Sábado  7 de Diciembre del 2019
  
WERTHER AGUIAR DECLARO COMO IMPUTADO

El médico policial negó haber filtrado las fotos de Maldonado desde la morgue

La familia Maldonado emitió un comunicado en el que destacó que "la conducta del médico de la Policía Federal Argentina se enmarca en la violencia del Ministerio de Seguridad contra Santiago y la familia".



"Lo más destacable de la primera jornada de este juicio fueron las medias de seguridad que estableció Pablo Noceti en la ciudad, junto con un operativo cerrojo de la policía de la provincia de Chubut, un despliegue totalmente desproporcionado que generó malestar y violencia sobre nosotros mismos, que cada vez que salíamos nos revisaban y la ciudad que quedó como si fuera un estado de sitio". La síntesis corresponde a la abogada Verónica Heredia, cuestionó el contexto en que comenzó el juicio contra el médico policial Werther Aguiar, acusado de haber filtrado las imágenes del cuerpo sin vida de Santiago Maldonado, que hace dos años circularon en las aplicaciones de mensajería de millones de personas. Aguiar negó haber compartido las fotos con terceros, y espera la sentencia que podría ocurrir el viernes.

Noceti estuvo sobre la ruta 40 el día que desapareció Santiago Maldonado, y ahora ocupa el cargo de otro funcionario que fue crucial en la influencia que ejerció el Poder Ejecutivo en la causa judicial, Gonzalo Cané: secretario de Cooperación con los Poderes Constitucionales. "Le dije a la jueza Eva Parcio que esto atentaba contra la publicidad del juicio, porque no vino casi nadie, y le pedí que fuera más amigable el trato", agregó la abogada de la familia Maldonado sobre el operativo que contó con decenas de vehículos y efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.


Ayer declararon cuatro policías, uno de ellos reconoció que Aguiar le pasó una foto de Santiago el 18 de octubre de 2017 a la madrugada, luego del reconocimiento en la morgue de Esquel y antes de ser trasladado a Buenos Aires. El acusado habló más de una hora y dijo que él no envió ni viralizó nada, que a él no le pidieron su celular al ingresar a la morgue, así que no sabía que debía entregarlo, que lo perdió y negó haberlo escondido deliberadamente. También expresó que se fue a Córdoba en un viaje programado. Testigos de la audiencia indicaron a este diario que "estaba muy conmocionado por la posibilidad de dejar de pertenecer a la Policía Federal".

Aguiar no sólo negó la materialidad de los hechos que se le imputan, también hizo una refutación de la acusación sobre varios puntos probatorios, que en rigor, su defensa considera que "son tan endebles como dudosos".

Médico legista y ex asesor de la empresa Minas Argentinas, Aguiar fue la persona que se acercó a Sergio Maldonado en una supuesta actitud solidaria, durante la tarde en que permaneció en la orilla del río Chubut custodiando el cuerpo su hermano. Cuando llegaron a la morgue de Esquel cinco personas sacaron fotos del cadáver, entre ellas el juez Gustavo Lleral, y él. Luego de una investigación, la fiscalía determinó que fye Aguiar quien filtró las imágenes que llegaron a los celulares de millones de personas la mañana del 18 de octubre de 2017. El juez Guido Otranto lo procesó por violación de secreto: cuestionó su doble rol de médico y de funcionario público al vulnerar un secreto y lo acusó de haber dañado a la familia Maldonado por difundir material confidencial y socavar la intimidad de la familia.



Miércoles, 09 de octubre de 2019


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 20:00
 
CARLOS TEVEZ ELOGIO AL ENTRENADOR DE RIVER
Tevez dijo que hay que felicitar a Gallardo: "Es un fenómeno como técnico"
Carlos Tevez sufrió en carne propia al River de Gallardo en la Supercopa Argentina, en la final de la Libertadores del año pasado y en la semifinal de la última edición. Volvió a Boca un mes después del gas pimientas del 2015 en la Bombonera y en septiembre de ese mismo año dejó una frase emblemática: "Volvió todo a la normalidad", dijo luego de un 1-0 Xeneize en el Monumental por el torneo local.
RIVER PLATE
Con el retorno de Casco, River tiene todo casi definido para enfrentar a San Lorenzo
Luego de una práctica a puertas cerradas en Ezeiza en la que fue exigido, el lateral de River Milton Casco respondió bien y no mostró señales de su lesión por lo que podría retornar al equipo titular de cara al partido ante San Lorenzo.
BOCA JUNIORS
El condicionamiento de Ameal a la continuidad de Carlos Tevez
El candidato a presidente no le cerró la puerta al Apache, pero adviritió que antes de confirmarlo tendrán que analizar cómo será. "Todo depende del contexto económico", sentenció.
RIVER PLATE 2020
Los tres apuntados por Gallardo
El Muñeco piensa a futuro y tiene en su carpeta a los hombres de Argentinos, Talleres y Villarreal, respectivamente. Aún no se iniciaron gestiones oficiales.
LA ULTIMA CUMBRE DEL MERCOSUR
Para Macri, la golpista boliviana es "presidenta electa"
La delegación uruguaya, en las antípodas de Brasil y Argentina, pidió formalmente que se aplique la cláusula democrática sobre Bolivia por haber quebrantado el orden institucional tras el golpe de Estado contra Morales
NADIE CREE EN LAS "BASES SOLIDAS"
Una encuesta muestra un rechazo unánime a Macri
Mauricio Macri ofreció a través de la cadena nacional un discurso donde ponderó los "logros" de su gestión. Los números de la economía indican que no deja un país tan maravilloso como describió. La percepción de los argentinos tampoco acompaña la pintura que ofreció el Presidente.
EL PRESIDENTE ELECTO EN UNAS HORAS
El gabinete de Fernández: veinte ministros para una tarea complicada
En lo que podría considerarse el primero de los actos de la transición de gobierno que asumirá el martes, Alberto Fernández anunciará este viernes su gabinete, que será bastante más numeroso que el actual: habrá un jefe de Gabinete y 20 ministros entre las áreas que el macrismo redujo a secretarías y ahora serán rejerarquizadas y los ministerios nuevos.
LA ESTRATEGIA PARA OCULTAR LAS MANIOBRAS CON LOS "ARREPENTIDOS"
Mauricio Macri apura su Agencia de protección de testigos
Luego de crear por DNU al organismo, el Gobierno armó una reunión del consejo consultivo que lo comandará. Lo hizo a pesar del rechazo de seis jueces de Casación, que giraron la polémica a la Corte Suprema. Cambiemos busca que los arrepentidos no queden bajo la órbita del nuevo gobierno porque podrían conocerse las maniobras en el armado de causas.
LA JUSTICIA SEGUIRA INVESTIGANDO A GIANFRANCO MACRI
Panamá Papers: sobreseimiento rechazado para el hermano de Macri
El juez en lo penal económico Diego Amarante rechazó dictar el sobreseimiento al hermano del presidente Mauricio Macri, Gianfranco Macri, en una causa por la presunta omisión de declarar una cuenta en el Banco Safra de Suiza, surgida de la investigación Panamá Papers.
BRASIL
Lula y Dilma absueltos: hacer política no es delito
Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff fueron absueltos del cargo de asociación ilícita. De esta forma cae una de las causas que más impacto causó en 2017 tras la destitución de Rousseff. Se los acusaba de haber utilizado la caja de Petrobas para financiar la campaña del Partido de los Trabajadores (PT).
INCLUYE EL LADO BRASILEÑO DE LAS CATARATAS DE IGUAZU
Bolsonaro privatiza tres parques nacionales
Los parques fueron incluidos en el Programa Nacional de Desestatización (PND) a través de los cual el Presidente brasileño espera generar nuevos ingresos. Este es sólo el comienzo un plan más amplio de privatizaciones, dijo el Ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar