Miércoles  13 de Noviembre del 2019
  
ALBERTO FERNANDEZ EN UN HOMENAJE AL FALLECIDO EX PROCURADOR GENERAL

Emoción por Righi y críticas por la pobreza

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se emocionó hasta las lágrimas en el homenaje al fallecido ex procurador general Esteban Righi en la Facultad de Derecho, a quien recordó como profesor y como jefe de los fiscales, el cargo que ocupó en 2004 durante el gobierno de Néstor Kirchner.



Fernández reivindicó la figura de Righi con un mensaje a un sector de la Justicia: “Tuvimos al mejor Ministerio Público y más digno jefe de los fiscales. En épocas donde hay fiscales que aparecen arrepentidos en causas y fiscales rebeldes... Con Esteban esas cosas no pasaban", señaló. Al salir, el candidato criticó duramente la gestión macrista: “Lo único que produjo Macri fue cinco millones de nuevos pobres”, dijo sobre el nuevo índice y advirtió que el gobierno de Cambiemos “finalizará su gestión con un 40 por ciento de pobres, porque lo que hoy vamos a conocer es previo” a del cierre del año. Por la tarde, Fernández recibió en sus oficinas de San Telmo a 35 jefes comunales díscolos de la UCR del norte de Córdoba, que llegaron junto al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y que se sumarán a la campaña del Frente de Todos.


El acto tuvo una carga emotiva extra para el candidato: “Hoy tuve el orgullo de participar del homenaje que se le hizo a mi amigo y maestro Esteban Righi en mi querida Facultad de Derecho de la UBA”, tuiteó luego Fernández y completó: “No pude evitar emocionarme al recordarlo. Gracias a toda la gente que se acercó”. Fernández cerró el acto, del que también fueron oradores el catedrático y amigo de Righi, Enrique Bacigalupo, el ex camarista del juicio a las juntas León Arslanian, la defensora general Stella Maris Martínez y el ex canciller Rafael Bielsa.

“Es difícil hablar del Bebe. Nunca lo llamé Bebe, siempre lo traté de usted”, dijo Fernández emocionado, y agregó: "Ahora sí lo llamo Bebe". El apodo que Righi se ganó como ministro de Interior del gobierno de Héctor Cámpora con apenas 35 años. El candidato presidencial admitió que la salida de Righi de la procuración no se produjo “en las mejores circunstancias” (enfrentado con el ex vicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone), pero destacó como un "logro personal" haber actuado como mediador para el reencuentro del ex procurador con Cristina Kirchner. “Uno de los mayores logros personales en mi vida es la reivindicación que tuvo Righi ese día de su charla con Cristina”, remarcó ante familiares, alumnos, abogados y jueces.

Fernández dijo que en el Aula Magna había otros, que como él, habían sido adjuntos de la cátedra de Righi, y sumó críticas a actuales magistrados. “Faltan algunos adjuntos que hoy son jueces, pero se olvidaron de todas las enseñanzas de Righi”, dijo el candidato presidencial en alusión al juez federal Julián Ercolini. Sobre el final, Fernández recordó la enseñanza del ex procurador, quien afirmaba que a un Estado se lo analizaba por lo realizado en materia de seguridad y cárceles. “Ese mandato que deja Esteban, si es que me toca ser Presidente, lo voy a honrar”, aseguró.


Tras el acto, Fernández fue consultado por el índice de pobreza. “Lo único que llegó a producir Macri fue cinco millones de nuevos pobres, gente que estaba en clase media y que dejó ese lugar para caer en el cono de la pobreza”, criticó y prometió “librar la batalla épica de terminar la pobreza”. No obstante, aclaró que “revertir los niveles de inflación, de pobreza y de deterioro del salario son cosas que demandan tiempo, y nos vamos a tomar ese tiempo” para solucionarlo.


Martes, 01 de octubre de 2019


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EL ENTRENADOR DIRIGIO RECIENTEMENTE EN MEXICO
Diego Alonso, el DT que está en la mira de Boca y Racing para 2020
as salidas de Gustavo Alfaro, en Boca, y Eduardo Coudet, en Racing, parecen tomar cada vez mayor solidez y dejar de ser solo versiones en el marco del fútbol argentino. Tanto es así que trascendió el nombre de el director técnico que estaría en carpeta de ambas instituciones.
SAN LORENZO
Tinelli y un guiño a Crespo: "Nos puede interesar"
El Cabezón se refirió a la búsqueda de entrenador que realiza San Lorenzo y nombró al ex Banfield como una posibilidad concreta. "Lo siento muy hincha del club", agregó.
SELECCION ARGENTINA
Con Andrada en el arco, así formó el primer equipo que probó Scaloni
Pensando en Brasil, Lionel Scaloni dirigió hoy el primer ensayo futbolístico de la Selección argentina y empezó a dar pistas sobre el equipo que podría saltar a la cancha el viernes, en Arabia Saudita, ante Brasil.
RIVER PLATE
Juanfer Quintero, entre los convocados de River para la Copa Argentina
Marcelo Gallardo publicó cuáles son los jugadores que viajarán a Córdoba para disputar la semifinal del torneo ante Estudiantes de Buenos Aires.
LA CASA ROSADA Y EL GOLPE CONTRA EVO
La indiferencia de Macri generó repudios y vergüenza
La indiferencia del gobierno de Mauricio Macri ante el golpe de Estado en Bolivia sigue cosechando rechazos en la dirigencia política. “Me da vergüenza porque la Cancillería tiene una posición histórica”, lamentó el ex ministro de Salud Ginés González García, quien consideró “de una responsabilidad criminal” la posición inicial de no recibir a los perseguidos políticos en la embajada argentina en La Paz.
DURA CRITICA A LA CASA BLANCA POR SU APOYO AL GOLPE EN BOLIVIA
El primer choque de Alberto Fernández con Donald Trump
El golpe de Estado en Bolivia generó el primer choque diplomático entre el gobierno que asumirá el mes que viene en Argentina y la administración de Donald Trump. "Estados Unidos retrocedió décadas. Volvió a los peores épocas de los años '70, avalando intervenciones militares contra gobiernos populares, elegidos democráticamente", afirmó ayer Alberto Fernández.
LA OPOSICION PEDIRA AL GOBIERNO DE MACRI QUE DEJE DE NEGAR EL DERROCAMIENTO
El Congreso decidió repudiar el golpe de Estado en Bolivia
El Congreso decidió asumir el rol institucional de repudiar el "golpe de estado" en Bolivia contra el presidente Evo Morales, ante la insistencia del presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie en negar la ruptura democrática en el país vecino.
ROBERTO RIBAS RENUNCIO A LA DEFENSA DEL FISCAL REBELDE
El nuevo abogado de Stornelli defendió a cómplices de la dictadura, policías y barrabravas
Cerolini fue abogado de la banda de Los Hornos, de policías y militares. Defendió, entre otros, a Christian von Wernich, capellán de la bonaerense condenado a cadena perpetua y a William Schlenker, uno de los jefes de la barra brava de River hallado culpable del crimen de Gonzalo Acro.
LAS REDES SOCIALES Y EL GOLPE CONTRA EVO
Se crearon más de 4000 cuentas en Twitter sólo para legitimar la destitución de Moraleses y el golpe contra Evo
Los defensores del golpe de Estado en Bolivia buscaron lavarle la cara al nuevo régimen en las redes sociales. Como parte de una campaña que busca legitimar la destitución del presidente Evo Morales, se detectó que, en el último par de días, se crearon más de 4500 cuentas nuevas que, sin tener casi ningún seguidor, accionaron en Twitter para instalar el hashtag #BoliviaNoHayGolpe.
ACORRALADO, CONVOCO A UN PLEBISCITO PARA REFORMAR LA CONSTITUCION
Piñera no puede frenar la protesta en Chile
Con un discurso de urgencia desde el Palacio de La Moneda, el presidente de Chile Sebastián Piñera se mostró decidido a endurecer su postura frente al conflicto social. Al paro general y las masivas movilizaciones que se replicaron en distintos puntos del país, Piñera les respondió anunciando un aumento del cuerpo de carabineros en las calles, y la presentación de querellas contra los manifestantes que generen disturbios.
EN EL CONGRESO BOLIVIANO, SIN RESPALDO CONSTITUCIONAL
Sin quórum, Jeanine Añez se autoproclamó presidenta en La Paz
“Sí se pudo”, dijo Jeanine Añez al finalizar su discurso luego de autoproclamarse presidenta de Bolivia. Mientras hablaba se escuchó cómo le susurraban qué decir. Luego se dirigió al balcón presidencial y saludó con la banda tricolor. Así finalizó una de las fases más importantes del golpe de Estado en Bolivia: construir una ficción institucional.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar