Jueves  14 de Noviembre del 2019
  
EL PARTIDO AMISTOSO SE DISPUTO EN ESPAÑA

Argentina goleó a Ecuador en el cierre de la gira

La Selección Argentina de fútbol cerró con una sólida actuación su gira europea, al golear 6-1 a Ecuador en la ciudad española de Alicante, con una nueva definición de Lucas Alario, el hombre que más aprovechó esta fecha FIFA. El ex River, que había sido clave en la remontada ante Alemania para salvar un empate el miércoles pasado, abrió el camino con un gran cabezazo a los 19 minutos del primer tiempo, tras un centro de Marcos Acuña, otro de los destacados del equipo.





Argentina resolvió el trámite en la primera mitad, donde se fue con tres tantos de diferencia, luego de un desvío de Jhon Jairo Espinoza tras remate de Acuña, y un penal convertido por Leandro Paredes, luego de una discusión con Lautaro Martínez que los hizo ser reemplazados en el entretiempo por el técnico Lionel Scaloni.

En el complemento, el conjunto nacional, que sigue su preparación para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, salió distraído y sufrió el descuento de Angel Mena, de tiro libre, con la complicidad del arquero Agustín Marchesín.

La historia a favor de la Argentina la sentenció otro cabezazo, esta vez del defensor Germán Pezzella, a los 15 minutos. En los cinco minutos finales, decoraron el resultado una estética volea de Nicolás Domínguez, que se estrenó en las redes con la camiseta nacional, y un bombazo de Lucas Ocampos al primer palo de Ortíz.

La Selección volverá a presentarse en noviembre, con una gira por Asia, donde enfrentará a Brasil, el viernes 15 en Arabia Saudita, y contra Paraguay o Uruguay, en fecha y sede a confirmar.

Más allá del tiro libre inicial de Sornoza, que se fue cerca por arriba del travesaño, Argentina redondeó una buena imagen y se aprovechó de un Ecuador golpeado, que llegó con lo justo a España por problemas en los vuelos para salir de su país, a raíz de su delicada situación política y social.

El sector derecho de la defensa de Ecuador fue el lugar por donde Argentina hizo daño, cuando se decidió a acelerar y buscar profundidad con su desequilibrio individual. La apertura del marcador, igualmente, fue gracias a una pelota parada ejecutada por Acuña, que Alario ganó espléndidamente en forma aérea, para ser uno de los jugadores que mejor aprovechó esta doble fecha FIFA.

La clave Argentina fue que Paredes y De Paul tuvieron mucha facilidad y soledad en el círculo central, para distribuir la pelota y conectar con Acuña y Nicolás González en los extremos. Así llegó el segundo gol, cuando Acuña desbordó profundo y metió un centro que, desvío mediante en Jhon Jairo Espinoza, se convirtió en el 2-0.

Scaloni: "Somos una Selección que va a ser difícil ganarle" | Reflexiones del DT tras el 6-1 de Argentina sobre Ecuador
Luego, sobre los 30 minutos, Espinoza le cometió una infracción al propio Martínez cuando iba a definir un centro rasante de Acuña y el árbitro Luca Barbeno sancionó penal. Fue Paredes, luego de una discusión visible con Martínez por quién debía ejecutarlo, el que anotó el 3-0 que demostraba la efectividad y jerarquía de un equipo que había generado apenas cuatro situaciones de peligro.

El segundo tiempo mostró a Ecuador con otra actitud, con cuatro cambios impulsados por el técnico argentino Jorge Célico, que le dieron rápidos réditos con el descuento de Mena, que ejecutó un tiro libre al segundo palo que Marchesín, confiado porque la pelota se iba a afuera, fue a buscar al fondo del arco. Pero ese error que cometió Argentina no le provocó mayores sorpresas -ya había tenido otra falla Foyth dando un cabezazo hacia atrás que puso en apuros a Marchesín-, y en cuanto se lo propuso, lo definió a pesar que Scaloni ya había iniciado el recambio de nombres.


6 ARGENTINA: Marchesín; Foyth, Pezzella, Kanemann, Acuña; N. González, Paredes, De Paul, Ocampos; L. Martínez, Alario. DT: Lionel Scaloni.

1 ECUADOR: P. Ortíz; J. Espinoza, Aimar, Arreaga, Estupiñán; J. Méndez, Cifuentes, Plata, Sornoza; E. Castillo, Estrada. DT: Jorge Célico.

Estadio: Elche (España).

Arbitro: Luca Barbeno (Gibraltar).

Goles : 19m Alario (A); 26m Espinoza (E) en contra; 32m Paredes de penal (A); 48m Mena (E); 65m Pezzella (A); 82m N. Domínguez (A); 86m Ocampos (A).

Cambios: 46m Quiñonez por Méndez, E. Valencia por Sornoza, A. López por Espinoza y Mena por Castillo (E), G. Rodríguez por Paredes y Dybala por Martínez (A), 56m N. Domínguez por Alario (A), 64m Alvarado por Plata y D.Palacios por Estupiñán (E), 69m M. Vargas por González (A), 77m Saravia por Foyth (A), 81m Balerdi por Pezzella (A).


Lunes, 14 de octubre de 2019


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
¿QUIENES ESTAN INTERESADOS EN RAMON?
Ramón Díaz está en la órbita de dos grandes del fútbol argentino
Tras su salida del Pyramids de Egipto, Ramón Díaz se encuentra sin dirigir y empezó a sonar fuertemente en las últimas horas para un posible regreso al fútbol argentino. El riojano es uno de los entrenadores que más títulos logró en River, además de también haber pasado por Independiente y San Lorenzo.
TODOS LOS HORARIOS
Djokovic-Federer y la Copa Argentina copan la pantalla de este jueves
Las semifinales de la Copa Argentina y el duelo estelar entre Novak Djokovic y Roger Federer en Londres se destacan como lo más llamativo de los televisados de este jueves. Además, Eliminatorias para la Euro 2020, NBA y más.
¡ENTERATE QUIENES SON!
Las bombas del próximo mercado de pases, con varios argentinos incluidos
A partir de enero, algunos argentinos y otras estrellas de Europa estarán autorizados para negociar con otros clubes al tener sólo seis meses restantes de contrato.
COPA SUDAMERICANA
¿Colón pide la Copa? Conmebol respondió
Colón y Técnico Universitario de Ecuador reclaman que Jorge Pinos estuvo mal incluido en Independiente del Valle. Sin embargo, Conmebol, mediante un comunicado, afirmó que todo está en regla. El Sabalero enviaría a alguien a Zurich.
LAPIDARIO INFORME
La ONU denunció que la gestión Macri duplicó la cantidad de personas con hambre en la Argentina
Mientras que se conoce que Alberto armará un equipo para combatir la problemática, las Naciones Unidas concluyó que la administración Cambiemos heredó 2,5 millones de personas con inseguridad alimentaria grave y que llevó ese número a cinco millones y sin contar 2019, año en que hasta agosto el salario perdió 10 puntos de poder adquisitivo.
EL RECHAZO EN TRIBUNALES OBLIGA AL PRESIDENTE A FRENAR EL TRASPASO
Qué esconde Macri con el tema de los testigos protegidos
En Comodoro Py se oponen en forma casi unánime a la medida que impulsa la Casa Rosada. Advierten que el macrismo busca ocultar la manipulación de los arrepentidos que declararon en las causas contra los funcionarios kirchneristas. Jueces de instrucción, camaristas y fiscales se manifestaron en contra del traslado del sistema.
LA OPOSICION LE IMPUSO AL MACRISMO EL REPUDIO AL DERROCAMIENTO DE EVO MORALES
El Senado rechazó el golpe contra Evo
El texto aprobado no sólo repudia el golpe en Bolivia sino que insta al Poder Ejecutivo a conceder asilo a todos los que lo soliciten. Los oficialistas presentaron un texto más lavado y finalmente se abstuvieron. Los opositores criticaron a Macri y Faurie.
YA HABIAN CERRADO SEDES EN MAR DEL PLATA Y CRUZ DEL EJE
Zanella despidió a la mitad de su planta de Caseros
75 trabajadores quedaron en la calle y denuncian el vaciamiento de la empresa. Les deben tres meses de sueldo y sólo les pagarán el 50 por ciento de las indemnizaciones.
DEL ENCUENTRO PARTICIPO TAMBIEN EL TITULAR DE LA PASTORAL SOCIAL
Alberto Fernández con los movimientos sociales: "Viene el gobierno de todos ustedes"
El presidente electo, Alberto Fernández, el presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Iglesia Católica, el obispo Jorge Lugones, y dirigentes de movimientos sociales se reunieron en la sede de la Conferencia Episcopal, en Buenos Aires, para dialogar sobre distintos temas sociales pero, en particular, sobre la iniciativa "Argentina sin hambre" impulsada por el Frente de Todos.
CONTUNDENTE
Dos informes internacionales prueban que no hubo fraude en Bolivia y que la OEA operó por el golpe de Estado
Dos trabajos independientes originados en EEUU y Europa basados en datos de las actas de los comicios, en documentos oficiales y de organismos como la propia OEA, no sólo confirman el triunfo de Evo Morales sino que empujan sospechas sobre la premeditación del golpe de Estado y el rol de Luis Almagro. Mirá los documentos y los contundentes argumentos.
EN BRASILIA UN GRUPO DE SEGUIDORES DE GUAIDO OCUPO POR UNAS HORAS LA SEDE DIPLOMATICA
Un día de tensión en la embajada de Venezuela
Los invasores son seguidores del autonombrado "presidente en ejercicio" de Venezuela Juan Guaidó, que hace algunos meses fracasó rotundamente en su intento de deponer, por la vía de un golpe, al presidente Nicolás Maduro.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar