Miércoles  27 de Mayo del 2020
  
3ER AÑO DE CANONIZACIÓN

Emotiva misa al Santo Cura Brochero en Goya

El grupo Todos Somos Cura Brochero quiere agradecer a todos y cada uno de los que fueron parte de la misa por los 3 años de canonización de nuestro primer Santo Argentino que nació, vivió y murió en su tierra natal, a todos los que nos acompañaron en la caravana desde catedral hasta la Parroquia Rotonda.
Vivimos una noche especial conociendo un poquito más de este gran hombre Argentino que trabajó mucho en la parte religiosa tanto como en lo cultural desde que llegó a Villa del Transito.





Hoy vemos que Brochero fue lo que pide nuestra papa Francisco, una iglesia en salida, siendo que recorrió su curato de punta a punta desde los 4 puntos cardinales, siendo que lo suyo era una invitación personalizada a todos y cada uno de los habitantes de la zona, él no fue a trabajar con lo fácil, sino al contrario busco a los más complicado de la época como ser Santos Guayama ( José de los Santos Guayama "el hombre que murió nueve veces" fue un célebre gaucho argentino. Fue uno de los líderes de la "rebelión lagunera", en las Lagunas de Guanacache, y resistió como bandolero durante varios años, hasta su captura y fusilamiento), El “Gaucho Seco”, (a fuerza de nombre, había criado fama temeraria. Muchos no le conocían, pero tampoco deseaban su presencia. Su aparición le hubiera hecho pasar un mal rato. En aquellos años, hablar del “Gaucho Seco” era dar una espantada. A otros, que le habían visto acercarse a algunas estancias para pedir lo que necesitaba, les parecía imposible que estuviera su alma saturada de tanta malignidad como contaban)
entre otros, lucho y trabajo a la par de sus paisanos al hacerse uno más de ellos, por ahí dice doña Jovita "Se hizo Serrano entre los Serranos y camino con ellos guiandoles, aconsejando y especialmente acercandoles a Dios".

La historia de este hombre es algo extraordinario siendo que cuando el pueblo cuando necesitó un arquitecto él lo fue, cuando necesitaban un maestro él lo fue, cuando necesitaban un trabajador se ataba su sotana a la cintura y ahí arrancaba y así miles de cosas que hizo con su pueblo.

También queremos agradecer al padre Lisandro Pitton por ponernos a trabajar por la imagen que se le trajo desde Villa Cura Brochero realizada por el artista Julio Incardona y que de aquí en más será parte de la Parroquia la Rotonda y como no dejar de agradecer al padre Juan Carlos López por estar al cien por ciento acompañando siempre al grupo que cada día va creciendo y con muchas ganas de dar a conocer la vida y obra de Brochero, aunque nos falta mucho por conocer sabemos que este Santo es netamente argentino y que ya ha intercedido ante Dios por muchos.

Gracias a la familia Firpo y López por la donación de los ponchos que recorrerán a los enfermos.

Gracias Fernando Gómez por el la Ladrillo y Bovedilla los cuales fueron parte de la Casa de Ejercicios Espirituales y realizados por el Cura Brochero y su pueblo.

Agradecimiento para la policía de Ctes por la colaboración del vehículo y a los señores inspectores por el acompañamiento de la caravana, desde catedral hasta la Parroquia la Rotonda, mil disculpas si molestamos a algunos pero esta alegría la queríamos compartir con todos y cada uno de ustedes.

Gracias a todos los medios de comunicación por el apoyo de siempre, sabemos que esto no sería posible sin ustedes.

Y por último agradecer a nuestro señor intendente Lic. Ignacio Osella por confiar en este grupo, nos falta mucho trabajar por la zona de Emplazamiento del Mural al Santo Cura Brochero, pero sabemos que juntos lo realizaremos.

Simplemente gracias les dice grupo Todos Somos Cura Brochero de Goya Ctes.


Viernes, 18 de octubre de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
MERCADO DE PASES
La inesperada frase que pone en duda el pase de Lautaro al Barcelona
El delantero del Inter parecía estar muy cerca del club catalán, pero el director deportivo de los italianos sorprendió al decir que solo se hará si pagan la totalidad de la cláusula de salida, 111 millones de euros.
BOCA JUNIORS
Marcos Díaz se va de Boca
Luego de algunos meses de incertidumbre, Boca llegó a una conclusión sobre el futuro de Marcos Díaz y la dirigencia tomó la decisión de no renovar el vínculo que se vence el próximo 30 de junio y el jugador ya fue avisado de esta decisión.
LOS DETALLES EN LA NOTA
"Maradona vio que mi reloj era falso, me llevó a su casa y me dio un Cartier"
Monchi, el actual director deportivo del Sevilla, tuvo la suerte de jugar con Diego Maradona en el equipo andaluz, en la temporada 92-93. Y durante ese ciclo le tocó vivir una historia tan increíble como espectacular con el astro argentino.
CUARENTENA
Lorenzetti destacó que Argentina actúa “dentro del Estado de derecho”
El juez Ricardo Lorenzetti destacó que Argentina actúa “dentro del Estado de derecho” para enfrentar el coronavirus y celebró que “hay coincidencia entre todos los poderes del Estado” sobre las respuestas para minimizar los contagios.
PARA LA TITULAR DEL PRO, "DECIR QUE EL QUE BUSCA EL VIRUS ES CASI TERRORISTA"
Coronavirus: Patricia Bullrich contra Pedro Cahn
La exministra de Seguridad Patricia Bullrich apuntó contra el infectólogo Pedro Cahn, director de la Fundación Huésped y uno de los integrantes del comité de expertos que asesora al Gobierno sobre el manejo de la pandemia del coronavirus. "El Presidente dice que se abrieron los comercios y que nadie compra. ¡Y claro, si Pedro Cahn, desde el mismo gobierno, dice que el que sale busca el virus! ¿Quién va a salir?", dijo enojada.
CORONAVIRUS Y CLASES PRESENCIALES
El Gobierno estudia el regreso donde no haya circulación del virus
El Ministerio de Educación nacional está trabajando en protocolos destinados a posibilitar el regreso a clases de manera presencial, que permanecen aún suspendidas desde mediados de marzo por la pandemia de coronavirus
EL OFICIALISMO SE IMPUSO EN LA BICAMERAL DE SEGUIMIENTO DE LA DEUDA
La deuda y la fuga de divisas que generó el macrismo quedó bajo la lupa del Congreso
El Frente de Todos logró imponer en la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda la investigación de la deuda tomada por el entonces presidente Mauricio Macri. Luego de un largo y tenso debate, que incluyó gritos, el oficialismo se impuso con 12 votos a favor y 6 en contra.
CIENCIA Y ESPACIO
Histórica misión tripulada de SpaceX y la NASA: todo lo que necesitas saber
Las apuestas nunca han sido tan altas para SpaceX, de Elon Musk. El miércoles, la compañía intentará enviar a dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional en una misión llamada Demo-2.
EL DESABASTECIMIENTO DE GASOLINA GOLPEA AL PAIS
Buques iraníes desafían el acoso de Trump a Venezuela
El tercer barco petrolero iraní, el Petunia, ingresó a aguas venezolanas este martes por la tarde escoltado por la Marina Bolivariana. Se sumó así a los dos primeros, el Forest, que fue acompañado a su vez por la Aviación Militar Bolivariana que desplegó dos Sukhoi Su-30MK2 y dos F-16 A/B Block 15, y el Fortune, que ya se encuentra en la refinería El Palito.
ALLANARON LA RESIDENCIA DEL GOBERNADOR DE RIO, ENFRENTADO CON BOLSONARO
Coronavirus en Brasil: ya es el país con más muertes diarias
La escalada de casos de infectados por el coronavirus y el total de víctimas fatales sigue acelerándose. Son 391.222 los alcanzados por la covid-19, y los muertos suman 24.512. Ya pasó a Estados Unidos como el país con mayor cantidad de víctimas fatales en 24 horas.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar