Viernes  22 de Noviembre del 2019
  
ESTUVO PRÓFUGO 4 AÑOS

Golpeó, acuchilló y quiso asfixiar a su ex: fue sentenciado a 12 años

Finalmente, fue condenado Jorge Horacio Jaureguiberry, quien estuvo prófugo por más de cuatro años, hasta que lo atraparon en Paraguay. El hombre, de 29 años, había cometido el tremendo intento de femicidio, del cual la víctima logró sobrevivir de milagro.




En 2014, Jor­ge Ho­ra­cio Jau­re­gui­berry por po­co ase­si­nó a su ex­pa­re­ja en un tre­men­do ca­so de vio­len­cia de gé­ne­ro que, a pe­sar de su gra­ve­dad, tu­vo pri­me­ro un tra­ta­mien­to muy le­ve por par­te de la Jus­ti­cia co­rren­ti­na, lo que le per­mi­tió al su­je­to huir de la pro­vin­cia y es­tar pró­fu­go por va­rios años, sien­do atra­pa­do fi­nal­men­te en Pa­ra­guay. A pe­sar de es­to, la his­to­ria tu­vo un fi­nal po­si­ti­vo, ya que el su­je­to fue con­de­na­do ayer a 12 años de pri­sión, por el tre­men­do in­ten­to de fe­mi­ci­dio, del cual la mu­jer víc­ti­ma so­bre­vi­vió de mi­la­gro.

Es así que el su­je­to fue sen­ten­cia­do a la cár­cel por el “ho­mi­ci­dio agra­va­do por el vín­cu­lo y por ha­ber si­do co­me­ti­do con­tra una mu­jer, me­dian­do vio­len­cia de gé­ne­ro”. Asi­mis­mo, se de­fi­nió que por los tre­men­dos da­ños mo­ra­les y de­más per­jui­cios, el su­je­to de­be­rá pa­gar una in­dem­ni­za­ción de 300 mil pe­sos.

El he­cho en cues­tión ocu­rrió du­ran­te el 28 de mar­zo de 2014, aun­que co­mo an­te­sa­la, hu­bo seis años en los que la dam­ni­fi­ca­da fue víc­ti­ma de ce­los, en una re­la­ción su­ma­men­te en­fer­mi­za.

“U­na vez que de­ci­dí ha­cer un cor­te de­fi­ni­ti­vo a la re­la­ción, co­men­cé a ser aco­sa­da”, di­jo en su mo­men­to la víc­ti­ma, quien fue en­tre­vis­ta­da por la pren­sa en va­rias opor­tu­ni­da­des, cuan­do el su­je­to es­tu­vo pró­fu­go.

Se­gún cons­ta en el ex­pe­dien­te, du­ran­te la no­che del 28 de mar­zo, la mu­jer ac­ce­dió a ha­blar con Jau­re­gui­berry, con la in­ten­ción de que la re­la­ción ter­mi­ne en bue­nos tér­mi­nos.

“Un dí­a, nos en­con­tra­mos en una fies­ta y él me pi­dió pa­ra ha­blar, por­que de­cía que es­ta­ba muy mal. En esa char­la, fui bru­tal­men­te ata­ca­da. Me gol­peó por to­do el cuer­po y me apu­ña­ló. Es­tu­ve va­rios dí­as in­ter­na­da, en gra­ve es­ta­do, pe­ro pu­de sa­lir de eso”, in­di­có la mu­jer en las men­cio­na­das en­tre­vis­tas.

El ata­que se pro­du­jo en mo­men­tos en los que am­bos es­ta­ban so­los en una vi­vien­da. Se­gún cons­ta en el ex­pe­dien­te, el su­je­to es­pe­ró a que su ex­pa­re­ja in­gre­se al in­mue­ble, tras lo cual en un mo­men­to da­do, co­men­zó a gol­pe­ar­la con los pu­ños. Lue­go, se aba­lan­zó so­bre ella y, con sus ma­nos, co­men­zó a apre­tar­le el cue­llo pa­ra as­fi­xiar­la, tras lo cual aga­rró una al­mo­ha­da con la que pre­ten­dió ta­par­le la na­riz y la bo­ca pa­ra im­pe­dir­le res­pi­rar, pos­te­rior­men­te, Jau­re­gui­berry to­mó a la mu­jer de la ca­be­za y la gol­peó con­tra la pa­red pa­ra pro­vo­car que que­de in­con­cien­te mien­tras bus­ca­ba un cu­chi­llo de co­ci­na, con el cual le cor­tó la pier­na iz­quier­da y le pro­vo­có una he­ri­da pun­zan­te cer­ca del ojo iz­quier­do.

No obs­tan­te, la dam­ni­fi­ca­da lo­gró lle­gar a la puer­ta de la ca­lle, abrien­do­la y hu­yen­do co­mo pu­do pa­ra bus­car ayu­da.

Al­gu­nos tran­se­ún­tes que vie­ron mal­he­ri­da a la jo­ven, la asis­tie­ron y lla­ma­ron a la Po­li­cí­a. Lue­go de es­to, el hom­bre fue de­te­ni­do y es­tu­vo un año ba­jo pri­sión pre­ven­ti­va. Lo in­só­li­to es que, por al­gu­na ra­zón, a pe­sar de la gra­ve­dad de las he­ri­das y del ata­que, el ca­so fue ca­ra­tu­la­do co­mo “le­sio­nes le­ves”, lo que de­ri­vó en una me­di­da de ex­car­ce­la­ción con la que fue be­ne­fi­cia­do el agre­sor.

Es­to, ob­via­men­te fue ape­la­do por quien re­pre­sen­ta­ba le­gal­men­te a la mu­jer, tras lo cual la ca­rá­tu­la cam­bió a in­ten­to de fe­mi­ci­dio, por lo que la Jus­ti­cia or­de­nó nue­va­men­te su de­ten­ción.
No obs­tan­te, ya era de­ma­sia­do tar­de, ya que el hom­bre se ha­bía ido de Co­rrien­tes.

Es así que, lue­go de un tiem­po, y an­te el mie­do de vol­ver a ser ata­ca­da por su ex­pa­re­ja, la mu­jer co­men­zó a re­co­rrer dis­tin­tos me­dios de co­mu­ni­ca­ción, pa­ra pe­dir que sea de­te­ni­do el su­je­to. A la par, se la­bró un pe­di­do de cap­tu­ra a ni­vel in­ter­na­cio­nal.

Es­to, fi­nal­men­te se con­cre­tó en ma­yo del año pa­sa­do, cuan­do agen­tes de IN­TER­POL lo arres­ta­ron mien­tras se en­con­tra­ba por ave­ni­da Ge­ne­ral San­tos y Te­o­do­ro S. Mon­ge­lós, en Asun­ción.


Jueves, 26 de septiembre de 2019


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
RIQUELME Y SU FUTURO POLITICO
"Voy a formar parte de la lista de Ameal"
El exfutbolista Juan Román Riquelme sacudió el Mundo Boca y anunció que integrará la lista de candidatos de la dupla de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini para las próximas elecciones presidenciales en el Xeneize: "Voy a formar parte de esa lista como vicepresidente segundo".
EL JUGADOR QUE PUEDE METERSE EN LA FINAL
River tuvo su último entrenamiento antes de partir hacia Lima
Marcelo Gallardo volvió a probar con Paulo Díaz, a quien ubicó en el fondo y también junto a Enzo Pérez. ¿Tendrá su chance de arranque ante Flamengo?
PREMIER LEAGUE
Mourinho, el sucesor confirmado de Pochettino en Tottenham
Apenas un par de horas después de anunciar el despido del entrenador argentino, los Spurs confirmaron al portugués como flamante director técnico del equipo, , según anunció el presidente del club inglés, Daniel Levy.
¡BOMBAZO EN INGLATERRA!
Mauricio Pochettino fue despedido de Tottenham
Tras cinco años y medio y a pocos meses de haber llegado a las puertas de la gloria, la historia de Mauricio Pochettino en el Tottenham llegó a su final. El club anunció a través de sus redes sociales que el director técnico argentino ya no es más el entrenador de los Spurs.
LA RETIRADA
Los millonarios “acomodos M” en la retirada del Gobierno macrista
Apenas Mauricio Macri asumió la presidencia de la Nación, sus funcionarios salieron públicamente a decir que terminarían con la “grasa militante” y que su objetivo era “eliminar ñoquis”, tal como lo dijo Alfonso Prat Gay en enero de 2016, por entonces Ministro de Hacienda. Lejos de esa premisa y en retirada, el Gobierno de Cambiemos comenzó a acomodar a sus hombres y mujeres más cercanos en lugares centrales del Estado y con altos sueldos.
POR CUESTIONES DE SALUD
El Gobierno aceptó la renuncia del fiscal Moldes
El Gobierno nacional aceptó la renuncia del Fiscal General ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la capital, Germán Moldes.
LO ESCUCHABAN EN UNA CAUSA QUE SE TRAMITABA EN COMODORO PY
El empresario Pedro Etchebest tenía el teléfono pinchado antes del apriete de D'Alessio
Así se lo informó la oficina de escuchas al juez federal Ramos Padilla, que por otro lado rechazó la designación del abogado Juan Martín Cerolini como abogado defensor de Carlos Stornelli.
SUSPENDIO LAS REUNIONES PREVISTAS EN FRANCIA E ITALIA
Alberto Fernández no viajará a Europa antes de asumir
Finalmente, Alberto Fernández no realizará ningún viaje al exterior antes de asumir y se quedará en el país para terminar de delinear su equipo de colaboradores y las primeras medidas de gobierno.
PRESIONES DE MACRI
Lázaro Báez denunció el plan de Macri para forzarlo a declarar contra CFK a través de Garavano y un periodista militante
El empresario declaró en el juicio por la causa denominada mediáticamente como “Ruta del dinero K". Para argumentar cómo el Presidente lo presionó para atacar a la vice electa, relató que el periodista militante PRO Luis Gasulla fue a verlo a la cárcel para ofrecerle una reunión con el ministro de Justicia y un libreto con lo que debía decir. Los detalles.
EL MAS Y EL SECTOR AÑEZ PRESENTARON PROYECTOS POR SEPARADO EN EL CONGRESO
Bolivia busca allanar el camino hacia nuevas elecciones
La bancada de Evo Morales entregó una iniciativa que anula las elecciones de octubre, elige un nuevo Tribunal Supremo Electoral y llama a nuevos comicios. La autoproclamada presidenta, Jeanine Añez, también hizo una porpuesta.
CRUCES ENTRE EL OFICIALISMO Y OPOSICION EN EL CONGRESO CHILENO
El acuerdo constitucional muestra sus primeras grietas
El acuerdo constitucional alcanzado por legisladores chilenos días atrás pone en evidencia sus primeras fisuras. El senador oficialista Andrés Allamand, que integra la Comisión de Constitución, manifestó que de no lograrse el quórum de dos tercios "se mantiene vigente la actual Carta Magna", lo que desató un amplio rechazo del arco opositor.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar