Jueves  14 de Noviembre del 2019
  
ECONOMIA

Mercado Libre tomó deuda por $600 millones a una tasa de 59,4%

Emitió la primera serie de un fideicomiso basado en las ventas con tarjeta de crédito. Usará el dinero para fortalecer a su controlada Mercado Pago.




Mercado Libre, la empresa fundada por el argentino Marcos Galperin, continúa creciendo en el segmento fintech, más específicamente con su plataforma Mercado Pago. En este marco emitió su primera serie de Fideicomiso Financiero de Flujos Futuros en el mercado de capitales por un total de $600 millones. El objetivo, dijo la compañía, es financiar su sistema de gestión de pagos y cobros digitales Mercado Pago.

La herramienta, estructurada por First Capital Group y que obtuvo la máxima calificación de riesgo crediticio (AAA) por Fix Ratings, procura la securitización de créditos futuros, originados en ventas bajo los sistemas de tarjetas de crédito Mastercard y VISA.

Según detallaron desde el mercado, la tasa de cierre para el VDF “A”, por $600 millones, fue del 59,4% TNA siendo la más baja en las últimas semanas. Este tramo recibió ofertas por $1.153,1 millones de una variedad de inversores (Fondos comunes de inversión, Bancos, Compañías de Seguro, entre otros), lo que generó una sobredemanda del 92% del monto licitado. Una característica importante, es que el Fideicomiso calificó como PyME CNV dado que, como mínimo, el 70% de los créditos del Fideicomiso provienen de operaciones celebradas con vendedores de Mercado Libre, que califican como PyME CNV.

En agosto Mercado Libre dio a conocer los resultados financieros del segundo trimestre. El volumen total de pagos procesados a través de Mercado Pago superó por primera vez en la historia los u$s6.500 millones, que representa un aumento del 47,2% en dólares y del 90,3% sobre una base de tipo de cambio neutral. Durante este período se procesaron 181,6 millones de transacciones, lo que representa un aumento interanual del 112,5%.

Además, el volumen total de pagos fuera de la plataforma creció un 121,5% interanual en dólares (197,5% en moneda constante), superando los u$s3.150 millones.

De esta manera la empresa continúa ganando terreno en este segmento de negocio que incluso hoy es tan fuerte como el e-commerce. Esto se traduce también en su balance, en el que informó que durante el segundo trimestre, las ventas netas de la empresa alcanzaron los u$s545,2 millones, lo que representa un aumento del 102,1% en moneda constante. Fue a partir de la venta de 88,7 millones de artículos en la plataforma, que mostró una suba interanual del 3,8%.

Lo cierto es que Mercado Libre nuevamente captó la atención del mercado de capitales local con una nueva emisión de fideicomiso financiero, esta vez, financiando a su unidad de negocios Mercado Pago. Según detallaron desde First Capital esto permitirá a la empresa “seguir beneficiando directamente a los vendedores de la plataforma online, al mejorarles los plazos en que estos reciben la disponibilidad de sus fondos”.

Al respecto Sebastián Alberio, senior manager de First Capital Group explicó: “Este caso, fue para acercar una alternativa a la creciente necesidad de financiamiento de una de las unidades de negocios más importantes y con mayor potencial que tiene la empresa, como es Mercado Pago. Hacia el futuro, vemos que este tipo de esquemas de financiamiento de ventas mediante tarjetas de crédito, lograrán mayor profundidad en el mercado, permitiendo a empresas como Mercado Libre, cubrir sus crecientes necesidades de fondeo a los fines de cumplir sus exigentes planes de negocios. También vemos un acompañamiento de los inversores en invertir en nuevos instrumentos de financiamiento, diversificando sus carteras en productos más sofisticados”.


Lunes, 14 de octubre de 2019


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
¿QUIENES ESTAN INTERESADOS EN RAMON?
Ramón Díaz está en la órbita de dos grandes del fútbol argentino
Tras su salida del Pyramids de Egipto, Ramón Díaz se encuentra sin dirigir y empezó a sonar fuertemente en las últimas horas para un posible regreso al fútbol argentino. El riojano es uno de los entrenadores que más títulos logró en River, además de también haber pasado por Independiente y San Lorenzo.
TODOS LOS HORARIOS
Djokovic-Federer y la Copa Argentina copan la pantalla de este jueves
Las semifinales de la Copa Argentina y el duelo estelar entre Novak Djokovic y Roger Federer en Londres se destacan como lo más llamativo de los televisados de este jueves. Además, Eliminatorias para la Euro 2020, NBA y más.
¡ENTERATE QUIENES SON!
Las bombas del próximo mercado de pases, con varios argentinos incluidos
A partir de enero, algunos argentinos y otras estrellas de Europa estarán autorizados para negociar con otros clubes al tener sólo seis meses restantes de contrato.
COPA SUDAMERICANA
¿Colón pide la Copa? Conmebol respondió
Colón y Técnico Universitario de Ecuador reclaman que Jorge Pinos estuvo mal incluido en Independiente del Valle. Sin embargo, Conmebol, mediante un comunicado, afirmó que todo está en regla. El Sabalero enviaría a alguien a Zurich.
LAPIDARIO INFORME
La ONU denunció que la gestión Macri duplicó la cantidad de personas con hambre en la Argentina
Mientras que se conoce que Alberto armará un equipo para combatir la problemática, las Naciones Unidas concluyó que la administración Cambiemos heredó 2,5 millones de personas con inseguridad alimentaria grave y que llevó ese número a cinco millones y sin contar 2019, año en que hasta agosto el salario perdió 10 puntos de poder adquisitivo.
EL RECHAZO EN TRIBUNALES OBLIGA AL PRESIDENTE A FRENAR EL TRASPASO
Qué esconde Macri con el tema de los testigos protegidos
En Comodoro Py se oponen en forma casi unánime a la medida que impulsa la Casa Rosada. Advierten que el macrismo busca ocultar la manipulación de los arrepentidos que declararon en las causas contra los funcionarios kirchneristas. Jueces de instrucción, camaristas y fiscales se manifestaron en contra del traslado del sistema.
LA OPOSICION LE IMPUSO AL MACRISMO EL REPUDIO AL DERROCAMIENTO DE EVO MORALES
El Senado rechazó el golpe contra Evo
El texto aprobado no sólo repudia el golpe en Bolivia sino que insta al Poder Ejecutivo a conceder asilo a todos los que lo soliciten. Los oficialistas presentaron un texto más lavado y finalmente se abstuvieron. Los opositores criticaron a Macri y Faurie.
YA HABIAN CERRADO SEDES EN MAR DEL PLATA Y CRUZ DEL EJE
Zanella despidió a la mitad de su planta de Caseros
75 trabajadores quedaron en la calle y denuncian el vaciamiento de la empresa. Les deben tres meses de sueldo y sólo les pagarán el 50 por ciento de las indemnizaciones.
DEL ENCUENTRO PARTICIPO TAMBIEN EL TITULAR DE LA PASTORAL SOCIAL
Alberto Fernández con los movimientos sociales: "Viene el gobierno de todos ustedes"
El presidente electo, Alberto Fernández, el presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Iglesia Católica, el obispo Jorge Lugones, y dirigentes de movimientos sociales se reunieron en la sede de la Conferencia Episcopal, en Buenos Aires, para dialogar sobre distintos temas sociales pero, en particular, sobre la iniciativa "Argentina sin hambre" impulsada por el Frente de Todos.
CONTUNDENTE
Dos informes internacionales prueban que no hubo fraude en Bolivia y que la OEA operó por el golpe de Estado
Dos trabajos independientes originados en EEUU y Europa basados en datos de las actas de los comicios, en documentos oficiales y de organismos como la propia OEA, no sólo confirman el triunfo de Evo Morales sino que empujan sospechas sobre la premeditación del golpe de Estado y el rol de Luis Almagro. Mirá los documentos y los contundentes argumentos.
EN BRASILIA UN GRUPO DE SEGUIDORES DE GUAIDO OCUPO POR UNAS HORAS LA SEDE DIPLOMATICA
Un día de tensión en la embajada de Venezuela
Los invasores son seguidores del autonombrado "presidente en ejercicio" de Venezuela Juan Guaidó, que hace algunos meses fracasó rotundamente en su intento de deponer, por la vía de un golpe, al presidente Nicolás Maduro.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar