Martes  26 de Mayo del 2020
  
ANUNCIO CTERA TRAS LA MUERTE DE DOS MAESTRAS QUE VOLVIAN DE UNA MARCHA

Jornada de luto y paro nacional docente por Chubut

La conducción de Ctera anunció una medida de fuerza en todo el país para este jueves, luego del fallecimiento de dos maestras en un accidente automovilístico cuando volvían de una protesta en Rawson. Alesso reclamó "al Gobierno nacional y provincial la solución urgente del conflicto”, mientras Baradel señaló a la Casa Rosada que "tienen que brindar asistencia" porque "se puso en juego la paz social”.




La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció esta mañana una "jornada de luto y un paro nacional" por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson. La medida de fuerza se realizará el jueves y por eso no habrá clases en todo el país.

En una conferencia de prensa convocada de urgencia para esta misma mañana, los docentes lamentaron la muerte de las docentes fallecidas en un accidente de tránsito cuando volvían de protestar por salarios adeudados, en el marco de un conflicto que se extiende en la provincia desde hace nueve semanas.

Sonia Alesso, secretaria general de Ctera, informó que otras tres maestras continúan internadas. Todas forman parte de la escuela Nº7 de Comodoro Rivadavia. “Es un día de duelo y de dolor”, remarcó Alesso, encargada de comunicar las medidas de fuerza. “Llamamos a una jornada nacional de duelo en todo el país y mañana un paro nacional exigiendo al gobierno nacional y provincial la solución urgente del conflicto que está viviendo Chubut”, remarcó la dirigente.

Roberto Baradel, secretario general adjunto de Ctera y titular de Suteba, agregó que la situación de los docentes en Chubut, que ahora sufren la pérdida de dos compañeras, es “lamentable”. “Son muertes evitables que no tendría que haber sucedido. Hace nueve semanas que los docentes están en conflicto y hace cinco de paro. Es necesario una resolución urgente del conflicto”, pidió.

“Le decimos al gobierno provincial de Chubut que es el responsable de pagar en tiempo y forma los salarios y le decimos al gobierno nacional que si una provincia está esta situación financiera tienen que brindar asistencia. Se puso en juego la paz social”, aclaró el dirigente.

Los docentes remarcaron que autoridades de Ctera de cada provincia viajarán mañana a Chubut para acompañar el reclamo de los docentes y pedir una reunión urgente con las autoridades provinciales. Baradel agregó que al término de la conferencia de prensa se iban a dirigir al Ministerio de Educación nacional para intentar tener una reunión con el ministro Alejandro Finocchiaro.

El dirigente de Suteba consideró "inadmisible e inoportuno" que en "este contexto" Arcioni haya presentado un proyecto de ley para aumentarse un 100 por ciento su salario . "Es obsceno también que en Chubut un legislador cobre 400 mil pesos y los jueces 700 mil. Ya no es un tema del gobernador sino de todo el poder político de la provincia", agregó.

Por último, Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, agregó que la central gremial que conduce adhiere a la jornada de luto y apoya el paro de los docentes. “Sentimos el mismo dolor y la misma indignación. Murieron dos compañeras docentes que hoy deberían estar junto a sus alumnos dando clases. Hay que dejar de jugar a las escondidas, el Gobierno no puede seguir mirando para otro lado ni puede especular electoralmente con esta situación”, sostuvo el dirigente.

Según Yasky, la provincia de Chubut “tiene recursos” por lo que el conflicto es sólo un tema financiero. “Son dos monedas las que hacen falta para resolver el pago de salarios de estatales y docentes de Chubut. Estamos hablando de un conflicto que si no se resolvió es porque están mirando para otro lado”, finalizó.

Las dos docentes muertas en el accidente en la ruta 3 regresaban a sus hogares tras haber estado en la marcha de los estatales. El accidente fatal que sufrieron generó el repudio de sus colegas que se autoconvocaron a protestar frente a la Legislatura.

Las mujeres fallecidas, profesoras de Economía y Lengua, fueron identificadas como Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz, quienes "estaban a punto de jubilarse", según describió Leonardo Moreyra, delegado de la escuela donde realizaban la actividad, la provincial 738 de Comodoro Rivadavia.


Jueves, 19 de septiembre de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
LOS DETALLES EN LA NOTA
Un ex Boca sorprendió: "Es peor perder esa final que irse a la B"
Pablo Alvarez, ex Boca y verdugo de River en la Copa 2004, fue concreto en un ping pong. Además, eligió a Marcelo Gallardo como el mejor entrenador de la actualidad pero había enaltecido a Carlos Bianchi en una comparación con el Muñeco.
EN EL CLÁSICO ALEMÁN DE ESTE MARTES SE ENFRENTAN EL LÍDER Y SU ESCOLTA
Bundesliga: Bayern Munich y Borussia Dortmund animan la fecha
Borussia Dortmund recibirá este martes a Bayern Munich en el clásico del fútbol alemán, válido por la jornada 28 de la Bundesliga. El partido se disputará desde las 13:30 (TV: ESPN) en el estadio Signal Iduna Park.
MERCADO DE PASES
Marcos Rojo ya tomó una decisión ante el fuerte interés de Boca
Durante las últimas horas se confirmó que Junior Alonso no continuará defendiendo la camiseta de Boca Juniors. Por ello, desde el último campeón del fútbol argentino ya comenzaron a analizar posibles reemplazantes.
MATO A TODA SU FAMILIA
Murió el femicida Ricardo Barreda
El odontólogo Ricardo Alberto Barrera, murió este lunes 25 de mayo, a los 85 años. El femicida platense, se encontraba desde el 10 de marzo en un geriátrico de la zona norte del gran Buenos Aires, luego de haber obtenido el alta médica en el hospital Castex, donde permaneció 7 meses.
MÁS TRÁMITES VIRTUALES EN LA ANSES
Se podrán tramitar la Asignación Prenatal, la Asignación por Embarazo y la Activación de Beneficio Previsional
A través de la Resolución 141/2020 publicada en el Boletín Oficial, la ANSES oficializó la ampliación de sus trámites virtuales. Desde este martes se podrán gestionar a través de la web: Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión).
MENSAJE DE UNIDAD
Alberto Fernández publicó un mensaje solidario por el 25 de Mayo con un pedido especial en medio de la pandemia
Hoy 25 de mayo, en 210° aniversario de la conformación del primer Gobierno patrio, el presidente Alberto Fernández eligió su cuenta oficial de Twitter para llevar un mensaje a todos los argentinos. Recordando el contexto particular por el que transitamos con motivo de esta pandemia, Alberto llevó tranquilidad y reforzó su compromiso por una Argentina unida.
POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA EL CONGRESO SANCIONÓ LEYES A DISTANCIA
Alivio impositivo para los trabajadores de la salud y de seguridad
El Senado sancionó, por primera vez en su historia, tres leyes en una sesión virtual. El programa de Protección al Personal de la Salud ante la pandemia; la exención del impuesto a las ganancias por seis meses a los trabajadores de los servicios esenciales y la Regulación del Vínculo Jurídico de la Cruz Roja con el Estado nacional, fueron aprobadas por unanimidad.
CUBA Y SUS DOS PANDEMIAS: EL CORONAVIRUS Y EL BLOQUEO
El impacto que provoca la covid-19 en el turismo, principal fuente de ingreso de la isla
El gobierno de Donald Trump encontró un socio ideal en el coronavirus para intentar postrar a Cuba por todos los medios posibles. Al combo de sanciones económico-jurídicas que Estados Unidos le aplica hace 60 años se agregan las consecuencias de la pandemia. No tanto las sanitarias – que en la isla están más que controladas – pero sí el estrago que causa la covid-19 sobre el turismo, su principal fuente de ingresos.
CORONAVIRUS
La OMS suspende ensayos clínicos de hidroxicloroquina, la droga que recomienda Trump y aumenta el riesgo de muerte
El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió temporalmente los ensayos clínicos de hidroxicloroquina contra el covid-19, informó este lunes el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus. "El grupo ejecutivo anuncia una pausa temporal en los ensayos de hidroxicloroquina", dijo Ghebreyesus.
ES UN MILLÓN DE VECES MÁS VELOZ QUE LA BANDA ANCHA ACTUAL
La velocidad de internet más rápida del mundo: permite descargar 1000 películas en HD en un segundo
Investigadores australianos han alcanzado una velocidad de internet récord mundial de 44.2 terabits por segundo, lo que permite a los usuarios descargar 1000 películas en HD en un solo segundo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar