos concentrados (congelado y con conservantes), aceite esencial, pulpa de naranja congelada y cáscara sin deshidratar.
La cooperativa agrupa a 65 productores de la zona (el 97% de ellos con menos de 100 hectáreas de plantaciones) e involucra 3.317 hectáreas implantadas que generan una producción aproximada de 162.000 toneladas anuales de fruta, de las cuales 65.000 t serán absorbidas por la planta en su capacidad óptima de producción. Actualmente, sólo el 30% de lo producido se destina a la fabricación de jugos en industrias fuera de la provincia y el resto se comercializa como fruta fresca.



Lunes, 21 de octubre de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
EN EL CLÁSICO ALEMÁN DE ESTE MARTES SE ENFRENTAN EL LÍDER Y SU ESCOLTA
Bundesliga: Bayern Munich y Borussia Dortmund animan la fecha
Borussia Dortmund recibirá este martes a Bayern Munich en el clásico del fútbol alemán, válido por la jornada 28 de la Bundesliga. El partido se disputará desde las 13:30 (TV: ESPN) en el estadio Signal Iduna Park.
AFA
"Plan Primavera": cómo, dónde y cuándo puede volver el fútbol
Mientras se baraja la posibilidad de que la pelota vuelva a rodar en septiembre con un torneo que divida a los equipos en cuatro zonas de seis, varias provincias ya se postulan para albergarlo y algunas hasta ya mantuvieron contactos con Marcelo Tinelli, flamante presidente de la Liga Profesional de Fútbol.
MALAS NOTICIAS PARA BOCA
Junior Alonso se aleja de Boca por "cuestiones personales"
Si bien en Boca la decisión de lograr la continuidad del defensor Junio Alonso estaba tomada y ya se analizaba cómo hacer para comprar su pase o extender su estadía a préstamo, el integrante del Consejo de Fútbol del club Jorge Bermúdez aseguró que "cuestiones personales" alejan al paraguayo del club.
MATO A TODA SU FAMILIA
Murió el femicida Ricardo Barreda
El odontólogo Ricardo Alberto Barrera, murió este lunes 25 de mayo, a los 85 años. El femicida platense, se encontraba desde el 10 de marzo en un geriátrico de la zona norte del gran Buenos Aires, luego de haber obtenido el alta médica en el hospital Castex, donde permaneció 7 meses.
MÁS TRÁMITES VIRTUALES EN LA ANSES
Se podrán tramitar la Asignación Prenatal, la Asignación por Embarazo y la Activación de Beneficio Previsional
A través de la Resolución 141/2020 publicada en el Boletín Oficial, la ANSES oficializó la ampliación de sus trámites virtuales. Desde este martes se podrán gestionar a través de la web: Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión).
MENSAJE DE UNIDAD
Alberto Fernández publicó un mensaje solidario por el 25 de Mayo con un pedido especial en medio de la pandemia
Hoy 25 de mayo, en 210° aniversario de la conformación del primer Gobierno patrio, el presidente Alberto Fernández eligió su cuenta oficial de Twitter para llevar un mensaje a todos los argentinos. Recordando el contexto particular por el que transitamos con motivo de esta pandemia, Alberto llevó tranquilidad y reforzó su compromiso por una Argentina unida.
POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA EL CONGRESO SANCIONÓ LEYES A DISTANCIA
Alivio impositivo para los trabajadores de la salud y de seguridad
El Senado sancionó, por primera vez en su historia, tres leyes en una sesión virtual. El programa de Protección al Personal de la Salud ante la pandemia; la exención del impuesto a las ganancias por seis meses a los trabajadores de los servicios esenciales y la Regulación del Vínculo Jurídico de la Cruz Roja con el Estado nacional, fueron aprobadas por unanimidad.
CUBA Y SUS DOS PANDEMIAS: EL CORONAVIRUS Y EL BLOQUEO
El impacto que provoca la covid-19 en el turismo, principal fuente de ingreso de la isla
El gobierno de Donald Trump encontró un socio ideal en el coronavirus para intentar postrar a Cuba por todos los medios posibles. Al combo de sanciones económico-jurídicas que Estados Unidos le aplica hace 60 años se agregan las consecuencias de la pandemia. No tanto las sanitarias – que en la isla están más que controladas – pero sí el estrago que causa la covid-19 sobre el turismo, su principal fuente de ingresos.
CORONAVIRUS
La OMS suspende ensayos clínicos de hidroxicloroquina, la droga que recomienda Trump y aumenta el riesgo de muerte
El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió temporalmente los ensayos clínicos de hidroxicloroquina contra el covid-19, informó este lunes el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus. "El grupo ejecutivo anuncia una pausa temporal en los ensayos de hidroxicloroquina", dijo Ghebreyesus.
ES UN MILLÓN DE VECES MÁS VELOZ QUE LA BANDA ANCHA ACTUAL
La velocidad de internet más rápida del mundo: permite descargar 1000 películas en HD en un segundo
Investigadores australianos han alcanzado una velocidad de internet récord mundial de 44.2 terabits por segundo, lo que permite a los usuarios descargar 1000 películas en HD en un solo segundo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar