Lunes  25 de Mayo del 2020
  
TRAS PERMANECER MAS DE CUATRO MESES PRÓFUGO

Atraparon en Paso de los Libres al líder de la banda de la narcoambulancia

Se trata de Julio “Carreta” Núñez, quien fue capturado en un operativo de la Policía Federal. En el mes abril había logrado escapar tras el secuestro de un vehículo camuflado como ambulancia que transportaba 400 kilos de marihuana.




Mientras jugaba un partido de fútbol en la ciudad de Paso de los Libres, fue detenido Julio “Carreta” Núñez, acusado de ser el líder de una banda narco que transportaba marihuana en un vehículo que estaba camuflado como una ambulancia, Cabe recordar que el transporte fue interceptado en el puente interprovincial que une Corrientes con el Chaco el 12 de abril de 2018. En ese operativo realizado por la Gendarmería Nacional, atraparon a dos mujeres y un hombre que llevaban 400 kilogramos de marihuana en el rodado, pero el jefe de la banda logró escapar.
Desde entonces, había un pedido nacional de búsqueda y detención. La Policía Federal Argentina finalmente lo encontró en la jurisdicción de Paso de los Libres el 4 de septiembre pasado, durante un partido de fútbol en el que los efectivos irrumpieron tras realizar una vigilancia, según consignó el portal de noticias Nova.

La causa
En abril pasado, los gendarmes interceptaron la camioneta camuflada como ambulancia cuando transitaba el puente con rumbo a la ciudad de Resistencia.
En la misma iban dos mujeres y un hombre. Una de ellas se había hecho pasar por profesional de la salud, mientras que la otra fingió estar enferma y se puso un cuello ortopédico que luego se quitó al reconocer que no padecía ninguna dolencia.
El personal de la Gendarmería Nacional que interceptó la ambulancia advirtió la existencia de remaches nuevos en la parte trasera del furgón, donde también había tornillos removidos en el interior.
Con el apoyo del can especialista en narcóticos, hallaron los paquetes con la droga simulados entre los elementos de atención médica y debajo de la camilla. Fue por ello que secuestraron el vehículo preventivamente y lo llevaron al Escuadrón 48, donde al quitar los tornillos nuevos encontraron 400 kilos de marihuana.
Según informó oportunamente el Ministerio de Seguridad de la Nación, las investigaciones por estas maniobras se habían iniciado en agosto de 2017 cuando se detectaron las operaciones de una banda correntina que enviaba marihuana en una ambulancia bajo la modalidad de “envainado”.
Meses después, en la ciudad de Corrientes, un automóvil que habría sido adquirido con dinero del narcotráfico por esta banda fue incautado por la Policía de Corrientes en una acción desarrollada por los efectivos del destacamento San Marcos.
El vehículo era buscado por orden de la Justicia Federal en relación al tráfico de estupefacientes desde el Paraguay a las zonas costeras del Paraná, entre las localidades de Paso de la Patria e Itatí, pero se sospecha también que tendría ramificaciones en otras localidades del interior.
El procedimiento fue llevado adelante en la intersección de las calles Sarmiento y El Chocón, en el barrio de las Mil Viviendas.
El rodado, un Volkswagen Fox, habría sido uno de los utilizados por una banda narco que traficaba Cannabis oculta en ambulancias que circulaban desde Corrientes a las ciudades de Rosario y Santa Fe.


Martes, 10 de septiembre de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
LOS DETALLES EN LA NOTA
Un ex Boca sorprendió: "Es peor perder esa final que irse a la B"
Pablo Alvarez, ex Boca y verdugo de River en la Copa 2004, fue concreto en un ping pong. Además, eligió a Marcelo Gallardo como el mejor entrenador de la actualidad pero había enaltecido a Carlos Bianchi en una comparación con el Muñeco.
EN EL CLÁSICO ALEMÁN DE ESTE MARTES SE ENFRENTAN EL LÍDER Y SU ESCOLTA
Bundesliga: Bayern Munich y Borussia Dortmund animan la fecha
Borussia Dortmund recibirá este martes a Bayern Munich en el clásico del fútbol alemán, válido por la jornada 28 de la Bundesliga. El partido se disputará desde las 13:30 (TV: ESPN) en el estadio Signal Iduna Park.
MERCADO DE PASES
Marcos Rojo ya tomó una decisión ante el fuerte interés de Boca
Durante las últimas horas se confirmó que Junior Alonso no continuará defendiendo la camiseta de Boca Juniors. Por ello, desde el último campeón del fútbol argentino ya comenzaron a analizar posibles reemplazantes.
MATO A TODA SU FAMILIA
Murió el femicida Ricardo Barreda
El odontólogo Ricardo Alberto Barrera, murió este lunes 25 de mayo, a los 85 años. El femicida platense, se encontraba desde el 10 de marzo en un geriátrico de la zona norte del gran Buenos Aires, luego de haber obtenido el alta médica en el hospital Castex, donde permaneció 7 meses.
MÁS TRÁMITES VIRTUALES EN LA ANSES
Se podrán tramitar la Asignación Prenatal, la Asignación por Embarazo y la Activación de Beneficio Previsional
A través de la Resolución 141/2020 publicada en el Boletín Oficial, la ANSES oficializó la ampliación de sus trámites virtuales. Desde este martes se podrán gestionar a través de la web: Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión).
MENSAJE DE UNIDAD
Alberto Fernández publicó un mensaje solidario por el 25 de Mayo con un pedido especial en medio de la pandemia
Hoy 25 de mayo, en 210° aniversario de la conformación del primer Gobierno patrio, el presidente Alberto Fernández eligió su cuenta oficial de Twitter para llevar un mensaje a todos los argentinos. Recordando el contexto particular por el que transitamos con motivo de esta pandemia, Alberto llevó tranquilidad y reforzó su compromiso por una Argentina unida.
POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA EL CONGRESO SANCIONÓ LEYES A DISTANCIA
Alivio impositivo para los trabajadores de la salud y de seguridad
El Senado sancionó, por primera vez en su historia, tres leyes en una sesión virtual. El programa de Protección al Personal de la Salud ante la pandemia; la exención del impuesto a las ganancias por seis meses a los trabajadores de los servicios esenciales y la Regulación del Vínculo Jurídico de la Cruz Roja con el Estado nacional, fueron aprobadas por unanimidad.
CUBA Y SUS DOS PANDEMIAS: EL CORONAVIRUS Y EL BLOQUEO
El impacto que provoca la covid-19 en el turismo, principal fuente de ingreso de la isla
El gobierno de Donald Trump encontró un socio ideal en el coronavirus para intentar postrar a Cuba por todos los medios posibles. Al combo de sanciones económico-jurídicas que Estados Unidos le aplica hace 60 años se agregan las consecuencias de la pandemia. No tanto las sanitarias – que en la isla están más que controladas – pero sí el estrago que causa la covid-19 sobre el turismo, su principal fuente de ingresos.
CORONAVIRUS
La OMS suspende ensayos clínicos de hidroxicloroquina, la droga que recomienda Trump y aumenta el riesgo de muerte
El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió temporalmente los ensayos clínicos de hidroxicloroquina contra el covid-19, informó este lunes el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus. "El grupo ejecutivo anuncia una pausa temporal en los ensayos de hidroxicloroquina", dijo Ghebreyesus.
ES UN MILLÓN DE VECES MÁS VELOZ QUE LA BANDA ANCHA ACTUAL
La velocidad de internet más rápida del mundo: permite descargar 1000 películas en HD en un segundo
Investigadores australianos han alcanzado una velocidad de internet récord mundial de 44.2 terabits por segundo, lo que permite a los usuarios descargar 1000 películas en HD en un solo segundo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar