Martes  17 de Septiembre del 2019
  
ACUERDOS QUE REALIZARA SI GANA LAS ELECCIONES

Alberto Fernández confirmó que realizará acuerdos con la industria, el campo y los gremios

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que impulsará un consenso social entre los diversos sectores para poder salir de la crisis y apuntó al campo, la industria y los gremios. Después de su gira por Europa, donde visitó al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y recibió consejos del primer ministro de Portugal, Antonio Costa, de regreso en Buenos Aires comenzó de manera formal la campaña para las elecciones de octubre.




El candidato presidencial del Frente de Todos llamó a un consenso social entre los diversos sectores para poder salir de la crisis.
Sobre el viaje, afirmó que fue productivo de cara a futuro y que sirvió para tender puentes de diálogo internacional. "Me dio todo su apoyo y toda la tranquilidad de que España nos va a ayudar. Fue muy útil no para mi, sino para el futuro de la Argentina", aclaró sobre su encuentro con Sánchez.

"Yo creo que tenemos que darnos cuenta que tenemos una oportunidad única que no podemos desperdiciar en términos de expectativas sociales. Sé que estoy despertando una expectativa y lo único que no puedo hacer es equivocarme porque eso para la gente sería trágico", analizó sobre el escenario actual.

Aunque todavía tienen que repetirse los resultados de las PASO en las generales del 27 de octubre, Fernández ya proyectó cómo sería llegada a la Casa Rosada: "Si gano, sé que los primeros años de mi gestión serán difíciles porque recibiré una economía diezmada".

"Lo que pasa es que esta vez la gente tiene que tener una tranquilidad que es que quien gobierne no va a ir sobre la gente. Le va a pedir a la gente que lo acompañe y va a trabajar para que la gente la pase mejor. Y estoy seguro que vamos a poder luchar contra el hambre y la pobreza que hoy aquejan a la Argentina", afirmó.

Y profundizó: "Nosotros no concebimos la economía que la considera el Gobierno, que redujo el PBI a la mitad de lo que era. Por la inflación y la caída de la actividad económica. No estamos conformes con este PBI y tenemos que ayudar a que crezca".

En la misma línea, aclaró que, en caso de ser presidente, pagará la deuda externa pero sin pedirle ajuste a los argentinos. "Le dije a la Mesa de Enlace que debemos ser socios: la Argentina necesita dólares para pagar y ellos pueden exportar", recalcó.

"Yo comenté que lo primero que tenemos que hacer es parar la pelota, es decir, ponernos de acuerdo entre todos para que durante 180 días podamos recomponer salarios sin que esto signifique un aumento de la inflación", apuntó y explicó que se trata de un consenso generalizado con todos los sectores, sobre todo apuntando a la industria y el campo.

En ese escenario donde los diferentes sectores políticos y sociales exigen decretar emergencia alimentaria, afirmó: "Nos enorgullece producir comida para 400 millones de personas pero no podemos resolver el hambre en la Argentina".

Por otro lado, en contra de lo que sostienen desde el oficialismo, confirmó que no reformarán la Constitución Nacional. "No hay que cambiarla, pero necesitamos otro contrato social porque es inadmisible que haya hambre", manifestó.

Fernández contó, además, en diálogo con Joaquín Morales Solá, cómo fue una de las charlas que mantuvo en privado con Mauricio Macri: "Le dije que me parecía necesario poner un feriado bancario ante la situación económica, pero lamentablemente se fueron U$S3000 millones. Luego sí implementaron controles cambiarios".

"La Justicia no funciona como Dios manda sino como ordena el poder de turno, pero no voy a hacer política en los tribunales. Para mí, Cristina es una perseguida política. Yo me voy a ocupar del trabajo, la deuda y el hambre", sostuvo.

Por último, confirmó su presencia en los dos debates presidenciales con el resto de los candidatos, uno en Santa Fe y otro en la ciudad de Buenos Aires.



Martes, 10 de septiembre de 2019


 


Volver

Independientemente de a quien vote usted, quien cree sera el próximo presidente?

Macri - Picheto
Fernandez - Fernandez
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
BOMBA EN INDEPENDIENTE
Beccacece no los quiere más en el equipo
El técnico de Independiente resolvió que no contará en el equipo con Pablo Pérez y Nicolás Domingo. Hubo incidentes en el vestuario durante el empate ante Lanús: el ex Boca habría roto un pizarrón en una reacción.
GIMNASIA DE LA PLATA
El primer "no" de la dirigencia de Gimnasia para Maradona
El "10" había pedido con urgencia un delantero para reforzar a su equipo pero la mesa chica del Lobo lo buscará en el próximo mercado de pases.
SUPERLIGA
Esteban Andrada, protagonista de un nuevo récord
El arquero de Boca Juniors sigue agigantando su figura y anoche sumó otro partido más sin recibir goles. Así, el Xeneize igualó una marca en el fútbol local que llevaba 26 años intacta.
SUPERLIGA FECHA 6
Boca ganó y es el único puntero de la Superliga
El Xeneize, con gol de Bebelo Reynoso, venció a Estudiantes por 1 a 0 y mira a todos desde arriba. Al equipo de Alfaro le faltó contundencia para definirlo pero el Pincha también tuvo las suyas para empatarlo.
ARZOBISPO A MACRI: "USTED PROMETIÓ POBREZA CERO"
La contundente pregunta de un Arzobispo a Macri por el brutal aumento de la pobreza
Sucedió en Salta cuando el Presidente acudió a la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro junto a Juan Manuel Urtubey y Esteban Bullrich. "Cuando empezó usted dijo que iba a luchar por la pobreza cero ¿Qué puede decir Salta ahora? Le da rostros a la pobreza", recrimino monseñor Cargnello.
SIDECO
La millonaria deuda de la familia Macri al Banco Nación
La compañía de la familia Macri, dejó de cumplir los compromisos de la reestructuración de una deuda de 2001 que fue refinanciada hasta 2031. Una investigación periodística reveló que la firma Sideco Americana, perteneciente a la familia Macri, mantiene una deuda con el Banco Nación que asciende a los $371.548.000 según los registros oficiales.
FRENTE DE TODOS
El PJ cordobés le insisté a Schiaretti para que apoye a los gobernadores que acompañan a Alberto
El jefe del bloque justicialista en el Senado y referente del PJ cordobés recordó a José Manuel De la Sota al cumplirse un año de su fallecimiento y apuntó sobre la importancia de sumar a Schiaretti a la unidad de los gobernadores. "Tarde o temprano la unidad del peronismo va a ser total, me encantaría que el Gringo estuviera en la foto de los gobernadores", resaltó Caserio.
AL BORDE DE LA LIBERTAD
Sobreseyeron a los dueños de C5N y podrían quedar libres
El propio fiscal dictaminó la inocencia de Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa en la que se investigaban supuestas maniobras ilegales en la venta del Gupo Indalo. Si bien tienen otra investigación abierta por evasión de impuestos, los abogados quedaron condiciones de solicitar las excarcelaciones.
PICHETTO SACADO
Duras palabras contra la Iglesia Católica
El candidato a vicepresidente de Mauricio Macri sigue sin terminar de aceptar el resultado de las Paso y definió la derrota como "sui generis". Además, apuntó contra el culto mayoritario de la Argentina por los piquetes de las ultimas semanas.
LA DOCTRINA MILITAR GANA TERRENO EN AMÉRICA LATINA
"Nuevas amenazas", argumentos falaces para que las FF.AA. actúen en seguridad interna
Agencias gubernamentales estadounidenses sostienen que el crimen organizado transnacional pone en peligro las democracias latinoamericanas. El problema es que la región está desunida, explica el CELS.
DESDE LA CARCEL DE CURITIBA
Lula Da Silva: "La victoria de Fernández significa la posibilidad de mejorar la relación entre Brasil y Argentina"
Luiz Inácio “Lula” Da Silva respaldó la candidatura presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández por el Frente de Todos y aseguró que su eventual victoria en las elecciones de octubre significaría "la posibilidad de mejorar mucho la relación entre Brasil y Argentina".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar