Sábado  19 de Octubre del 2019
  
TRUMP ACLARO QUE NO TOMARAN REPRESALIAS MILITARES EN IRAN

Estados Unidos enviará tropas a Arabia Saudita

Las tropas estadounidenses trabajarán en "la defensa aérea y de misiles", según el secretario de Defensa norteamericano, Mark Esper. Por su parte, Irán advirtió que no permitirá una guerra en su territorio.




Estados Unidos anunció que enviará refuerzos militares a Arabia Saudita para prevenir posibles ataques como los ocurridos hace una semana contra las refinerías de la empresa petrolera saudí, Aramco. El presidente estadounidense, Donald Trump, aclaró que la medida no tiene por objeto una represalia miiltar, sino que es de naturaleza defensiva. Por su parte, Irán advirtió que no permitirá que una guerra alcance su territorio.


"Para impedir una escalada futura, Arabia Saudita pidió apoyo internacional para ayudarlos a proteger infraestructura crítica del reino. Los Emiratos Árabes Unidos también requirieron asistencia", señaló el secretario de Defensa, Mark Esper. Las tropas estadounidenses trabajarán en "la defensa aérea y de misiles", dijo Esper durante una rueda de prensa en Washington. El presidente norteamericano, Donald Trump aclaró que no planea desplegar una represalia militar sobre la república islámica, y desde el Pentágono reforzaron esa idea. "En respuesta a la petición del reino (de Arabia Saudita), el presidente aprobó el despliegue de fuerzas estadounidense, que van a ser de naturaleza defensiva", informó el jefe del Pentágono, Joseph Dunford.

Estados Unidos y Arabia Saudita culpan a Irán por los ataques del 14 de septiembre contra dos refinerías cerca de Riad, la capital de Arabia Saudita, realizados con drones y misiles de fabricación iraní. Los ataques, que redujeron a la mitad la producción de petróleo saudita e hicieron que se disparara el precio del oro negro, encendieron el temor a un enfrentamiento militar entre Estados Unidos e Irán. Desde Teherán negaron toda participación en los hechos, que fueron reivindicados por rebeldes hutíes que luchan en Yemen contra el reino saudita.

A estas medidas militares tomadas por la administración Trump se suman las sanciones económicas contra el Banco Central y otras instituciones esenciales para la economía iraní. Con ellas Estados Unidos busca desfinanciar al banco emisor de la república islámica ya que proporcionó "miles de millones de dólares" a dos grupos que integran listas negras en Estados Unidos, según informó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin. Además calificó las medidas como "las mayores" nunca impuestas a un país por su gobierno.

Desde Arabia Saudita se manifestaron confiados en que la llegada de las tropas de Estados Unidos permitirá aumentar la seguridad de la región. "Los últimos retos que confrontamos nos piden aumentar la cooperación de seguridad entre el reino y sus aliados y socios para garantizar que no haya ningún obstáculo para la economía internacional", indicó el ministro de Estado de Asuntos Exteriores saudí, Adel al Yubeir. A su vez recordó que Estados Unidos ya tiene tropas en la región y lidera "con la coordinación del reino" el dispositivo para proteger la navegación en el golfo y la zona del mar Arábigo. “El mundo debe tomar la responsabilidad de proteger la seguridad y la estabilidad de la región e impedir a Irán participar en actos hostiles", informó Adel al Yubeir.


Por otra parte, el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Hosein Salamí, amenazó hoy con convertir en "el principal campo de batalla" al país que se atreva a atacar a Irán, después que Estados Unidos formalizara sus anuncios. "Nunca permitiremos que la guerra alcance nuestro territorio. (...) No pararemos hasta la destrucción del agresor y no dejaremos ningún lugar seguro", dijo el comandante tras la inauguración de una exposición de restos de drones estadounidenses derribados por Irán. "¿Qué hacen sus drones en nuestro espacio aéreo? Los abatiremos", declaró, afirmando que Irán venció la "dominación tecnológica estadounidense". Irán también negó que sus infraestructuras petroleras hubieran sido objeto de un ataque cibernético, como indicaron unas supuestas informaciones, después de que se detectaran problemas de conexión en las plataformas en línea de ese sector.

A su vez, los rebeldes yemeníes hutíes adoptaron de forma inesperada una actitud menos agresiva. Anunciaron que plantean interrumpir todos los ataques contra Arabia Saudita en el marco de una iniciativa de paz destinada a poner fin a un conflicto de cinco años en Yemen.



Domingo, 22 de septiembre de 2019


 


Volver

Independientemente de a quien vote usted, quien cree sera el próximo presidente?

Macri - Picheto
Fernandez - Fernandez
Estás escuchando:
Musica de la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
SUPERCLASICO
Los jugadores de River y Boca que podrían jugar por Superliga y Copa
Este viernes, el Millonario visitará a Arsenal y el Xeneize recibirá a Racing por la décima fecha del torneo local, y hay dos jugadores, uno de cada equipo, con grandes chances de repetir en la vuelta de la semifinal.
LIGA DE ESPAÑA
Real Madrid y Barcelona deberán acordar entre ellos la fecha del clásico
La Federeación Española les pidió que decidan antes del lunes cuándo se desarrollará el encuentro. En caso de no llegar a una resolución, el ente interceptará.
NICOLAS DOMINGUEZ
"Uno siempre sueña con ir a Boca", el fallido de Nicolás Domínguez en vivo
El futbolista de Vélez, ya vendido al Bologna de Italia, se confundió al responder en una entrevista y aseguró que siempre anheló jugar en el Xeneize, aunque enseguida corrigió y cambió por Europa.
EL IDOLO ARGENTINO BRINDO UN PING PONG CON MARCA
Messi, íntimo: Antonela, sus hijos, su debilidad y la manía con la mesa
Tras recibir el Balón de Oro, Lionel Messi concedió una entrevista a Diario Marca, que se publicó hoy, y en la que se refirió, a modo ping pong, a su costado más íntimo.
MACRI, EN MODO "CUALQUIER COSA"
Prometió más de 2 mil kilómetros de autopistas y metrobuses para todos si es reelecto
Como viene haciendo en su campaña del #SíSePuede, el Presidente usó Twitter para hacer su promesa del día y, en este caso, lo hizo bajo la lógica de lanzar mentiras, como reconoció Pichetto: si lo votan, se comprometió en hacer 5.000 km. de "rutas seguras", terminar 2.100 km. de autopistas, metrobuses por todas partes y "pavimentar todas las calles por las que pasan colectivos".
ELECCIONES 2019
Se bajó una candidata de Lavagna y llamó a votar al Frente de Todos
Sucedió en un municipio de la provincia de Buenos Aires en el que gobierna Cambiemos, pero el peronismo ganó en las PASO. Mirá de quién se trata y que sucederá con su boleta en el cuarto oscuro.
CRISTINA KIRCHNER APUNTO CONTRA MACRI EN LA PAMPA
"El neoliberalismo, nunca más en nuestro país"
Desde La Pampa, donde el peronismo se reunió para conmemorar el Día de la Lealtad, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, reclamó que "el neoliberalismo nunca más" gobierne el país. Rodeada de gobernadores y legisladores, acompañada por su compañero de fórmula Alberto Fernández, la exPresidenta apuntó a las graves consecuencias del ajuste que aplicó Cambiemos.
ELECCIONES 2019
El Frente de Todos proyecta que Alberto ampliará la diferencia y superará el 52%
A 10 días de las elecciones, una nueva encuesta estimó que el candidato a presidente por el Frente de Todos (FDT), Alberto Fernández, superaría el 52% y ampliaría su ventaja por sobre el representante de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri. Además, hubo un consenso general en que el postulante por el peronismo "ganó" el debate llevado a cabo en la Universidad nacional del Litoral el pasado domingo.
JUNTOS POR EL CAMBIO
Carrió les gritó "traidores" a los intendentes de Cambiemos que llaman a cortar boleta
La diputada nacional Elisa "Lilita" Carrió dijo que los que llaman a cortar boleta en la provincia de Buenos Aires "se llaman traidores" y sostuvo que percibió "mala onda" en el conurbano bonaerense. "Acompaño a la fórmula presidencial, voy a acompañar a María Eugenia Vidal y los de Cambiemos que estén usando el corte de boleta en la provincia de Buenos Aires se llaman traidores", dijo a los gritos la líder de la Coalición Cívica en un acto en Capital Federal.
FUE LIBERADO PARA FRENAR EL ATAQUE A UN CARTEL DE CULIACAN
Violenta respuesta narco al arresto del hijo del Chapo Guzmán
La Guardia Nacional y el Ejército mexicano se tirotearon con el cartel de Sinaloa luego de arrestar a Ovidio Guzmán López. Finalmente fue puesto en libertad para "salvaguardar el bien superior, la integridad y tranquilidad de los habitantes de Culiacán"
A HORAS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL DOMINGO EN BOLIVIA
Evo prometió una paliza al neoliberalismo y el FMI
La Ceja es el centro neurálgico de El Alto, la ciudad más joven de Bolivia. Fue el epicentro de la llamada Guerra del Gas en 2003, con su secuela de represión y muerte. Por el peso simbólico que tiene, Evo Morales siempre elige ese lugar para cerrar sus campañas. No fue la excepción esta vez, cuando va por su cuarto mandato. A 4.090 metros sobre el nivel del mar, el presidente convocó a una multitud que escuchó uno por uno a sus logros de gobierno. Los cinco mil kilómetros de caminos construidos. El sistema de Teleféricos que cambió la fisonomía de La Paz. La nacionalización de los hidrocarburos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar