Viernes  15 de Noviembre del 2019
  
LA FORMULA DEL FRENTE DE TODOS MEJOR SUS CHANCES PARA EL 27 DE OCTUBRE

Nuevas encuestas: Alberto Fernández estira la ventaja a 20 puntos

Los trabajos realizados por el Celag y Gustavo Córdoba y Asociados son domiciliarios. Alberto Fernández ronda el 52 por ciento mientras que Macri queda en el 32 por ciento.




Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner atravesarían el 27 de octubre la línea del 50 por ciento de los votos y derrotarían a la fórmula Mauricio Macri--Miguel Angel Pichetto por alrededor de 20 puntos. El aproximado es de 52 por ciento a 32 por ciento, si se proyectan los indecisos y se excluye el voto en blanco, tal como indica la ley electoral. La diferencia entonces se ampliaría respecto de la que hubo en las PASO, que fue de 16,1 puntos. En la provincia de Buenos Aires la victoria de Axel Kicillof--Verónica Magario sería incluso un poco más amplia, algo más de 21 puntos. Más allá de los números electorales, todas las respuestas conceptuales son adversas al presidente Macri, que queda asociado con el fracaso de la gestión e, incluso, al calificativo de "peor presidente de la historia argentina".




Las conclusiones surgen de dos encuestas que, excluidos los votos en blanco --como indica la ley electoral-- y asignados proporcionalmente los indecisos, concluyen en ese 52 por ciento a 32 por ciento. Ambos estudios fueron domiciliarios. O sea, que las entrevistas se hicieron en las viviendas de los encuestados, algo que les da más solidez. Los sondeos corresponden, por un lado, el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), que conduce el español Alfredo Serrano, y por el otro lado a la consultora Córdoba y Asociados, la consultora que lidera Gustavo Córdoba. La Celag convulsionó el ambiente político cuando antes de las PASO pronosticó una amplia victoria del Frente de Todos por nueve puntos frente a la paridad que mostraba la mayoría. Las muestras de ambas encuestas fueron relevantes: 2.050 encuestados en el caso de la Celag y 1.200 en el trabajo de Gustavo Córdoba. Los dos estudios son nacionales, respetándose las proporciones por sexo, edad y nivel socio-económico.

Serrano explicó la perspectiva de los resultados haciendo eje en la situación del Presidente. "Macri empeoró su imagen negativa tras las PASO, alcanzando el valor peor valor de las cuatro encuestas realizadas por Celag en este año. Su credibilidad está bajísima; solo su núcleo duro de votantes le considera muy o algo creíble (27,3 por ciento). Nada de lo que hizo post PASO le sirvió: la política y la realidad económica son un freno ineludible a los intentos desesperados de Macri por lanzar propuestas de cualquier tipo", argumentó.




Gustavo Córdoba evaluó que "la idea de que las tendencias electorales pueden sufrir un brusco cambio, no parece tener lugar en el actual contexto, debido a que el voto ideológico no supera el 30 por ciento y la mala praxis económica sigue siendo el anclaje del voto opositor al gobierno. Por otro lado, la imagen de Alberto Fernández llega por primera vez al 53,3 por ciento contra un 38 por ciento de negativa. La imagen de Mauricio Macri contrasta de manera simétrica, obteniendo 38 por ciento de imagen positiva versus un 60,5 de imagen negativa".




Serrano afirmó que la fórmula Fernández--Fernández hoy está asociada a la esperanza. A tal punto, que el trabajo de la Celag sostiene que el techo electoral del binomio del Frente de Todos es del 57 por ciento. El techo electoral se calcula restando del 100 por ciento los que dicen que de ninguna manera votarían a esa fórmula. "Alberto Fernández --remarcó Serrano-- continúa creciendo en imagen positiva, en sentimientos positivos (confianza como principal), en techo electoral y en intención de voto directo. En julio, el 41 por ciento asociaba el nombre del candidato con la esperanza, mientras que ahora, en octubre, ese porcentaje trepó al 53 por ciento. Por su parte, Mauricio Macri está asociado al rechazo y la decepción en más del 65 por ciento de los ciudadanos".

Un dato de importancia es que, según la Celag, la agenda de los encuestados en la Argentina es progresista. "Hay mayoría en el país que cree que es mejor: determinar salarios por la vía de negociación paritaria, proteger la industria nacional y el mercado interno en vez de abrirse al mundo, renegociar la deuda con FMI antes que pagarla tal como está. Es el trasfondo de la irreversible ventaja que tiene el Frente de Todos", afirmó Serrano.

Viernes, 11 de octubre de 2019


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
  Conducción:
Mirian Sanchez
  Próx. programa: 17:00
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
 
RIVER PLATE
Marcelo Gallardo, el pálpito con Flamengo y el orgullo de otra final
Marcelo Gallardo, entrenador de River, habló en rueda de prensa luego de la victoria por 2-0 ante Estudiantes de Buenos Aires que le dio la clasificación a la final de la Copa Argentina y se refirió a la definición de la Copa Libertadores ante Flamengo, que será el próximo sábado 23 de noviembre en Lima.
RIVER PLATE
Enzo Pérez encendió las alarmas: qué dijo Marcelo Gallardo
El mediocampista se golpeó el hombro izquierdo cuando terminaba el partido y en su cara reflejaba preocupación. El primer diagnóstico habla de un esguince.
COPA ARGENTINA
River venció a Estudiantes (BA) y jugará la final
El Millonario superó por 2-0 al Pincha de Caseros en el Mario Alberto Kempes con tantos de Pinola y Palacios en las últimas bolas de cada tiempo, e irá por el título ante Central Córdoba.
COPA ARGENTINA
Central Córdoba es finalista
En La Rioja, los santiagueños superaron 1-0 a Lanús gracias a un enorme disparo de Vega que terminó en el ángulo. Ahora enfrentara a River.
LA MINISTRA PATRICIA BULLRICH CONFIRMO QUE ENTRARON COMO TURISTAS
Sin asilo, varios funcionarios bolivianos ingresaron a la Argentina
Mientras el presidente Mauricio Macri insiste en negar el golpe de Estado en Bolivia y la cancillería se niega a brindar asilo político a los ex colaboradores de Evo Morales, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich confirmó que al menos seis “funcionarios regionales” ingresaron al país “como turistas” por la frontera norte.
POR LA CESION A LATAM DE TRES RUTAS AEREAS
Macri, Faurie y Dietrich, imputados por los vuelos a Malvinas
El fiscal Jorge Di Lello imputó al presidente Mauricio Macri , al ministro de Transporte Guillermo Dietrich y al canciller Jorge Faurie por “traición a la Patria” por el acuerdo firmado con Gran Bretaña que autorizó los vuelos semanales de Latam desde Brasil a las Islas Malvinas.
EL EMBAJADOR RECONOCIO QUE LAS AUTORIDADES TRANSITORIAS "EMPEZARON MAL"
Los corresponsales argentinos en Bolivia fueron acusados de "sedición"
Los equipos periodísticos de TN, América 24, Crónica TV y Telefé fueron agredidos y acusados de realizar actos de sedición por parte del gobierno golpista de Jeanine Añez. Fue la ministra de Comunicación transitoria, Roxana Lizarraga, la que tildó de "pseuperiodistas" a los equipos de comunicadores y confirmó que "están identificados y el ministro de Gobierno va a tomar las acciones pertinentes".
RONDA Y MARCHA EN PLAZA DE MAYO
Las Madres, en defensa de Bolivia
La ronda de los jueves en Plaza de Mayo se cubrió esta vez de los colores rojo, amarillo y verde, en defensa de Bolivia y en contra del Golpe de Estado en ese país. Fue el tema excluyente a primera hora de la tarde, cuando Hebe de Bonafinidio su habitual discurso.
DIJO "QUE DENUNCIE EL GOLPE"
Fernando Espinoza y el reclamo al presidente Macri
El diputado nacional e intendente electo de La Matanza, Fernando Espinoza, le pidió al Gobierno nacional “que respete la resolución que aprobaron las dos cámaras del Congreso" y que "apoye el retorno de la verdadera institucionalidad en Bolivia, quebrada por las fuerzas armadas, la policía y grupos violentos de civiles organizados por la oposición”.
UN CENTRO DE INVESTIGACION DE EE.UU. DESMIENTE EL DOCUMENTO DEL ORGANISMO
El fraude de la OEA para el Golpe en Bolivia
Cómo se contruyó el relato que dio base al derrocamiento y proscripción de Evo Morales. Un documento del prestigioso CEPR, que tiene dos premios Nobel en su Junta Consultiva, demuele las conclusiones que alimentaron al discurso golpista.
EL EX PRESIDENTE SE REUNIO CON DIRIGENTES DEL PT EN BAHIA
Lula: "Puedo subirme a la carrera del 2022"
En su primer acto partidario luego de ser liberado de la cárcel de Curitiba, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva ofreció un discurso de alto contenido político. Lula participó de una reunión del Partido de los Trabajadores (PT) en Salvador, capital de Bahía.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar