Viernes  29 de Mayo del 2020
  
ES EL PRINCIPAL CANDIDATO A ACCEDER A LA FINAL DE LA COPA

River descansa en la ventaja que tiene

River tiene una enorme ventaja y prácticamente se aseguró el pase a la final con el 2-0 en el partido de ida. Antes de ese enfrentamiento, el entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, había concientizado a sus dirigidos de que la clave del sueño de la clasificación pasaba por convertir al menos un gol en el Monumental; ganar 1-0, empatar 1-1 o, en el peor de los casos, perder 2-1.



No lo logró; River se quedó con el arco invicto y la mandó dos veces a guardar. Entonces Alfaro tuvo que cambiar el discurso, llamar a la épica boquense, recurrir a la historia que habla de grandes hazañas, y apelar a lo emocional con eso de que este que se jugará es el partido más importante de sus vidas. Un mensaje que difiere del anterior y con pocas chances de llegar a fondo.

River toma nota de todo. En la última escala de la Superliga antes de la semifinal de la Copa Libertadores, Boca se enfrentó a Racing con un equipo alternativo que mostró todos los síntomas de la impotencia. Y cuando el entrenador mandó a la cancha a algunos de los futbolistas que serán titulares no se modificó nada, y se hizo más evidente la sequía goleadora. Mientras tanto, el equipo de Gallardo, también con suplentes mixturados con posibles titulares empató con Arsenal 3-3.

Vale decir que en ese ensayo previo, con todo el público alentando, en la cancha propia, Boca no hizo goles mientras que River le metió tres a Arsenal, aunque no le sirviera para ganar. Los de Alfaro muestran a cada paso su aguda anemia ofensiva, y a los de Gallardo se les siguen abriendo todas las puertas del gol en los últimos tiempos.

Si River convierte en el arranque del partido, este Boca que no sabe como llegar al área rival, se verá obligado a marcar cuatro tantos para pasar. Sería milagroso.

¿Esto puede hacer suponer que River va a lanzarse con todo a buscar ese gol lapidario?No necesariamente. Lo más probable es que Gallardo les diga a sus dirigidos que lo mejor que pueden hacer es ir a jugar el partido tranquilos, sabiendo que la obligación está del otro lado, y con la paciencia necesaria para esperar el momento propicio en el que se deba aplicar el tiro de gracia.

En los últimos días la prensa de la televisión (la que más repercusión tiene) ha hecho miles de especulaciones sobre Boca. Si debe presentar una línea de tres o de cuatro, si debe cambiar o no golpe por golpe, si tiene que jugar o no Tevez, si tiene que poner toda las fichas de entrada o reservar algunas. Todo el tiempo se habla de los boquenses, y se invita a formular declaraciones a los confundidos jugadores que intentan demostrar casi sin convicción que no todo está perdido.

Si se hiciera un traslado a la política nacional está parado en el lugar del gobierno y su rival en el del Frente de Todos. Mientras Boca trata de convencerse de que si se puede (y ya se sabe que es casi imposible que pueda), River hace la plancha, se recuesta sobre lo ya conseguido y espera sin hacer demasiado ruido el momento del mazazo.

En definitiva, River no está obligado a cambiar nada de su esencia para ir a jugar a la Bombonera. Va a cuidarse en los minutos iniciales, cuando los locales presionados por la gente, salgan a llevárselo por delante. Seguramente no va a armar una línea de cinco, ni va a meter más volantes de contención. En todo caso, en el inicio del duelo podría limitar las subidas de Casco por un lado y Montiel por el otro. Se verá, tal vez, a un equipo menos ofensivo que de costumbre, consciente de que el cero a cero podría ser un negocio redondo. El dato de la diferencia de gol es muy significativo para tranquilizar a los de la banda. Pueden recibir un gol, dos y hasta tres, y aún asi mantener las chances de clasificación porque solo necesitarán meterla una vez para pasar. En ese sentido su tranquilidad es inversamente proporcional a la desesperación del rival. Y ya se sabe que las cuestiones psicológicas influyen notablemente sobre las físicas y las futbolísticas.


A los detalles que intranquilizan a Boca (la lesión de Abila, la suspensión de Capaldo, el poco fútbol de Salvio, las dudas en la alineación del equipo) River le contrapone la serenidad de saber que tiene todos los soldaditos alineados. Que están todos los titulares; que ya recuperó a Scocco, autor de dos goles ante Arsenal, y es una carta para jugar en algún momento del partido; que Quintero volvió con su pegada intacta; que Ponzio tambén está en lista de espera.

Tanta es la tranquilidad que afronta River en esta semifinal que una eventual derrota podrá doler un ratito, y nada más. Nada cambiará en el cariño y el reconocimiento de los hinchas y sus jugadores.

Si se toma en cuenta la suma de detalles apuntados, River tiene no menos de un 80 por ciento de posibilidades de llegar a la final. Boca lo sabe, lo padece y no le queda otra que aferrarsee al 20 por ciento restante.





Domingo, 20 de octubre de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
MERCADO DE PASES
¡Real Madrid le da cuatro jugadores al Manchester United para tener a Pogba!
Según el medio británico The Sun, el Real Madrid está decidido a fichar a Paul Pogba, el mediocampista francés del Manchester United. Y para eso, está dispuesto a cometer una locura: darle cuatro futbolistas como parte de pago del traspaso.
ENTERATE QUIEN LO DIJO
Se cansó de pegarle a Messi: "Es el mejor de todos los tiempos"
En una entrevista de enero del 2019 al medio "Globosporte", el brasileño destacó que Lionel Messi es el mejor de todos los tiempo, pero con una honestidad y contundencia nunca vista. Quien es uno de los marcadores más fuertes de Messi en toda su carrera fue muy claro: "Yo entro en el campo para no dejar que ningún rival haga nada. Sea Messi o cualquier otro" dijo sobre su trabajo.
ENTERATE POR QUIEN ES PRETENDIDO
Gonzalo Montiel, pretendido por un grande de Italia
Apoco menos de un mes para la reanudación de la Serie A, que será el 20 de junio, los distintos clubes ya regresaron a los entrenamientos, pero también comenzaron a planificar la próxima temporada, con incorporaciones y ventas.
LA AGENDA POST PANDEMIA VIENE CON REFORMAS
Alberto Fernández habló de cambios en los impuestos al consumo y en Ganancias
El presidente Alberto Fernández dejó en claro que el plan para la recuperación económica de la post pandemia incluirá una reforma impositiva con criterio progresivo que contendrá una modificación del impuesto a las Ganancias. Desde Formosa y Misiones, donde ayer estuvo de visita, volvió a citar a la crisis sanitaria como una chance para reformular la actual estructura económica.
EL FONDO MONETARIO CALIFICO LA REUNION CON LA CENTRAL OBRERA COMO "PRODUCTIVA Y CORDIAL"
La CGT reclamó al FMI respaldo para la renegociación de la deuda externa
Luego de una videollamada entre sindicalistas y autoridades del organismo, la central obrera sostuvo que "la situación de endeudamiento de la Argentina no es ajena al FMI", por lo que le demandó que "se comprometa en la búsqueda de una solución que garantice sustentabilidad".
EL TITULAR DE LA OA RESPONDIO A LA IMPUTACION DEL FISCAL
Félix Crous: “Stornelli ni siquiera precisó el delito que me atribuye porque sabe que no hay nada”
El titular de la Oficina Anticorrupción, Felix Crous, se defendió de la imputación por parte de Carlos Stornelli: el fiscal abrió una investigación contra el funcionario porque decidió retirar a la OA de las querellas en las causas Los Sauces y Hotesur, que tienen a Cristina Kirchner como imputada. “Stornelli ni siquiera precisó el delito que me atribuye porque sabe que no hay nada”, dijo.
EL TOF 2 INSISTE EN RETOMAR LA CAUSA VIALIDAD PESE A LA FALTA DE RECURSOS TECNICOS
Un tribunal quiere juzgar a CFK por Zoom
El Tribunal Oral Federal 2 insiste en su pedido para retomar el juicio a CFK de manera online. Ante la demora que implicará la aplicación de un sistema satelital para dotar a la plataforma de la seguridad necesaria, los jueces le plantearon al Consejo de la Magistratura la posibilidad de hacer las audiencias mediante Zoom.
UNA INVESTIGACION DEL DIARIO LA REPUBLICA ARROJA DATOS ESCALOFRIANTES
Coronavirus en Italia: los miles de ancianos que murieron en soledad
Más de las mitad de los 26.422 mayores de 70 años que fallecieron por la pandemia lo hicieron aislados, sin familiares, en las Residencias Sanitarias Asistidas (Rsa) o en casas para ancianos, muchas veces atados a la cama.
TRAS DIAS DE PROTESTAS EN LA CIUDAD SEMIAUTONOMA
China aprobó una Ley de Seguridad para Hong Kong
La Asamblea Nacional Popular (APN) de China aprobó una nueva Ley de Seguridad para Hong Kong ignorando las protestas en la ciudad semiautónoma. La norma modificará la Ley Básica de este territorio para exigirle que cumpla las medidas decididas por el comité permanente de la APN.
CORONA VIRUS EN BRASIL
Ya se perdieron 4,9 millones de puestos de trabajo
n los últimos tres meses se perdieron 4.9 millones de puestos de trabajo en Brasil , según un informe del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). La tasa de desempleo alcanzó el 12,6 por ciento en el trimestre febrero-abril, según cifras oficiales que empiezan a mostrar los efectos de la crisis económica por la pandemia. Los sectores que resultaron más afectados fueron el comercio, la construcción y los servicios domésticos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar