Viernes  29 de Mayo del 2020
  
EL PARTIDO AMISTOSO SE DISPUTO EN ESPAÑA

Argentina goleó a Ecuador en el cierre de la gira

La Selección Argentina de fútbol cerró con una sólida actuación su gira europea, al golear 6-1 a Ecuador en la ciudad española de Alicante, con una nueva definición de Lucas Alario, el hombre que más aprovechó esta fecha FIFA. El ex River, que había sido clave en la remontada ante Alemania para salvar un empate el miércoles pasado, abrió el camino con un gran cabezazo a los 19 minutos del primer tiempo, tras un centro de Marcos Acuña, otro de los destacados del equipo.





Argentina resolvió el trámite en la primera mitad, donde se fue con tres tantos de diferencia, luego de un desvío de Jhon Jairo Espinoza tras remate de Acuña, y un penal convertido por Leandro Paredes, luego de una discusión con Lautaro Martínez que los hizo ser reemplazados en el entretiempo por el técnico Lionel Scaloni.

En el complemento, el conjunto nacional, que sigue su preparación para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, salió distraído y sufrió el descuento de Angel Mena, de tiro libre, con la complicidad del arquero Agustín Marchesín.

La historia a favor de la Argentina la sentenció otro cabezazo, esta vez del defensor Germán Pezzella, a los 15 minutos. En los cinco minutos finales, decoraron el resultado una estética volea de Nicolás Domínguez, que se estrenó en las redes con la camiseta nacional, y un bombazo de Lucas Ocampos al primer palo de Ortíz.

La Selección volverá a presentarse en noviembre, con una gira por Asia, donde enfrentará a Brasil, el viernes 15 en Arabia Saudita, y contra Paraguay o Uruguay, en fecha y sede a confirmar.

Más allá del tiro libre inicial de Sornoza, que se fue cerca por arriba del travesaño, Argentina redondeó una buena imagen y se aprovechó de un Ecuador golpeado, que llegó con lo justo a España por problemas en los vuelos para salir de su país, a raíz de su delicada situación política y social.

El sector derecho de la defensa de Ecuador fue el lugar por donde Argentina hizo daño, cuando se decidió a acelerar y buscar profundidad con su desequilibrio individual. La apertura del marcador, igualmente, fue gracias a una pelota parada ejecutada por Acuña, que Alario ganó espléndidamente en forma aérea, para ser uno de los jugadores que mejor aprovechó esta doble fecha FIFA.

La clave Argentina fue que Paredes y De Paul tuvieron mucha facilidad y soledad en el círculo central, para distribuir la pelota y conectar con Acuña y Nicolás González en los extremos. Así llegó el segundo gol, cuando Acuña desbordó profundo y metió un centro que, desvío mediante en Jhon Jairo Espinoza, se convirtió en el 2-0.

Scaloni: "Somos una Selección que va a ser difícil ganarle" | Reflexiones del DT tras el 6-1 de Argentina sobre Ecuador
Luego, sobre los 30 minutos, Espinoza le cometió una infracción al propio Martínez cuando iba a definir un centro rasante de Acuña y el árbitro Luca Barbeno sancionó penal. Fue Paredes, luego de una discusión visible con Martínez por quién debía ejecutarlo, el que anotó el 3-0 que demostraba la efectividad y jerarquía de un equipo que había generado apenas cuatro situaciones de peligro.

El segundo tiempo mostró a Ecuador con otra actitud, con cuatro cambios impulsados por el técnico argentino Jorge Célico, que le dieron rápidos réditos con el descuento de Mena, que ejecutó un tiro libre al segundo palo que Marchesín, confiado porque la pelota se iba a afuera, fue a buscar al fondo del arco. Pero ese error que cometió Argentina no le provocó mayores sorpresas -ya había tenido otra falla Foyth dando un cabezazo hacia atrás que puso en apuros a Marchesín-, y en cuanto se lo propuso, lo definió a pesar que Scaloni ya había iniciado el recambio de nombres.


6 ARGENTINA: Marchesín; Foyth, Pezzella, Kanemann, Acuña; N. González, Paredes, De Paul, Ocampos; L. Martínez, Alario. DT: Lionel Scaloni.

1 ECUADOR: P. Ortíz; J. Espinoza, Aimar, Arreaga, Estupiñán; J. Méndez, Cifuentes, Plata, Sornoza; E. Castillo, Estrada. DT: Jorge Célico.

Estadio: Elche (España).

Arbitro: Luca Barbeno (Gibraltar).

Goles : 19m Alario (A); 26m Espinoza (E) en contra; 32m Paredes de penal (A); 48m Mena (E); 65m Pezzella (A); 82m N. Domínguez (A); 86m Ocampos (A).

Cambios: 46m Quiñonez por Méndez, E. Valencia por Sornoza, A. López por Espinoza y Mena por Castillo (E), G. Rodríguez por Paredes y Dybala por Martínez (A), 56m N. Domínguez por Alario (A), 64m Alvarado por Plata y D.Palacios por Estupiñán (E), 69m M. Vargas por González (A), 77m Saravia por Foyth (A), 81m Balerdi por Pezzella (A).


Lunes, 14 de octubre de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
MERCADO DE PASES
¡Real Madrid le da cuatro jugadores al Manchester United para tener a Pogba!
Según el medio británico The Sun, el Real Madrid está decidido a fichar a Paul Pogba, el mediocampista francés del Manchester United. Y para eso, está dispuesto a cometer una locura: darle cuatro futbolistas como parte de pago del traspaso.
ENTERATE QUIEN LO DIJO
Se cansó de pegarle a Messi: "Es el mejor de todos los tiempos"
En una entrevista de enero del 2019 al medio "Globosporte", el brasileño destacó que Lionel Messi es el mejor de todos los tiempo, pero con una honestidad y contundencia nunca vista. Quien es uno de los marcadores más fuertes de Messi en toda su carrera fue muy claro: "Yo entro en el campo para no dejar que ningún rival haga nada. Sea Messi o cualquier otro" dijo sobre su trabajo.
ENTERATE POR QUIEN ES PRETENDIDO
Gonzalo Montiel, pretendido por un grande de Italia
Apoco menos de un mes para la reanudación de la Serie A, que será el 20 de junio, los distintos clubes ya regresaron a los entrenamientos, pero también comenzaron a planificar la próxima temporada, con incorporaciones y ventas.
LA AGENDA POST PANDEMIA VIENE CON REFORMAS
Alberto Fernández habló de cambios en los impuestos al consumo y en Ganancias
El presidente Alberto Fernández dejó en claro que el plan para la recuperación económica de la post pandemia incluirá una reforma impositiva con criterio progresivo que contendrá una modificación del impuesto a las Ganancias. Desde Formosa y Misiones, donde ayer estuvo de visita, volvió a citar a la crisis sanitaria como una chance para reformular la actual estructura económica.
EL FONDO MONETARIO CALIFICO LA REUNION CON LA CENTRAL OBRERA COMO "PRODUCTIVA Y CORDIAL"
La CGT reclamó al FMI respaldo para la renegociación de la deuda externa
Luego de una videollamada entre sindicalistas y autoridades del organismo, la central obrera sostuvo que "la situación de endeudamiento de la Argentina no es ajena al FMI", por lo que le demandó que "se comprometa en la búsqueda de una solución que garantice sustentabilidad".
EL TITULAR DE LA OA RESPONDIO A LA IMPUTACION DEL FISCAL
Félix Crous: “Stornelli ni siquiera precisó el delito que me atribuye porque sabe que no hay nada”
El titular de la Oficina Anticorrupción, Felix Crous, se defendió de la imputación por parte de Carlos Stornelli: el fiscal abrió una investigación contra el funcionario porque decidió retirar a la OA de las querellas en las causas Los Sauces y Hotesur, que tienen a Cristina Kirchner como imputada. “Stornelli ni siquiera precisó el delito que me atribuye porque sabe que no hay nada”, dijo.
EL TOF 2 INSISTE EN RETOMAR LA CAUSA VIALIDAD PESE A LA FALTA DE RECURSOS TECNICOS
Un tribunal quiere juzgar a CFK por Zoom
El Tribunal Oral Federal 2 insiste en su pedido para retomar el juicio a CFK de manera online. Ante la demora que implicará la aplicación de un sistema satelital para dotar a la plataforma de la seguridad necesaria, los jueces le plantearon al Consejo de la Magistratura la posibilidad de hacer las audiencias mediante Zoom.
UNA INVESTIGACION DEL DIARIO LA REPUBLICA ARROJA DATOS ESCALOFRIANTES
Coronavirus en Italia: los miles de ancianos que murieron en soledad
Más de las mitad de los 26.422 mayores de 70 años que fallecieron por la pandemia lo hicieron aislados, sin familiares, en las Residencias Sanitarias Asistidas (Rsa) o en casas para ancianos, muchas veces atados a la cama.
TRAS DIAS DE PROTESTAS EN LA CIUDAD SEMIAUTONOMA
China aprobó una Ley de Seguridad para Hong Kong
La Asamblea Nacional Popular (APN) de China aprobó una nueva Ley de Seguridad para Hong Kong ignorando las protestas en la ciudad semiautónoma. La norma modificará la Ley Básica de este territorio para exigirle que cumpla las medidas decididas por el comité permanente de la APN.
CORONA VIRUS EN BRASIL
Ya se perdieron 4,9 millones de puestos de trabajo
n los últimos tres meses se perdieron 4.9 millones de puestos de trabajo en Brasil , según un informe del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). La tasa de desempleo alcanzó el 12,6 por ciento en el trimestre febrero-abril, según cifras oficiales que empiezan a mostrar los efectos de la crisis económica por la pandemia. Los sectores que resultaron más afectados fueron el comercio, la construcción y los servicios domésticos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar