Martes  12 de Noviembre del 2019
  
EL FALASO ABOGADO DECLARO ANTE EL JUEZ FEDERAL ERCOLINI

D'Alessio reconoció sus tareas de inteligencia

El falso abogado Marcelo Sebastián D’Alessio volvió a reconocer ante el juez federal Julián Ercolini que hizo trabajos para el ex agente y policía Ricardo Bogoliuk, quien a su vez reportaba --según señaló-- a Pablo Pinamonti, quien hoy es directivo en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).



Sin embargo, asegura que no trabajaba para el organismo aunque sí le habían ofrecido un cargo a cambio de sus aportes de información , en particular sobre el empresario Pedro Etchebest, quien denunció que lo extorsionaba, lo que dio pie a la causa por espionaje que tramita en Dolores. D’Alessio dijo que eran “trabajos periodísticos”. En la investigación a cargo de Alejo Ramos Padilla están claramente descriptos como tareas de espionaje.


Ercolini investiga a D’Alessio en una causa que se inició por la denuncia que hizo en su contra el fiscal Carlos Stornelli recién cinco días después que se supo que Etchebest había denunciado a ambos por una extorsión para evitar que quedara involucrado en la causa de las fotocopias de los cuadernos. En el famoso viaje a Pinamar que hicieron D’Alessio y Etchebest, el primero se juntó en el balneario CR con Stornelli y le mostró escrito un anotador al empresario el monto de 300.000 dólares que debería pagar. El fiscal acusó al falso abogado de usar su nombre para delinquir. También lo denunció la AFI por supuesta usurpación de un cargo y un título que no tenía. Ambos, el fiscal y la central de espías, son querellantes.

La AFI se apoya, entre otras cosas, en una entrevista que D’Alessio le concedió al periodista Nelson Castro apenas estalló el escándalo y tras presentar un habeas corpus donde hablaba por primera vez de la relación con Bogoliuk y de que hacía tareas para él. Cuando ayer el juez le volvió a preguntar sobre el tema, insistió en que no lo hacía como espía orgánico. Varios testigos declararon en Dolores que se presentaba como hombre de la AFI y de la DEA de Estados Unidos. Otra vez señaló que a Stornelli lo conoció porque los presentó el periodista Daniel Santoro para que él le llevara su material sobre la importación de Gas Natural Licuado , un aporte para resucitar esa causa cuando el perito David Cohen, que había hecho los informes que hablaban de sobreprecios, quedó implicado judicialmente, sospechado de mentir y copiar información . Es una causa donde fueron procesados desde Julio De Vido y Roberto Baratta hasta Cristina Fernández de Kirchner. D’Alessio se refirió al tema como parte de sus aportes “periodísticos” y se explayó también sobre su relación con el caso de la banda Los Monos, de Rosario . En ese caso que su interés no era investigar a la organización sino por qué no bajaba la violencia en esa ciudad.


Mángano había planteado que el delito en juego podía ser una especie de estafa, llamada “influencia mentida”. Pero todo indica que el juzgado podría aplicar otras figuras, o agregar la extorsión sobre Etchebest pese a que D’Alessio insiste con la teoría de que estaba confabulado con Bogoliuk . Bogoliuk también está detenido en la causa de Dolores. Pinamonti, a quien reportaría, está imputado. Stornelli, como es conocido, viene estirando el tiempo de manera cuasi milagrosa con ayuda de la Procuración General que lleva seis meses de sumario e investigación sin definir su suerte. Eso ha permitido que pese a haber faltado a seis llamados a indagatoria y declarado rebelde, esto por ahora no tenga consecuencias para él. Al contrario, avanza la causa que él mismo impulsa contra D’Alessio.


Viernes, 04 de octubre de 2019


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
TRES TRIUNFOS CONSECUTIVOS DE VISITANTES DESPUES DE CASI TRES AÑOS
La curiosa racha del Gimnasia de Maradona
La goleada que el Gimnasia de Diego Armando Maradona consiguió ante Aldosivi en Mar del Plata dejó algo más que una bocanada de aire fresco para los y las platenses que alientan al equipo que marcha último en la tabla más temida, la de los promedios.
TRAS LA VICTORIA EN EL CLASICO CON LANUS, EL DT HABIA HABLADO DE UN POSIBLE "RETIRO"
Falcioni seguirá como técnico de Banfield hasta fin de año
Julio César Falcioni continuará como entrenador de Banfield al menos hasta fin de año, pese a haber declarado que la victoria en el clásico del sábado pasado ante Lanús "pudo haber sido" su último partido.
ATP DE LONDRES
Nadal cayó ante Zverev, defensor del título
El revés y el saque de Alexander Zverev, defensor del título del ATP de Londres, acabaron con las esperanzas de Rafael Nadal, luego que el germano se impusiera por primera vez en su carrera al español por 6-2 y 6-4.
NEWELL´S PUSO LAS POPULARES A 3500 PESOS PARA VER EL EQUIPO DE GALLARDO
Inflación récord: 133% de aumento para ver a River
Los dirigentes de Newell's aumentaron el 133% el precio de las entradas populares para los hinchas de River, que deberán pagar 3.500 pesos el boleto para ver a su equipo por la decimoquinta fecha de la Superliga, el sábado 1 de diciembre a las 21.45 en el estadio del Parque Independencia de Rosario.
COMO SE MOVIO EL PRESIDENTE ELECTO PARA FACILITAR EL ASILO
Las gestiones secretas de Alberto Fernández para sacar a Evo
Habló con los líderes regionales y buscó respaldo internacional. Agradeció públicamente a AMLO y habló en privado con Evo Morales para comunicarle su solidaridad y contarle de las tratativas para conseguir resguardar su seguridad. Mientras, Macri evaluaba si en Bolivia había un golpe o no.
LOS EX FUNCIONARIOS DE EVO MORALES ESTAN RESGUARDADOS EN LA SEDE DIPLOMATICA
Golpe en Bolivia: dos ex ministros en la embajada argentina
Dos ministros de Evo Morales están resguardados en la embajada argentina en Bolivia, en La Paz. Carlos Romero, quien desempeñó el cargo de ministro de Gobierno, se encuentra allí desde el domingo. También estaría en el mismo sitio, pero desde el lunes, Mariana Prado Noya, que desempeñó el cargo de ministra de Planificación del Desarrollo durante los últimos tres años.
FUE DENUNCIADA POR UN DENUNCIADOR SERIAL CERCANO AL PRO
Una causa contra Timerman, archivada
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi archivó un expediente relacionado con la Expo Mundial Milan-2015. La causa, apuntada contra el fallecido canciller Héctor Timerman, empezó por iniciativa de un denunciador serial vinculado al PRO, Santiago Dupuy de Lome, el mismo que acusara -en alianza con la DAIA- a Cristina Fernández de Kirchner y al propio Timerman por el delito de traición a la patria por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.
LO MAXIMO QUE DIJO EL PRESIDENTE ES QUE ESTA "PREOCUPADO"
Macri se va quedando solo en eso de negar el golpe de Estado en Bolivia
El canciller, Jorge Faurie, se ocupó de reiterar la posición de su Gobierno de que no hay golpe de Estado en el país vecino. De esta forma, se alineó con la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Pero a nivel local, Macri se fue quedando cada vez más solo en esa posición: sus aliados radicales salieron en masa a repudiar la interrupción del orden democrático.
SESION ESPECIAL ANTE EL SILENCIO DE MACRI Y CANCILLERIA
El repudio al golpe en Diputados
Ante el silencio del gobierno de Mauricio Macri y la Cancillería argentina para evitar condenar el golpe de estado en Bolivia, el bloque de diputados del Frente de Todos convocó para el miércoles a una sesión especial para repudiar el derrocamiento del presidente Evo Morales Ayma.
"VOLVERE CON MAS FUERZA Y ENERGIA", DIJO AL DEJAR BOLIVIA
Evo Morales ya está en México
El derrocado presidente boliviano viajó anoche en un avión de la Fuerza Aérea mexicana que Andrés Manuel López Obrador puso a su disposición tras ofrecerle asilo político.
EN MEDIO DE UNA REVUELTA SOCIAL QUE ENTRA EN SU CUARTA SEMANA
Miles de chilenos marchan por una educación sin lucro
Miles docentes y estudiantes marcharon este lunes por el centro de la capital chilena para pedir que la educación deje de ser un "bien de consumo" y se convierta en un servicio "gratuito y de calidad", cuando el estallido social que vive el país suramericano entra en su cuarta semana.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar