Miércoles  27 de Mayo del 2020
  
LA FORMULA DEL FRENTE DE TODOS MEJOR SUS CHANCES PARA EL 27 DE OCTUBRE

Nuevas encuestas: Alberto Fernández estira la ventaja a 20 puntos

Los trabajos realizados por el Celag y Gustavo Córdoba y Asociados son domiciliarios. Alberto Fernández ronda el 52 por ciento mientras que Macri queda en el 32 por ciento.




Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner atravesarían el 27 de octubre la línea del 50 por ciento de los votos y derrotarían a la fórmula Mauricio Macri--Miguel Angel Pichetto por alrededor de 20 puntos. El aproximado es de 52 por ciento a 32 por ciento, si se proyectan los indecisos y se excluye el voto en blanco, tal como indica la ley electoral. La diferencia entonces se ampliaría respecto de la que hubo en las PASO, que fue de 16,1 puntos. En la provincia de Buenos Aires la victoria de Axel Kicillof--Verónica Magario sería incluso un poco más amplia, algo más de 21 puntos. Más allá de los números electorales, todas las respuestas conceptuales son adversas al presidente Macri, que queda asociado con el fracaso de la gestión e, incluso, al calificativo de "peor presidente de la historia argentina".




Las conclusiones surgen de dos encuestas que, excluidos los votos en blanco --como indica la ley electoral-- y asignados proporcionalmente los indecisos, concluyen en ese 52 por ciento a 32 por ciento. Ambos estudios fueron domiciliarios. O sea, que las entrevistas se hicieron en las viviendas de los encuestados, algo que les da más solidez. Los sondeos corresponden, por un lado, el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), que conduce el español Alfredo Serrano, y por el otro lado a la consultora Córdoba y Asociados, la consultora que lidera Gustavo Córdoba. La Celag convulsionó el ambiente político cuando antes de las PASO pronosticó una amplia victoria del Frente de Todos por nueve puntos frente a la paridad que mostraba la mayoría. Las muestras de ambas encuestas fueron relevantes: 2.050 encuestados en el caso de la Celag y 1.200 en el trabajo de Gustavo Córdoba. Los dos estudios son nacionales, respetándose las proporciones por sexo, edad y nivel socio-económico.

Serrano explicó la perspectiva de los resultados haciendo eje en la situación del Presidente. "Macri empeoró su imagen negativa tras las PASO, alcanzando el valor peor valor de las cuatro encuestas realizadas por Celag en este año. Su credibilidad está bajísima; solo su núcleo duro de votantes le considera muy o algo creíble (27,3 por ciento). Nada de lo que hizo post PASO le sirvió: la política y la realidad económica son un freno ineludible a los intentos desesperados de Macri por lanzar propuestas de cualquier tipo", argumentó.




Gustavo Córdoba evaluó que "la idea de que las tendencias electorales pueden sufrir un brusco cambio, no parece tener lugar en el actual contexto, debido a que el voto ideológico no supera el 30 por ciento y la mala praxis económica sigue siendo el anclaje del voto opositor al gobierno. Por otro lado, la imagen de Alberto Fernández llega por primera vez al 53,3 por ciento contra un 38 por ciento de negativa. La imagen de Mauricio Macri contrasta de manera simétrica, obteniendo 38 por ciento de imagen positiva versus un 60,5 de imagen negativa".




Serrano afirmó que la fórmula Fernández--Fernández hoy está asociada a la esperanza. A tal punto, que el trabajo de la Celag sostiene que el techo electoral del binomio del Frente de Todos es del 57 por ciento. El techo electoral se calcula restando del 100 por ciento los que dicen que de ninguna manera votarían a esa fórmula. "Alberto Fernández --remarcó Serrano-- continúa creciendo en imagen positiva, en sentimientos positivos (confianza como principal), en techo electoral y en intención de voto directo. En julio, el 41 por ciento asociaba el nombre del candidato con la esperanza, mientras que ahora, en octubre, ese porcentaje trepó al 53 por ciento. Por su parte, Mauricio Macri está asociado al rechazo y la decepción en más del 65 por ciento de los ciudadanos".

Un dato de importancia es que, según la Celag, la agenda de los encuestados en la Argentina es progresista. "Hay mayoría en el país que cree que es mejor: determinar salarios por la vía de negociación paritaria, proteger la industria nacional y el mercado interno en vez de abrirse al mundo, renegociar la deuda con FMI antes que pagarla tal como está. Es el trasfondo de la irreversible ventaja que tiene el Frente de Todos", afirmó Serrano.

Viernes, 11 de octubre de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
MERCADO DE PASES
La inesperada frase que pone en duda el pase de Lautaro al Barcelona
El delantero del Inter parecía estar muy cerca del club catalán, pero el director deportivo de los italianos sorprendió al decir que solo se hará si pagan la totalidad de la cláusula de salida, 111 millones de euros.
BOCA JUNIORS
Marcos Díaz se va de Boca
Luego de algunos meses de incertidumbre, Boca llegó a una conclusión sobre el futuro de Marcos Díaz y la dirigencia tomó la decisión de no renovar el vínculo que se vence el próximo 30 de junio y el jugador ya fue avisado de esta decisión.
LOS DETALLES EN LA NOTA
"Maradona vio que mi reloj era falso, me llevó a su casa y me dio un Cartier"
Monchi, el actual director deportivo del Sevilla, tuvo la suerte de jugar con Diego Maradona en el equipo andaluz, en la temporada 92-93. Y durante ese ciclo le tocó vivir una historia tan increíble como espectacular con el astro argentino.
CUARENTENA
Lorenzetti destacó que Argentina actúa “dentro del Estado de derecho”
El juez Ricardo Lorenzetti destacó que Argentina actúa “dentro del Estado de derecho” para enfrentar el coronavirus y celebró que “hay coincidencia entre todos los poderes del Estado” sobre las respuestas para minimizar los contagios.
PARA LA TITULAR DEL PRO, "DECIR QUE EL QUE BUSCA EL VIRUS ES CASI TERRORISTA"
Coronavirus: Patricia Bullrich contra Pedro Cahn
La exministra de Seguridad Patricia Bullrich apuntó contra el infectólogo Pedro Cahn, director de la Fundación Huésped y uno de los integrantes del comité de expertos que asesora al Gobierno sobre el manejo de la pandemia del coronavirus. "El Presidente dice que se abrieron los comercios y que nadie compra. ¡Y claro, si Pedro Cahn, desde el mismo gobierno, dice que el que sale busca el virus! ¿Quién va a salir?", dijo enojada.
CORONAVIRUS Y CLASES PRESENCIALES
El Gobierno estudia el regreso donde no haya circulación del virus
El Ministerio de Educación nacional está trabajando en protocolos destinados a posibilitar el regreso a clases de manera presencial, que permanecen aún suspendidas desde mediados de marzo por la pandemia de coronavirus
EL OFICIALISMO SE IMPUSO EN LA BICAMERAL DE SEGUIMIENTO DE LA DEUDA
La deuda y la fuga de divisas que generó el macrismo quedó bajo la lupa del Congreso
El Frente de Todos logró imponer en la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda la investigación de la deuda tomada por el entonces presidente Mauricio Macri. Luego de un largo y tenso debate, que incluyó gritos, el oficialismo se impuso con 12 votos a favor y 6 en contra.
CIENCIA Y ESPACIO
Histórica misión tripulada de SpaceX y la NASA: todo lo que necesitas saber
Las apuestas nunca han sido tan altas para SpaceX, de Elon Musk. El miércoles, la compañía intentará enviar a dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional en una misión llamada Demo-2.
EL DESABASTECIMIENTO DE GASOLINA GOLPEA AL PAIS
Buques iraníes desafían el acoso de Trump a Venezuela
El tercer barco petrolero iraní, el Petunia, ingresó a aguas venezolanas este martes por la tarde escoltado por la Marina Bolivariana. Se sumó así a los dos primeros, el Forest, que fue acompañado a su vez por la Aviación Militar Bolivariana que desplegó dos Sukhoi Su-30MK2 y dos F-16 A/B Block 15, y el Fortune, que ya se encuentra en la refinería El Palito.
ALLANARON LA RESIDENCIA DEL GOBERNADOR DE RIO, ENFRENTADO CON BOLSONARO
Coronavirus en Brasil: ya es el país con más muertes diarias
La escalada de casos de infectados por el coronavirus y el total de víctimas fatales sigue acelerándose. Son 391.222 los alcanzados por la covid-19, y los muertos suman 24.512. Ya pasó a Estados Unidos como el país con mayor cantidad de víctimas fatales en 24 horas.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar