Martes  12 de Noviembre del 2019
  
ESTA EN MENDOZA

Está detenido por doble homicidio, se cree gato, lo bañaron y ahora quiere "suicidarse"


Su nombre es Gilad Saroussy Pereg, es un ex militar israelí que está detenido en Mendoza por asesinar de tres disparos a su madre, Pyrhia Saroussy (63), y a su tía, Lily Pereg (54), en enero pasado y que tiene una particularidad: desde que quedó detenido, asegura que es un "gato".







Nicolás Gil Pereg se sacó una foto a pocos metros de donde había enterrado a sus familiares.

Pereg nació en Israel y asumió una nueva identidad cuando se instaló en 2007 Guaymallén, Mendoza. Allí manejaba una rotisería, iba al gimnasio, decía que era noruego y se presentaba como Floda Reltih: Adolf Hitler, si se lee al revés.


Pyrhia Sarusi y Lily Pereg.

En enero último, sus familiares viajaron a Mendoza para visitarlo. Y las mató: fue acusado de matar de tres tiros a su madre y de asesinar a golpes a su tía. Los cuerpos estaban enterrados en la casa del acusado, en Guaymallén. Gil Pereg quiso hacer pasar la desaparición de ambas como un caso de inseguridad y mintió durante toda la investigación inicial.

Lo cierto es que en las últimas horas se dio a conocer que el detenido quiere “suicidarse” debido a que se cree gato y lo bañaron, a pesar de su fobia al agua. "Ellos saben que le tiene fobia al agua, y nos llamó muy exaltado diciendo que se iba a suicidar porque lo habían bañado”, contó Maximiliano Legrand, uno de los abogados de Pereg en una entrevista con Canal 9 de Mendoza. Los guardias no saben si se trata de una estrategia para hacerse pasar por loco o si efectivamente tiene problemas psiquiátricos.


El detenido quiere "suicidarse" porque lo bañaron.

Según detalló el letrado, Pereg fue bañado con las esposas puestas, después de ser golpeado y tirado al piso. "Nos dijo que iba a dejar de comer, que se iba a dejar morir. Está determinado que es un paciente psiquiátrico y tiene una patología con respecto al agua", precisó Legrand.

Gil Pereg dice ser un gato, y al encontrarse en muy malas condiciones sanitarias los médicos penitenciarnos aconsejaron bañarlo debido a que dormía entre sus propios excrementos. De esta manera, la defensa presentó un recurso de amparo para proteger la integridad psico-física de su cliente y pidieron que se lo traslade a una institución psiquiátrica de máxima seguridad.

El homicidio de Pyrhia Sarusi y Lily Pereg ocurrió el 11 de enero de este año. Ambas habían ido de vacaciones a Mendoza a principios de 2019 y aprovecharon la ocasión para visitar al hijo de una de ellas. Las mujeres alquilaron un departamento en la Avenida España al 100, y en la madrugada de aquel viernes fue la última vez que se comunicaron con sus familiares de Israel.


Así vivía el acusado antes de ser detenido.

Sus cuerpos fueron encontrados enterrados en el patio de la casa de Gil Pereg, quien permanece detenido desde entonces. Para los investigadores del caso, el posible móvil del crimen tendría que ver con motivos financieros, dado que Pereg era presidente de cinco sociedades comerciales en la localidad de Guaymallén que formó su madre entre 2011 y 2015.


Viernes, 27 de septiembre de 2019


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
TRES TRIUNFOS CONSECUTIVOS DE VISITANTES DESPUES DE CASI TRES AÑOS
La curiosa racha del Gimnasia de Maradona
La goleada que el Gimnasia de Diego Armando Maradona consiguió ante Aldosivi en Mar del Plata dejó algo más que una bocanada de aire fresco para los y las platenses que alientan al equipo que marcha último en la tabla más temida, la de los promedios.
TRAS LA VICTORIA EN EL CLASICO CON LANUS, EL DT HABIA HABLADO DE UN POSIBLE "RETIRO"
Falcioni seguirá como técnico de Banfield hasta fin de año
Julio César Falcioni continuará como entrenador de Banfield al menos hasta fin de año, pese a haber declarado que la victoria en el clásico del sábado pasado ante Lanús "pudo haber sido" su último partido.
ATP DE LONDRES
Nadal cayó ante Zverev, defensor del título
El revés y el saque de Alexander Zverev, defensor del título del ATP de Londres, acabaron con las esperanzas de Rafael Nadal, luego que el germano se impusiera por primera vez en su carrera al español por 6-2 y 6-4.
NEWELL´S PUSO LAS POPULARES A 3500 PESOS PARA VER EL EQUIPO DE GALLARDO
Inflación récord: 133% de aumento para ver a River
Los dirigentes de Newell's aumentaron el 133% el precio de las entradas populares para los hinchas de River, que deberán pagar 3.500 pesos el boleto para ver a su equipo por la decimoquinta fecha de la Superliga, el sábado 1 de diciembre a las 21.45 en el estadio del Parque Independencia de Rosario.
COMO SE MOVIO EL PRESIDENTE ELECTO PARA FACILITAR EL ASILO
Las gestiones secretas de Alberto Fernández para sacar a Evo
Habló con los líderes regionales y buscó respaldo internacional. Agradeció públicamente a AMLO y habló en privado con Evo Morales para comunicarle su solidaridad y contarle de las tratativas para conseguir resguardar su seguridad. Mientras, Macri evaluaba si en Bolivia había un golpe o no.
LOS EX FUNCIONARIOS DE EVO MORALES ESTAN RESGUARDADOS EN LA SEDE DIPLOMATICA
Golpe en Bolivia: dos ex ministros en la embajada argentina
Dos ministros de Evo Morales están resguardados en la embajada argentina en Bolivia, en La Paz. Carlos Romero, quien desempeñó el cargo de ministro de Gobierno, se encuentra allí desde el domingo. También estaría en el mismo sitio, pero desde el lunes, Mariana Prado Noya, que desempeñó el cargo de ministra de Planificación del Desarrollo durante los últimos tres años.
FUE DENUNCIADA POR UN DENUNCIADOR SERIAL CERCANO AL PRO
Una causa contra Timerman, archivada
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi archivó un expediente relacionado con la Expo Mundial Milan-2015. La causa, apuntada contra el fallecido canciller Héctor Timerman, empezó por iniciativa de un denunciador serial vinculado al PRO, Santiago Dupuy de Lome, el mismo que acusara -en alianza con la DAIA- a Cristina Fernández de Kirchner y al propio Timerman por el delito de traición a la patria por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.
LO MAXIMO QUE DIJO EL PRESIDENTE ES QUE ESTA "PREOCUPADO"
Macri se va quedando solo en eso de negar el golpe de Estado en Bolivia
El canciller, Jorge Faurie, se ocupó de reiterar la posición de su Gobierno de que no hay golpe de Estado en el país vecino. De esta forma, se alineó con la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Pero a nivel local, Macri se fue quedando cada vez más solo en esa posición: sus aliados radicales salieron en masa a repudiar la interrupción del orden democrático.
SESION ESPECIAL ANTE EL SILENCIO DE MACRI Y CANCILLERIA
El repudio al golpe en Diputados
Ante el silencio del gobierno de Mauricio Macri y la Cancillería argentina para evitar condenar el golpe de estado en Bolivia, el bloque de diputados del Frente de Todos convocó para el miércoles a una sesión especial para repudiar el derrocamiento del presidente Evo Morales Ayma.
"VOLVERE CON MAS FUERZA Y ENERGIA", DIJO AL DEJAR BOLIVIA
Evo Morales ya está en México
El derrocado presidente boliviano viajó anoche en un avión de la Fuerza Aérea mexicana que Andrés Manuel López Obrador puso a su disposición tras ofrecerle asilo político.
EN MEDIO DE UNA REVUELTA SOCIAL QUE ENTRA EN SU CUARTA SEMANA
Miles de chilenos marchan por una educación sin lucro
Miles docentes y estudiantes marcharon este lunes por el centro de la capital chilena para pedir que la educación deje de ser un "bien de consumo" y se convierta en un servicio "gratuito y de calidad", cuando el estallido social que vive el país suramericano entra en su cuarta semana.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar