Viernes  10 de Julio del 2020
  
FUERTE DECLARACIONES DEL EMPRESARIO DE MEDIOS

Daniel Vila denunció que Mauricio Macri lo extorsionó

"Macri mandó a Aguad a meterme una denuncia penal", aseguró el dueño del Grupo América. Acusó al Presidente de "inmiscuirse en el Poder Judicial" tras presionarlo para que le devolviera al Estado una franja de espectro radioeléctrico "porque la tenía comprometida con Clarín". Vila afirmó tener los whatsapp que lo prueban.




La resonante derrota de Mauricio Macri en las PASO del 22 de agosto sigue produciendo efectos llamativos: el miércoles por la noche, Daniel Vila, cabeza de un grupo mediático que en el pasado apoyó abiertamente al Gobierno, realizó graves acusaciones sobre una intervención del Presidente en cuestiones judiciales. El presidente del Grupo América estuvo en un “mano a mano” con Alejandro Fantino en Animales Sueltos, y allí relató el modo en que Macri lo presionó para que entregara “un espectro que estaba en conflicto con el Estado”.

“El presidente asumió un compromiso conmigo. Cuando él asume, me pide que la empresa que yo represento, Supercanal Arlink, le devolviera al Estado el espectro. Nosotros estábamos en una situación de conflicto, había unas medidas judiciales que paralizaban el espectro y él me pidió que se lo reintegrara, que se lo devolviera, porque lo tenía comprometido con Clarín", contó el empresario mediático, y luego relató que “le entregué un papel firmado donde decía que yo desistía esas medidas judiciales, y él se comprometió conmigo a guardarlo y presentarlo solamente el día que yo vendiera mi empresa, cosa que no hizo”, continuó.

Tras contar que el Presidente "presentó ese documento antes de tiempo", dijo que "los abogados de la empresa tenían sus reaseguros y evitaron que ese espectro volviera al Estado. Fue entonces que el presidente mandó al Ministro (Oscar) Aguad a meterme una denuncia penal”.

Según Vila, la devolución del espectro terminó “destrabando la situación”. “Me mandó un whatsapp diciendo que ya le había dado instrucciones al Procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal”, dijo, y aseguró que “eso no es solamente meterse en la libertad, sino también es inmiscuirse en el Poder Judicial, cosa que está prohibida porque vivimos en una república en donde los poderes son independientes”.

Ante la pregunta de Fantino de si entendía que la declaración podía producir “una citación de oficio”, Vila redobló la apuesta: "No solamente tengo los whatsapp, sino que saqué fotocopias de capturas telefónicas y las hice certificar por un escribano".


En una noche que produjo sorpresa entre los analistas de la conducta de medios afines a la Casa Rosada, ese no fue el único el único gesto preocupante para el Gobierno. Antes de lanzar su acusación, Vila había defendido a La Cámpora (“Vos no conocés miembros de La Cámpora que estén procesados, que estén acusados de corrupción”) y señaló que “Máximo Kirchner no tiene nada que ver con la imagen que nos quisieron vender, que se drogaba y jugaba a la Play… es inteligente, criterioso, preparado, que sabe de economía… esto no quiere decir que sea kirchnerista ni antikirchnerista, es un dato de la realidad. El problema que tiene La Cámpora es de mala prensa, pero cuando se comunican y te das cuenta quiénes son ya los mirás de otra manera”, dijo, mientras el estudio se inundaba de aroma a panqueque.


Jueves, 19 de septiembre de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
BOCA JUNIORS
El nuevo contrato que firmará Carlos Tevez para seguir en Boca
Las partes se acercaron y el Apache está muy cerca de renovar su vínculo con el Xeneize. Una llamada de Riquelme simplificó la negociación y es inminente la firma. Carlos Tevez, salvo que ocurra alguna diferencia insalvable, seguirá jugando en Boca. Un simple llamado de Juan Román Riquelme acercó las partes y en los próximos días firmará el nuevo vínculo para seguir usando la camiseta del campeón del fútbol argentino.
AGENDA DEPORTIVA
A qué hora juega Barcelona el clásico y cómo verlo en vivo
El escolta de La Liga de España, con Lionel Messi, recibe al Espanyol en el clásico de la ciudad buscando quedar a un punto del Real Madrid, que juega el viernes. Además, Premier League y Serie A.
SERIE A
Juventus ganaba 2-0, Milan le hizo cuatro goles en 18' y ganó 4-2
En San Siro, los de Sarri ganaban gracias a Rabiot y CR7, pero a partir de la hora de juego el Rossoneri remontó y nos regaló un partidazo. Sin dudas, este martes vimos el mejor partido de la reanudación de la temporada 2019/20 de la Serie A. Solo basta con decir que el primer tiempo acabó 0-0 y el marcador final 4-2.
EL TRIBUNAL ORAL FEDERA DE MAR DEL PLATA LE VOLVIO A NEGAR EL ARRESTRO DOMICILIARIO
Coronavirus: el ex espía del Ejército Eduardo Ullúa deberá seguir en prisión
El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata negó nuevamente el beneficio del arresto domiciliario al ex espía del Ejército Eduardo Salvador Ullúa, quien insistió en solicitarlo luego de que registrara un contagio de coronavirus en la cárcel vip de Campo de Mayo, donde cumple prisión preventiva.
EL PRESIDENTE PARTICIPO DE FORMA VIRTUAL DEL ENCUENTRO DE LA ASOCIACION CRISTIANA DE DIRIGENTES DE EMPRESA
Alberto Fernández: "Llegó la hora de poner al capitalismo en su verdadera dimensión"
El mandatario señaló en el cierre de esa reunión anual que "el capitalismo debe revisar cosas, porque cuando empezó a tener más importancia el gerente financiero que el de producción, empezó a ser menos noble y más débil". También advirtió que la pandemia degradó al sistema.
LA CAUSA POR ESPIONAJE ILEGAL LLEGA A LA INDAGATORIA DE LOS JEFES DE LA BANDA SUPER MARIO BROS
La cúpula de la AFI de Macri tiene cita con el juez
El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas y su número dos, Silvia Majdalani, fueron finalmente citados a indagatoria por el juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé en la causa en la que se investiga el espionaje ilegal a Cristina Fernández de Kirchner, en su vivienda de Juncal y Uruguay, en el Instituto Patria
EL MOVIL DEL ASESINATO, SEGUN LA PRINCIPAL HIPOTESIS DEL JUEZ
El crimen de Fabián Gutiérrez: Los asesinos creían que tenía miles de dólares en efectivo
Los jóvenes involucrados sabían que el ex secretario de CFK había vendido un camión y una camioneta y esperaban conseguir más de 50 mil dólares, de acuerdo con la línea que investiga el juez Carlos Narvarte. "El móvil es un tema económico local", coincidió el abogado de la familia de Gutiérrez, Gabriel Giordano.
TRES PUBS ANUNCIARON QUE CIERRAN LUEGO DE QUE ALGUNOS CLIENTES DIERAN POSITIVO PARA COVID-19
Lluvia de críticas a Boris Johnson por el abrupto desconfinamiento
Las cosas no le están saliendo al gobierno británico víctima de sus propios errores. El primer ministro Boris Johnson cosechó un diluvio de críticas luego de que responsabilizó a las Residencias de Ancianos por las 20 mil muertes ocurridas en sus instalaciones por la pandemia.
DURA CARTA DE LA PRESIDENTA DE ASOCIACION MADRES DE PLAZA DE MAYO
Hebe de Bonafini le pidió a la reina Isabel que devuelva el oro venezolano
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , le escribió una dura carta a la Reina Isabel de Inglaterra en la que le exigió que devuelva el oro a Venezuela.
ES EL TERCERO EN ABANDONAR SU CARGO DESDE QUE LENIN MORENO ES PRESIDENTE
Renunció el vicepresidente de Ecuador
Otto Sonnenholzner anunció su salida del ejecutivo ecuatoriano cuando el país se prepara para las elecciones presidenciales de febrero próximo. El ahora exvicepresidente no descartó la posibilidad de ser candidato.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar