Domingo  15 de Diciembre del 2019
  
ES ORIUNDO DE PASO DE LOS LIBRES

Condenaron a correntino que traficó más de 286 kilos de marihuana a Mendoza

Se trata de Claudio Carbonell, quien recibió la pena de 8 años de prisión en el juicio que culminó el lunes en la región cuyana. Fue hallado culpable del delito de transporte de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas organizadas.




Claudio Carbonell, un correntino que tenía nexos con narcos mendocinos. fue condenado a 8 años de prisión.
Carbonell, quien fue capturado en la localidad de Paso de los Libres, recibió el lunes la misma condena que había solicitado la fiscal María Gloria André durante los alegatos de las partes.
Fue por la calificación de transporte de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas organizadas.
Esta es la segunda pena que recibe en poco tiempo: en agosto del año pasado reconoció ante la Justicia federal de Santa Fe ser uno de los transportistas de más de 700 kilos de marihuana a fines de marzo del 2012 y recibió 6 años de encierro.
Carbonell, un mecánico nacido el 12 de junio de 1976, era el hombre que mantenía contactos con el señalado líder en la provincia de Mendoza, Alejandro Masuti, quien con ayuda de su mujer, Nadya Andino, financiaba y recibía cargamentos de droga para distribuirla en Mendoza y Chile, donde cuadruplicaba su valor. Con el avance de la causa se supo que Masuti hablaba por teléfono con Carbonell y también con otras personas que estaban en la cárcel para organizar la llegada del cargamento de marihuana.
En marzo del 2014 se produjo una comunicación entre Masuti y Carbonell para traer la marihuana. Ambos, en la charla, revelaron tener problemas económicos y la necesidad operativa de activarse para salir de esa situación.
Es más, hasta detallaban que habían perdido cargamentos por el accionar policial.
Lo cierto es que, un mes después, Masuti y Carbonell se juntaron en una estación de GNC de La Paz con el objetivo de entregar la droga para que el correntino la adquiriera en el norte de país. De ese encuentro participaron Masuti, Andino, Carbonell y otro hombre.
Todos los movimientos, inclusive el intercambio del dinero, eran seguidos por los policías que trabajan en casos de narcocriminalidad. Finalmente, gracias a las labores investigativas y las escuchas, se supo que el 18 de noviembre iba a llegar el cargamento pactado entre el guaymallino y el correntino.
A las 2.17 de ese día se produjo el primer contacto telefónico y Carbonell le informó a Masuti que iba a llegar a primera hora en una camioneta Fiat Strada con el cargamento oculto en tachos de 200 litros.
Así que Masuti salió de su casa de la zona de Cabildo y Ramponi a las 5.45 para ir a buscar a otro sujeto identificado como “Toreto”. Lo cierto es que el plan delictivo de la banda se cayó cuando irrumpieron los policías.
Masuti detectó la presencia policial mientras conducía un VW Vento por Guaymallén y la gavilla narco comenzó a huir por diversos caminos de la provincia.
Carbonell logró huir; sin embargo, Masuti fue detenido cuando intentaba escapar de la provincia por Desaguadero: con él fue atrapada su pareja. Por su parte, los dos tachos con la droga fueron abandonados en el barrio Lauriente de Guaymallén y los policías los encontraron.
Durante las medidas, además, atraparon a los hombres que también custodiaban y traían la sustancia compactada.


Miércoles, 11 de septiembre de 2019


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
Muscia por la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
LA HISTORIA DETRAS DE LA COPA ETERNA- MIRA EL VIDEO
Pity Martínez sobre la Bombonera: "En esa cancha nos divertíamos"
Este lunes, en el primer aniversario de la final de la Copa Libertadores 2018, desde River hicieron un "mini documental" -así lo define el canal de Youtube del club- sobre aquella serie que quedará en la historia. El mediocampista recordó la ida de la final de la Copa Libertadores y dejó una frase que le sacó una sonrisa a los hinchas de River.
ENTERATE EN LA NOTA
Griezmann, entre los halagos a Messi y las enseñanzas de Simeone
El francés le tiró flores a la Pulga -a quién catalogó de "increíble"- y comentó las maneras en las que el Cholo cambió su forma de jugar en Atlético de Madrid.
INDEPENDIENTE
Hernán Crespo, en la órbita de Independiente
El exentrenador de Banfield mantuvo una reunión con dirigentes de la mesa chica del Rojo en la que también estuvo presente el profesor Alejandro Kohan.
BUENAS NOTICIAS PARA EL MUNDO RIVER
Marcelo Gallardo confirmó que sigue en River
El entrenador aseguró que el año que viene estará al frente del plantel y despejó cualquier tipo de interrogante sobre su futuro. "El 2 de enero voy a estar acá", afirmó el Muñeco.
FERNANDO ESPINOZA ASUMIO LA INTENDENCIA DE LA MATANZA
CFK quiere discutir la coparticipación federal
Cristina Kirchner contrastó ayer la riqueza de la Ciudad de Buenos Aires con la pobreza del conurbano bonaerense y planteó la necesidad de discutir “la asignación racional de recursos” en el país. La flamante vicepresidenta cerró el acto de asunción de Fernando Espinoza como intendente de La Matanza, donde se impuso por más de 40 puntos al candidato de Juntos por el Cambio.
EVO MORALES LLEGO A LA ARGENTINA EN CONDICION DE REFUGIADO POLITICO
"Para seguir luchando por los más humildes"
En un operativo realizado con el mayor sigilo, Evo Morales llegó ayer a la mañana al país proveniente de México y, luego de un rápido trámite en Ezeiza, el gobierno le concedió la condición de refugiado. "Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande, estoy fuerte y animado.
EL DECRETO PARA LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS EN EL CONGRESO
La primera ley será la de emergencia económica
El Congreso ya tiene la convocatoria a sesiones extraordinarias que realizó mediante decreto el gobierno de Alberto Fernández. En período especial, que durará por ahora hasta el 31 de diciembre, le dice al Parlamento que debta un proyecto de ley de "solidaridad social y reactivación productiva en el marco de la emergencia económica".
EL FUTURO EMBAJADOR ARGENTINO VIAJO A BRASIL
Scioli ya prepara el terreno
El designado embajador argentino en Brasil, el ex vicepresidente Daniel Scioli, se reunió en Brasilia con el vicepresidente Hamilton Mourao y el ministro de la Ciudadanía, Osmar Terra. Según sus voceros, Scioli viajó a Brasilia para tener un primer contacto con el personal de la embajada argentina en la capital brasileña, ya que todavía resta el trámite burocrático de elaboración de su pliego como embajador que debe ser aprobado por el Senado y luego recibir las cartas credenciales.
LA FUNCIONARIA PROCESADA COMPARO EL REFUGIO OTORGADO A EVO MORALES CON EL NAZISMO
La Daia acusó a Laura Alonso de banalizar el Holocausto
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) acusó Laura Alonso de "banalizar la Shoá". La ex titular de la Oficina Anticorrupción volvió a protagonizar una polémica en las redes sociales al comparar el asilo político otorgado a Evo Morales con la llegada de nazis a la Argentina. "Si alguna vez refugiaron nazis, por qué no habrían de abrazarse con dictadores y asesinos del siglo xxi?", tuiteó la procesada funcionaria macrista, haciendo alusión a la llegada del ex presidente de Bolivia.
LA ACTIVISTA FUE RECONOCIDA COMO PERSONALIDAD DEL AÑO POR LA REVISTA TIME
Donald Trump volvió a arremeter contra Greta Thunberg
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el nombramiento de Greta Thunberg como personalidad del 2019 por la revista Time. Trump dijo que la joven activista ambiental sueca debería "relajarse" e ir al cine con amigos. Fiel a su estilo, recurrió a Twitter para embestir contra la joven activista, que le respondió con ironía. El mandatario francés Emmanuel Macron intentó posicionarse a media distancia entre ambos.
SEGUN LA BBC, LOS CONSERVADORES TENDRIAN UNA INMENSA MAYORIA PROPIA
Ventaja para Johnson y el Brexit como sea
Boris Johnson arrancó con clarísima ventaja sobre Jeremy Corbyn en la boca de urna. Según las proyecciones de la BBC, este resultado significaría que los conservadores tendrían una inmensa mayoría propia para completar la primera etapa del Brexit (salida de la Unión Europea) el 31 de enero de 2020. La libra esterlina subió ante el anuncio de este resultado provisorio.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar