Martes  28 de Enero del 2020
  
EN DOS SEMANAS HABLARA EN LA ASAMBLEA Y VERA A TRUMP

Macri vuelve a las Naciones Unidas

El presidente Mauricio Macri viajará el 22 de septiembre a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU, donde buscará aumentar la presión sobre Venezuela.



Tras la proyección internacional que ganó su adversario Alberto Fernández, y en el peor momento político de Macri, el mandatario decidió hacer este viaje relámpago, en el que se proyecta que tendrá rees bilaterales con el presidente de China, Xi Jinping, y con el de Estados Unidos, Donald Trump.


Por supuesto, este último encuentro remite a los 5.400 millones de dólares que el FMI iba a desembolsar a mediados de este mes a la Argentina y que hoy no tienen fecha concreta de arribo. Ese seguramente sea uno de los temas de conversación de Macri con Trump, quien -desde su derrota en las PASO- no ha mostrado demasiadas señales de apoyo. En tanto, con el mandatario de China seguramente se conversen sobre los distintos proyecto de inversión que tiene el gigante asiático en la Argentina.

Aunque no estaba confirmada, en el Gobierno no descartan que Macri también tenga un encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. En el Gobierno esperan que el mostrar a Macri codeándose con líderes mundiales lo ayude a recuperar algunos puntos en una campaña en la que debe buscar revertir un resultado con 16 puntos de distancia con su adversario, que podría superar en octubre el 50 por ciento de los votos.


En concreto, Macri saldrá de la Argentina el sábado 21 a la noche y tendrá rees con inversores durante el fin de semana. El martes 24 le tocará hablar ante la Asamblea General de la ONU, en lo que podría ser su último discurso allí. Fiel a sí mismo y a los alineamientos internacionales que eligió, lo destinará a cuestionar a Venezuela y reclamar una mayor presión internacional contra ese país, también a relataron que creó un registro de organizaciones vinculadas al terrorismo en el que incluyó a Hezbollah, en línea con la política exterior de Israel y Estados Unidos. Y es probable que deba mencionar el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.



Martes, 10 de septiembre de 2019


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
ABIERTO DE AUSTRALIA
En un partidazo, Nadal venció a Kyrgios y está en cuartos
El español le ganó al australiano por 6-3,3-6, 7-6 y 7-6 y se mete entre los ocho mejores del primer Grand Slam de la temporada. Su rival será Dominic Thiem.
SUPERLIGA FECHA N° 17
Boca no pudo con Independiente y se aleja de River
El Xeneize empató sin goles ante el Rojo en La Bombonera y quedó a tres puntos de River, el único puntero de la Superliga.
DOLOR MUNDIAL POR LA MUERTE DE KOBE
El dolor de Ginóbili, Scola y las estrellas de la NBA por la muerte de Kobe Bryant
El fallecimiento de Kobe Bryant en un accidente aéreo en Los Angeles fue un fuerte golpe al mundo deportivo. La sorpresa y la reacción de quienes fueron sus rivales y compañeros dentro del rectángulo de juego no tardó en llegar.
CRIMEN EN GESELL
Presentarán un proyecto de Ley Fernando para aplicar “mano prohibida” a los rugbiers
Tras la conmoción que provocó el asesinato de Fernando Báez Sosa por parte de un grupo de rugbiers, el diputado provincial Daniel Lipovetzky presentará un proyecto de Ley para que se aplique la “mano prohibida” a estos deportistas, que es un agravante que pesa sobre los boxeadores y judocas.
EL CONSULTOR ECUATORIANO ASEGURO QUE MACRI "YA FUE"
Durán Barba dijo que Cristina Fernández es la mujer más brillante de la Argentina
Dijo también que él no le recomendó al expresidente polarizar con la vicepresidenta, y que se opuso al ajuste porque le iba a costar el gobierno al Presidente saliente.
CARRIO TENDRA QUE DAR EXPLICACIONES
Investigan a Carrió por utilizar datos de la AFIP contra sus opositores
La socia de Macri habría utilizado información confidencial del ente recaudador en una causa contra el PJ de Santa Fe. Ante la Justicia dijo que le llegaron "notas anónimas".
RESULTADOS DE UNA ENCUESTA NACIONAL DE CARA A LOS COMICIOS DEL TRES DE MAYO
El partido de Evo Morales lidera los sondeos en Bolivia
Detrás del MAS, que alcanza el 26 por ciento de apoyo, se ubican el expresidente Carlos Mesa y el líder cívico Luis Fernando Camacho, con 17 por ciento cada uno. La autoproclamada presidenta Jeanine Añez cierra las preferencias con el 12 por ciento.
EN CHINA EL GOBIERNO CONFIRMO QUE SON 56 LOS MUERTOS
Ya son 5 los contagios de coronavirus en Estados Unidos
El parte del gobierno chino señaló que murieron 15 personas más. Estados Unidos retirará al personal consular de Whan, donde se inició el brote.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar