Martes  14 de Julio del 2020
  
ESTUVO PRÓFUGO 4 AÑOS

Golpeó, acuchilló y quiso asfixiar a su ex: fue sentenciado a 12 años

Finalmente, fue condenado Jorge Horacio Jaureguiberry, quien estuvo prófugo por más de cuatro años, hasta que lo atraparon en Paraguay. El hombre, de 29 años, había cometido el tremendo intento de femicidio, del cual la víctima logró sobrevivir de milagro.




En 2014, Jor­ge Ho­ra­cio Jau­re­gui­berry por po­co ase­si­nó a su ex­pa­re­ja en un tre­men­do ca­so de vio­len­cia de gé­ne­ro que, a pe­sar de su gra­ve­dad, tu­vo pri­me­ro un tra­ta­mien­to muy le­ve por par­te de la Jus­ti­cia co­rren­ti­na, lo que le per­mi­tió al su­je­to huir de la pro­vin­cia y es­tar pró­fu­go por va­rios años, sien­do atra­pa­do fi­nal­men­te en Pa­ra­guay. A pe­sar de es­to, la his­to­ria tu­vo un fi­nal po­si­ti­vo, ya que el su­je­to fue con­de­na­do ayer a 12 años de pri­sión, por el tre­men­do in­ten­to de fe­mi­ci­dio, del cual la mu­jer víc­ti­ma so­bre­vi­vió de mi­la­gro.

Es así que el su­je­to fue sen­ten­cia­do a la cár­cel por el “ho­mi­ci­dio agra­va­do por el vín­cu­lo y por ha­ber si­do co­me­ti­do con­tra una mu­jer, me­dian­do vio­len­cia de gé­ne­ro”. Asi­mis­mo, se de­fi­nió que por los tre­men­dos da­ños mo­ra­les y de­más per­jui­cios, el su­je­to de­be­rá pa­gar una in­dem­ni­za­ción de 300 mil pe­sos.

El he­cho en cues­tión ocu­rrió du­ran­te el 28 de mar­zo de 2014, aun­que co­mo an­te­sa­la, hu­bo seis años en los que la dam­ni­fi­ca­da fue víc­ti­ma de ce­los, en una re­la­ción su­ma­men­te en­fer­mi­za.

“U­na vez que de­ci­dí ha­cer un cor­te de­fi­ni­ti­vo a la re­la­ción, co­men­cé a ser aco­sa­da”, di­jo en su mo­men­to la víc­ti­ma, quien fue en­tre­vis­ta­da por la pren­sa en va­rias opor­tu­ni­da­des, cuan­do el su­je­to es­tu­vo pró­fu­go.

Se­gún cons­ta en el ex­pe­dien­te, du­ran­te la no­che del 28 de mar­zo, la mu­jer ac­ce­dió a ha­blar con Jau­re­gui­berry, con la in­ten­ción de que la re­la­ción ter­mi­ne en bue­nos tér­mi­nos.

“Un dí­a, nos en­con­tra­mos en una fies­ta y él me pi­dió pa­ra ha­blar, por­que de­cía que es­ta­ba muy mal. En esa char­la, fui bru­tal­men­te ata­ca­da. Me gol­peó por to­do el cuer­po y me apu­ña­ló. Es­tu­ve va­rios dí­as in­ter­na­da, en gra­ve es­ta­do, pe­ro pu­de sa­lir de eso”, in­di­có la mu­jer en las men­cio­na­das en­tre­vis­tas.

El ata­que se pro­du­jo en mo­men­tos en los que am­bos es­ta­ban so­los en una vi­vien­da. Se­gún cons­ta en el ex­pe­dien­te, el su­je­to es­pe­ró a que su ex­pa­re­ja in­gre­se al in­mue­ble, tras lo cual en un mo­men­to da­do, co­men­zó a gol­pe­ar­la con los pu­ños. Lue­go, se aba­lan­zó so­bre ella y, con sus ma­nos, co­men­zó a apre­tar­le el cue­llo pa­ra as­fi­xiar­la, tras lo cual aga­rró una al­mo­ha­da con la que pre­ten­dió ta­par­le la na­riz y la bo­ca pa­ra im­pe­dir­le res­pi­rar, pos­te­rior­men­te, Jau­re­gui­berry to­mó a la mu­jer de la ca­be­za y la gol­peó con­tra la pa­red pa­ra pro­vo­car que que­de in­con­cien­te mien­tras bus­ca­ba un cu­chi­llo de co­ci­na, con el cual le cor­tó la pier­na iz­quier­da y le pro­vo­có una he­ri­da pun­zan­te cer­ca del ojo iz­quier­do.

No obs­tan­te, la dam­ni­fi­ca­da lo­gró lle­gar a la puer­ta de la ca­lle, abrien­do­la y hu­yen­do co­mo pu­do pa­ra bus­car ayu­da.

Al­gu­nos tran­se­ún­tes que vie­ron mal­he­ri­da a la jo­ven, la asis­tie­ron y lla­ma­ron a la Po­li­cí­a. Lue­go de es­to, el hom­bre fue de­te­ni­do y es­tu­vo un año ba­jo pri­sión pre­ven­ti­va. Lo in­só­li­to es que, por al­gu­na ra­zón, a pe­sar de la gra­ve­dad de las he­ri­das y del ata­que, el ca­so fue ca­ra­tu­la­do co­mo “le­sio­nes le­ves”, lo que de­ri­vó en una me­di­da de ex­car­ce­la­ción con la que fue be­ne­fi­cia­do el agre­sor.

Es­to, ob­via­men­te fue ape­la­do por quien re­pre­sen­ta­ba le­gal­men­te a la mu­jer, tras lo cual la ca­rá­tu­la cam­bió a in­ten­to de fe­mi­ci­dio, por lo que la Jus­ti­cia or­de­nó nue­va­men­te su de­ten­ción.
No obs­tan­te, ya era de­ma­sia­do tar­de, ya que el hom­bre se ha­bía ido de Co­rrien­tes.

Es así que, lue­go de un tiem­po, y an­te el mie­do de vol­ver a ser ata­ca­da por su ex­pa­re­ja, la mu­jer co­men­zó a re­co­rrer dis­tin­tos me­dios de co­mu­ni­ca­ción, pa­ra pe­dir que sea de­te­ni­do el su­je­to. A la par, se la­bró un pe­di­do de cap­tu­ra a ni­vel in­ter­na­cio­nal.

Es­to, fi­nal­men­te se con­cre­tó en ma­yo del año pa­sa­do, cuan­do agen­tes de IN­TER­POL lo arres­ta­ron mien­tras se en­con­tra­ba por ave­ni­da Ge­ne­ral San­tos y Te­o­do­ro S. Mon­ge­lós, en Asun­ción.


Jueves, 26 de septiembre de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
FALLO DEL TAS
Manchester City podrá jugar la Champions League
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) revocó este lunes la sanción de dos años sin poder jugar en Europa impuesta por la UEFA al Manchester City y podrá jugar en Liga de Campeones la temporada que viene. El TAS concluyó, después de escuchar las apelaciones del City, que el club inglés no camufló “fondos de capital” como “ingresos de patrocinadores”, pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA. La sanción de dos años sin competir en Europa es levantada y la multa económica se redujo de 30 millones de euros a 10 millones.
RIVER PLATE
Malestar, Juliaca, Carrascal, Quintero... todo lo que se habla en River
River, al igual que los otros equipos argentinos, considera que la reanudación de la Copa Libertadores 2020, a mediados de septiembre, va en desmedro de la preparación de los representantes de nuestro país.
BARCELONA
Bartomeu y el pase de Lautaro Martínez: "Estamos en una fase de análisis"
El presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, reconoció hoy que las negociaciones que está realizando con Inter para contratar a Lautaro Martínez "están paradas, porque atraviesan una fase de análisis".
"ME ENCANTA EL HUMOR Y CUANDO ES INTELIGENTE, MAS" ESCRIBIO
Silobolsas: Cristina Kirchner compartió en Twitter el chiste de la mulita
"Me encanta el humor, y cuando es inteligente... más", dijo la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en sus redes y compartió un tweet en el que un usuario hizo un chiste con respecto a los ataques a las silobolsas que desde distintos medios trataron de atribuir al Gobierno.
SE OFENDIERON PORQUE ALBERTO INVITO A "DEMASIADOS" JEFES DE BLOQUES
Los diputados macristas rechazaron una reunión con el Presidente
Juntos por el Cambio anunció este domingo que no participará de la reunión convocada por Alberto Fernández para este lunes con los líderes de los bloques opositores de la Cámara de Diputados.
CIEN INVESTIGADORES ALERTAN SOBRE LA SITUACION DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS ANTE LA PANDEMIA
Coronavirus, pueblos originarios y un genocidio sin reparación
La Covid-19 y la cuarentena agravaron todos los aspectos de vida de los pueblos originarios de Argentina. Es una de las conclusiones de una investigación inédita, en la que participaron más de cien académicos de doce universidades públicas.
LA IDEA DEL ENCUENTRO ES ANALIZAR FUTUROS DOCUMENTOS QUE SE PUBLIQUEN
Patricia Bullrich encabezará un tenso zoom con la cúpula del Pro
Tras una semana agitada en la que chocaron las distintas facciones del PRO y terminaron acordando crear una mesa ejecutiva que contenga a Patricia Bullrich, el lunes a las 18hs la presidenta del PRO reunirá en un Zoom a la cúpula del PRO
HABRA MARCHAS DE LA CONFEDERACION OBRERA BOLIVIANA (COB) Y DE LOS MINEROS
En Bolivia crece el malestar social ante la crisis
Las movilizaciones en Bolivia volvieron a tomar impulso en Sica Sica, ubicada al sudeste de La Paz, a donde está previsto que los maestros en huelga lleguen este martes. La convocatoria se amplió cuando la Confederación Obrera Boliviana (COB) llamó a marchar en los nueve departamentos del país.
LA CANTIDAD DE CONTAGIOS EN TODO EL ESTADO ASCENDIO A 269.811
Con 15.300 nuevos casos de coronavirus, Florida batió un nuevo récord
En lugar de enfocarse en el fuerte repunte de casos, el gobierno de Trump volvió a presionar con la reapertura de escuelas. Crecen además los cortocircuitos con el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci.
INSOLITAS DECLARACIONES DE VICTOR HUGO CARDENAS
El ministro de Educación de Bolivia dijo que el MAS enseñaba marxismo en las escuelas
Víctor Hugo Cárdenas, el ministro de Educación de la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró que durante el gobierno de Evo Morales, en las escuelas "se adoctrinaba y enseñaba socialismo, marxismo y chanchullo".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar