Miércoles  19 de Febrero del 2020
  
CAUSA SAPUCAY

Desbarataron una banda de narcos comandada por Luis “el Gordo” Saucedo

La investigación comenzó hace más de un año, antes de que el narcotraficante fuera detenido por Interpol en Paraguay. Se detuvo a seis hombres y se incautó dinero y bienes valuados en casi 8 millones de pesos.





Requisa. Se hicieron allanamientos en Corrientes y el Chaco.
Requisa. Se hicieron allanamientos en Corrientes y el Chaco.
Incautado. Mas de un millón de pesos en efectivo.
Incautado. Mas de un millón de pesos en efectivo.
2
Desbarataron una organización criminal internacional liderada por Luis Alberto “el Gordo” Saucedo, capo narco detenido por Interpol en el marco del Operativo Sapucay.
La pesquisa comenzó hace más de un año cuando efectivos de Prefectura, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, detectaron la operatoria de un grupo delictivo que, comandado por Saucedo, quien en ese momento se encontraba prófugo de la Justicia, intentaba ingresar droga proveniente del Paraguay utilizando embarcaciones rápidas dotadas de motores de gran potencia.
Como parte de esa investigación, se fueron realizando diferentes procedimientos, que permitieron secuestrar más de 232 kilos de marihuana, equivalentes a casi 700.000 dosis cuyo valor asciende los 13 millones de pesos.
Sin embargo, los efectivos de Prefectura, Fuerza que comanda Eduardo Scarzello, continuaron investigando. Como resultado, el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2, Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, que interviene en la causa, ordenó 18 allanamientos en diferentes localidades correntinas y chaqueñas.
En ese marco, se montó un megaoperativo: con un gran despliegue de medios y personal, Prefectura irrumpió simultáneamente en los domicilios indicados, logrando detener a seis narcotraficantes.
Además, en las requisas se incautaron 12 vehículos (un camión con acoplado, camionetas, motos y autos), una embarcación, celulares, casi 1 millón de pesos en efectivo (pesos y dólares), productos informáticos y documentación vinculada a la causa.
El valor de todos los elementos secuestrados asciende a casi 8 millones de pesos.
Cabe destacar que Saucedo fue detenido hace un mes por Interpol en Paraguay, acusado de liderar un entramado criminal que comercializaba droga y funcionaba, en Itatí (Corrientes), en connivencia con el entonces intendente de la ciudad, Natividad “Roger” Terán, y autoridades políticas y judiciales.


Miércoles, 09 de octubre de 2019


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
CHAMPIONS LEAGUE
Atlético de Madrid y Liverpool abren los octavos de la Champions
El equipo del Cholo Simeone recibe en su estadio al último campeón de Europa en uno de los cruces más atractivos de los octavos de final. Se juega desde las 17.
SUPERLIGA FECHA N° 20
Fernández apagó a tiempo el incendio en Independiente
El delantero marcó el empate de tiro libre a los 49 del segundo tiempo, luego de una falta inexistente sobre Barboza, y cuando el clima en Avellaneda estaba por estallar. Álvarez Suárez había puesto en ventaja a Arsenal.
SUPERLIGA FECHA N° 20
Defensa y Justicia arruinó el regreso de Rojo a Estudiantes
Con goles de Pizzini y Botta, el Halcón le ganó 2-1 al Pincha, que tuvo un insólito fallido de La Gata Fernández desde los doce pasos, y se arrimó a los puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Retegui marcó el descuento.
SUPERLIGA FECHA N° 20
Boca se floreó en Santiago del Estero y da batalla
Con goles de Carlos Tevez (2), Eduardo Salvio y Sebastián Villa, el equipo de Russo goleó a Central Córdoba y se mantiene a tres puntos de River. El Russo Rodríguez le atajó penales al Apache y Soldano.
LA EX MINISTRA NO PUDO EXPLICAR EL DESEMBOLSO
Papelón de Patricia Bullrich al intentar negar el pago a Alejandro Vandenbroele contra Amado Boudou
La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich protagonizó un papelón en el canal A24 cuando intentó negar el pago que le hicieron al testigo arrepentido Alejandro Paul Vandenbroele para que declare contra el ex vicepresidente Amado Boudou en la causa por la venta de la imprenta Ciccone.
LA ASOCIACION DE MAGISTRADOS RECHAZO LA INICIATIVA OFICIAL
Los jueces cuestionaron el proyecto para jubilaciones de privilegio
La Asociación de Magistrados cuestionó el proyecto que envió el Ejecutivo al Congreso y que busca modificar el regimen jubilatorio de los jueces. Los magistrados indicaron que el proyecto es inconstitucional, como ya lo había hecho el camarista Ricardo Recondo.
LA AGENCIA DE ADMINISTRACION DE BIENES DEL ESTADO DEBERA REVISAR LOS TRASPASOS SOSPECHADOS
Tras los decretos que frenan la cesión de tierras de Macri a la Ciudad
Mediante dos decretos, el presidente Alberto Fernández finalmente ordenó revisar las cesión de tierras que hizo Mauricio Macri en sus últimos días de gobierno a la Ciudad por un valor aproximado de 16 mil millones de pesos.
DECLARO EL EX FUNCIONARIO DE VIALIDAD QUE ELABORO LA DENUNCIA CONTRA CRISTINA KIRCHNER
Juicio por la obra pública: Un testigo flojo de papeles
Ricardo Stoddart era socio del estudio que representó jurídicamente a Autopistas Del Sol S.A. y Grupo Concesionario del Oeste hasta el 10 de diciembre de 2015, cuando pasó al otro lado del mostrador. Junto al ex director de Vialidad, Javier Iguacel, hizo el informe contra la vicepresidenta.
EN TODO EL PAIS SE REALIZARON EJERCICIOS MILITARES QUE FUERON TELEVISADOS
Venezuela se muestra preparada ante posibles amenazas
Los militares se desplegaron en Venezuela. No solamente en Caracas, donde pudieron verse armamento, soldados y milicianos, sino en todo el país. Cada uno de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fue activado: la Guardia Nacional Boliviana, el Ejército Bolivariano, la Armada Bolivariana, la Aviación Militar Bolivariana, y la Milicia Bolivariana.
EL PRESIDENTE XI JINPING TOMO PROTAGONISMO EN LA LUCHA CONTRA LA EPIDEMIA
El Parlamento chino evalúa aplazar su sesión anual por el coronavirus
El Parlamento chino evalúa un aplazamiento de su sesión plenaria, la gran cita anual del régimen comunista, anunció este lunes la agencia china Xinhua, "para dar máxima prioridad a la vida, la seguridad y la salud de las personas", en el marco del aumento de contagios por coronavirus.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar