Viernes  15 de Noviembre del 2019
  
OTRO ESCANDALO DE ESPIONAJE ILEGAL QUE SALPICA A MACRI

Investigan al Gobierno por una vigilancia masiva a jueces

Tras el D´Alessio gate, ahora el juez Canicoba Corral investiga una estructura de espionaje ilegal liderada por el gobierno nacional a través de Patricia Bullrich, la AFI, la AFIP, la UIF y otros organismos para controlar a magistrados de la Corte Suprema, camaristas como Irurzun y varios integrantes de Comodoro Py. Los detalles.




Parece ser que al gobierno de Mauricio Macri se le hizo costumbre la vigilancia trucha, ya que se conoció que la gran mayoría de la estructura estatal gestionada por Juntos por el Cambio habría espiado de forma ilegal a los principales jueces del país, incluyendo desde la Corte Suprema hasta camaristas de importantes tribunales y reconocidos magistrados de Comodoro Py.

Es que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Ramiro González investigan si el Gobierno condujo una red de espionaje ilegal a través de la que habrían vigilado y controlado los movimientos de jueces como el cortesano Juan Carlos Maqueda hasta Martín Irurzun, el camarista que jugó para el PRO estos años, pasando por buena parte de los magistrados de Comodoro Py y de tribunales que manejan causas clave y de alto impacto político.

La causa está a cargo de Canicoba y es investigada por el fiscal González, tal como reveló el portal El Destape, y se logra determinar si el Gobierno espió de manera ilegal principalmente a través del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich y las fuerzas que conduce, pero también mediante la AFIP, la Unidad de Información Financiera (UIF) y la AFI, entre otros.

Según el portal LPO, el propio magistrado a cargo de la pesquisa habría sido espiado y por eso envió a sorteo la fracción del caso que lo tiene como víctima y quedó trasladada la parte de la investigación de la que es víctima a la jueza María Romilda Servini de Cubría.

Se trataría de la vigilancia y el control de al menos 21 magistrados víctimas de actividades de inteligencia ilegal por parte del Gobierno, ejecutada desde distintos organismos públicos.

Las víctimas no solamente fueron Maqueda e Irurzun, sino que la lista incluye también a la jueza de la Cámara de Casación Ana Figueroa, al camarista Mariano Llorens y a los jueces de primera instancia Luis Rodríguez, Daniel Rafecas, Sebastián Casanello, María Eugenia Capuchetti, y Canicoba y Servini, que se reparten la investigación.

También aparecen jueces de tribunales que están a cargo de juicios de alto impacto, como Sabrina Namer, Nicolás Toselli, María Gabriela López Iñíguez, Ángel Gabriel Nardiello, Sergio Adrian Paduczak, Javier Feliciano Ríos y José Martinez Sobrino. Y la lista sigue con jueces del fuero penal económico como Marcelo Aguinsky, Javier López Biscayart, Pablo Yadarola y Claudio Gutiérrez de la Cárcova.

Según El Destape, lo que une a todos los casos fueron consultas a la Dirección Nacional de Migraciones desde distintos usuarios en varios organismos públicos.

Resta saber qué estaba espiando cada uno de los organismos involucrados, pero ya se sabe que estos últimos son el Ministerio de Seguridad, la AFIP, la Policía Federal, la Unidad de Información Financiera (UIF), Gendarmería, la Procuración General de la Nación, Prefectura, la Policía de la Ciudad, y dependencias de la Corte Suprema. Excepto estas dos últimas, todos tienen como terminal el Poder Ejecutivo, principalmente a Bullrich y al titular de la UIF Mariano Federici.

Canicoba les pidió a todas que le comuniquen “en el marco de qué investigación y con intervención de qué Magistrado, se dispuso ingresar la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones y obtener información de salidas al exterior”.

El pasado 27 de septiembre, el fiscal González emitió un dictamen en el que afirmó que busca desentrañar si desde esas dependencias estatales “se desplegaron actividades de espionaje e inteligencia ilegal”. Se sospecha que la información que surgió de esas tareas prohibidas se utilizó con distintos fines. Entre otros, la publicación en medios de comunicación oficialistas a modo de “apriete”. En algunas ocasiones, los artículos que involucraron a magistrados derivaron en denuncias en el Consejo de la Magistratura.


MACRI, EL SUPERAGENTE 86.

Este caso, gravísimo, significa una tercera mancha más que arrastra el líder PRO en materia de espiar personas de manera ilegal desde su primera gestión en la Ciudad. Ya son varios capítulos que unen al presidente con el espionaje y siempre lo descubrieron.

El primer caso es de octubre de 2009, cuando el referente de la comunidad judía, Sergio Burstein, denunció penalmente al entonces jefe de gobierno porteño por considerar que estaba siendo espiado por una red de espionaje clandestino encabezada por el comisario Jorge "Fino" Palacios, de la Policía Metropolitana.

El seguimiento de Burstein había sido ejecutado por el espía Ciro James, que trabajaba en el ministerio de Educación porteño. A Macri también se lo acusaba de ordenar a esa estructura que espíe a su ex cuñado Néstor Leonardo. Su padre Franco tuvo que salir en su defensa y declaró que había contratado a una empresa norteamericana para seguir a su yerno.

Ya como Presidente de la Nación, luego de que el caso de Juan José Gómez Centurión en la Aduana hiciera explotar el esquema que la AFI tenía con la empresa C3 Consulting de Leonardo Scatturise, surgió la red de espionaje de Marcelo D'Alessio.

Bullrich, cuyo ministerio también es investigado por Canicoba, había admitido una reunión con D'Alessio, detenido por pedir coimas a empresarios en nombre de fiscal Carlos Stornelli, que instruye en la causa de los cuadernos de la corrupción.

La red de D'Alessio salpicó también a las principales figuras de la Coalición Cívica, como "Lilita" Carrió, y a Silvia Majdalani. A la "Turca" se la vinculó con los ex comisarios bonaerenses Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, detenidos por el juez Alejo Ramos Padilla. El supremo Horacio Rosatti ya había sido espiado, junto al presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, por la red D'Alessio, según confesó el ex agente de la AFI, Rolando "Rolo" Barreiro.


Viernes, 11 de octubre de 2019


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
  Conducción:
Mirian Sanchez
  Próx. programa: 17:00
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
 
RIVER PLATE
Marcelo Gallardo, el pálpito con Flamengo y el orgullo de otra final
Marcelo Gallardo, entrenador de River, habló en rueda de prensa luego de la victoria por 2-0 ante Estudiantes de Buenos Aires que le dio la clasificación a la final de la Copa Argentina y se refirió a la definición de la Copa Libertadores ante Flamengo, que será el próximo sábado 23 de noviembre en Lima.
RIVER PLATE
Enzo Pérez encendió las alarmas: qué dijo Marcelo Gallardo
El mediocampista se golpeó el hombro izquierdo cuando terminaba el partido y en su cara reflejaba preocupación. El primer diagnóstico habla de un esguince.
COPA ARGENTINA
River venció a Estudiantes (BA) y jugará la final
El Millonario superó por 2-0 al Pincha de Caseros en el Mario Alberto Kempes con tantos de Pinola y Palacios en las últimas bolas de cada tiempo, e irá por el título ante Central Córdoba.
COPA ARGENTINA
Central Córdoba es finalista
En La Rioja, los santiagueños superaron 1-0 a Lanús gracias a un enorme disparo de Vega que terminó en el ángulo. Ahora enfrentara a River.
LA MINISTRA PATRICIA BULLRICH CONFIRMO QUE ENTRARON COMO TURISTAS
Sin asilo, varios funcionarios bolivianos ingresaron a la Argentina
Mientras el presidente Mauricio Macri insiste en negar el golpe de Estado en Bolivia y la cancillería se niega a brindar asilo político a los ex colaboradores de Evo Morales, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich confirmó que al menos seis “funcionarios regionales” ingresaron al país “como turistas” por la frontera norte.
POR LA CESION A LATAM DE TRES RUTAS AEREAS
Macri, Faurie y Dietrich, imputados por los vuelos a Malvinas
El fiscal Jorge Di Lello imputó al presidente Mauricio Macri , al ministro de Transporte Guillermo Dietrich y al canciller Jorge Faurie por “traición a la Patria” por el acuerdo firmado con Gran Bretaña que autorizó los vuelos semanales de Latam desde Brasil a las Islas Malvinas.
EL EMBAJADOR RECONOCIO QUE LAS AUTORIDADES TRANSITORIAS "EMPEZARON MAL"
Los corresponsales argentinos en Bolivia fueron acusados de "sedición"
Los equipos periodísticos de TN, América 24, Crónica TV y Telefé fueron agredidos y acusados de realizar actos de sedición por parte del gobierno golpista de Jeanine Añez. Fue la ministra de Comunicación transitoria, Roxana Lizarraga, la que tildó de "pseuperiodistas" a los equipos de comunicadores y confirmó que "están identificados y el ministro de Gobierno va a tomar las acciones pertinentes".
RONDA Y MARCHA EN PLAZA DE MAYO
Las Madres, en defensa de Bolivia
La ronda de los jueves en Plaza de Mayo se cubrió esta vez de los colores rojo, amarillo y verde, en defensa de Bolivia y en contra del Golpe de Estado en ese país. Fue el tema excluyente a primera hora de la tarde, cuando Hebe de Bonafinidio su habitual discurso.
DIJO "QUE DENUNCIE EL GOLPE"
Fernando Espinoza y el reclamo al presidente Macri
El diputado nacional e intendente electo de La Matanza, Fernando Espinoza, le pidió al Gobierno nacional “que respete la resolución que aprobaron las dos cámaras del Congreso" y que "apoye el retorno de la verdadera institucionalidad en Bolivia, quebrada por las fuerzas armadas, la policía y grupos violentos de civiles organizados por la oposición”.
UN CENTRO DE INVESTIGACION DE EE.UU. DESMIENTE EL DOCUMENTO DEL ORGANISMO
El fraude de la OEA para el Golpe en Bolivia
Cómo se contruyó el relato que dio base al derrocamiento y proscripción de Evo Morales. Un documento del prestigioso CEPR, que tiene dos premios Nobel en su Junta Consultiva, demuele las conclusiones que alimentaron al discurso golpista.
EL EX PRESIDENTE SE REUNIO CON DIRIGENTES DEL PT EN BAHIA
Lula: "Puedo subirme a la carrera del 2022"
En su primer acto partidario luego de ser liberado de la cárcel de Curitiba, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva ofreció un discurso de alto contenido político. Lula participó de una reunión del Partido de los Trabajadores (PT) en Salvador, capital de Bahía.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar